jueves, 4 de octubre de 2012

DIEGO CASCÓN (2) Y CUEVAS MARCAN LOS GOLES DEL TRIUNFO DEL REAL JAEN EN LOS VILLARES

El Real Jaén ha ganado por 0-3 a Los Villares, en encuentro amistoso correspondiente al trofeo 'Alcalde', de la localidad jienense. Los tantos del Real Jaén los anotaron, Diego Cascón (2) y el jugador del filial, Cuevas (en la foto).

Manolo Herrero desplazó a todos los jugadores disponibles y ha dado minutos a los que menos tiempo han jugado e incluso a jugadores del filial a los que poco a poco se les quiere ver de cerca en partidos aunque sean amistosos.

Con este encuentro de nuevo el Real Jaén ha cumplido el trámite de acudir a una localidad jienense a jugar un partido, al mismo tiempo que ha servido para que el técnico blanco vaya preparando el choque del domingo ante el Lucena CF.



MARIA ALHARILLA CONVOCADA PARA FORMAR PARTE DE LA SELECCION ESPAÑOLA ABSOLUTA FEMENINA


En la página web de la Federación Española de Fútbol se publica una entrevista a la jugadora nacida en Porcuna, María Alharilla, que una vez más ha sido seleccionada para forma parte de la Selección Española Femenina.
Este es el reportaje que le han realizado:
Una de las jugadoras jóvenes que forma la Selección Absoluta femenina es María Alharilla, centrocampista de 21 años, que vuelve a una concentración con la Selección y que junto al equipo está trabajando porque España esté en el Campeonato de Europa de Suecia 2013.

El ambiente en la Selección es muy bueno, y más tras certificar la segunda plaza y conocer el rival en play-off. María Alharilla es positiva con esta nueva concentración y cree que está siendo “buena” porque “la gente está dando la cara y estamos trabajando mucho” para avanzar así en el camino de las jugadoras, ambiciosas con la posibilidad de disputar la fase final del Campeonato de Europa.

No saca conclusiones de Escocia, rival en el cruce, y piensa que “cada rival es un mundo” y que la clave de estos dos próximos partidos es desarrollar su juego, tener paciencia y conseguir así el pase: “tenemos que ir a por la clasificación y ganar sí o sí”.

El partido de ida será el 20 de octubre en Glasgow y es fundamental: “conseguir un buen resultado en la ida para dejar las cosas bien para el partido de vuelta en España”, afirma María. La andaluza vuelve a la Selección y está muy contenta de volver con sus compañeras de Selección: “voy a dar el máximo y ojalá siga viniendo y espero que Nacho así cuente conmigo”.

María refleja el sentimiento general de la Selección Absoluta femenina, que tiene la mente puesta en el próximo rival como es Escocia: “Estamos con la ilusión y ganas de jugar la fase final del Campeonato de Europa y eso pasar por ganar el play-off, vamos a ir a por todas”.

FELIPE SANTOS, PRESIDENTE DEL COMITÉ ANDALUZ DE ÁRBITRO VISTA JAÉN

Felipe Santos, presidente del Comité Andaluz de Árbitros estuvo ayer en Jaén para mantener una reunión con el delegado provincial Pablo Sánchez López. En el almuerzo que compartieron analizaron la situación del colectivo arbitral jaenero, exponiéndose en la conversación los objetivos que se pretenden alcanzar en el colegio provincial.

Sánchez López, Guzmán, Santos, con un amigo (a la derecha)
.

Antes de esta toma de contacto, Felipe Santos se reunió con el delegado presidente de la FJF, Ildefonso Ruiz, recientemente nombrado para el cargo, y el vicepresidente, Rafael Ortega Sánchez, comentando también pormenores de la delegación, mostrando su satisfacción por la trayectoria del colectivo arbitral.

Por la tarde, tanto Santos como Sánchez López, acudieron a una cita con Alfredo Guzmán, con el que mantuvieron una larga conversación, dándole ánimos y apoyo para que supere la grave y ‘traicionera’ enfermedad que padece


SE PRETENDE QUE EL TROFEO DE 'EL OLIVO' SEA LA FIESTA DEL FÚTBOL PROVINCIAL

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, han presentado esta mañana la XXXII edición del Trofeo de 'El Olivo', que van a disputar el Real Jaén y el Real Betis el próximo día 10 de octubre (21 horas) en el estadio de La Victoria.


Diputada de Cultura y Deporte, y varios consejeros jienenses, con los presidentes de la Diputación y Real Jaén

En la celebración de este evento cuenta con la colaboración del ente provincial que aporta la cantidad de 25.000 euros, con el convenio firmado con la Fundación Real Jaén, y que sirve no sólo para poner en escena un trofeo histórico, sino que también se ofrece un marco de colaboración, mediante el cual, habitantes de diferentes municipios de la provincia, es especial niños, viajen cada domingo al municipal de 'La Victoria', para presenciar los encuentros del Real Jaén.


Francisco Reyes y Rafael Teruel, con el cartel anunciador.
.
En ese sentido, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, comentó que "el trofeo de 'El Olivo', es la gran cita anual del fútbol provincial que cuenta este año con la presencia del Real Betis, uno de los equipos históricos no sólo de Andalucía, sino de toda España, y que ya ganó en dos ocasiones este trofeo", por lo que la presencia del conjunto bético, "tiene los suficientes atractivos para que los aficionados acudan el miércoles día 10 al estadio de La Victoria". Reyes, afirmó también, que con este convenio "promocionamos el fútbol y los valores humanos que aporta este deporte y que no puede pasar de largo para la Diputación".

Por su parte, el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, agradeció la colaboración de la Diputación y, además dijo, que "estamos contentos con este apoyo económico, suficiente para nosotros, pero sería interesante que llegaran otras colaboraciones para poder sacar adelante el proyecto".

Manifestó su satisfacción por la trayectoria deportiva del equipo, aunque dijo que "este año esperaba que fuera mayor el número de abonados", pero de todas forma animó a la afición a que "acuda a presenciar el partido contra el Betis y a los eventos paralelos que vamos a celebrar", y por lo que se está produciendo "parece que la gente tiene interés pues son muchas las entradas que se están retirando".

Teruel que quiere con este acontecimiento "olvidemos al menos durante un rato la dura situación de crisis", afirmó también que "con esta colaboración llevamos al equipo a toda la provincia, que es nuestro propósito, ya que queremos hacer un equipo provincial, que sea de todos los jienenses, hecho que supondría el primer pasado para hacer un equipo grande, para llevarlo a Segunda División, y porqué no, a Primera".

En el acto estuvo presente, la diputada de Cultura y Deporte, Antonia Olivares, mientras que Teruel estuvo acompañado de sus consejeros, Juan Carlos Hidalgo, Manuel Peñalver, Segundo Espinosa y Rafael Hidalgo. 

En el cartel anunciador se exponen jugadores de diferentes épocas del club, y ha sido realizado magníficamente por Latitud 37 y Gráficas Civera.