sábado, 16 de enero de 2010

AMANUEL MESEL Y MARISA BARROS VENCEDORES ABSOLUTOS DE LA CARRERA INTERNACIONAL 'NOCHE DE SAN ANTÓN'

El eritreo Amanuel Mesel (27' 40") y la portuguesa Marisa Barros (31' 31"), han sido los vencedores de la XXVII edición de la Carrera Internacional ‘Noche de San Antón’, que se acaba de celebrar en nuestra capital, con una destaca presencia de atletas de todas las edades que han dado colorido, junto al elevado número de jienenses que, portando antorchas, a una de las mejores carreras populares de España.

En hombres, en el podio ha habido supremacía eritrea pues la segunda plaza la ha ocupado Kidane Tadese y la tercera posición ha sido para Adhamón Abrahá; el español Alberto García ha sido quinto y el jaenero, Francisco Javier Lara entró en el puesto décimo. En la posición decimosegunda llegó el también jienense, Sebastián Martos, Miguel Angel Ruiz, fue decimoquinto y en el puesto diecisiete ha entrando Juan de Dios Jurado.
En féminas, la segunda plaza fue para Btissam Lakhoa, seguida de Shalima Kaldón. Marta Dominguez fue la tercera mujer que entró en la meta, pero no subió al podio al participara como atleta de categoria Veterana A.
El recorrido fue duro, sobre todo la subida de la Avenida de Madrid, en la que muchos de los favoritos tuvieron que sufrir para superar el trayecto ascendente, pero el calor del público les dio fuerzas para superar el trayecto dificultoso, al igual que la subida de los Escuderos, destacando, sobre todo, el esfuerzo de los deportistas que realizaron el recorrido de casi 10 kilómetros en sillas de rueda.
En la prueba grande terminaron la carrera un total de 3.651 atletas.



Con anterioridad a esta carrera se celebró al destinada a los atletas más jóvenes con un recorrido de unos 4 kilómetros, siendo los vecedores absolutos, el cadete Sahaoui Mostaza (Trial Villanueva del Arzobispo), que hizo un tiempo de 11' 12", y la infantil Aihoha López Sánchez (Sierra Mágina), que obtuvo un registro de 12' 55".
La carrera la concluyeron 1.263 atletas de todas las categorías base.

Seguiremos informando...

ÁLVARO CERVERA VUELVE A CONTAR CON MONTIEL Y DEJA FUERA DE LA CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO FRENTE AL ROQUETAS A GALDÓS Y SERGIO ORTIZ

Como viene siendo habitual , el técnico jienense, Álvaro Cervera, tras la sesión preparatoria de esta mañana, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido frente al CD Roquetas, que se disputará mañana (11:30 horas) en tierras almerienses.

Entre los elegidos está de nuevo Montiel, que tras jugar con el filial el pasado fin de semana tras los problemas que padeció, vuelve a tener la confianza de Cervera. También vuelve Navarro que iba a ser titular en el choque contra el Poli Ejido, que el pasado domingo fue aplazado.

Un partido más, el técnico jaenero no cuenta con Sergio Ortiz, y no ha entrado en esta convocatoria el flamante fichaje blanco, Tano, aunque el que sí está es el portero Gerardo (EN LA FOTO), que viene ocupando sitio en el banquillo desde que llegó cedido por el Español.

Así pues, la relación de jugadores que viajarán esta misma tarde a tierras almerienses está formada por:

Tejera, Gerardo (porteros)
Castellanos, Espín, Navarro (defensas)
Javi Moyano, Calderón, Inigo Ros, Esparza, Solabarrieta, Alex Garcia, Fran Machado, Montiel (centrocampistas)
Mena, Fernando, Toledo (delanteros)

EL CD JAEN CLIMA VIAJA A SORBAS A POR LOS TRES PUNTOS

Esta tarde (18 horas), el CD Jaén Clima FS tiene un complicado choque ante el Sorbas en tierras almerienses. Esa dificultad se basa no sólo en la necesidad que tienen los locales de sumar, sino por la posibles ausencias que tenga el conjunto de Ángel Aguilera, ya que supone unas bajas importantes, si es que al final se ratifican, las de Bobas, con sobrecarga muscular, Javi Fernández y Alberto con micro rotura fibrilar en el cuadricep, por lo que serán dudas hasta última hora. Ángel Aguilera, entrenador del CD Jaén Clima. DE RUZ
<
Ante estas circunstancias, Aguilera ha comentado que “a pesar de estas adversidades al equipo lo veo con capacidad, suficiente ánimo y gran motivación para poder sacar un resultado positivo y continuar aspirando a colocarnos entre los cinco primeros”, por lo que entiende que “para seguir teniendo intactas esas aspiraciones, este encuentro es vital”.

Para lograr un resultado satisfactorio, el técnico auriverde ha comentado que “tendremos que tener paciencia en la elaboración de las jugadas y evitar, en los posible, errores en el pase que supongan la transición en defensa-ataque de nuestro rival que le permitiría llegar a nuestra portería con facilidad”.

Aguilera espera también que “mi equipo no padezca la situación tan extraña que hemos vivido ya que en los dos últimos meses tan sólo hemos jugado un partido”..

La lista de convocados está formada por: Javi Polo, Víctor, Raúl, Willy, Ernesto, Manolin, Emilio, Bocata, Pablo, con las dudas de Javí Fernández, Bobas y Alberto.