miércoles, 31 de agosto de 2011

RETRANSMISION DEL PARTIDO DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY, QUE JUEGAN EN 'LA VICTORIA' EL REAL JAEN Y LA AD CEUTA

A todos muchas gracias por su atención, buenas noches y hasta una próxima ocasión.


Minuto 90 + 1: Final del partido. 
Termina el encuentro con el resultado de 3-0 en el marcador, a favor del Real Jaén, que tendrá como rival en la próxima eliminatoria al Albacete Balompié,.
Minuto 90:
1 minuto de descuento
Minuto 87:
Ataque del Ceuta por mediación de Añete que se adentra en el área jienense. Pero la defensa blanca le arrebata la pelota cuando se disponía a disparar sobre el marco de Toni García.
Minuto 83:
Tarjeta amarilla para el jugador del Real Jaén, Álex Cruz, por entrada a Añete.
Minuto 80: Cambio en el Real Jaén
Sale al terreno de juego Kike de la Mota y se retira Pedrito, recibiendo una calurosa ovación por parte de la afición que se levanta de sus asientos para reconocer el trabajo que ha realizado el canterano del Real Jaén.
Minuto 75:
El Ceuta está desaparecido del campo. El Real Jaén domina territorialmente el partido.
Minuto 73:
Fuerte entrada de Germán sobre Pedrito en la frontal del área de castigo. El colegiado le muestra la cartulina amarilla al jugador visitante. La falta, sacada por el propio Pedrito, termina en córner. De nuevo lanza de esquina y Carlos remata de cabeza fuera.
Minuto 68: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno de juego Gascón y su lugar lo ocupa Vitu. El Real Jaén domina la situación y se escuchan "¡Olé!" en el campo por los aficionados.
Minuto 66:
Contragolpe del Real Jaén con pase final de Gascón sobre Joselu que no llega a rematar en el mismo punto de penalti. En la continuidad de la jugada la pelota llega dentro del área a Pedrito, pero el guardameta visitante despeja la pelota, cuando se disponía a remacharla el canterano blanco.
Minuto 64:
Larga jugada del Ceuta con disparo final de Toledo en la frontal del área que rechaza un defensor jienense.
Minuto 60:
El juego se ha detenido al recibir Pedrito un balonazo en el vientre. Tras ser atendido por el doctor Ortega y por el fisioterapeuta Javi Vizcaíno, el canterano jienense se ha incorporado al puesto.
Minuto 56:
El Real Jaén está ofreciendo un juego brillante, desarbolando totalmente al equipo ceutí, que solo puede observar cómo juega el equipo de Manolo Herrero. En el lanzamiento de un córner ha estado a punto de llegar el cuarto gol con un remate de Carlos, que ha subido al ataque, pero la pelota la ha detenido el portero Pau Torres.
Minuto 53:
El Real Jaén vuelve a dominar la situación. El Ceuta no encuentra sitio sobre el terreno de juego. El equipo local tiene totalmente el control de la pelota y está superando al conjunto que prepara Sergio Romera.
Minuto 48: Gol del Real Jaén 3-0
Falta que lanza Alberto Cobo. Se producen despistes en la defensa ceutí y Diego Cascón remata por bajo anotando el tercer tanto jienense.
Minuto 46:
Primer ataque del Ceuta con disparo final de Toledo que termina en córner que se lanza sin consecuencias.


Se producen tres cambios en la AD Ceuta: Chapi Arnau, Samu y Toledo sustituyen a Álex Hornillos, Pereira y Fernando.


Comienza el segundo tiempo


Minuto 45+1:
Final de la primera parte, al que llegamos con el resultado de 2-0 en el marcador, favorable al Real Jaén.
Minuto 45:
1 minuto de descuento
Minuto 40:
Pase largo de Añete hacia el área del Real Jaén y, ante la presencia de Aitor, el portero local Toni García despeja de forma deficiente, entregando la pelota a Álex Hornillos que, desde lejos, lanza hacia la puerta jienense totalmente vacía. La pelota se marcha por encima del larguero.
Minuto 36:
En relación a la jugada anterior, el colegiado muestra la cartulina amarilla al jienense Juanma y al visitante Añete por protestar.
Minuto 36: Expulsión de Julio de Dios
Falta que realiza Julio de Dios sobre José Mari cuando éste iniciaba un contragolpe para el conjunto jienense. El colegiado le muestra la cartulina amarilla, que al ser la segunda, expulsa al jugador ceutí.
Minuto 35:
En estos instantes la posesión de la pelota es para la AD Ceuta que controla la situación en el centro del campo. Mientras, el Real Jaén defiende cerca de su área.
Minuto 32:
Con las líneas del Ceuta algo adelantadas, los jugadores del Real Jaén están prodigando el contragolpe. Pero de momento las jugadas se desvanecen en la frontal del área visitante.
Minuto 30:
El Ceuta abre sus líneas en busca de acortar diferencias. Andrés, en el lanzamiento de una falta ha buscado una jugada de estratega pero la defensa del Real Jaén, bien ordenada, ha evitado la acción de peligro.
Minuto 26: Gol del Real Jaén 2-0
Pase en profundidad sobre Alberto Cobo dentro del área y éste, de tiro cruzado, bate al portero Caballa después de golpear su marco.
Minuto 25:
Sigue el dominio del Real Jaén. El Ceuta se repliega en su área.
Minuto 18:
Dominio intenso del Real Jaén que hace que el Ceuta tenga que introducirse en su área. El meta Pau Torres tiene que emplearse a fondo para evitar el segundo tanto local después de dos disparos de los delanteros jienenses.
Minuto 17:
Tarjeta amarilla para el jugador del Ceuta Julio de Dios.
Minuto 13: Gol del Real Jaén  1-0
Tras el lanzamiento de una falta favorable al Ceuta, se produce un rápido contragolpe del Real Jaén que culmina Joselu.
Minuto 9:
Cambio en el Real Jaén: Se retira lesionado Fran Machado y le sustituye Joselu
Minuto 5:
Juego alterno. Momentos de tanteo.


