sábado, 31 de marzo de 2012

EL RIVAL DEL REAL JAEN: LUCENA CF

El rival del Real Jaén, esta tarde (18 horas), en el estadio municipal de ‘La Victoria’, es el Lucena CF.
El conjunto cordobés cumple su quinta temporada consecutiva en Segunda B, siendo su principal objetivo conseguir el ascenso a la División de Plata.

Como visitante ha ganado seis partidos: Roquetas y Melilla (0-1); Badajoz y Puertollano (1-2); Villanovense (2-4); Ejido (0-2). Ha empatado seis: 1-1 con Sevilla Atlético,Cacereño, Ecija y Lorca (1-1) Ceuta y Betis B (0-0), habiendo perdido sólo tres.

Rafael Carrillo 'Falete', técnico del conjunto cordobés. DE RUZ
.
Sus goleadores son: Hugo Díaz (9 tantos); Quini (7);  Matías Saad (6),  Javi Lara (5); Sergio Castillo y Fede (4); Rubén Cuesta (2); Germán y Víctor Armero (1) y Solano (Badajoz-pr.meta).

Está preparado por Rafael José Carrillo López "Falete", 44 años. En el mercado de invierno se ha reforzado con el lateral Sergio Albiol, procedente del descendido Sporting Villanueva; el joven carrilero izquierdo, procedente del Ecija, Victor Armero (20 años), y el delantero centro Rubén Ramos, que ha jugado en los equipos inferiores del Atlético Madrid y del Real Madrid y también en el Brescia italiano. Hay equipos de categoría superior interesados por algunos jugadores para la próxima temporada como son los casos del centrocampista Javi Lara, el delantero centro Hugo Diaz y parece ser que el carrilero derecho Quini tiene un precontrato con el Real Madrid-Castilla.
Cuenta con las bajas por sanción de los defensas Obregón y Germán, por lo que el probable equipo inicial podría ser: Vargas; Sergio Castillo, Curro Vacas, Mario, Sergio Albiol; Jesús Lanza, Quini, Sarmiento ,Javi Lara; Fede (ex del Linares) y Hugo Diaz. Completarían la expedición, Coca, Rubén Cuesta, Víctor Armero, Rubén Ramos y Matías Saad.

Arbitrará el colegiado murciano José Joaquín Gallego Gambín.

En el partido de la primera vuelta, el Lucena, con dos tantos de Matías Saad, venció al Real Jaén por 2-0.

Otros resultados

Temporada 07-08: Real Jaén 1 (Alberto Alejandro); Lucena 0 
Temporada 08-09: Real Jaén 1 (Alex García); Lucena 0. 
Temporada 09-10: Real Jaén 0; Lucena 0. 
Temporada 10-11: Real Jaén 0; Lucena 0

Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador: Carlos Miranda.



domingo, 25 de marzo de 2012

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA TRIGESIMA PRIMERA DE SEGUNDA DIVISION B GRUPO IV ENTRE EL CACEREÑO Y EL REAL JAÉN


En unos momentos, dará comienzo el partido de Segunda División B del grupo IV en el campo Príncipe Felipe de Cáceres. A las órdenes del colegiado Francisco Rivera García, los equipos forman de la siguiente manera:

REAL JAÉN: Toni García, Carlos, Fabios, Servando, Álex Cruz, José Mari, Javi López, Juanma, Joselu, Fran Machado y Cascón.


CACEREÑO: René, Jaraíz, Palero, Mario Carrizosa, Lolo, Curro, Diego, Israel, Santi Villa, Álex, y Mena.


COMIENZA EL PARTIDO

Minuto 1: Disparo de Javi López que se va fuera

Minuto 5: Disparo de Álex Cruz que se va alto.

Minuto 9: Primeros compases de tanteo por parte de los dos equipos, con el Real Jaén jugando con muchos balones en largo

Minuto 15: El conjunto jienense se hace con el dominio del balón

Minuto 16: Centro peligroso de Santi Villa que despeja Toni García saliendo de puños

Minuto 19: Tarjeta amarilla para Joselu por falta sobre Israel.

Minuto 24: El partido entra en una dinámica aburrida sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Minuto 28: Tarjeta amarilla a Lolo por agarrar a Fran Machado. La falta es sacada por Javi López sin consecuencias.

Minuto 33: El Real Jaén empieza a presionar la salida de balón del conjunto local

Minuto 34: Tarjeta amarilla para Juanma por mano

Minuto 35: Córner a favor del Cacereño que se saca sin consecuencia.

Minuto 38: Disparo de Juanma desde el lateral del área que se va fuera

Minuto 38: Tarjeta amarilla para Álex Cruz por falta, que se saca sin consecuencias.

Minuto 44: Buena jugada de Carlos que cede a Cascón y su disparo lo detiene René sin problemas

Minuto 45: FINAL DE LA PRIMERA PARTE.
 

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Minuto 47: Disparo de Curro tras una buena internada por el centro que se va alto

Minuto 49: Cascón encara la portería local y Mario Carrizosa lo derriba al borde del área. El árbitro le muestra la tarjeta roja. La falta la saca Álex Cruz y da en la barrera.

Minuto 51: Tarjeta amarilla para Fran Machado por plantillazo a un jugador local cuando se disponía a despejar.

Minuto 60: Buena jugada colectiva del Real Jaén en la que Cascón cede a Joselu y éste no llega, perdiendo una clara ocasión de gol.

Minuto 61: Se va del terreno de juego Mena y lo sustituye Manolo

Minuto 62: Tarjeta amarilla para Juanma. Al tener una amarilla, el árbitro le muestra la tarjeta roja.

Minuto 65: Curro entra en el área jienense y cae. El árbitro no señala penalti y le muestra tarjeta amarilla a Servando por protestar

Minuto 66: El conjunto local parece estar más enchufado en el partido tras la expulsión de Juanma Espinosa.

Minuto 68: Disparo de Cascón que se va fuera

Minuto 71: Tarjeta amarilla para Israel por entrada a Jose Mari

Minuto 72: Cambio en el Real Jaén. Entra al campo Pedrito y se va Joselu

Minuto 76: Cambio en el Cacereño. Israel es sustituido por Pedro

Minuto 78: El conjunto local se hace con el control del balón, mientras que el Real Jaén da un paso atrás para intentar sorprender a los locales a la contra

Minuto 80: Córner a favor del Cacereño y Pedrito despeja el esférico

Minuto 81: Nuevo córner sacado por Santi Villa y el disparo de Diego desde la frontal se va fuera 

Minuto 84: Jugada del Cacereño, que corta Áex Cruz

Minuto 90: Tres minutos de descuento

Minuto 93: FINAL DEL PARTIDO, al que llegamos con empate a cero.

martes, 6 de marzo de 2012

CLAUDIA CARAGEA, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA BENJAMIN DE TENIS DE MESA


La joven jugadora del CTM Jaén, Claudia Caragea, de sólo 8 años de edad, se ha proclamado subcampeona de España Benjamín, en el nacional de Tenis de Mesa que se ha celebrado en Almería. 

Claudia Caragea y Marina Lorente
.
Caragea realizó un gran campeonato siendo superada sólo por la cordobesa, Carmen Henares, que ha sido fichada por el CTM Linares. El conjunto jienense obtuvo la medalla de bronce, con la actuación de la propia Claudia y Marina Lorente. 

La progresión de estas dos chicas es excelente, puesto que a la primera le quedan dos años en la categoría y uno a la segunda. Claudia Caragea llegó a la final tras derrotar a María García y a la catalana Lydia Rico.


lunes, 5 de marzo de 2012

EXCELENTES RESULTADOS DEL CTM LINARES EN EL NACIONAL DE TENIS DE MESA CON CUATRO MEDALLAS DE ORO Y UN BRONCE


El CTM Linares cosechó los mejores resultados de su historia en unos campeonatos nacionales, tanto en la categoría benjamín como sub 23, la conseguir cuatro medallas de oro y una de bronce, en la competición que se ha celebrado en Almería.

 Paula Sanchez, Isabel Rodriguez y Carmen Henares.
.
Así, podemos destacar las medallas de oro logradas por Carmen Henares (individual);  Isabel Rodríguez, Paula Sánchez y Carmen Henares (por equipos); asÍ como Isabel Rodríguez y Carmen Henares (dobles), todas en categoría benjamín. En sub 23, Patricia Fernández, junto a Paula Bueno (Cajasur), logró subir a todo lo alto del podio en Sub 23, alcanzando la medalla de bronce en Individual Absoluto.

Destacar otros puestos alcanzado por los miembros del club linarense. Carmen Rodríguez y Carmen Henares, quintas a un paso del pódium. Antonio Gómez fue quinto también en dobles juvenil. En esta categoría, Carlos Caballero y Vicente Megías, tuvieron también una buena actuación. En absoluto, Esteban Rodríguez y Javier Tobaruela plantaron cara en dobles a los internacionales Jesús Cantero y José Luis Machado

El CTM Linares sigue cosechando los mejores resultados de su historia día a día a pesar de que aún no ha podido inaugurar su nueva sala de tenis de mesa que se abrirá en breve según aseguran desde el Ayuntamiento de la ciudad.


JUAN ANTONIO PORRAS, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE LOS 20 KMS. MARCHA DE VETERANOS


El marchador jienense, Juan Antonio Porras ‘Juanpo’, que milita en las filas del Playas Jandía, obtuvo ayer domingo el título de campeón de España de Veteranos en los 20 kilómetros marcha, en la competición que se celebró en Pontevedra.

'Juanpo', centro, con su medalla de oro.
.
Aunque sus intenciones eran las de subir a todo lo alto del cajón en la categoría absoluta, al final se tuvo que conformar con el segundo puesto, siendo sólo superado por la gran promesa de la marcha en España, Luis Alberto Amézcua, del que se dice puede incluso superar con el paso del tiempo al gran Francisco Fernández ‘Paquillo’. 

Para ‘Juanpo’, aunque esperaba más en esta prueba, lo importante fue, según declaró a CONTRERAS DIGITAL, que “he podido bajar la barrera psicológica de 1hora30min., si bien, entiendo que no es tan buena como esperaba, pero seguiré luchando y trabajando para estar en la Copa del Mundo, que es reto que ahora quiero conseguir”.

No obstante, no podemos dejar de proclamar la gran trayectoria de ‘Juanpo’, que a sus 40 años, sigue con la misma ilusión del primer día, y lo demuestra en cada una de las pruebas en las que participa, ya que llega muy bien preparado, aunque a veces las piernas no le responden como él quisiera. De todas formas nuestra felicitación por los logros alcanzados.

En la prueba de 10 kms junior, se produjo la gran actuación del jiennense Juan Antonio Raya, que obtuvo una brillante 4ª posición con una marca de 44m31s, contribuyendo decisivamente a la victoria de la selección andaluza en el torneo de federaciones autonómicas junior.



domingo, 4 de marzo de 2012

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO DE LIGA GRUPO IV, SEGUNDA DIVISIÓN B, ENTRE LA AD CEUTA Y EL REAL JAÉN C.F.

Dentro de unos instantes dará comienzo el encuentro de liga del grupo IV de Segunda División B, que van a jugar en el estadio 'Alfonso Murube', la AD Ceuta y el Real Jaén.


A las órdenes del colegiado castellano-manchego, Sr. López López, los equipos forman de salida con los siguientes onces:


AD CEUTA: Pau Torres, Arnau, Julio de Dios, Samu, Pereira, Elvis, Andrés, Blanco, Guzmán, Diego Segura, Equedo.


REAL JAÉN: Toni García, Raúl Gaitán, Fabios, Carlos, Álex Cruz, Servando, Jose Mari, Fran Machado, Javi López, Juanma y Cascón


COMIENZA EL PARTIDO


Minuto 2:
Ataque de Javi López, que centra pero no llega a rematar nadie.


Minuto 4: Tarjeta Amarilla para Pereira (Ceuta)
Falta al borde del área sobre Cascón y el colegiado le enseña tarjeta amarilla a Pereira. El lanzamiento se va alto.


Minuto 10:
Disparo de Elvis que se marcha por encima del portal de Toni García.


Minuto 15: 
Ligero dominio del Ceuta ante el que los jienenses están evidenciando algunas lagunas en zona defensiva, por lo que los locales intentan crear peligro al marco de Toni García. 


Minuto 20:
De nuevo centro de Javi López, que atrapa sin problemas Pau Torres.


Minuto 23:
Disparo con potencia de Guzmán que tiene que despejar con los puños, Toni García.


Minuto 26: GOL DEL REAL JAEN 0-1
Larga jugada de ataque del conjunto jienense, finalmente es José Mari quien centra para que Fran Machado cerca del portal caballa bata a Pau Torres. 


Minuto 30:
La AD Ceuta intenta reponerse del mazazo recibido pero la zaga jienense está muy contundente para abortar las acometidas de los locales. 


Minuto 32:
Falta que saca José Mari y perfecto remate de cabeza de Fran Machado y Pau Torres realiza una gran intervención.


Minuto 35:
El Real Jaén tiene en estos momentos controlado el partido e intenta acercase con dominio al portal caballa. Sin embargo, no deben de existir confianzas porque los locales intentan acercarse con peligro al portal visitante. 


Minuto 40:
Larga jugada del equipo caballa con disparo final de Guzmán que detiene sin problemas, Toni García.


Minuto 43:
El equipo ceutí sigue insistiendo y pone cerco al área jienense, pero sin efectividad. Toni García ataja los balones sin demasiados problemas. 


Minuto 44:
Fran Machado se encuentra caído sobre el campo y está siendo atendido por el fisioterapeuta, Javi Vizcaíno.


Minuto 45
Un minuto de descuento. Ya está de nuevo sobre el campo el granadino, Fran Machado.


Minuto 45+1
FINAL DEL PRIMER TIEMPO AL QUE LLEGAMOS CON LA VICTORIA DEL REAL JAEN POR 0-1, TANTO QUE HA MARCADO FRAN MACHADO.


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO


Cambio en la AD Ceuta. Se queda en el vestuario Samu y ocupa su lugar Alfaro.


Minuto 46:
José Mari lanza una falta sin consecuencias.


Minuto 49: Tarjeta amarilla para Javi López (R. Jaén)


Minuto 52: Tarjeta Amarilla para Elvis (Ceuta)


Minuto 53:
Buena jugada del Ceuta, que no acierta a remachar Elvis, cuando varios compañeros se encontraban en buena posición.


Minuto 54: 
Jugada de Javi López que finaliza con remate de Fabios sin consecuencias. 


Minuto 56
Gran jugada del Real Jaén con Javi López como protagonista que centra pero no llega a rematar Fran Machado en buena posición para anotar.


Minuto 59
Jugada polémica en un ataque de equipo caballa, que finaliza con penalti a favor del Ceuta. Un jugador jienense saca la pelota en la misma línea de gol pero el juez de línea indica al colegiado que existía penalti.


Minuto 60: GOL DE LA AD CEUTA DE PENALTI.
Guzmán, máximo goleador del equipo caballa, bate a Toni García desde los once metros.


Minuto 67:
Dominio insistente del Real Jaén que busca adelantarse en el marcador.


Minuto 68: CAMBIO EN EL REAL JAEN
Antonio Fabios deja su sitio en el campo a Alberto Cobo.


Minuto 69:
Primera jugada de Alberto Cobo con disparo final que se marcha fuera.


Minuto 72: TARJETA AMARILLA PARA FRAN MACHADO.


Minuto 75: CAMBIO EN EL REAL JAEN.
Se marcha del campo Fran Machado y ocupa su lugar Vitu


Minuto 77: TARJETA AMARILLA PARA RAUL GAITAN


Minuto 80: CAMBIO EN LA AD CEUTA.
Se retira del terreno de juego Julio de Dios y entra en su lugar, el ex jienense Fernando.


Minuto 83: 
Ligero dominio del Ceuta, y el Real Jaén está intentando robar para buscar el contragolpe para sorprender.


Minuto 85
Jugada de ataque del Ceuta con centro de Elvis que no llega nadie a rematar.


Minuto 85
Contragolpe del Real Jaén con centro de Javi López, despejando un defensor local a corner, que se ejecuta sin consecuencias. 


Minuto 86: TARJETA AMARILLA PARA FERNANDO (AD Ceuta) POR PROTESTAR


Minuto 88
Jugada de Diego Cascón que finalmente termina la pelota en los dominios del meta local 


Minuto 89: TARJETA AMARILLA PARA VITU (R. Jaén)


Minuto 89: 
Elvis no acierta a materializar una jugada de ataque. Su disparo lo detiene Toni García. 


Minuto 90: Cuatro minutos de descuento


Minuto 90+1
El ex jienense Fernando no termina una jugada de ataque hacia el marco de Toni García. 


Minuto 90+2: TARJETA AMARILLA PARA GUZMÁN (AD Ceuta).


Minuto 90+3 
Disparo de Vitu que se marcha alto. 


Minuto 90+4: FINAL DEL PARTIDO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE EMPATE A UNO EN EL MARCADOR.


A todos gracias por vuestra atención, hasta una próxima ocasión. Muy buenas tardes. 

EL RIVAL DEL REAL JAEN: AD CEUTA

El rival del Real Jaén en la jornada de este fin de semana es la AD Ceuta.

El conjunto caballa lleva catorce temporadas consecutivas en 2ª B, habiendo jugado a lo largo de este periodo el play-off en cinco ocasiones, aunque nunca logró el ascenso a Segunda A.

En la presente temporada ha perdido tres partidos en su estadio del ‘Alfonso Murube’: Villanovense (0-1);  San Roque (1-2) y Cádiz (0-2), habiendo empatado otros tres: Ejido y Lorca Atlético (1-1) y Lucena (0-0). Los seis restantes ganados.

Once inicial de la AD Ceuta que actuó en Jaén. C. FRIAS
.Se ha reforzado en el mercado de invierno con el centrocampista internacional guineano, de 22 años y que ha jugado la reciente Copa de África, procede del San Roque: Ekedo y el delantero centro nigeriano, de 25 años, Elvis, que ya estuvo en el equipo en la temporada 08-09, actuando en la siguiente en el Barcelona B y ahora llega procedente del Racing de Ferrol. Por el contrario ha causando baja el ex del Real Jaén Philippe Toledo, que ha recalado en el Gandia. Cuenta con los delanteros ex jienenses: Fernando (solo ha hecho un gol); Diego Segura y Añete, así como el portero nacido en Marmolejo, Relaño y el centrocampista de Jabalquinto,  Julio De Dios.

Los ex jienenses, Añete, Diego Segura y Fernando, en el partido de la primera vuelta en La Victoria. CARDI FRIAS
.
Su entrenador es el catalán Sergio Lobera, 34 años, ex del Barcelona C, Terrasa y San Roque de Lepe.

Sus goleadores son: Guzmán (10 tantos);  Diego Segura (4);  Germán (3); Julio De Dios, Alex Hornillo, Añete, Samu y Toledo (2); Aito, Fernando, Andrés y Pereira (1) así como Quinín (Caravaca-pr.meta-).

