viernes, 30 de enero de 2009

REAL JAÉN-GRANADA, DE COPA FEDERACIÓN, EL MIÉRCOLES DIA 4

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación que va a enfrentar al Real Jaén y al Granada en el estadio de La Victoria, ya tiene fecha y hora. Será el miércoles día 4, a las 21 horas.
La junta directiva del Real Jaén, dado que ese día hay partidos de la Copa del Rey, se puso en contacto con el Granada para cambiar la fecha al día 3 (martes), pero los dirigentes granadinos no han aceptado la petición de los jienenses.

TERRAZAS CONFIRMA QUE "NO HABRÁ MÁS FICHAJES"

Aunque el plazo para fichar jugadores finaliza mañana sábado a las 12 de la noche, el entrenador y mánager general del Real Jaén, Carlos Terrazas, confirmó en la rueda informativa de presentación de Esparza que "a corto plazo no vamos a hacer ninguna que otra incorporación", para aseverar "que con la llegada de Fernando y con las recuperaciones de Dani Guerrero y Alberto Suárez que han estado casi inéditos en lo que llevamos de temporada, tenemos los suficientes efectivos para luchar por nuestros objetivos".


El que también estará pronto para jugar es Antonio Martos, "pero Antonio , -dijo-, tiene que ir despacio porque tiene que pasar una revisión con el doctor Ripol y luego ya veremos como entra poco a poco en el equipo".

ESPARZA PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL JAÉN HASTA FINAL DE TEMPORADA




Después de la sesión preparatoria de esta mañana en la que participoó Fernando Esparza con sus nuevos compañeros, se precedió a la presentación del navarro como nuevo jugador del conjunto jienense. En sus declaraciones, Esparza comentó que "estoy muy feliz por fichar por este equipo tengo una gran ilusión por estar una vez más a las órdenes de Carlos Terrazas". También afirmó, tal y como adelantó en las días previos que "la presencia de Terrazas ha sido muy importante para que me decidiera a venir al Real Jaén".

También el nuevo jugador blanco, que estuvo acompañado en la presentación por el gerente Juan Pedro Peláez y el manager general y entrenador, Carlos Terrazas, comentó que "desde que el pasado verano hubo negociaciones para venir, he seguido de cerca al Real Jaén en estos meses, y para mi es una gran alegría llegar a un equipo con aspiraciones de ascenso". Ante la pregunta de por qué tantos equipos en su carrera deportiva dijo que "tal y como están las cosas y la economía en el mundo del fútbol, los equipos suelen firmar por un año y son aspectos que hay que acatar".

Por su parte, Carlos Terrazas comentó que "Fernando nos puede ayudar mucho para intentar cumplir el objetivo, porque es un jugador con llegada y con gol y eso no es fácil encontrarlo en un jugador que actúa en el centro del campo".
También el entrenador blanco aseveró que "está disponible para jugar, pero tenemos que ver esa opción ya que en el equipo hay jugadores que también quieren entrar, pero hasta mañana no lo vamos a decidir".





ÈSPARZA SERÁ PRESENTADO ESTE MEDIODÍA

El flamante fichaje del Real Jaén, Fernando Esparza, que rescindió su contrato con el Orihuela ayer por la mañana y por la tarde viajó a Jaén, tenía previsto entrenarse hoy con sus nuevos compañeros para ser presentado a las 13 horas en la sede social del club en el estadio de La Victoria.


El jugador comentó a CONTRERAS DIGITAL que "estoy deseando llegar a Jaén y ponerme a las órdenes de Carlos Terrazas, para lo antes posible estar a su disposición para cuando decida que ten
go que jugar".

EL PORTERO TEJERA TENDRÍA FICHA DEL PRIMER EQUIPO

La secretaría técnica del Real Jaén, tras haber logrado el fichaje de Esparza, trabaja por si se produce la oportunidad de incorporar otro jugador antes del sábado a las 24 horas. En ese sentido, Javier G. Somavilla, dijo que “no hay muchas opciones para fichar a otro jugador, pero hay que esperar por si se presenta la oportunidad”.
El que si ésta cerca del Real Jaén es el portero del Levante B, Tejera, que en la tarde de ayer tenía previsto negociar su baja en el equipo azulgrana, pero Somavilla en declaraciones a COPE JAÉN lo dijo claro “si viene, Tejera será jugador del primer equipo”.
Como quiera que es posible que el fichaje se pueda producir en las próximas horas, saltan al aire varias interrogantes. ¿Que pasará con Gregorio Ciiudad Real?. ¿quien será el suplete?. ¿habra tres porteros en la plantilla?...

Esperemos acontecimientos.


¿FICHARÁ URKO ARROYO POR EL REAL JAÉN?

El secretario técnico del Real Jaén, Javier G. Somavilla comentó en el programa deportivo de COPE JAÉN que "lo más seguro es que no se produjera ninguna incorporación más, pero en fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir.Desde hace unos días viene sonando el nombre de Urko Arroyo en la órbita del equipo jienense, aunque el Cádiz apostó fuerte por hacerse con sus servicios y todo hacía presagiar que el bilbaíno vestiría de amarillo. Sin embargo, según el diario gaditano 'La Voz Digital', las negociaciones se han roto y colocan de nuevo al vasco en el conjunto jienense. Esta es la información que hoy publica el periodico de la 'Tacita de Plata':
La falta de entendimiento entre clubes parece ser el principal impedimento para la llegada de Urko Arroyo al Cádiz CF.
El punto principal de desencuentro entre ambas partes radica en la cláusula de recompra establecida por el Athletic de Bilbao. El conjunto amarillo considera que es demasiado baja sufriendo la operación un serio revés.
Mientras tanto el Real Jaén, muy interesado en el jugador desde la semana pasada, ha movido ficha y todo apunta a que se hará finalmente con los servicios de Arroyo. La presencia de Carlos Terrazas en el banquillo del Nuevo La Victoria, con excelentes relaciones con el Athletic por su pasado en Lezama, puede haber sido determinante en el giro de los acontecimientos en las últimas horas.