domingo, 30 de enero de 2011

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA XXIII DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN Y EL REAL MURCIA QUE SE JUEGA EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA

En unos minutos dará comienzo el partido correxpondiente a la jornada XXIII del grupo IV de la Segunda División B que van a disputar en el Estadio de la Victoria el Real Jaén y el Real Murcia. A las órdenes del colegiado castellano manchego Carlos López López ayudado en las bandas por Jesús Manuel Moreno Clemente y José Antonio Campos García, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén
Adrián
Zurdo
Espín
José Mari
Rojas
Iván Zarandona
Diego Segura
Añete
Iván
Fran Carnicer
Fran Machado

Real Murcia
Alberto
Aguilera
Óscar Sánchez
Chando
Aquino
Iván Amaya
Kike García
Albiol
Ander Gago
Richi
Gotor

Incidencias
Unas 2.500 personas asisten al partido, declarado jornada económica por parte de la directiva jienense. Antes de comenzar el choque, miembros del imperial Club de Fútbol de Jaén ha hecho la entrega de una placa conmemorativa a directivos del Real Murcia con motivo de su visita a Jaén. En el equipo murciano están jugando de titulares dos ex-jienenses: Óscar Sánchez y Ánder Gago. El que fuera portero jienense Dani  Hernández está en el banquillo, mientras Antonio Cañada está en el graderío por encontrarse lesionado.


Comienza el partido
Minuto 5:
Juego alterno. Todas las acciones se están produciendo en el centro del campo.
Minuto 11:
Contragolpe del Murcia, con disparo final de Chando, dentro del área, que se marcha alto
Minuto 20:
Sigue el juego alterno. La mayor parte de las acciones se producen en el centro del campo. Iván, que junto a Carnicer forman parte del once inicial, ha realizado una buena jugada que ha sido aplaudida por el público.
Minuto 26:
Tarjeta amarilla para Fran Carnicer
Minuto 28
Larga jugada de ataque del Real Jaén que termina en saque de esquina. Lo lanza Zurdo, finalizando la acción con un disparo flojo de Fran Machado que detiene Alberto sin problemas.
Minuto 30:
El Real Jaén intenta acercarse al área murciana por la parte derecha. El balón llega finalmente al meta Alberto, que por la presión del Real Jaén, envía el balón fuera del área.
Minuto 32:
Bonita acción atacante del Real Jaén por la parte izquierda, por un pase en profundidad sobre Fran Machado, abortando la jugada el meta Alberto, cuando el granadino quería enviarle el balón por encima de su cuerpo
Minuto 33:
Nueva jugada de ataque del Real Jaén, con centro de Diego Segura, que detiene Alberto.
Minuto 34:
Falta que saca el Murcia en la posición de medio centro del Real Jaén. El esférico llega a Kike García quien lo cruza demasiado al palo contrario, enviándolo muy cerca del poste derecho del marco defendido por Adrián. El equipo visitante ha perdido una clara ocasión para marcar.
Minuto 35:
Contragolpe rápido del Real Murcia por la parte izquierda, con centro de Aquino, que Zurdo envía a córner cuando Chando se disponía a rematar en la misma línea de gol. El córner se saca sin consecuencias.
Minuto 36:
Dominio del Murcia que está buscando el gol con acciones rápidas. Pero de momento la zaga jienense está expeditiva para alejar el peligro.
Minuto 38:
La pelota va de una portería a otra. Buena jugada por la izquierda del Real Jaén, con doble disparo de Diego Segura y Zarandona con mucha potencia pero en las dos ocasiones el balón es rechazado por la defensa pimentonera
Minuto 39:
El guardameta jienense Adrián tiene molestias en el abductor de la pierna derecha. El juego está detenido y el meta blanco está siendo atendido por el fisioterapeuta Javier Vizcaíno y por el médico del Real Jaén, Felipe Ortega.
Minuto 40: Cambio en el Real Jaén
El guardameta blanco no se recupera de sus molestias y es sustituido por Tejera
Minuto 41:
Tejera, que ha salido recientemente de una lesión, ocupa su puesto en la portería, siendo recibido con tímidos aplausos por parte de los aficionados.
Minuto 45:
Chando, delantero del Murcia, recibe el balón dentro del área y, a la media vuelta, dispara con potencia, enviando Tejera el balón a córner. Es lanzado hacia el punto de penalti. Despeja la defensa jienense en corto y Aquino dispara con potencia. La pelota sale cerca del poste derecho del marco local, pero Kike García se encontraba en posición antireglamentaria.
Minuto 45:
3 minutos de descuento
Minuto 45 + 2: Gol del Real Murcia: 0  - 1
Fallo en la recepción de la pelota de José Mari, propiciando un ataque del Murcia. El balón llega a Kike García en la frontal del área y, de tiro cruzado después de dar en el poste, la pelota se introduce en el fondo de la portería del Real Jaén
Minuto 45 + 3:
Final del primer tiempo al que llegamos con el resultado de 0 - 1 a favor del conjunto murciano.