Está inmerso en la semifinal de la Copa Federación, donde ha eliminado a Almeria B, Olimpic de Xátiva, Alcalá y ahora ha jugado el primer partido de semifinales ante el Lemona (1-1) en Ceuta, debiendo jugar la vuelta en tierras vascas el próximo dia 15. En Copa del Rey, en la primera eliminatoria, el Real Jaén le derrotó por 3-0, en partido que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’, con goles de Joselu, Cobo y Cascón.

Julio de Dios, izquierda, en lucha con José Mari.CARDI FRIAS
.
Arbitrará el castellano-manchego, Carlos López López, que ha pitado en la temporada 08-09: Real Jaén 0;  Cádiz 1. En la 09-10: Águilas 2; Real Jaén 2,  y la pasada: Real Jaén 1; Murcia 1. Con el Sr. López López, nunca ganó el Jaén.

Para este partido son bajas por parte del equipo caballa, Son bael sancionado Germán (sancionado) y Alex Hornillo (lesionado). No ha sido convocado Añete por decisión técnica. Probable alineación: Pau; Chapi Arnau, Andrés, Samu,Pereira; Aitor, Julio De Dios, Guzmán, Ekedo; Diego Segura y Fernando

Últimas temporadas:

Temporada 05-06: Ceuta 2; Real Jaén 1 (Manu Busto).
Temporada 06-07: Ceuta 1(Giovanni); Real Jaén 1(Sutil).
Temporada 07-08: Ceuta 1 (Fran Amado); Real Jaén 0.
Temporada 08-09: Ceuta 2 (Javi Navarro,Fran Amado); Real Jaén 5 (Arriaga-2-,Geni-2-,Javi Moyano).
Temporada 09-10: Ceuta 1(Javi Navarro); Real Jaén 0.
Temporada 10-11: Ceuta 3 (Berrocal, Javi Navarro-2-); Real Jaén 1(Gascón).

En la primera vuelta, en el choque que se disputó en el estadio de ‘La Victoria, Real Jaén 2 (José Mari y Cascón); Ceuta 2 (Samu y Julio De Dios).       


         

sábado, 3 de marzo de 2012

IRENE CUESTA, DEL ARCOSUR, CAMPEONA DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO, MIENTRAS QUE SU HERMANO ELIAS CUESTA LOGRÓ LA MEDALLA DE BRONCE

La arquera del CD Arcosur, Irene Cuesta (foto izquierda) se ha proclamado campeona de España de Tiro con arco, en la modalidad de Arco Compuesto Femenino. Asimismo, su hermano, Elías Cuesta, que tiene plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, logró la medalla de bronce en la modalidad de Arco Recurvo Masculino.

En cuanto a la actuación de Irene Cuesta, hemos de apuntar que venció en la final a la extremeña Fátima Agudo con un tanteo de 6 a 4. La jiennense se mantuvo firme durante toda la competición donde dominó con seguridad en todos sus enfrentamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, la deportista jaenera afirmó que “he3 estado muy a gusto durante toda la competición y al final he podido recoger los frutos del intenso trabajo que he llevado a cabo en los últimos meses”. En la misma categoría, la almeriense Kathy Deacon logró un meritorio quinto puesto.

Andrés Gómez, Manuel Calahorro y Elias Cuesta, con sus diplomas.
.
En Arco Recurvo Masculino,  como hemos apuntado, el olímpico Elías Cuesta ha conseguido el bronce en una final muy emocionante en la que se enfrentó al madrileño Ángel Rodríguez de la Cruz, enfrentamiento que fue muy igualado hasta el punto que tuvieron que ir al desempate. Elías Cuesta tuvo que superar otro desempate en cuartos de final contra Cornelis. El arquero del Arcosur sigue con su puesta a punto de cara a las Olimpiadas. 

El también jiennense Andrés Gómez cayó en cuartos en una dura eliminatoria frente al arquero Daniel Morillo. Por su parte, Manuel Calahorro, del Santa Catalina de Jaén, cayó en primera ronda ante el balear Cincunegui.

