sábado, 27 de agosto de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CF VILLANOVENSE

El rival del Real Jaén, el CF Villanovense, es nuevo esta temporada en el grupo IV de Segunda B.

El pasado ejercicio fue campeón del grupo XIV, cosechando solo tres derrotas y marcando 83 goles, encajando sólo 30.

Entrenado entonces por Jaime Molina (hoy entrenador del At. Malagueño), consiguió el ascenso en la primera eliminatoria al derrotar al campeón del grupo IX Comarca de Nijar, ganando 2-0 en tierras extremeñas, con sendos goles de Mara y perdiendo, posteriormente, sólo 1-0 en tierras almerienses.

Su objetivo es mantener la categoria, pues en sus tres ascensos anteriores siempre ha descendido a la temporada siguiente.. Está entrenado por el pacense Adolfo Muñoz Mora, 39 años, ex jugador de At.Madrid, Murcia y Logroñés, siendo entrenador la pasada temporada entrenó al Badajoz.

Ha incorporado bastantes jugadores para este nuevo proyecto de 2ª B, destacando el espigado (1,87) defensa catalán Gerard Rovira,22 años, formado en la cantera del Español y procedente del Puertollano; el pivote defensivo argentino Nico Chietino, 29 años, que ha jugado entre otros en el Melilla, Algeciras y Marbella; los centrocampistas: Juanjo, 21 años, de la cantera del Villarreal y que la pasada temporada jugó en el Ontinyent y el ceuti Borja Gil,21 años, que ha pertenecido a la cantera del Valladolid y que procede del Unión Estepona; y los delanteros: el veteranisimo Paulino,38 años ,que ha jugado entre otros en At.Madrid, Melilla, Ceuta, Marbella, Logroñés, Leonesa y que procede del Palencia, con cuya camiseta aparece en la foto, en el estadio de La Vicrtoria; Willy,22 años ,que ha pertenecido a los escalafones inferiores del Betis y que procede del Betis B (autor del gol conseguido por su equipo el pasado sábado en El Ejido) Su estadio es el ‘Romero Cuerda’, con capacidad para unos 6.000 aficionados.

Últimos enfrentamientos:

Temporada 06-07: Villanovense 2 (Paixao-2-)- Real Jaén 2 (anecdótico gol de Noé Calleja y Oli).

Temporada 09-10: no se enfrentaron,pues el Villanovense no jugó en grupo IV.

Arbitrara el colegiado castellano-manchego Jesús Muñoz Mayordomo (natural de Alcazar de San Juan) de la delegación de Ciudad Real).


Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.


No hay comentarios: