domingo, 30 de mayo de 2010

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO DE IDA DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN A ENTRE EL REAL JAÉN Y EL BARCELONA ATLÉTICO

En el Estadio Municipal de la Victoria se está disputando el encuentro de ida de la segunda eliminatoria correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División A entre el Real Jaén y el Barcelona Atlético.
A las órdenes del colegiado tinerfeño Señor Juan Francisco García Cabrera, ayudado en las bandas por Ignacio Corbacho Sánchez y Carlos Rodolfo Díaz García, los equipos presentan de salida las siguientes alineaciones:
Real Jaén
Gerardo
Espín
Navarro
Castellanos
Javi Moyano
Galdós
Solabarrieta
Toledo
Fran Machado
Mena
Esparza

Barcelona Atlético
Olazabal
Ilie
Espasandín
Bartra
Sergi Gómez
Oriol Romeu
Benja
Rueda
Nolito
Sergi Roberto
Edu Oriol

Incidencias:
Algo más de 14000 aficionados acuden al partido. El Estadio Municipal de la Victoria ha cubierto todo su aforo, por lo que se han tenido que colocar 4000 asientos de grada supletoria.
Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Fornés, abonado número 2 del Real Jaén

Comienza el partido:
Minuto 4:
Pase en profundidad de Esparza sobre Fran Machado que lanza fuera cuando se encontraba solo frente al portero visitante.
Minuto 10:
Ligero dominio del Real Jaén, con control de la pelota por parte de los centrocampistas en la zona ancha.
Minuto 12:
El Barcelona Atlético reacciona y ataca hacia los dominios del portero Gerardo, sobre todo por la parte derecha, donde Benja supera a la defensa blanca.
Minuto 15:
Toledo llega dentro del área azulgrana, pero su disparo final es deficiente.
Minuto 22:
Juego alterno. Los dos equipos intentan acercarse a la portería contraria, pero las defensas son superiores a los delanteros.
Minuto 23:
Los jugadores del Barcelona no soportan el calor reinante sobre el terreno de juego y, con Edu Oriol lesionado, nueve jugadores azulgrana se han dirigido al banqullo donde está Luis Enrique para refrescarse.
Minuto 24:
Indecisión de la defensa jienense en el centro del campo, y Gerardo tiene que salir a la frontal de su área, despejando la pelota ante la presencia de Benja.
Minuto 25:
Disparo de Esparza desde la frontal del área, que se va fuera.
Minuto 30:
Pase de Mena sobre Moyano. El centro de éste es enviado por la defensa a córner. Se saca sin consecuencias.
Minuto 36:

Los jienenses parecen algo despistados, y los azulgrana se aprovechan para inquietar a Gerardo.

Minuto 37:

Jugada individual de Javi Moyano, que lanza un fuerte disparo desde el medio campo azulgrana y la pelota sale rozando la escuadra del marco visitante.

Minuto 40:

Larga jugada de ataque del Real Jaén por la izquierda. Fran Machado centra, el rechace de la defensa lo engatilla Galdós, y el balón se estrella en el tarvesaño de la portería azulgrana, cuando el gol se cantaba en el graderío.

Minuto 44:

Iniciativa del Real Jaén que domina en estos momentos. El último ataque blanco termina en córner. El lanzamiento de esquina se efectúa y Olazabal se hace con la pelota.

Minuto 45:

Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado de 0-0 en el marcador.


Comienza el segundo tiempo
Minuto 47:

Disparo de Sergi Roberto desde centro del área, tras centro de Benja, que se marcha fuera por poco.

Minuto 49:

El Barcelona Atlético ha salido con otro aire en esta segunda mitad y está creando peligro en acciones atacantes que están realizando

Minuto 51:

Jugada de ataque azulgrana, con disparo final de Rueda, que se marcha desviado.

Minuto 52:

Pase largo de Javi Moyano sobre Toledo. El último peina, y el portero visitante se hace con la pelota.

Minuto 53:

Dominio del conjunto barcelonista. El Real Jaén busca el contragolpe y, en uno de ellos con la presencia de Toledo, adelantado, el meta Olazabal tiene que salir fuera del área para despejar la pelota.

Minuto 55: Cambio en el Real Jaén

Sale del campo Mena y lo sustituye Fernando.

Minuto 56:

Córner sacado por Galdós. Despeja la zaga azulgrana y el contragolpe visitante lo aborta Toledo, que ve la cartulina amarilla.

Minuto 57:

Los jugadores visitantes están demostrando gran calidad actuando de forma idéntica a cómo lo hace el primer equipo.

Minuto 60:

Saca Gerardo de puerta. Toledo toca hacia atrás de cabeza y Fernando, tras fallo de la defensa y el portero visitante, a punto está de marcar.

Minuto 63:

Todo el dominio del juego corresponde al FC Barcelona. Los jienenses se repliegan para evitar ocasiones de peligro

Minuto 65: Doble cambio en el Barcelona Atlético

Se retiran del campo Sergi Gómez y Rueda, y ocupan su lugar Armando y Thiago respectivamente

Minuto 67:

Nuevo ataque del conjunto azulgrana. Benja llega dentro del área y la defensa jienense desbarata el ataque del jugador visitante.