Los dos equipos ya se encuentran sobre el terreno de juego, al igual que el trío arbitral. De momento no hay cambios en ninguno de los dos equipos.


Comienza el segundo tiempo
Minuto 49:
El Real Jaén toca la pelota en el centro del campo, pero sin profundidad. En un pase hacia delante por la parte izquierda, Gago toca la pelota con la mano y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla.
Minuto 50:
La falta es sacada por Fran Carnicer hacia el segundo palo. Toca la pelota de cabeza Añete y se estrella en el lateral de la red del marco defendido por Alberto.
Minuto 51:
Ataque por la izquierda del equipo jienense con centro al área. La defensa murciana despeja la pelota.
Minuto 53:
El entrenador oficioso del Real Jaén, Manolo Herrero, ya que tiene ficha de Delegado, llama a Toledo para que entre en unos instantes en el campo
Minuto 55:
Tarjeta amarilla para Kike García, jugador del Real Murcia.
Minuto 56:
Larga jugada de ataque del Real Jaén. Iván se mete en el área y cae, pero el colegiado estima que el defensor pimentonero a tocado balón, por lo que opina que no existe pena máxima. Iván está siendo atendido por el fisioterapeuta Javier Vizcaíno y el doctor Ortega, siendo retirado fuera del rectángulo de juego, para que el partido pueda continuar
Minuto 58: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno de juego Fran Machado y ocupa su lugar Toledo.
Minuto 60:
Centro por la izquierda del Real Murcia, con remate de Kike García, que se marcha fuera.
Minuto 60: Cambio en el Real Murcia
Se marcha del terreno de juego Kike García y ocupa su lugar Pedro.
Minuto 64:
Tarjeta amarilla para Iván Zarandona por entrada a Gago
Minuto 67:
Centro de Toledo por la izquierda que despeja un defensor murciano.
Minuto 68:
Córner a favor del Murcia, que se lanza a la izquierda del marco defendido por Tejera. El balón llega a la frontal del área donde Chando dispara con fuerza, despejando Tejera la pelota con la pierna derecha.
Minuto 68: Cambio en el Real Murcia
Se retira del terreno de juego Aquino y ocupa su lugar Isaac.
Minuto 69:
Chando pierde una gran ocasión para marcar el segundo gol del Real Murcia. Se entretiene en el control de la pelota y cuando va a rematar se anticipa un defensor jienense.
Minuto 70: Cambio en el Real Jaén
Sale del campo Añete y entra Pedro.
Minuto 76:
Falta que saca Zurdo. Pedro toca de cabeza hacia atrás y, en posición dudosa, remata el balón que sale rozando el poste izquierdo murciano. Al reanudar el juego, el meta Alberto pierde tiempo y el colegiado le muestra la cartulina amarilla.
Minuto 77:
Tarjeta amarilla para Richi.
Minuto 77:
Falta que saca Zurdo y Toledo remata fuera.
Minuto 79: Cambio en el Real Murcia
Richi abandona el campo y entra en su lugar Cámara.
Minuto 87:
Tarjeta amarilla para Espín
Minuto 87:
Un gran número de aficionados empieza a abandonar sus localidades en Tribuna
Minuto 90:
3 minutos de descuento
Minuto 90 + 3: Gol del Real Jaén: 1 - 1
Buena jugada de Fran Carnicer por la parte izquierda, con pase hacia Zurdo. Éste manda un centro a la frontal del área pequeña y Pedro, de impecable remate de cabeza, anota el tanto del empate.
Minuto 90 + 3:
Saca el Murcia de centro y el ataque del conjunto visitante termina en córner, pero el árbitro no permite que se lance, dando por finalizado el partido.

Final del encuentro, al que llegamos con el resultado de empate a un gol en el marcador. El público despide a sus jugadores con aplausos al haber salvado un punto en el último suspiro del encuentro.

A todos gracias por vuestra atención y hasta una próxima ocasión. Muy buenas tardes.

EL RIVAL DEL REAL JAEN: REAL MURCIA

El Real Murcia, rival del Real Jaén esta tarde (16 horas), en el estadio de La Victoria, es uno de los equipos que circunstancialmente se encuentran en Segunda B, después de haber estado hace un par de temporadas en la élite del fútbol español.

Cañadas, Dani Hernández y Ander Gago, con la camiseta del R. Jaén
,
En esta campaña espera conseguir el ascenso a la división de plata y en estos momentos comanda la tabla clasificatoria.
El equipo pimentonero, en la actual temporada ha ganado cinco partidos como visitante, ha empatado tres y sólo ha perdido en dos ocasiones: en Ceuta (2-1) y  en Lorca (1-0).

Con 12 goles en contra es el segundo equipo menos goleado de toda la 2ª B,tras el Orihuela, que solo ha encajado 10. Por el contrario con 36 tantos a favor es el cuarto más realizador de toda la categoria, tras Sevilla At. (44),Lugo (42) y Alavés (38). 