Los tres arqueros jienneses, Cuesta, Gómez y Calahorro se enfrentarán mañana domingo en cuartos al combinado castellano- leonés con serias opciones de medalla de Equipos Arco Recurvo.

En Equipos de Arco Compuesto, el combinado andaluz estará compuesto por la flamante campeona y seleccionadora nacional de discapacitados físicos Irene Cuesta, el onubense del Club Asirio, Agustín Rodríguez Gómez y el también onubense y cadete Pablo Recuero Pérez que está completando un Campeonato de España Absoluto sorprendente.


VICTORIA IMPORTANTE DEL FUCONSA JAEN EN CEUTA

El Fuconsa Jaén FS ha conseguido tres importante puntos en su visita a Ceuta, donde ha ganado al África Ceutí por 2-3.


Lolo Jarque, autor de dos goles esta tarde.
.
Los de Dani Rodriguez se han reencontrado con el triunfo lejos de La Salobreja, después de muchos encuentros sin hacerlo. Tras terminar el primer tiempo con el resultado de empate a cero goles, el equipo caballa se adelantó en el marcador (minuto 12), por mediación de Salvi. Poco después (minuto 29), fue Lolo Jarque el que igualó el encuentro, siendo este mismo jugador el que adelantó al conjunto de nuestra capital (minuto 32).


Luki (minuto 39), incrementó la ventaja del Fuconsa Jaén, siendo Pedro Toro el que acortó distancias (minuto 40), colocando en el luminoso el 2-3 definitivo.


El partido ha sido muy intenso y los dos equipos han tenido claras ocasiones para que el marcador se moviera, pero no estuvieron acertados en los metros finales.


Este es un triunfo importante con el que el Fuconsa Jaén supera en la clasificación al Africa Ceutí, e incrementa sus opciones de poder jugar el play off por el ascenso a Primera División.


Seguiremos informando...


ÁLVARO Y MARIO MARTOS, NOVEDADES EN LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAÉN PARA EL PARTIDO ANTE LA AD CEUTA

Hacia las 15:15 horas, ha partido el Real Jaén hacia Algeciras para llegar a primeras horas de la noche a Ceuta, donde mañana (17 horas), disputará un nuevo encuentro de liga del grupo IV de Segunda B, con la AD Ceuta.

Alvaro y Mario, dos canteranos que viajan a Ceuta.
.
Dos son las novedades que se presentan en la convocatoria, ya que el técnico Manolo Herrero ha tenido que contar con los canteranos Álvaro y Mario Martos, ante las numerosas ausencias por lesión que existen en la plantilla. Como buena noticia es la presencia de Carlos, que ha mejorado de los problemas que tenía en los isquiotibilies de la pierna derecha.

Componentes de la expedición del Real Jaén en el barco que les tralada a Ceuta.FOTO DE JAVI LOPEZ EN FACEBOOK
.
Así pues, estos son los dieciséis hombres que están realizando el desplazamiento.

Toni García y Manu (porteros)

Álvaro, Carlos, Gaitán, Servando, Fabios, Álex Cruz (defensas).

Jose Mari, Juanma Espinosa, Alberto Cobo, Fran Machado y Javi López (medios)

Diego Cascón, Mario Martos y  Vitu (delanteros)

EL AUTOBUS QUE DESPLAZA A LOS JUEGADORES DEL FUCONSA JAEN FS A ALGECIRAS SE AVERÍA

El autobús que traslada a los jugadores del Fuconsa Jaén hasta Algeciras, lugar desde donde van a tomar el barco que les lleve hasta Ceuta, ha sufrido una avería cuando se encontraba circulando cerca de Estepona. 


Por tanto el viaje se ha complicado y los expedicionarios han tenido que cambiar los planes. Una vez que ha llegado al lugar de la avería un nuevo autobús, los jugadores y miembros de la expedición han almorzado en Algeciras, después han viajado en barco y han llegado a la capital ceutí alrededor de las 16 horas. 


esta hora de la tarde, las 16:30 horas, ya se encuentran en el pabellón dispuestos a luchar para conseguir un triunfo.