Comienza el partido


Incidencias: Unas 3.500 personas presencian el partido. En el conjunto caballa, varios jugadores militaron en el Real Jaén.


AD Ceuta: Pau Torres, Álex Hornillos, Pereira, Diego Segura, Julio de Dios, Añete, Andrés, Fernando, Germán, Aitor  Blanco


Real Jaén: Toni García, Carlos, Servando, Fabios, Álex Cruz, José Mari, Juanma, Pedrito, Alberto Cobo, Fran Machado y Diego Cascón

En breves instantes comenzará en el Estadio de la Victoria el partido correspondiente a la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey entre el Real Jaén y la AD Ceuta. A las órdenes del colegiado castellano-manchego Francisco José Villena Contreras, ayudado en las bandas por Jaime Royo García y Roberto Fernández Orozco, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

JUAN CARLOS HIDALGO, REPRESENTARÁ A LOS CLUBES ANDALUCES EN LAS REUNIONES CON CANAL SUR

El vicepresidente deportivo del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo, ha viajado en la mañana de hoy hasta Sevilla donde se ha celebrado una reunión de los representantes de los clubes andaluces, con el fin de elegir a las personas que estarán presentes en las distintas negociaciones que tengan lugar con las entidades futbolisticas como protagonistas.


Juan Carlos Hidalgo, en el estadio de La Victoria. MANU
.
Así, para representar a los clubes en la reuniones en la Federación Española de Fútbol ha sido elegido el representante del Cádiz CF, Santiago Pozas. Este mismo dirigente, junto a Juan Carlos Hidalgo y el representante del Almería, serán los que lleven a cabo las negociaciones que tendrán lugar próximamente con la Televisión Autonómica, con el fin de determinar el número de partidos que se emitirán por Canal Sur y el dinero que recibirán los clubes por ese motivo.

Seguiremos informando...


BUEN AMBIENTE ENTRE LA AFICIÓN JIENENSE PARA EL PARTIDO DE ESTA TARDE CONTRA LA AD CEUTA

Esta mañana las oficinas del Real Jaén han estado muy concurridas con la presencia de un buen número de aficionados que han pasado por ellas para adquirir el carné de abonados, unos, y la mayoría para sacar el suplemento necesario para poder acceder esta noche al estadio para presenciar el encuentro entre el conjunto jienense y la AD Ceuta, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.


Aficionados esta mañana en la sede social del Real Jaén. MANU
.
Los buenos resultados del Real Jaén en el comienzo de liga y el potencial del rival, que llega incluso con varios ex jugadores blancos, han hecho que el ambiente sea bueno, por lo que se espera que los graderíos esta noche estén concurridos de seguidores jienenses para animar a su equipo en este encuentro.


Los dos equipos apuestan por la competición, ya que si superan las primeras eliminatoria podía caerles un 'grande', como le ocurrió la temporada pasada al Ceuta, que solucionaría el presupuesto de la campaña.



TOLEDO: "EL ESTADIO 'LA VICTORIA', ES UN CAMPO MUY COMPLICADO PARA LOS EQUIPOS QUE LO VISITAN"

El ex jugador del Real Jaén, Philippe D. Toledo, ahora jugador de la AD Ceuta, volverá al estadio de La Victoria, escenario en el que esta noche (21:30 horas, se va a celebrar el encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, entre jaeneros y caballas.

Toledo (de blanco), lucha con un jugador del Ceuta, en el partido de la temporada pasada. CARDI FRÍA.El delantero hispano-francés, comentó en DEPORTES COPE que “seré un encuentro muy difícil para nosotros, entre otras cosas, porque ese campo es muy para los rivales, y eso lo sabemos y vamos preparados para ello”.

.


Toledo, al mismo tiempo refirió, que “tendré sensaciones especiales cuando pise de nuevo el campo, porque los dos años que he estado en Jaén la afición me ha tratado muy bien y dejé buenos amigos, aunque ahora tienen que reconocer que defiendo los colores del Ceuta”.

El conjunto caballa esta temporada está trabajando de una forma atípica puesto que gran parte de la plantilla se entrena en Sevilla y cada quince días viajan a tierras norteafricanas para jugar los partidos como locales, y cuando juega fuera el desplazamiento lo realizan desde la capital hispalense. Ante esto, el delantero dijo que “a mi particularmente me gusta vivir en la misma ciudad del equipo, pero son normas del club y nosotros sólo tenemos que acatarlas, puesto que según nos han dicho de esta forma los gastos son inferiores”.

De cara a esta temporada, el presupuesto ha bajado de forma ostensible en el conjunto ceutí, aunque a pesar de ello han formando un buen equipo. Tras ganar al Sevilla Atlético y empatar en Cádiz, según Toledo, “afrontamos el partido frente al Real Jaén con ganas de pasar a la siguiente eliminatoria, ya que los equipos modestos buscamos llegar un poco lejos para, como sucedió al año pasado, recibir a un ‘grande’ y salvar la temporada económicamente”.

