lunes, 17 de diciembre de 2018

EMOCIONANTE HOMENAJE DE LOS VETERANOS DEL JAEN 81 Y REAL JAEN A DAVID ORDOÑEZ

Los equipos Veteranos del Real Jaén y del CD Jaén 81 ofrecieron un emotivo homenaje al que fuera jugador de ambos conjuntos, David Ordóñez, en la década de los años 80 del siglo pasado. Ordóñez que tenía un esperanzador futuro, vio truncada su trayectoria debido a un accidente que le impidió continuar con la práctica deportiva.


Foto de familia de los que intervinieron en el homenaje
.

El acto estuvo organizado por el CD Jaén 81, al conmemorar el XXXVII aniversario de su fundación, dándose cita un importante número de jugadores de ambos conjuntos, y otros que se sumaron al acto como representantes de ambas entidades. 

Ordoñez realizó el saque de honor
-
Así estuvieron jugadores que militaron tanto en el Real Jaén como en el CD Jaén 81, como Manolo Chumilla, Alfonso Pegalajar, Esteban Cara, Cazalilla, Gustavo López, Vicente Castillo, Juanfran Pérez, Echevarria, Juan Luis, actual entrenador de los Veteranos del Real Jaén, entre otros. 




Compañeros entregaron obsequios
-
También se unieron a la cita emblemáticos jugadores de distintas épocas del Real Jaén, como Higinio Vilches, Antonio Rueda, Juan Pascual, Lerles, Fede, Valentín, Rafa, Viedma, Fernando Campos, Javi García, Rico, Juanjo, Blas, Escribano, Chispi, Mateo, Pedro López, Pepe Fajardo, ex colaborador, y el presidente de la Asociación, Manuel Jiménez Rueda, entre otros. Por parte del CD Jaén 81, asistió, con el entrenador, Francis Mena, una amplia representación de futbolistas, Pedro Javier Ruiz, presidente-jugador,, Perico, Manolo Domingo, Litos, Hache, Jesús Anguita ‘Negro’, N’Kono, Rubén, Fernando, entre otros.

Jugadores de ambos equipos junto a David Ordóñez
-
En los prolegómenos, David Ordoñez recibió el cariño de todos sus ex compañeros y amigos, recibiendo distintas placas, camisetas y recuerdos conmemorativos, entre ellos el del Patronato Municipal de deportes, por parte del concejal José María Álvarez.

David Ordoñez con compañeros del Jaén 81 y Real Jaén

El partido, aunque en estos casos el resultado es lo de menos, concluyó con la victoria del CD Jaén 81 por 3-1, con tantos de Jesús Anguita, Hache y David, mientras que el del Real Jaén lo anotó Medu. Los del ‘81’ fueron más efectivos, más numerosos y con más juventud, mientras que los blancos, no supieron aprovechar sus oportunidades. 



Ordoñez, con los capitanes, el árbitro Liebanas Torres y el concejal de deportes, José María Alvarez
-
El encuentro estuvo dirigido por el actual delegado del colegio de árbitros, José Luis Líebanas Torres, ayudado en las bandas por dos jóvenes colegiados, Díaz Martínez y Cruz.
Al final del partido, el homenajeado que estuvo acompañado de sus familiares más cercanos, destacó su satisfacción “ya que a pesar de los años transcurridos, el fútbol deja muy buenos amigos, y se ha demostrado esta tarde, con la presencia tan elevada de personas que siempre me han tenido una gran estima”. Se recordaron, asimismo, momentos inolvidables de aquella época entre todos los asistentes