Seguiremos informando...

PEREZ MONTERO Y 'SITO' HERNANDEZ LABELLA, EN EL RAYO-RACING DE ESTA TARDE EN VALLECAS

El colegiado linarense, Pedro Pérez Montero, quien estará ayudado en las bandas por el cordobés Matías Caballero y el jienense, 'Sito' Hernández Labella, serán los encargados de impartir justicia en el encuentro de Primera División que se disputa esta tarde (18 horas), en el estadio de Vallecas, entre el Rayo Vallecano y el Racing de Santander.


Pérez Montero, con Hdez. Labella, izquierda, en el partido, Getafe-Rayo Vallecano.
.
Será un partido muy intenso por lo mucho que se juegan ambos equipos, por lo que de nuevo nuestros colegiados deberán estar muy concentrados para acertar en las acciones complicadas que se puedan producir.


Según se publica en la prensa nacional, con Pedro Pérez Montero, ninguno de los dos equipos que hoy están en liza han perdido con el colegiado linarense, ya que el Rayo ganó el único partido que le ha pitado esta temporada, mientras que el Racing sumó una victoria y un empate en los dos encuentros que dirigió al conjunto cántabro.


Suerte por tanto para el trío arbitral y todos esperamos, que tengan la suerte de cara que para, una vez más, su actuación sea catalogada como buena. 


JAVIER MADERA Y ÁLVARO CANTERO, REPRESENTARÁN AL JUDO JIENENSE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los judocas del CD Athenas, Javier Madera y Álvaro Cantero, representarán al judo jienense en el Campeonato de España Absoluto de Judo que tendrá lugar este fin de semana en Pamplona. Los dos deportistas acuden representando a la selección andaluza. 

Javier Madera, segundo izquierda, con su título nacional del pasado año.
.
Por una parte, Javier Madera, actual campeón nacional (-80 kilos), intentará revalidar el título que logró el año pasado. Madera acude muy ilusionado y, aunque conoce las dificultades que encontrará por el nivel que tienen sus rivales, no es menos cierto que se ha preparado con intensidad para dejar en todo lo alto el pabellón deportivo de Jaén.

Álvaro Cantero, es un judoca con mucha proyección.
.
Asimismo, hemos de destacar la presencia de Álvaro Cantero, un joven judoca que está teniendo una gran proyección en su trayectoria, y tras quedar en segundo lugar en la fase del Sector Sur, accedió al nacional, competición en la que va a debutar en la categoría de -90 kilos. 

se ha preparado con mucho entusiasmo y espera no defraudar en este evento al que lleva convencido que puede hacer cosas importantes, si bien, tal y como ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, su entrenador Diego García "su trayectoria es positiva y será muy importante para él, al margen del puesto que pueda lograr en la clasificación, es que vaya adquiriendo experiencia".


SEISCIENTOS JUDOCAS PARTICIPARÁN ESTE DOMINGO EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE JUDO EN CATEGORÍAS BASE

Unos 600 judocas de todas las categorías participarán mañana domingo, 4 de marzo, en el Campeonato Provincial de Judo Base que se celebrará en el pabellón principal de las instalaciones deportivas de La Salobreja.

Jóvenes judocas, en el Gimnasio Athenas, con sus monitores y entrenadores.
.
La competición dará comienzo a las 10:00 de la mañana con la presencia de las categorías inferiores (prebenjamines y benjamines), y durando hasta las 14:00 h aproximadamente con la realización de competiciones de juegos de lucha e iniciación al judo. Por la tarde, en horario de 17:00 h a 20:30 h, será el turno de los mayores (alevines, infantiles, cadetes y absolutos).

Para este campeonato Delegación Provincial de la Federación Jienense de Judo, cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén que cede las instalaciones deportivas.