Recordemos que la temporada anterior, la AD Ceuta tuvo la suerte, tras pasar varias eliminatorias, de recibir en el ‘Alfonso Murube’ al FC Barcelona.
.

domingo, 28 de agosto de 2011

PEDRO PÉREZ MONTERO DEBUTA EN PRIMERA DIVISIÓN EN EL PARTIDO MALLORCA-ESPANYOL

Ha llegado la hora de la verdad para el colegiado linarense, Pedro Pérez Montero. Esta tarde (18 horas), va a dirigir el encuentro entre el Mallorca y el Espanyol, partido de la primera jornada de liga en primera división, y que va a suponer su debút en la categoría, luego de haber conseguido el ascenso al final de la pasada temporada.


Pedro Pérez Montero (derecha), con su compañero, Hernández Labella, en las pruebas físicas que se celebraron en Santander.
.
Pérez Montero, tras cinco campaña en Segunda División, ve cumplido el sueño de cualquier árbitro: llegar a la máxima categoría del fútbol español. Para el colegiado comprovinciano, el partido entre baleares y catalanes, será su 'puesta de largo' en su labor arbitral, por lo que se encuentra muy ilusionado y con la idea de hacer las cosas tan bien, como las ha venido haciendo en toda su trayectoria en el mundo del arbitraje.


Con su ascenso, Pedro Pérez Montero, volverá a tener como ayudante a su compañero y amigo, el jienense Alfonso Hernández Labella, que estuvo ayudándole en las bandas, hasta que ascendión a Primera, siendo durante toda la pasada campaña, asistente del cordobés Rafael Ramírez Domínguez, que al cumplir la edad reglamentaria, dejó el arbitraje. Por tanto, en el partido de esta tarde, Pérez Montero estará ayudado en las bandas por Hernández Labella y por el madrileño Andrés Samper.


El trío arbitral llegó en la tarde de ayer al aeropuerto de Palma, esperando la hora del partido en un céntrico hotel.


Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos toda la suerte del mundo a Pedro Pérez Montero en su debut como árbitro de Primera División, asi como a los dos asistentes que le van a ayudar en este partido tan importante e inolvidable para él.



sábado, 27 de agosto de 2011

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA II DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVIISÓN B ENTRE EL FC VILLANOVENSE Y EL REAL JAEN

En unos momentos va a dar comienzo el encuentro de liga del grupo IV de Segunda B, que van a jugar el CF Villanovense y el Real Jaén, correspondiente a la segunda jornada, en el campo 'Romero Cuerda', de la localidad pacense.


A las órdenes del colegiado castellano-manchego, concretamente de Ciudad Real,  los equipos forman de salida de la siguiente manera.


CF Villanovense: Vilches, Trinidad, Guerrero, Cobo, Sergio, Borja, Nico Chietino, Moraga, Anxo, Willy y Rubén


Real Jaén: Toni García, Gaitán, Servando, Carlos, Álex Cruz, José Mari, Kike de la Mota, Fran Machado, Alberto Cobo, Juanma y Cascón.


Como novedades en la alineación jienense están la presencia de Raúl Gaitán y Alberto Cobo, en detrimento de Fabios, que aunque ha viajado no está en el once inicial y de Adri, que se ha quedado en el banquillo.


COMIENZA EL PARTIDO

En el primer minuto el equipo local intenta hacerse con el dominio del centro del campo y en se acerca a los dominios de Toni Garcia.

Minuto 2: GOL DEL REAL JAEN (0-1)


Buena jugada de ataque del Real Jaén con pase final de Juanma sobre Fran Machado, que bate a Vilches, inaugurando el marcador.


Minuto 10: 
Ligero dominio del equipo local, pero los jienenses están bien colocados en el campo y, de momento, el marco de Toni García, no pasa por apuros. 


Minuto 15: 
El juego se ha endurecido por parte de los jugadores locales, pero el colegiado se muestra condescendiente  y no muestra tarjetas amarillas.


Minuto 17: 
Las primeras amonestaciones del choque para Guerrero (Villanovense) y Gaitán (Real Jaén).


Minuto 25:
El partido está muy igualado, y el Real Jaén juega con mucha disciplina. Los locales intentan actuar con balones largos.


Minuto 33:
Disparo de Willy desde lejos, la pelota tropieza en un defensor jienense, y el público protesta al entender que el balón tropezó en la mano.


Minuto 40:
El Real Jaén sigue controlando la situación, aunque en algunas acciones se observa algo de conformismo, y se otorgan opciones a los locales pero estos no se acercan con peligro al marco jaenero.


Minuto 44:
Jugada dudosa con Cobo como protagonista dentro del área, pero el colegado entiende que no hay infracción al reglamento.


Minuto 45:
Un minuto de descuento.


Minuto 45+1
FINAL DEL PRIMER TIEMPO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 0-1 PARA EL REAL JAÉN


----------------------------------------------------------


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO


- No hay cambios en ninguno de los dos equipos


Minuto 46:
Primer disparo a puerta del equipo local que detiene sin problemas Toni García.
Álex Cruz se duele de una entrada sufrida y puede que no continue sobre el campo y tenga que ser sustituido.


Minuto 52:
Corner a favor del Real Jaén que remata de cabeza Fran Machado, y la pelota no entra por poco, siendo despejada por un defensor local sobre la misma línea de gol.


Minuto 55
Doble cambio en el conjunto local. Salen al terreno de juego, Narváez y Juanjo, en lugar de Ruben y Anxo.


