miércoles, 24 de marzo de 2010

LA OPINION DE: AGUSTIN TOLEDANO SOTO

EL AGOTADO CORAZÓN DEL LAGARTO

El buenazo de mi amigo Patricio, un sevillista convencido (cada día pienso que la broma de que algún día llegará a ser presidente de su club es menos broma), comenta a menudo que lo mejor que le había pasado al Sevilla es que Del Nido se hubiera puesto al timón cuando la entidad estaba en la más absoluta ruina, económica y deportiva. Porque Del Nido es un sevillista convencido y de corazón (a lo que habría que sumar fanático). Y nadie mejor que él podía luchar por el club.

Si el abogado había llevado al sevillismo a la cima, estaba claro que con Carlos Sánchez en el Jaén, “un lagarto de corazón”, resurgiríamos de las cenizas. Pero nuestro Jaén no es el Sevilla, en cuanto a patrimonio, masa social o títulos. Y Sánchez, con las credenciales de deudas (a la Seguridad Social, Hacienda, Endesa, jugadores…) que padece la entidad, ha devuelto la ilusión a la parroquia, pero la ruina sigue ahí y cada semana una nueva noticia nos hace entender lo grave de la situación. Sánchez se ha equivocado en ocasiones (quizá empujado por aquella intención, lícita, suya de poder hacer dinero con el Jaén), pero una vez que ha hecho todo lo que estaba en su mano, lo mejor es marcharse, de la presidencia, como ya ha anunciado, y buscar un comprador, porque su momento ya ha pasado. Demasiados frentes.

En lo deportivo, la suerte sonríe. Se perdió en Lucena (esta vez fue el primer periodo el peor del equipo), pero el equipo lo hizo en el fin de semana adecuado. Y las inesperadas derrotas de Granada, Melilla, Poli Ejido y Écija, sumado el empate del Ceuta, dejan todo como está, con una jornada menos. El Domingo de Ramos pasa el equipo de José Diego Pastelero, por La Victoria. Los norteafricanos quieren ponerse a tres puntos del Real y los locales, distanciarlos a nueve para preocuparse de esperar el favor del San Roque y del filial del Betis para tomar mejor posición para la(s) eliminatoria(s) de ascenso.

Mala fecha y mal horario. Pero la afición, seguro, volverá a responder. Y más aún con el acierto del club de mantener los precios más asequibles.

Agustin Toledano Soto
Periodista

CRESPO SE ROMPE EL PERONÉ Y ESTARÁ DE BAJA AL MENOS CUATRO MESES

El jugador del Real Jaén, Crespo que, aunque debutó con el primer equipo en el partido frente al Águilas, viene jugando en el filial que entrena Manolo Herrero, sufrió el pasado domingo una grave lesión en el partido frente al Vilches disputado en la localidad jienense.

Crespo saltó al campo en los últimos minutos del partido frente al Águilas. DE RUZ
.
El joven jugador blanco tiene rotura de peroné por lo que deberá estar al menos cuatro meses lejos de los terrenos de juego. La acción que produjo tal fatal desenlace fue fortuita y, aunque en un principio se esperaba una lesión más leve, lo cierto es que las pruebas efectuadas estos días, han determinado que tiene roto el peroné.
Desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos una pronta y total recuperación para que siga progresando como jugador, ya que cualidades no le faltan.

GREGORIO VENDRELL NO SE PUDO DESPEDIR DEL MAPELSA BAILEN CON UNA VICTORIA

El técnico del Mapelsa Balonmano Bailén, no pudo despedirse de la entidad con una victoria, ya que su equipo perdió el último partido de la temporada celebrado en el ‘28de Febrero’ con el BM Onda. Vendrell se despedía del equipo y de la afición para iniciar un nuevo proyecto de vida
El choque que terminó con el triunfo visitante por 25-27, fue trepidante y de gran altura, cerrándose una campaña histórica para el equipo bailenene que ha demostrado que tiene plantilla e infraestructura para consolidarse en la categoría. Momento de la despedida de Vendrell
.
Por lo que respecta al equipo filial la victoria sí le sonrió, ya que se hicieron con los puntos en juego ante el BM Maracena, un difícil rival que cuenta en sus filas con jugadores de Agustinos de Granada. El resultado final fue de 28-27.

Finalmente, apuntar que el conjunto juvenil de la entidad bailenense se alzó con la victoria al derrotar a Escolapios por 31-24. El equipo preparado por Juan Torres, ha demostrado que está maduro para afrontar con garantías la siguiente fase y luchar con posibilidades de lograr el ascenso.

CENA HOMENAJE

Este año la tradicional Cena de Navidad que se pospuso por diferentes motivos a la noche de este pasado sábado 20 de marzo, tenía ingredientes suficientes para que fuera especialmente emotiva, y así ocurrió, tuvimos una velada cargada de sentimientos que siempre será recordada.

Un agradable evento en el que se dieron cita directivos, jugadores de los conjuntos senior, aficionados, empresas colaboradoras del proyecto deportivo, responsables de centros educativos y autoridades locales, y en el que departieron amigablemente mientras saboreaban las exquisiteces de la carta preparada por el personal del Hotel Salvador.

Como viene siendo habitual se procedió a la imposición de la Insignia de Oro del club que este año recayó en José Malpesa, Presidente – Consejero Delegado de Cerámica Malpesa, S.A. y que recibía del Presidente de Bm. Bailén Pepe Martínez, tal y como se muestra en la fotografía..




José Malpesa tuvo palabras de agradecimiento hacia este proyecto deportivo y confirmó su compromiso futuro en nombre de la entidad que representa.

'MECO' CONSIGUE TRES MEDALLAS DE BRONCE EN EL NACIONAL DE JOVENES PROMESAS

El nadador jienense del CN Mairena, Sergio Ortega ‘Meco’, ha logrado tres medallas de bronde en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas.
'Meco', centro abajo, con el equipo de relevos del CN Mairena.
.
El deportista jaenero subió el podio en las pruebas de 50, 100 y 200 metros espaldas, lo que viene a corroborar la excelente trayectoria de este nadador, puesto que el año pasado, tanto en los nacionales de interino como los de vernano también logró medalla de bronce, en 50 y 100 metros espaldas, respectivamente.