jueves, 2 de diciembre de 2010

PEDRO ORTEGA: "SI SABARIEGO HA PERDIDO LA CONFIANZA EN MI, ME MARCHO SIN NINGÚN PROBLEMA"

Ante las declaraciones de Nicolás Sabariego, no se hizo esperar la respuesta de Pedro Ortega, que también intervino en el programa deportivo de COPE. 


El todavía, director deportivo, dijo que "si Nicolas Sabariego ha perdido la confianza en mi, no tienen otra cosa que hacer que cesarme que es lo que viene diciendo durante toda la temporada". Es más, Ortega dijo que "si ha perdido la confianza en mi, ¿que quiere que me ponga a llorar?


Pedro Ortega, segundo por la izquierda, con David Zafra, Javi Garrido y Quique García. MANU
.
Ante las palabras de Sabariego que había resaltado la unión del director deportivo con Quique García, Pedro Ortega afirmó "puedo tener confianza con Quique lo mismo que la puedo tener con el proyecto, porque siempre estoy vinculado con el que me comprometo, pero de ahí a que yo me vaya o no, es otra cuestión".


Ortega afirmó también que "mi trabajo está ahí como el de la plantilla y el cuadro técnico y me sorprende que si Nicolás piensa así, porque no me lo ha comunicado porque las cosas siempre es mejor decirlas a la cara". El director deportivo, aseveró que "no soy una persona polémica, realizo mi trabajo y además el coste es cero para el equipo, por lo que si sobro me voy y no hay más problemas". porque "si yo estoy aquí es porque me gusta el proyecto y con todas las juntas directivas he tenido buena sintonía, -quizás con esta algo menos-, pero ellos saben como trabajo y si no le gusta mi forma de proceder, lo más fácil es decírmelo y yo me voy sin hacer ruido".


Pedro Ortega aclaró que "no tengo ninguna remuneración económica por el puesto de director deportivo, y he tratado de hacer las cosas lo mejor que he podido". En cuanto a las negociaciones, sin intermediarios, de Nicolás Sabariego para contratar a César Núñez, con el que Ortega había hablado para que viniera como entrenador, el director deportivo dijo que "está en su derecho, porque él ya me dijo que las conversaciones las cerraba él, porque entre otras cosas yo no soy el que le va a pagar, y sólo me dediqué a hablar su representante y con el técnico, y luego comuniqué a la junta directiva el nombre del técnico que mejor me pareció y punto", comentó, e insistió que "no sé porqué dice esto ahora, ya desde el principio hablamos que sería él el que cerrara el acuerdo, ya que sólo he sido un mandado para que hablara con César Nuñez y su representante".


En fin esperemos acontecimientos y que todo se solucione satisfactoriamente para bien del Jaén FS que es lo que realmente importa. 



NICOLAS SABARIEGO: "HE TOMADO, SIN INTERMEDIARIOS, LA NEGOCIACIONES PARA FICHAR A CÉSAR NÚÑEZ, Y SI HAY QUE LIMPIAR DE NUEVO LA ERA, LA LIMPIAREMOS"

El presidente del Fuconsa Jaén FS, Nicolás Sabariego, ha confirmado en DEPORTES COPE que esta tarde-noche, hablará con el entrenador César Núnez con el fin de cerrar el acuerdo que han iniciado para que el técnico gaditano ocupe el banquillo de La Salobreja, o por el contrario seguir por otros derroteros para contratar otro entrenador. 


Sabariego, que ha tomado la riendas de las conversaciones que la pasada semana comenzó el director deportivo, Pedro Ortega, ya que al parecer existían falta de comunicación entre ambas partes, según se decanta de las declaraciones del dirigente deportivo que dijo "llamé al representante de César y me dijo que estaban esperando nuestra contestación, cuando nosotros estábamos esperando la suya", es más, afirmó Sabariego que "me dijo que César (el entrenador), estaba muy enfadado porque la semana pasada teníamos mucho interés y ahora parece que ya no es tanto, por lo que quiere que hablemos directamente él y yo, hecho que se va a producir esta noche".


Pedro Ortega, Luis Miguel García y Nicolás Sabariego. MANU
.
El presidente blanquillo creía que "el tema estaba casi cerrado, por lo que entendí que no era necesario viajar a Valencia para hablar cara a cara", si bien Carlos Núñez le dijo que "estaba muy molesto con Pedro Ortega y con el cuerpo técnico anterior que había en nuestro equipo, si bien no me matizó los motivos".


Asimismo Sabariego desveló que en la conversación que mantuvieron Ortega y Núñez, este le comentó que si le iba a echar una mano en la dirección del equipo, a lo que respondió afirmativamente, pero "poco después se entera de que Pedro Ortega y Quique García están buscando una nueva andadura en otro equipo de Primera A de fuera de Jaén", afirmando, además, el presidente jienenses que "César se queda alucinado por el cambio de situación y es por ello que he tomado las negociaciones sin intermediarios, ya que cada día me llevo una sorpresa", aseverando que "no se si habrá alguna destitución, pero habrá que hacer una nueva limpia, pues cuando la era no está limpia hay que limpiarla".


Con estas declaraciones daba a entender que había perdido la confianza en el director deportivo, Pedro Ortega, por lo que se pidió que aclarara la situación, comentando que "Pedro Ortega, junto con el directivo Luis Miguel y Jesús Navarro, fueron lo que me metieron a mi en este proyecto", y aún reconociendo que "siempre he creído en Pedro Ortega, pero ahora a las pruebas me remito y sólo confío en la gente que han venido conmigo".


En ese sentido, Sabariego se hacía eco de un rumor, "aunque no creo en los rumores, que Pedro Ortega iba a pedir la dimisión una vez que fichásemos a un entrenador", aseverando que "entiendo que Pedro esté muy ligado a Quique García y por eso me extraño que no se marchara también con él". El presidente del Fuconsa Jaén FS entiende que "Pedro Ortega es una persona muy válida, peor tiene muchas obligaciones fuera del fútbol sala, y aquí tenemos que estar para luchar y trabajar contra viento y marea".


Es más, dijo que "es importante que con la crisis que tenemos, nuestra plantilla esté al día", comentando que "con el ingreso que tenemos de nuestros patrocinadores es insuficiente, y directivos  y empresarios están poniendo dinero y se merecen un respeto, como nosotros lo hemos tenido tanto en lo económico como en lo deportivo".


En fin, ahí quedan las explosivas declaraciones de Nicolás Sabariego, quien también afirmó que los jugadores y demás expedicionarios,  "viajará mañana viernes por la mañana a Lanzarote para jugar el partido de liga por la noche, y volverán el sábado por la tarde".



RAFAEL TERUEL SE MUESTRA SATISFECHO DE LA IMPRESIÓN QUE LE CAUSÓ AL CONCEJAL MANUEL LÓPEZ SU PROYECTO

Rafael Teruel se reunió anoche con el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Jaén para entregarle el proyecto que ha confeccionado para el grupo de empresas que representa con la idea de acceder al paquete mayoritario de acciones del Real Jaén SAD. 


Rafael Teruel, en el campo de La Victoria. MANU
.
En la cita, tanto Teruel como el edil jaenero hablaron de la situación actual de la sociedad y le entregó el proyecto para que lo observara. La impresión que obtuvo el economista de la reunión fue buena al igual que el concejal que ha comprado que es un buen proyecto con el que se puede solventar la grave situación por la que atraviesa el club. 


De momento, según ha comentado Teruel a CONTRERAS DIGITAL "no hemos quedado para otra cita, ya que nuestras intenciones, de momento, son sólo que en el Ayuntamiento conocieran nuestra forma de proceder ante la posibilidad de llegar a regir los destinos del Real Jaén".


Teruel, asimismo, dijo, que "de forma oficial no hemos entregado el proyecto al Consejo de Administración, pero Carlos Sánchez conoce perfectamente lo que ofrecemos para salvar al Real Jaén".