Minuto 56:
Jugada de ataque del Villanovense con disparo de Moraga desde la frontal del área que se marcha fuera por poco, luego de tocar la pelota en un defensor jienense. 


Minuto 57:
Borja agarra a Cascón y el colegiado le muestra la tarjeta amarilla al jugador local.


Minuto 60:
El Villanovense lucha por dominar el juego y en estos instantes se está acercando a de forma continuada a los dominos del meta jaenero.


Minuto 62:
Parece que Álex Cruz ha mejorado de sus molestias por la entrada sufrida al principio del segundo tiempo, y continua en el terreno de juego. 


Minuto 65:
Sigue insistiendo el Villanovense con jugadas con balones largos y lanzamientos de faltas.


Minuto 67:
Cambio en el Real Jaén. Salta al campo Pedrito y se retira Kike de la Mota, que había tenido alguna disputa con un jugador local y a punto ha estado de recibir una cartulina amarilla. 


Minuto 70:
Sigue insistiendo el Villanovense en busca del tanto del empate. Los balones altos son de Toni García, pero el equipo jaenero está dando mucho terreno a su rival.


Minuto 74:
Tercer y último cambio en el Villanovense. Sale al terreno de juego, Tajuelo en lugar de Willy.


Minuto 76:
Dominio del equipo local, mientras el Real Jaén intenta buscar el contragolpe para acercarse a los dominios de Vilches.


Minuto 77:
Cambio en el Real Jaén. Adri ocupa el puesto de Alberto Cobo.


Minuto 79:
Los jugadores locales reclaman una posible falta de un defensor jienense a Narváez, que fue agarrado. La pelota termina en corner que se lanza sin consecuencias. 


Minuto 80:
El Real Jaén está sufriendo ante la acometida de los locales que, sin desmayo, buscan la igualada.


Minuto 81:
Tarjeta roja directa a Sergio, defensa del Villanovense, por falta a Cascón. El equipo local va a jugar los últimos minutos del partido con un hombre menos.


Minuto 83:
Cambio en el Real Jaén. Se retira del campo Cascón y lo sustituye Vitu.


Minuto 85:
El dominio de los locales es total, pero la zaga jaenera se defiende muy bien.


Minuto 86:
Vitu no ha podido superar, en un rápido contragolpe, un uno contra uno, con el meta Vilches, que ha evitado el segundo tanto jienense. 


Minuto 87:
Miembros del banquillo local protestan las decisiones del colegiado y uno de sus componentes es expulsado. 


Minuto 88: 
Fran Machado a punto está de marcar, pero su lanzamiento se marcha por encima del portal de Vilches.


Minuto 90: Tres minutos de descuento


Minuto 90+2
La pelota ahora merodea el área local, y el Real Jaén quiere jugar lejos de área ante la presencia masiva de jugadores pacenses en el campo jienense. 


Minuto 90+3
FINAL DEL PARTIDO, AL QUE LLEGAMOS CON LA VICTORIA DEL REAL JAEN 0-1, CON TANTO DE FRAN MACHADO. TRES IMPORTANTES PUNTOS PARA EL EQUIPO DE NUESTRA CAPITAL, QUE CONSIGUE EL PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA.


Hasta una próxima ocasión,  gracias por vuestra atención y muy buenas tardes.

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CF VILLANOVENSE

El rival del Real Jaén, el CF Villanovense, es nuevo esta temporada en el grupo IV de Segunda B.

El pasado ejercicio fue campeón del grupo XIV, cosechando solo tres derrotas y marcando 83 goles, encajando sólo 30.

Entrenado entonces por Jaime Molina (hoy entrenador del At. Malagueño), consiguió el ascenso en la primera eliminatoria al derrotar al campeón del grupo IX Comarca de Nijar, ganando 2-0 en tierras extremeñas, con sendos goles de Mara y perdiendo, posteriormente, sólo 1-0 en tierras almerienses.

Su objetivo es mantener la categoria, pues en sus tres ascensos anteriores siempre ha descendido a la temporada siguiente.. Está entrenado por el pacense Adolfo Muñoz Mora, 39 años, ex jugador de At.Madrid, Murcia y Logroñés, siendo entrenador la pasada temporada entrenó al Badajoz.

Ha incorporado bastantes jugadores para este nuevo proyecto de 2ª B, destacando el espigado (1,87) defensa catalán Gerard Rovira,22 años, formado en la cantera del Español y procedente del Puertollano; el pivote defensivo argentino Nico Chietino, 29 años, que ha jugado entre otros en el Melilla, Algeciras y Marbella; los centrocampistas: Juanjo, 21 años, de la cantera del Villarreal y que la pasada temporada jugó en el Ontinyent y el ceuti Borja Gil,21 años, que ha pertenecido a la cantera del Valladolid y que procede del Unión Estepona; y los delanteros: el veteranisimo Paulino,38 años ,que ha jugado entre otros en At.Madrid, Melilla, Ceuta, Marbella, Logroñés, Leonesa y que procede del Palencia, con cuya camiseta aparece en la foto, en el estadio de La Vicrtoria; Willy,22 años ,que ha pertenecido a los escalafones inferiores del Betis y que procede del Betis B (autor del gol conseguido por su equipo el pasado sábado en El Ejido) Su estadio es el ‘Romero Cuerda’, con capacidad para unos 6.000 aficionados.

Últimos enfrentamientos:

Temporada 06-07: Villanovense 2 (Paixao-2-)- Real Jaén 2 (anecdótico gol de Noé Calleja y Oli).

