lunes, 29 de agosto de 2022

ULISES RAYA, FERNANDO GABBA Y ROBERTO BURNETT SEGUIRÁN UNA TEMPORADA MAS EN EL JAÉN RUGBY

Continuidad y renovación se conjugarán una temporada más en la delantera de Jaén Rugby. Habrá caras nuevas, por supuesto, pero también otras muy reconocibles para la afición jiennense. Los primeros en deshojar la margarita sobre su continuidad han sido los pilares Ulises Raya y Fernando Gabba, además del segunda línea Roberto Burnett


Ulises Raya
.

Ulises Raya llegó a Jaén en la campaña 19/20, en la que Jaén Rugby se proclamó campeón de Liga, y se ha consolidado como un jugador imprescindible en la primera línea. Esta última temporada no se ha perdido ni un solo partido y tan sólo en tres ha saltado al campo desde el banquillo. En sus tres años en Jaén Rugby, Raya ha mantenido su regularidad y se encuentra en el grupo jugadores más empleados por Nicolás Sanfilippo. 


Fernando Gabba
.

En este cuarto año volverá a tener de compañero en la melé a Fernando Gabba. El jugador argentino se incorporó a la disciplina del club en febrero de este año 2022 y ha convencido al cuerpo técnico eN sus nueve partidos. Ha repartido titularidades y suplencias, acumulando 387 minutos en esos nueve encuentros. 


Roberto Burnett
,

También suma su segunda campaña en el equipo jiennense el joven Roberto Burnett. El segunda línea hispano-británico, a sus 19 años, acumula ya la experiencia no sólo de 18 partidos en División de Honor B, también ha vestido la camiseta de la Selección Española en sus categorías inferiores.


Incorporaciones


La dirección deportiva de Jaén Rugby ha confirmado la llegada de cuatro refuerzos para todas las líneas de la delantera. El día 5 de septiembre se incorporan a la pretemporada Joaquín Ramos, Lautaro Martorell, Jaime Arana y Santiago Mesropian, que, como ya se ha contado, también se encargará de la preparación física de todos los equipos del club.

Lautaro Martorell (Santa Fe- Argentina, 12/07/1997) es un jugador polivalente que puede situarse tanto en la segunda como en la tercera línea de la melé. Procede del Uribaldea RKE, equipo vizcaíno encuadrado en el Grupo A de División de Honor B, por lo que tiene experiencia la categoría. En Uribaldea RKE ha jugado 17 partidos esta pasada temporada, 16 como titular y ha anotado cuatro ensayos.

Su versatilidad es tal que incluso ha jugado algunos partidos como centro en la línea de tres cuartos.

Joaquín Ramos, centro de la imagen, 
-

También destaca por su polivalencia y por su manejo de balón Joaquín Ramos (Caba-Argentina 17/09/92), delantero con experiencia tanto de pilar como de talonador. El año pasado dio el salto a España desde su club de formación, el San Carlos, para jugar en el RC Vilafranca con el que se ha proclamado esta temporada campeón de División de Honor Catalana.


Otras incorporaciones son,  Jaime Arana tiene 19 años que reforzará la plantilla senior masculina procedente del CR Atlético Portuense. Es un corpulento jugador de primera línea que ha formado parte de la Selección Española S18 y las Andaluzas S14, S16 y S18. Su hermano Alberto ya vistió la camiseta de Jaén Rugby en la temporada 20/21.

Jaime Arana
,

Santiago Mesropian (Buenos Aires-Argentina 01/11/1990) aportará su experiencia como jugador a la tercera línea jiennense. No será su función principal, Mesropian se incorpora al staff técnico del club para dirigir y coordinar la preparación física en Jaén Rugby.

La plantilla no está cerrada. La dirección deportiva confirmará nuevas incorporaciones en los próximos días.

YANIRA SÁNCHEZ, JUGADORA CON EXPERIENCIA INTERNACIONAL, FICHA POR EL CTM HUJASE JAEN

 El CTM HUJASE JAÉN ha cerrado el acuerdo deportivo con la joven jugadora marbellí Yanira Sánchez, para reforzar la plantilla del equipo jiennense durante la temporada 2022-2023

 

Yanira Sánchez, apuesta importante del CTM HUJASE JAEN

.

Yanira Sánchez, malagueña, de 17 años de edad, es una jugadora de corte ofensivo y perfil diestro, con amplia experiencia nacional e internacional en el mundo del Tenis de Mesa, que se ha interesado por el proyecto deportivo de HUJASE JAÉN.

