miércoles, 9 de marzo de 2011

MIGUEL ANGEL UREÑA, JUGADOR DEL FUCONSA JAEN FS, ANOTA TRES GOLES CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 21

El jugador del Fuconsa Jaén FS. Miguel Angel Ureña, que está participando de los encuentros amistosos que la Selección Española Sub 21 esta disputando contra Rumanía en la provincia de Cáceres, ha anotado tres tantos en el primer choque que ambos combinados han disputado en la tarde de hoy.


Ureña, primero por la izquierda abajo, jugó un buen partido. 
.
El equipo español preparado por Venancio López, ha ganado por 11-0 y el joven jugador jienense, que ha lucido el número 5, ha completado un gran encuentro, logando ese ‘hat –trick', que viene a corroborar el buen momento por el que está atravesando el jugador del Fuconsa Jaén FS.


Mañana por la tarde se celebrará el segundo en la localidad cacereña de Baños de Montemayor



LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL MULTA AL REAL JAEN CON 3.000 EUROS POR LAS JORNADAS QUE ESTUVO SIN PRESENTAR ENTRENADOR

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al Real Jaén que ha resuelto el acuerdo del Expediente Disciplinario que en su día se abrió por no presentar entrenador en partidos de liga y ha impuesto una multa de 
3.000 euros por la aplicación del artículo 130 bis del Código Disciplinario.
José Miguel Campos y Manolo Herrero en animada charla el primer día de entrenamiento de la pasada pre-temporada.

Así se lo ha hecho saber el ente federativo al club jienense, ya que hemos de recordar que tras la sanción de empleo que se le impuso al entrenador José Miguel Campos, el Real Jaén estuvo varios encuentros sin presentar entrenador, ya que aunque las funciones las hacía Manolo Herrero, este tenía ficha oficial de delegado de equipo. 
La multa era mucho mayor, pero las alegaciones que ha realizado el conjunto blanco han dado sus frutos, ya que el letrado de la entidad, Luis Alberto García, comentó en DEPORTES COPE que "entendemos que estamos exentos de pagar multa en los dos primeros partidos, porque así lo dice la reglamentación y en los dos últimos ya que el Real Jaén está inmerso en el Concurso de Acreedores y el Juez de lo Mercantil, Luis Shaw, solicitó la autorización para que Manolo Herrero pudiera obtener la autorización para realizar las funciones de técnico de manera oficial
El Real Jaén no presento ficha de entrenador en los partidos frente al Cádiz, Melilla, CD Alcalá, Real Murcia, Almería B, Yeclano y Estepona, actuando ya como entrenador tras la imposición del juez, en los encuentros frente al  Betis B, y el pasado domingo en El Ejido.
Tras la notificación de la sanción, según informa el club, la asesoría jurídica sigue trabajando para recurrir la decisión del ente federativo. 

LUTO EN EL DEPORTE PROVINCIAL POR LA MUERTE DE 'LOZANO'


La familia del deporte marmolejeño, particular y todo el deporte provincial, es especial el futbolistico, recibió ayer un mazazo con la triste noticia del fallecimiento de José Luis Pérez Lozano, “Brieguel”, (en la foto sacada de su facebook), como cariñosamente era conocido en nuestra localidad ó  “Lozano” que fue el nombre con el que fue reconocido en el mundo del Fútbol provincial. Hoy Miércoles, día 9 de Marzo, a las 17.30 h, tendrá lugar el entierro en la Parroquia Ntra. Sra. De la Paz en Marmolejo.

Nacido en 17 de Marzo de 1972, y a punto de cumplir los 39 años, José Luis nos dejaba en la tarde- noche de ayer , después de una larga enfermedad, en la que como era costumbre en él , lucho hasta el final.

Su familia ha estado muy vinculada al deporte de Marmolejo. Sin ir más lejos, su propio padre, también fue jugador y después Presidente de nuestra A.P UTICA de Marmolejo. Con el paso de los años,  el “Rubio” como lo llamaban sus amigos, se convirtió en uno de los mejores jugadores que ha dado la cantera de nuestro Utica y, sin duda, uno de los mejores embajadores de nuestro deporte en el exterior, ya que llegó a ser profesional en el difícil mundo del fútbol, desarrollando casi toda su carrera deportiva en 2ª División B y 3ª División. Siempre podrá presumir de haber jugado en los mejores equipos de nuestra provincia. Entre otros jugó en el Real Jaén, C.D. Linares, Baeza C.F., Ronda C.D., Martos C.D., ó Iliturgi C.D. de Andújar, club éste donde colgó las botas, dejando en todos y cada uno de sus equipos una imagen de excepcional deportista, compañero y mejor persona.

Hasta la fatal llegada de su enfermedad, colaboró siempre desinteresadamente con la celebración de numerosos eventos deportivos, e incluso formó parte de la actual Directiva del C. D. Utica, presidida por Javier Expósito.

Desde este medio, queremos expresar nuestro más sincero pésame a todos sus seres queridos. DESCANSA EN PAZ , JOSE LUÍS.


NOTA QUE HEMOS RECIBIDO DESDE MARMOLEJO POR MEDIO DE  ANTONIO JESUS PASTOR.

EL TOSIRIANO, JUANITO CALAHORRO, PASA AL PRIMER EQUIPO DEL REAL BETIS

El tosiriano, Juanito Calahorro, que asiduamente ha venido actuando en el Betis ‘B’, como lo hizo en el estadio de La Victoria, en la visita que el conjunto filial bético rindió al Real Jaén, ha pasado definitivamente al primer equipo de Heliópolis. Aunque en alguna ocasión Pepe Mel lo ha llevado convocado, ahora con la enfermedad de Miki Roqué, ha pasado definitivamente a formar parte de la primera plantilla.

 Juanito, como capitán del Betis, en el estadio de La Victoria.ORTIZ
.
Tal y como dijo en la entrevista que realizamos en DEPORTES COPE en víspera del choque entre jienenses y béticos, el dorsal que utilizará será el 35.

Juanito Calahorro que se marchó de Torredonjimeno hace siete temporadas ha militado en todas las categorías base del club bético y a sus 22 años, tiene un mundo por delante para ver cumplido su sueño, por el que salió de su casa, y jugar en la Primera División del fútbol español.

Juanito, en declaraciones a Radio Betis ha dicho que  “estoy muy contento con la oportunidad que me han dado y espero aprovecharla al máximo”, para afirmar que “llevaba bastante tiempo luchando por esto, y ahora que lo he conseguido, espero demostrar a todos que ha sido una decisión acertada”
 Juanito (5), salta con Zarandona en el partido R.Jaén-Betis B.
.
El defensor verdiblanco lo tiene claro y ha comentado que “en todo momento daré la cara y demostraré que estoy al nivel del primer equipo. Me exijo poder debutar y ayudar al primer equipo en la medida que sea posible”, desvelando que “a principios de temporada pasé momentos difíciles, pero apreté, me exigí mucho a mí mismo. Nunca me había sentido tan valorado como hasta ahora, todo el mundo habla bien de mí, me siento tremendamente orgulloso”.

En cuanto al equipo refirió que ha sido muy bien acogido en el vestuario ya que “ la plantilla es una gran piña, y aparte de los canteranos, tenía confianza con muchos integrantes del primer equipo. Me han acogido de forma increíble, me han dado su apoyo y confianza”.

El hasta ahora ‘5’ del filial, ha referido en cuanto a sus características que “que todo el mundo me define como un futbolista agresivo, bueno en la marca y contundente en el juego aéreo. También estoy capacitado para sacar la pelota jugada. En bastantes partidos he jugado en mediocampo y he dado un buen nivel”.