martes, 11 de diciembre de 2018

EL COLEGIADO JIENENSE, JOSÉ LUIS MUNUERA MONTERO SERÁ ARBITRO INTERNACIONAL A PARTIR DEL 1 DE ENERO 2.019

El arbitraje español en general y el jienense en particular, están de enhorabuena, al conocerse de forma oficial que el jaenero José Luis Munuera Montero, que está afincado en Córdoba, y cumple su tercera temporada en Primera División, será arbitro internacional a partir del próximo día 1 de enero del año venidero.
Munuera Montero, nuevo árbitro internacional.

El propio colegiado ha mostrado su satisfacción en los micrófonos de COPE JAEN, en su espacio deportivo, afirmando que “estoy muy contento por este logro que ya es oficial, puesto que así me lo ha hecho llegar nuestro presidente nacional Velasco Carballo, tras recibir la notificación de la UEFA”. 

Munuera Montero con Manuel Contreras en COPE JAEN
.
Munuera es un joven colegiado que, a sus 35 años ha visto cumplido el sueño de cualquier árbitro, y se ha convertido al mismo tiempo en el primero que, nacido en la provincia de Jaén, lucirá la escarapela de la UEFA, y ya podrá dirigir encuentros internacionales a partir primer dia de enero.

 El árbitro jienense en el partido Barça-Las Palmas, que se disputó en el Camp Nou a puerta cerrada
-
La noticia empezó a comentarse desde el pasado verano, cuando se refirió que Munuera Montero era un firme candidato a subir a la escala de internacional, sustituyendo al almeriense Fernández Borbalán que se ha retirado al cumplir la edad reglamentaria. 

José Luis Munuera en Tenerife cuando era árbitro de 2ª División
-
El gran trabajo y sus buenas actuaciones y el nivel mostrado en muchos aspectos, en estas temporadas en las que dirige encuentros de la máxima categoría del fútbol español, han sido claves para que haya accedido a esta categoría.
Munuera Montero, tras participar en una charla-coloquio sobre el reglamento.
-
Munuera Montero también ha comentado que, después de haber estado en distintos encuentros como cuarto árbitro en encuentros internacionales, ahora con la escarapela de la UEFA, “podré también llevar a mi tierra, a Jaén, por toda Europa y poder dar a conocer, porque así lo siento, cuales son mis raíces, que las llevaré presentes, allá donde acuda”.

Munuera, de rojo, en un partido amistoso R Jaén-Malaga, en la Victoria (mayo 2.011)
-

Por tanto, nuestra cordial enhorabuena a José Luis Munuera, y el deseo de todos los que estimamos y sabemos de los mucho que ha tenido que luchar para llegar a la internacionalidad, para que siga por ese camino y pueda demostrar sus grandes condiciones como árbitro. Felicidades.