martes, 2 de marzo de 2010

EL CRITERIUM NACIONAL DE LANZAMIENTOS SE CELEBRA EL SÁBADO EN 'LA SALOBREJA'

Este sábado se celebrará en la pista de atletismo 'Ángel Cortés' de Jaén el Criterium Nacional de Lanzamientos de Invierno. Jaén vuelve a convertirse en el centro nacional de estas disciplinas atléticas, gracias en parte al cariño que se le muestra desde el Club de Atletismo Caja de Jaén y en concreto, en la figura de José Ángel Gonzalez con la celebración durante muchos años de la Reunión de Lanzamientos de Jaén.

A la competición asisten los mejores lanzadores de España, si bien hay que dejar notar la ausencia de Manuel Martínez por lesión. En peso estarán los dos campeones del nacional absoluto de pista cubierta este fin de semana en Valencia, Borja Vivas y Úrsula Ruiz. En martillo estará el gran Javier Cienfuegos y Laura Redondo. En jabalina destacar la ausencia de Mercedes Chilla, pero que se suple en el lado masculino con la presencia de Gustavo Dacal y de Rafael Baraza máximos exponentes de la jabalina nacional. Por último en disco tendremos al actual recordman español Mario Pestano.
En la prueba de lanzamiento de peso participará la joven atleta del Caja de Jaén Ana Pilar Rubio , invitada por la federación española. Una experiencia importante ya que competirá con las máximas especialistas a nivel nacional.
El horario de la competición es el siguiente:

10,45 - Disco Mujeres
12,00 - Peso Mujeres
12,15 - Jabalina Mujeres
13,30 - Martillo Mujeres
15,00 - Martillo Hombres
16,15 - Jabalina Hombres
16,30 - Peso Hombres
17,30 - Disco Hombres

SUTIL PODRIA JUGAR LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LA REAL SOCIEDAD

Paco Sutil vuelve de nuevo a ser actualidad, no solo por la gran temporada que está realizando en el Eibar, club en el que cumple su segunda temporada, sino por el interés que están mostrando varios equipos para enrolarlo en sus filas.

Ya este pasado verano, el jugador formado en la cantera del Real Jaén, fue pretendido por diversos equipos como Osasuna y Castellón, club que no pudo ficharlo por las altas pretensiones del equipo armero para ofrecerle la carta de libertad.

Hoy el diario nacional 'Marca' vuelve a poner en la órbita de fichajes al jugador jienense, adelantando el interés que pueda tener la Real Sociedad por contratarlo, ya que llegaría avalado por Javier Pérez, secretario técnico del equipo de Anoeta, que fue quien lo fichó para el Eibar. Ña información firmada por Óscar Badallo, desde San Sebastián dice así:

"La Real Sociedad podría tener un preacuerdo firmado con Paco Sutil, un extremo zurdo del Eibar que termina contrato este próximo 30 de junio y por el que el pasado verano se dice se interesaron Osasuna, Castellón y varios otros clubes. El jugador, de veinticinco años, fue al artífice del triunfo que este fin de semana logró el conjunto armero, a donde llegó de la mano de Javi Pérez, entonces Secretario Técnico de los azulgrana y ahora de los txuri urdin.
Sutil, nacido en Jaén y formado en el club de esta ciudad, podría firmar por dos temporadas y llegaría para cubrir una demarcación en la que esta campaña ha irrumpido Antoine Griezmann, pero en la que desde la salida de Javi De Pedro siguen pasando y pasando jugadores año tras año".


FOTO: JOSUNE MARTÍNEZ (MARCA)