Sus goleadores son :Chando (10), este jugador militaba en el Villarreal B, y anotó el tanto del triunfo del equipo amarillo en La Victoria, dando el ascenso a Segunda A, al ‘mini submarino amarillo’;  Pedro (8),  Kike Garcia (6),  Albiol (3) Richi, Isaac y Cañadas (2);  Gotor y Molino (1) y Trujill o(Almeria B-pr.meta-)  

La distancia que tiene con el quinto clasificado es abismal, puesto que el Ceuta que quien lo ocupa, está ya a once puntos.  En Copa del Rey ha eliminado a R .Oviedo 2-2 (por penaltys) y San Andrés 0-1 ,ambos jugados fuera de casa  ,siendo eliminado, posteriorment. e por R. Madrid (0-0) en Murcia y 5-1 en el estadio Bernabéu.

Recordemos que cuenta con varios jugadores ex jienenses: el portero Dani Hernández, que precisamente ha sido convocado de nuevo para su selección (Venezuela) esta semana, con vistas al partido a disputar el 9 de febrero contra Costa Rica; los defensas Ander Gago y Oscar Sánchez y el centrocampista Antonio Cañadas.

Está entrando por el vizcaíno,  de 42 años,  José Ignacio Alonso Rodriguez "Iñaki Alonso", ex del Real Unión de Irún.   En la 1ª vuelta, el Murcia venció al Real Jaén por 2-0, con tantos de Chando y Richi. El equipo pimentonero el pasado jueves disputó un amistoso contra CSKA de Moscú-subcampeón de la liga rusa-,  empatando a 1 ,con gol de Kike Garcia   

Para el encuentro de esta tarde el entrenador murciano, recupera al defensa Ander Gago, tras cumplir su sanción, y al centrocampista Richi superada su lesión  
 Arbitrará el colegiado castellano-manchego Carlos López López. 


Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda


MANOLO HERRERO: "EL ÚNICO PATRIMONIO QUE AHORA TIENE EL REAL JAEN ES LA AFICIÓN Y ESTA DEBE DE DEMOSTRAR QUE EL EQUIPO NO ESTÁ SOLO"

El de esta tarde en el encuentro que el Real Jaén dispute (16 horas), con el Real Murcia, en el estadio de La Victoria, será el cuarto partido que Manolo Herrero se siente en el banquillo para realizar las funciones de entrenador, aunque su labor en el campo será la de delegado de equipo. Es por ello, que al no presentar técnico por cuarta vez consecutiva, el conjunto blanco será sancionado en esta ocasión con 1.200 euros.


Sin embargo, en el plano deportivo, el técnico iliturgitano comentó que "ya estoy tranquilo al saber que se puede contar con todos los jugadores de la plantilla que están disponibles, una vez que el viernes se solucionó el asunto en la entrevista que los futbolistas mantuvieron con los directivos".


Herrero da ánimo a Rojas, antes de salir al campo en el partido frente al Cádiz. DE RUZ
.
Es por ello que Herrero ha notado el cambio en la última sesión preparatoria de la semana celebrada ayer, "en la que el ambiente ha sido distinto al de días precedentes en los que, si bien el trabajo se ha realizado correctamente, no es menos cierto que en los jugadores he observado caras muy raras y pensando más en irse que en quedarse, al menos los que habían comunicado que deseaban abandonar el equipo". 


Manolo Herrero espera contar para el partido de esta tarde con los jugadores que han tenido algunos problemas por estar con gripe, pero no va a poder contar para el choque ante el Real Murcia con Juanjo, que está sancionado, pero que ademas no podía actuar por una cláusula en su contrato, ya que viene cedido del equipo pimentonero; Fabios que no se ha entrenado durante toda la semana y, posiblemente, José Mari, aunque este se intentará que este a punto para el encuentro. En cuanto a Ángel Martínez, que sufrió un fuerte golpe en su tobilllo derecho, parece que ha evolucionado bien y se podrá contar con sus servicios. El que si vuelve a la convocatoria es el mete Tejera, por lo que Manu jugará con el filial. 


Momento del entrenamiento de ayer por la mañana en el estadio. C. FRÍAS
.
Para Herrero, en este encuentro en el que el rival será "no sólo el líder del grupo IV, sino que para mi el Real Murica es el mejor equipo de toda la categoría",  es necesario el apoyo de la afición "ya que nuestros seguidores deben de transmitir el mensaje de que el Real Jaén no está solo, porque si este domingo acuden 2.000 personas, se ofrecerá una imagen deteriorada a esos directivos de empresas que parece están intentando hacerse con el club, seguro que darán un paso atrás".


Por tanto, aunque ayer las taquillas no estaban muy concurridas, esta mañana volverán a abrirse a partir de las 12 para que los aficionados adquieran su entrada o el suplemento necesario para los abonados, para evitar colas antes del choque y entrar tarde a presenciar el partido entre jienenses y murcianos.