Temporada 09-10: no se enfrentaron,pues el Villanovense no jugó en grupo IV.

Arbitrara el colegiado castellano-manchego Jesús Muñoz Mayordomo (natural de Alcazar de San Juan) de la delegación de Ciudad Real).


Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.


viernes, 26 de agosto de 2011

HIGINIO VILCHES, CONCEJAL DE DEPORTES, RECIBE A LOS TRES POLICÍAS LOCALES DE JAEN QUE VAN A PARTICIPAR EN LAS OLIMPIADAS DE NUEVA YORK


El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, ha recibido hoy a los tres policías locales de Jaén que van a participar en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se van a celebrar en Nueva York desde el próximo lunes y hasta el 5 de septiembre. En esta competición se darán cita más de 15.000 deportistas de todo el mundo y que competirán en 60 modalidades distintas.


Vilches, concejal de deportes, (centro), con los deportistas policías locales.
.
Higinio Vilches ha destacado “la importancia de que tres miembros de la Policía Local de Jaén, que van a representar a toda la ciudad, participen en esta competición internacional de gran relevancia y lleven el nombre de Jaén por Nueva York” y les ha transmitido su confianza “en ellos como magníficos embajadores de la ciudad de Jaén en Nueva York”.

El Concejal de Deportes señaló que “los tres policías locales de Jaén han contado con toda la colaboración por parte del Patronato Municipal de Deportes y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, facilitándoles su preparación en las instalaciones deportivas municipales, así como aportándoles distinto material deportivo”.

Como ya informamos en anteriores crónicas, Jesús Martorell y Emilio Jiménez, tomarán parte en Natación, modalidad de mar abierto, que tendrá lugar en la Bahía de Long Island, con un recorrido de 3 kms., aproximadamente.

Juan Francisco López, por su parte, participará en la especialidad de Bicicleta de Montaña (descenso), en la Estación de Sky Vernon (Nueva Jersey), en un circuito de 2 kilómetros, aproximadamente.

El Concejal de Deportes añadió que “estos tres policías locales van a ser una magnífica representación de la ciudad de Jaén en el mundo, y estamos convencidos de que van a realizar en sus competiciones un magnífico papel” y les deseó “la mejor de la suerte en esta dura competición. Quiero trasladarles también el ánimo y el deseo de éxito y alentarles a que sigan ese espíritu olímpico que han demostrado”.

Higinio Vilches aseguró que “estamos convencidos de que van a desempeñar un papel destacado en las diferentes modalidades y sobre todo, van a conseguir demostrar la profesionalidad y su excelente preparación” y destacó que “esta Olimpiada servirá para compartir experiencias con otros policías y bomberos de todo el mundo”.


MANOLO HERRERO: "LOS QUE JUGARON CONTRA EL CÁDIZ CF JUGARON BIEN Y SIGO CONFIANDO EN ELLOS"

El entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, tal y como hemos adelantado en una anterior información, ha repetido convocatoria del cara al partido que mañana sábado (20 horas) jugará contra el CF Villanovense, en tierras extremeñas.


El entrenador del Real Jaén, M. Herrero, en rueda de prensa. FRIAS.
.
Herrero ha comentado que "los que jugaron el pasado domingo contra el Cádiz CF lo hicieron bien, y no hay motivos para cambiar, ya que sigo confiando en ellos, puesto que tomar otra decisión no sería justo".


Al final de la semana ha podido recuperar al capitán Antonio Fabios, que resultó lesionado contra el equipo amarillo, "si bien hasta última hora no decidirá si jugará de principio, ya que el dedo que tiene la fisura esta inmovilizado con una férula, y no le impedirá actuar". Con el que no ha contado es con Joselu, que aunque está recuperado "no tiene todavía el ritmo necesario".


En esos mismos términos habló cuando se mencionó el nombre de David Vidal, declarando a CONTRERAS DIGITAL que "arrastró en la pretemporada una lesión y todavía no está en plena forma", por lo que la ausencia en la convocatoria es por "decisión técnica", si bien tiene confianza en él "porque es un buen jugador y nos podrá ayudar mucho, ya que a lo largo de la temporada habrá minutos para todos".


En cuanto al rival, el CF Villanovense, dijo que "no nos podemos fiar ya que, aunque salió goleado de El Ejido, el resultado fue ficticio, ya ellos llegaron varias veces a puerta y marcaron y los almerienses tiraron cuatro veces y anotaron cuatro goles". Además, Herrero matizó que "al igual que la semana pasada dije que era el mejor momento para sorprender al Cádiz, ahora no es la mejor oportunidad para hacerlo con el Villanovense".


Esa opinión la explicó diciendo que "el equipo es nuevo en la categoría y debuta ante su afición ante un conjunto histórico, y los jugadores saldrán muy motivados, pero tenemos nuestras armas para poder sacar un buen resultado en este desplazamiento".



PROGRAMA DEPORTIVO DE COPE JAEN DEL DIA 26 DE AGOSTO DE 2011

En el programa de Deportes de COPE JAEN, el entrernador del Real Jaén, Manolo Herrero, ha confirmado la lista de jugadores que mañana sábado se desplazarán a Villanueva de la Serena, para enfrentarse al CF Villanovense en la segunda jornada de liga en el grupo IV de Segunda B.  El técnico blanco ha comentado que "el partido, a pesar de lo que se pueda pensar, no será fácil'.