Minuto 69: Cambio en el Real Jaén

Se marcha Fran Machado y le sustituye Sergio Ortíz.

Minuto 70:

Córner que saca Galdós al que Castellanos intenta rematar, pero la pelota ya había salido fuera.

Minuto 72:

Cartulina amarilla para Espasandín, por entrada a Moyano.

Minuto 73: Cambio en el Barcelona Atlético

Sale del campo Benja y entra Víctor Vázquez.

Minuto 74:

Contragolpe rápido del Real Jaén que termina con una cesión de un defensor azulgrana a su portero, pero el colegiado estima que no ha habido infracción

Minuto 75:

Disparo desde lejos de Sergio Roberto, que se marcha fuera.

Minuto 76:

Esparza dispara fuerte dentro del área y el meta azulgrana, en una gran intervención, envía el balón a córner, que se saca sin consecuencia.

Minuto 77:

Nueva jugada de ataque visitante, con disparo final visitante, que se va alto.

Minuto 83: Cambio en el Real Jaén

Sale del campo Galdós y ocupa su lugar Calderón.

Minuto 88:

Sigue el dominio insistente del Barcelona Atlético, pero de momento la defensa blanca está expeditiva para despejar las acciones del conjunto azulgrana.

Minuto 90:
3 minutos de descuento
Minuto 90 + 3:
Final del partido, al que llegamos con el resultado de empate a cero goles en el marcador.

Los jugadores del Real Jaén en el centro del campo agradecen con aplausos el apoyo recibido de su afición.

Ésto es todo desde el Estadio Municipal de la Victoria. Hasta una próxima ocasión, a todos, muy buenas noches.

CERVERA: "SIEMPRE SALIMOS A GANAR SIN TENER EN CUENTA LOS SISTEMAS'

En la platilla del Real Jaén, tal y como ocurrió en la anterior eliminatoria frente al Palencia, todos sus componentes están muy ilusionados, con mas ganas si cabe por la categoría del rival y por la fuerza que ha supuesto que no sólo se haya superado al equipo palentino en el terreno de juego sino también en los despachos.

Las intenciones de todos los jugadores del equipo blanco con los que hemos charlados ofrecen un mismo mensaje: “Cometer el mínimo número de errores e intentar que los azulgranas no marquen en nuestro campo”. Son premisas necesarias y casi definitivas para que el resultado de la eliminatoria se decante para uno u otro lado.
Cervera dando instrucciones a Fran Machado antes de salir al campo. CARDI FRÍAS
.
Por su parte, Álvaro Cervera sigue creyendo en su equipo y está seguro que van a dar una nueva alegría a sus seguidores. En torno al encuentro dijo que “el Barça Atlético es un buen equipo que juega muy bien al fútbol, pero nosotros intentaremos utilizar bien nuestras armas para superarlo”. Al igual que contra el Palencia entiende que “es importante dejar nuestra puerta a cero en nuestro estadio” para aclarar que “no tengo en cuenta los sistemas defensivos u ofensivos, ya que mis equipos siempre salen a ganar, y en este caso lo haremos utilizando los recursos que tienen los jugadores con los que vamos a contar”.

Para este encuentro, Cervera sigue teniendo las bajas de Ros, Álex García y Galera que están lesionados, por lo que ha convocado a todos los jugadores disponibles, dijo en cuanto al ambiente, que “la afición, estoy seguro de ello, nos ayudará para superar esta difícil eliminatoria”.

EL REAL JAÉN-BARÇA AT. EN LA PRENSA CATALANA (II)

El Barça Atlètic afronta el partido de ida de la segunda eliminatoria del ‘play-off’ en un estadio de La Victoria ampliado y que estará abarrotado
El Diario Spor titula su crónica del partido Real Jaén-Barça At., firmada por J.Gil y D. Rubio apuntando 'Segunda parada rumbo al ascenso a Segunda A para el Barça Atlètic' y en el subtíyulo añade: El Barça Atlètic afronta el partido de ida de la segunda eliminatoria del ‘play-off’ en un estadio de La Victoria ampliado y que estarará abarrotado".

El Barça Atlètic seguirá hoy con su camino hacia Segunda División A con el partido de ida frente al Real Jaén. El filial tratará de buscar un resultado positivo que le permita rematar la faena la próxima semana en el Mini Estadi y entrar en la última eliminatoria de esta larga fase de ascenso.El equipo tiene las bajas de los lesionados Fontàs y Muniesa, pero recupera a Espasandín después de haber cumplido un partido de sanción ante el Polideportivo Ejido.
Thiago, jugador del Barça B. Diario Sport.
.
El principal problema para Luis Enrique vuelve a ser la limitación de juveniles que pueden disputar el partido, ya que sólo cuatro podrían coincidir sobre el terreno de juego.El cuerpo técnico ha preparado el encuentro de forma valorando que el Real Jaén no tiene nada que ver con el Polideportivo Ejido, el rival de la ronda anterior.