 

Yanira se incorporará a la plantilla del equipo de División de Honor Femenino, HUJASE JAÉN AUTÉNTICA, y podrá colaborar con sus compañeras de máxima categoría participando en algún partido de Superdivisión. Será una jugadora importante para seguir sumando y ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados por el Club para esta categoría.

 

Apuesta para el proyecto deportivo

 

HUJASE JAÉN AUTÉNTICA ha hecho una apuesta decidida por la jugadora malagueña, para formar parte del Proyecto Deportivo del Club jiennense.

 

Yanira, a pesar de su juventud, es una jugadora con experiencia  internacional y conocedora de la Liga y competición española, tras haber formado parte de los equipos CTM Salduba, el Club Tenis de Mesa Marbella, el Club Deportivo Mijas Tenis de Mesa, Tecnigen-CTM Linares, CTM Belcón Jerez, el UCAM Cartagena y el CTM Vegas del Genil.

 

Su currículum deportivo es amplio a pesar de su juventud, estando considerada como una de las mejores jugadoras nacionales. Yanira es una jugadora muy contrastada a nivel nacional, que atesora numerosos títulos individuales, entre ellos ser campeona de España en todas las categorías inferiores, campeona del Top 8 nacional o un tercer puesto en un Minichamps alevín a nivel europeo o su participación en varios campeonatos de Europa.

 

Una jugadora básica para el Club

 

Yanira, que quiere retomar su carrera deportiva, confiesa que el tenis de mesa es un gran hobby para ella. Este año ha ganado el zonal y el Campeonato de Andalucía y para HUJASE JAÉN, es una verdadera satisfacción poder contar con ella para comenzar esta nueva etapa deportiva juntos. Es una incorporación que cubre las expectativas de cualquier Club para esta categoría.


viernes, 26 de agosto de 2022

PRESENTACIÓN DE MATI ROSA, NUEVO JUGADOR DEL JAÉN PARAISO INTERIOR FS

En la mañana de hoy, en las dependencias de Aceitunera Jiennense, tuvo lugar la presentación del jugador Mati Rosa que se incorpora a la disciplina del Jaén Paraíso Interior FS. Al acto asistieron el presidente del club, Germán Aguayo y los representantes de la empresa, Blas Palacios, su fundador y su hijo del mismo nombre, actual gerente. 

Blas Palacios, Mati Rosa Germán Aguayo. Foto JF Martín
.

 El presidente Germán Aguayo, tras saludar a los presentes y agradeciendo el apoyo que una temporada más recibe el club de Aceitunera Jiennense,  refirió que  "para nuestra entidad es importante que una empresa como Aceitunera Jiennense sea un patrocinador constante y que nos siga desde hace tanto tiempo". En la misma intervención, el presidente amarillo también destacó la línea de productos de alta calidad que ofrece la empresa jiennense en sus puntos físicos y a través del e-commerce.

 

Seguidamente tomó la palabra a Blas Palacios que destacó que es una satisfacción poder apoyar el nuevo proyecto “y formar parte del mismo, ayudando al equipo humano que forma el Jaén Paraíso Interior FS, algo clave para estar hoy en día donde estamos".

Representantes de Aceitunera Jiennense con Mati Rosa. foto JF Martín 
-

Asimismo, refirió que es “una inversión que hace que cualquier apoyo económico que recibe el Club ha sido devuelto con creces gracias a la enorme difusión y promoción de la provincia de Jaén". Para finalizar, el gerente jienense augura una buena campaña: "Estamos seguros de que será otra temporada en la que nos harán aún más orgullosos de ser parte de la familia".

 

Palabras de Mati Rosa

 

En cuanto a la incorporación del jugador nacido en Buenos Aires, Germán Aguayo dio a conocer algunos detalles  del historial del nuevo jugador amarillo, que en sus palabras,  agradeció la oportunidad de  poder venir a Jaén "ya que tras dos años malos, es algo muy bueno para mí".

 

Asimismo desveló sus primeras sensaciones: "Llevo pocos días entrenando pero todos los compañeros y cuerpo técnico me recibieron muy bien". Con una temporada por delante, el pívot amarillo afirmó que  “será un ejercicio ilusionante; llego con muchas ganas y espero que todo vaya resultando de manera adecuada tal y como está previsto”.

Los participantes de la presentación con productos de Aceitunera Jiennense. Foto JF Martín
-

El internacional argentino también comentó las claves de su llegada a Jaén: "El proyecto de un equipo muy competitivo, la afición y las referencias de Alan (Brandi) y Taborda fueron claves en la decisión".

 

Para cerrar el acto, Mati Rosa desveló el dorsal elegido para defender la elástica amarilla por los próximos dos años: el 41.