Herrero, izquierda, con el director deportivo, J.J. Aybar. Manu.
.
Asimismo, han tomado la palabra el entrenador del Martos CD, Juan Arsenal, con el que se ha analizado el choque del conjunto de la Ciudad de la Peña contra el Arenas de Armilla. Con el técnico del Atlético Mancha Real, se ha comentado la previa del choque contra el CD Ronda.


Al final, se ha escuchado las palabras del concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, que esta mañana ha recibido a tres policias locales que van a participar la próxima semana en las Olimpiadas para Policias Locales y Bomberos, que se van a celebran en Nueva York.


Si quieres escuchar el programa en su integridad lo puedes hacer en el siguiente enlace:

http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-165473

MANOLO HERRERO REPITE CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO FRENTE AL VILLANOVENSE

El entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, una vez concluida la sesión preparatoria de hoy viernes, última de cara al partido de mañana sábado (20 horas), ante el CF Villanovense, ha dado a conocer los dieciseis jugadores que se desplazarán a Villanueva de la Serena para disputar el segundo encuentro de liga, en el grupo IV de Segunda B, ante el FC Villanovense.

Fabios, entra en la convocatoria para el partido frente al Villanovense. FRIAS.

.
El técnico iliturgitano ha confiado en los mismos hombres que utilizó para el partido de la primera jornada ante el Cádiz. Estos son los hombres que realizarán el desplazamiento.

Manu y Toni García (porteros)
Gaitán, Carlos, Servando, Fabios, Álex Cruz, José Mari (defensas)
Adri, Fran Machado, Kike de la Mota, Juanma, Alberto Cobo (centrocampistas)
Diego Cascón, Vitu y Pedrito (delanteros).
.
Asi pues, como se puede comprobar, Herrero cuenta con Fabios, que se ha recuperado de la lesión sufrida el domingo ante el conjunto gaditano, pero no va a utilizar a Joselu que esta semana se ha incorporado a los entrenamientos, tras superar su lesión.

jueves, 25 de agosto de 2011

FABIOS Y JOSELU, RECUPERADOS DE SUS LESIONES, ESTÁN DISPONIBLES PARA EL PARTIDO FRENTE AL CF VILLANOVENSE

Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén, podrá contar con los jugadores Fabios y Joselu para el partido que el equipo blanco va a disputar el próximo sábado en Villanueva de la Serena, correspondiente a la Segunda Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B.


El doctor Felipe Ortega reconociendo a Juanma Ortiz. MANU
,
Según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL el jefe de los servicios médicos Felipe Ortega, Fabios ha mejorado mucho de sus dolencias en el hombro derecho, del que resultó dañado el pasado domingo en el partido frente al Cádiz, por lo que "esta mañana se ha entrenado con normalidad y está a disposición del entrenador". Preguntado por la fisura en el dedo anular de su mano izquierda, el galeno tosiriano apuntó "no habrá problema porque le haremos sindactilia, y le cubriremos el dedo con una férula".


El que también está entrenando con normalidad desde el pasado martes es el centrocampista Joselu, una vez superados sus problemas físicos, por lo que el granadino también está listo para jugar, si así lo cree conveniente el entrenador iliturgitano.


Fabios, atendido por el fisioterapeuta, Javier Vizcaino. C. FRIAS.


Al margen de Javi López, que no va a llegar para este partido, el que también sigue en el 'dique seco' es Juanma Ortiz. El primero, aunque ha mejorado de sus problemas en el pubis, las molestias del pie derecho, le impiden entrenar con normalidad, si bien todo parece indicar que la próxima semana trabajará ya con el grupo. 


Por lo que respecta a Ortiz, las molestias en el abductor han remitido, pero todavía no está totalmente recuperado. No obstante, se espera que para el partido del miércoles próximo de Copa del Rey frente a la AD Ceuta, pudiera está a disposición del técnico.



PROGRAMA DEPORTIVO DE COPE JAEN DEL DÍA 25 DE AGOSTO DE 2011

En el programa deportivo de COPE JAEN han intervenido los siguientes protagonistas del deporte de nuestra provincia.


En primer lugar ha estado presente el jugador del conjunto jienense Javier López, que mejora de sus dolencias de pubis, pero ha tenido un pequeño retroceso tras sufrir en el día de ayer unas pequeñas molestias, concretamente en el quinto metatarsiano, pero espera recuperarse en los próximos días.


Javi Lopez, izquierda, con el entrenador, Manolo Herrero. MANU
.
Asimismo, ha estado presente el jugador del Fuconsa Jaén FS, Sergio de Pablos, meta del equipo que prepara Dani Rodríguez y que afronta su segunda temporada en la Segunda División del Fútbol Sala Nacional. 


También ha intervenido el atleta del Unicaja Atletismo, Sebastián Martos que ha regresado de tierras chinas, donde ha participado en la Universiada, quedando en quinto lugar de la prueba de 3.000 metros obstáculos.


Finalmente, ha tomado la palabra el corredor del Andalucía-CajaGranada que en esta edición no ha tomado parte en la Vuelta a España con el equipo que dirige Antonio Cabello. El ciclista jienense se marchará en unos día, dijo a "participar con mi equipo en el Tour de China". Analizó la etapa de ayer de la Vuelta a España, con llegada a Valdepeñas, sintiendo una gran nostalgia por no estar presente en este evento.