Al respecto, el segundo entrenador barcelonista, Joan Barbarà, explicó que “el Jaén tiene un concepto distinto del juego. Encajan pocos goles, dominan los balones aéreos y son peligrosos en la estrategia”.El ambiente del estadio de La Victoria será otro handicap importante. El club andaluz ha ampliado la capacidad de su recinto y se espera que más de 10.000 seguidores arropen al conjunto local. Pese a ello, Barbarà destacó que “a los jugadores les gusta actuar en campos llenos y seguro que será una motivación añadida”.

Por su parte, el presidente del Barça Atlètic, Jacint Borràs, indicó que había visto a los futbolistas “muy ilusionados y con muchas ganas de seguir adelante”. El dirigente blaugrana apuntó que la vuelta en el Mini Estadi se perfila como decisiva y que de cara al encuentro en La Victoria “ya firmaría un empate con goles como el de El Ejido, aunque no renunciamos a ganar”.

EL RIVAL DEL REAL JAÉN EN LA PRENSA CATALANA (I)

El Diario 'Mundo Deportivo', se hace eco del partido de esta tarde en 'La Victoria', y en crónica firmada por Yaca García-Planas, con el título 'El Jaén, al estilo Mouriño'. añade un subtítulo que dice: "El nuevo rival del Barça Atlètic no es tan 'jugón' como el 'Poli' Ejido".

Y en crónica ampliada dice:

El nuevo rival del Barça Atlètic en el play off de ascenso a Segunda nada tiene que ver con el 'Poli' Ejido, un equipo con ciertas similitudes ofensivas con los azulgrana. El Jaén, adversario en esta segunda eliminatoria, tiene un estilo más defensivo, parecido al del Inter de Mourinho, salvando las distancias. Un tipo de juego que no beneficia a los de Luis Enrique.

Pese a todo, el equipo azulgrana ya está habituado a rivales de estas características en esta categoría, así que no valdrán excusas. Marcar será vital para afrontar la vuelta el próximo sábado en el Mini Estadi (20.00 horas).

Luis Enrique cuenta con todo su arsenal ofensivo y los cuatro goles logrados en la primera eliminatoria son garantía de una buena salud en ataque. La defensa, sin los lesionados Muniesa y Fontàs, ha sufrido más cambios obligados, pero la participación de los juveniles Sergi Gómez y Carles Planas -hoy podría ceder su puesto a Espasandín, que ya ha cumplido sanción- ha sido satisfactoria.

Montoya, que se quedó fuera de la lista la semana pasada, podría volver al lateral derecho en detrimento de un Ilie que debutó en esa posición el sábado con buena nota. En la medular, la novedad es el regreso del recuperado Thiago. Delante, la veteranía de Benja, Jonathan Soriano y Víctor Vázquez será determinante ante un equipo bregado en la categoría que llega también con todos sus efectivos.
En AVE a Córdoba
La expedición azulgrana se desplazó ayer con todas las comodidades del Ave a las 10.20 horas desde la estación de Sants y llegó a Córdoba, desde donde tomó un autobús a Jaén. A su llegada, pasadas las 17.00 horas, los jugadores descansaron y a las 19.30 horas realizaron un entrenamiento de una hora en un campo cercano al hotel de concentración, a las afueras de la ciudad jiennense.
En la fotografía adjunta, el defensa juvenil Sergio Goméz, en el partido frente al Poli Ejido.

EL SEGUNDO TÉCNICO DEL BARÇA B, AFIRMA QUE "EN JAÉN NO NOS VALE EL EMPATE, QUEREMOS GANAR"

El Barça Atlètic ha viajado a Jaén con la intención de ganar en el campo de 'La Victoria'. Antes de empezar el partido, el cuerpo técnico del filial sólo da por bueno el triunfo. La segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda A arranca este domingo en el campo de la Victoria en Jaén (20h).

El filial azulgrana empezará, como en la anterior ronda, lejos del Mini Estadi. En la primera eliminatoria, en el campo del Poli Ejido, los azulgranas consiguieron un meritorio empate (3-3), un resultado que, a priori, no firman desde el cuerpo técnico. Sólo vale ganar.
Luis Enrique y Barbará analizando a su equipo en un entrenamiento. WEB FC BARCELONA
.
El segundo entrenador del filial Joan Barbarà lo justifica así: "no pensamos que el empate pueda ser un buen resultado, nosotros siempre salimos al campo pensando en ganar y así lo haremos en Jaén". Sin embargo, si al final del partido se consigue empatar la valoración puede ser positiva: "a priori no firmamos las tablas, después y dependiendo de cómo vaya el partido ya veremos, tal vez entonces damos por bueno el resultado".

Concentrados frente a un rival duro los técnicos del filial azulgrana esperan un rival más conservador que el Poli Ejido. Según Barbarà, hay pocas similitudes entre los dos conjuntos andaluces: "el Poli Ejido buscaba atacar con un juego combinativo parecido a nuestro estilo mientras que el Jaén se hace fuerte atrás con un juego más directo y basado en los envíos largos", afirmando, además, que a mejor manera de no verse sorprendido por el equipo de Álvaro Cervera pasa por "mantener una concentración total y no especular nunca con el resultado".


(La información ha sido conseguida de la página oficial de FC Barcelona)