Si quieres escuchar el programa en su integridad puedes hacerlo en el siguiente enlace:


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-165364


miércoles, 24 de agosto de 2011

GASPAR ZARRÍAS, SECRETARIO DE ESTADO PARA LA COOPERACIÓN TERRITORIAL, SE 'ABONA' AL REAL JAEN CF

En la mañana de hoy, Gaspar Zarrías, secretario de Estado para la Cooperación Territorial, ha visitado las instalaciones deportivas del Real Jaén, con el fin, como ocurre cada temporada, hacerse con su carnet de abonado del conjunto blanco.
Hidalgo, Teruel y Zarrías, con su carnet de abonado. REAL JAEN




En la sede de la entidad blanca ha sido recibido por el presidente del club, Rafael Teruel y el vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo, quienes se han mostrado muy satisfechos con la presencia del político jaenero apostando por el proyecto que este año se ha puesto en marcha.


Hidalgo comentó a CONTRERAS DIGITAL que, "siempre hemos tenido el apoyo de Gaspar Zarrias, y un año mas no ha dejado de apoyar al equipo de su provincia con el que se encuentra muy vinculado, y no ha escatimado esfuerzo alguno para ayudarle en momentos muy críticos, por lo que para nosotros es una gran satisfacción tenerlo como abonado de nuestra entidad".




PROGRAMA DEPORTIVO DE COPE JAEN DEL DÍA 24 DE AGOSTO DE 2011

Hoy llega a Jaén la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, concretamente a Valdepeñas, donde los corredores, por dos veces, se encontrarán un auténtico muro antes de entrar en la linea de meta.
Javier Moreno, tras ganar la Vuelta a Asturias. DIARIO DE NOTICIAS.
.
Al margen de este tema, que se ha analizado con la presencia del corredor jaenero, Javier Moreno, actual componente del equipo Caja Rural, que no participa en el evento, y que recientemente ha firmado por al Movistar para la próxima temporada, han intervenido, el vicepresidente del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo, con el que se ha analizado la actualidad del club blanco; asimismo ha estado presente el entrenador del Fuconsa Jaén FS, Dani Rodríguez.

También se ha emitido unas declaraciones de la diputada de deportes, Antonia Olivares, sobre la importancia que tiene la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Jaén.

Si quieres escuchar el programa en su integridad lo puedes hacer en el siguiente enlace.



EL 'MURO' DE VALDEPEÑAS DE JAÉN SERÁ EL FINAL DE LA QUINTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA

La quinta Etapa de la Vuelta Ciclista a España llega hoy a la provincia de Jaén, teniendo como final la localidad de Valdepeñas,  con un treyecto fianl que es una auténtica pared de unos 500 metros que los ciclistas deberán superar hasta llegar a la meta situada tras una rampa que alcanza el 23 por ciento de desnivel.
Igor Antón entrando en meta el año padado. JUANDE ORTIZ
.
Esta es la segunda vez que la ‘serpiente multicolor’ llega a este lugar. Ya lo hizo también el año pasado, siendo el primero en pasar la meta Igor Antón, que hoy, intentará repetir las gratas sensaciones que vivió al ganar en un lugar que, al igual que el Puerto de La Pandera, también en nuestra provincia, intenta convertirse en emblemático dentro de la Ruta Española.

Esta es la segunda vez que la 'serpiente multicolor' llega a ese punto de forma consecutiva, siendo el vencedor en la edición del pasado año, Igor Antón. Hoy, Joaquín 'Purito' Rodriguez, intentará subir a todo lo alto del podio como vencedor de esta etapa que se iniciará en Sierra Nevada, teniendo un recorrido de 173 kilómetros.


El pelotón por las carreteras de Jaén, camino de Valdepeñas. C. CARCELÉN
.
Los ciclistas, tras la etapa, pernoctarán en nuestra provincia ya que mañana, la sexta etapa, partirá desde la monumental ciudad de Úbeda, Patrinomio de la Humanidad, para llegar a Córdoba, con un trayecto de 173 kilómetros.
Esta es la octava vez, en los últimos diez años, que la Vuelta Ciclista a España, llega a la provincia jienense, gracias al esfuerzo que hace la Diputación Provincial, no sólo para promocionar el aspecto deportivo, sino también Turístico de la provincia del ‘Santo Reino’.



martes, 23 de agosto de 2011

EL REAL JAEN-AD CEUTA, DE COPA DEL REY, SE JUGARÁ EL DÍA 31 DE AGOSTO, A LAS 21:30 HORAS EN 'LA VICTORIA'

El partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que disputarán el Real Jaén y la AD Ceuta, en el estadio de La Victoria, ya tiene fecha y hora. Tal y como marcó el calendario será el miércoles 31 de Agosto a las 21:30 horas, según el horario fijado por la directiva del conjunto jienense.


Toledo, en el momento de lanzar a puerta en el que sería el tanto del empate para el Real Jaén, en el último partido jugado en La Victoria, contra el Ceuta. CARDI FRIAS.
,
Será un choque muy interesante ya que la eliminatoria, a partido único, está muy abierta por el potencial del equipo caballa, que de la mano de Sergio Lobera, intentará pasar a la siguiente fase, en la que, al vencedor, le espera al Albacete en el 'Carlos Belmonte'.


Recordemos que en el conjunto ceutí figuran varios jugadores que han militado en el Real Jaén tales como Añete, Fernando, Diego Segura y Toledo, sin olvidar al jugador de Jabalquinto, Julio de Dios, que tras militar en las categorías base de Barça, jugó en el Tarrasa y la última temporada en el San Roque de Lepe. También milita en el equipo ceutí, el iliturgitano Relaño, portero que ha llegado procedente del Alcalá.


PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DEL DIA 23 DE AGOSTO 2011

En el programa deportivo de COPE JAEN han intervenido en la tarde de hoy, el jugador del Real Jaén Kike de la Mota, con quien se ha analizado la actualidad del Real Jaén. 


Kike de la Mota, rodeado de jugadores gaditanos, en una jugada de ataque jienense. CARDI FRIAS
.
A continuación ha estado el portero del Almería B, un joven jienense que en su primer año en la categoría senior, sigue teniendo la confianza de los técnicos almerienses y, tras pasar por varias categorías del conjunto rojiblanco, ha llegado al filial que milita en Segunda B, Grupo IV.


Asimismo, ha participado del programa en actual jugador del Martos CD, Óscar Ventaja, que tras dejar el Lucena CF, intentó formar parte de nuevo del Real Jaén, pero sus responsables deportivos no respondieron a su llamada, y firmó por el conjunto de la Ciudad de la Peña, que milita en el grupo IX de Tercera División.


Finalmente, Jesús Navarro del Fuconsa Jaén FS, dio a conocer lo que había sucedido por la mañana en la convocatoria para captar jugadores de categorías prebenjamín, benjamín y alevin.


Si quieres escuchar el programa en su integridad puedes pulsar este enlace.

http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-165106


ANTONIO FABIOS SERÁ DUDA PARA EL PARTIDO DEL PRÓXIMO SÁBADO EN VILLANUEVA DE LA SERENA

El central del Real Jaén, Antonio Fabios, será duda para el partido del próximo sábado (20 horas), en Villanueva de la Serena.


Fabios, que resultó lesionado con luxación de su hombro derecho y fisura en el dedo anular de su mano izquierda, no se ejercitará en el día de hoy con el resto de sus compañeros que volverán al trabajo después de la jornada de descanso de ayer.


Fabios se incorporó al juego tras ser atendido por el médico del Cádiz, el doctor Herreros, a la izquierda de la foto. C. FRIAS.
.
El jugador cordobés tiene fuertes dolores en su hombro, pero según declaró a COPE JAEN, "espero que remitan con el paso de los días y pueda estar en disposición de jugar el sábado". El jugador, que agradece las atenciones recibidas en el mismo terreno de juego por parte del médico del Cádiz CF, el doctor Herreros, manifestó, asimismo, que "fue un penalti claro por la falta que recibí y los problemas que me ha ocasionado, pero tengo que agradecer al medico del equipo gaditano su gran labor para reducirme de forma inmediata la luxación del hombro una vez que trabajó en la fisura del dedo".


También hay que destacar las atenciones que recibió del fisioterapeuta del conjunto jienense, Javier Vizcaino.


El '5' blanco, aunque el domingo el equipo jienense actuó con equipación morada, pudo actuar los últimos minutos y, posteriormente, tras el encuentro estuvo, por indicación del doctor Ortega, jefe de los servicios médicos del Real Jaén, en la clínica Cristo Rey, donde le realizaron unas radiografias para conocer el alcance de la lesión.


Ortega, ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "si los dolores del hombro remiten, Fabios podrá jugar", ya que en cuanto a la fisura del dedo "le haremos una sindactilia, con el fin de que el dedo no tenga movimientos, junto con una férula, y podrá jugar sin ningún problema".


El capitán jienense, Fabios, conduciendo la pelota ante la mirada de Akinsola.FRIAS
.
Fabios en un jugador que desde que llegó a Jaén ha demostrado una gran profesionalidad y entrega a los colores blancos, hasta el punto de seguir en el club después de las penurias que vivió la pasada temporada.
En cuento al resultado dijo que "es un punto muy importante para nosotros por el rival que teníamos enfrente, pero no cabe la menor duda, que tuvimos ocasiones para ganar el partido, ya que el Cádiz apenas nos creó problemas y nosotros, además de los dos penalties, tuvimos otras ocasiones para marcar".


Por tanto, esperamos que Fabios se recupera y, tras la revisión que le realizará  el médico del club, Felipe Ortega, las dolencias hayan remitidos y pueda actuar en tierras extremeñas.


lunes, 22 de agosto de 2011

JOSE MARI, JUANMA Y FABIOS INTERVINIERON EN DEPORTES COPE JAEN

En el programa deportivo de COPE JAEN se ha analizado ampliamente el partido que ayer jugaron en La Victoria el Real Jaén y el Cádiz, en el que el principal protagonista fue el colegiado granadino Benjumea Alvarez, que, como ha quedado dicho en anteriores informaciones, señaló tres penalties a favor del equipo local.


José Mari realizó un gran partido frente al Cádiz. CARDI FRIAS.
.
Tres de los protagonistas del choque por parte del equipo jaenero intervinieron en el espacio radiofónico.
Fueron, José Mari, que anotó el tanto del empate para los blancos desde los once metros, después de que hubieran fallado con anterioridad Diego Cascón y Kike de la Mota.


Asimismo ha estado presente el ex jugador del At,. Mancha Real, Juanma, al que Manolo Herrero ante la sorpresa de todos, le dio la oportunidad de actual en el once inicial.


Y finalmente ha estado Antonio Fabios, el central jaenero al que le hicieron el tercer penalti, resultado lesionado en esa acción con luxación de su hombro derecho y una fisura en el dedo anular de su mano izquierda.


Si quieres escuchar las declaraciones de los tres jugadores del Real Jaén, lo puedes hacer en el siguiente enlace.

http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-164978