domingo, 13 de noviembre de 2011

JOSE ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ALCALDE DE JAEN, SOLICITARÁ UN PARTIDO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL EN EL ESTADIO DE 'LA VICTORIA'


El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que la próxima semana remitirá al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una carta en la que solicitará que Jaén acoja un partido de la Selección Española Absoluta de fútbol ya que Jaén “es una de las pocas capitales que aún no ha tenido el privilegio de acoger un partido de la selección”.


Jugadores de la selección española en un acto protocolario. VIVA JAEN.
-
En este sentido, el alcalde ha ofrecido las instalaciones deportivas del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria para albergar este partido “ya sea oficial o amistoso. Nos da igual. Lo que queremos es que los jienenses puedan disfrutar de la selección campeona de Europa y del Mundo, y creemos que es un buen momento para solicitarlo”.

El alcalde de Jaén (derecha), con una camiseta del combinado hispano que le regaló el jienense, Manu del Moral.
.
Fernández de Moya señaló que para la ciudad de Jaén y para los jienenses sería muy importante que se pudiera disputar ese partido amistoso u oficial de la selección absoluta y añadió que la ciudad de Jaén “estaría orgullosa de acoger a la selección y de hacerse partícipe de este equipo que hoy es el mejor del mundo”.


El alcalde añadió además: “Esperamos que la RFEF atienda esta petición que hace el Ayuntamiento y que en cuanto el calendario lo permita, pueda fijar fechas para poder traer a la selección española hasta nuestra ciudad. Sabemos que vamos a contar con todo el apoyo y respaldo del Real Jaén CF SAD para poder organizar este evento deportivo de primer nivel”.

MOHAMED KALLOUCHE Y EVA RUIZ, VENCEDORES ABSOLUTOS DEL XXVII 'CROSS DEL ACEITE' DE TORREDONJIMENO


El marroquí Mohamed Kallouche y la albaceteña Eva Ruiz, han sido los vencedores en la XXVII edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, evento en la que han participado más de 1.200 atletas de todas las edades. Esta prueba es la tercera del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial y se ha celebrado en el circuito ‘Manuel Pancorbo’, de la localidad tosiriana.
Kallouche comanda el grupo en una prueba anterior. J.M.Vacas.
.
Kallouche, del Chapín de Jerez, invirtió un tiempo de 28:36 en completar los 9 kilómetros de recorrido superando al jienense Francisco Javier Lara (Unicaja Atletismo), que llegó 14 segundos después. La tercera plaza fue para el cubano Mauri Surell. 

Juande Jurado (4) y Fran Lara (2), antes de una prueba anterior. 
,
En féminas, que tuvieron que recorrer unos 6 kilómetros, venció Eva Ruiz, de Albacete, con un registro de 21:37, que llegó a la meta por delante de Tamara Pérez (22:04), María José Redaño (22:28), Inmaculada Cantero (22:37) y Saloua Bernabound (22:58), todas del Club Atletismo Cueva de Nerja. La linarense Isabel María Bausán, del Club Unicaja, entró en sexta posición con un tiempo de 23:18. 

Isabel María Bausán, entró en sexta posición.
.
En hombres, en la carrera de cross corto, de unos 4 kilómetros de recorrido, se hizo con el primer puesto el sevillano, David Palacios (12:15) de FC Barcelona, superando en la línea de meta a Jesús Maldonado (12:15), Salvador Lucena (12:30), Manuel Rodríguez (12:35) y al jienense Juande Jurado (12:44).
Momento de una prueba de categoría base.CA. GranadaJoven
.
En las categorías bases, tanto en chicos como en chicas y en veteranos y veteranas, hubo una amplia participación de deportistas llegados de diversos puntos de la provincia de Jaén y de gran parte de Andalucía.
Fermín Cacho (de verde), con un grupo de niños y el speeker, Gaspar Molina. GranadaJoven.
.
En el acto de entrega de trofeos estuvieron el ex atleta Fermín Cacho, asesor de la Diputación Provincial, y el jugador del Real Betis Balompié, el tosiriano Juan Calahorro. La prueba estuvo gestionada por la empresa ODA y el Ayuntamiento de Torredonjimeno aportó la cantidad de 16.700 euros.


RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA XIII DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVIISÓN B ENTRE EL LUCENA CF Y EL REAL JAÉN

A todos/as gracias por vuestra atención, hasta una próxima ocasión. Muy buenas tardes. 


Minuto 90+3: El partido ha llegado a su final, sin que el Real Jaén haya conseguido el empate. Los blancos, hoy de morados, llevan cuatro jornadas sin lograr el triunfo. El Lucena CF con esta victoria sigue siendo el líder del grupo IV de Segunda B. 


Minuto 90+2: Intenso dominio del Real Jaén que busca el empate. Los locales se defienden como pueden ante las acometidas de los blancos. 


Minuto 90: TRES MINUTOS DE DESCUENTO


Minuto 90: Cascón tiene una gran ocasión para marcar pero se le anticipa un defensa. 


Minuto 86: CAMBIO EN EL LUCENA CF. CURRO VACAS DEJA SU PUESTO A  SERGIO CASTILLO.


Minuto 85: Quini tiene una gran ocasión para marcar.


Minuto 83: CAMBIO EN EL LUCENA. Se marcha Hugo Díaz y sale al campo Fede.


Minuto 78: TARJETA AMARILLA PARA FRAN MACHADO POR ABORTAR UN ATAQUE LOCAL.


Minuto 77: Contragolpe rápido del Lucena, Hugo Díaz se ha plantado solo ante Toni García, después de recibir un preciso pase de Pineda. El disparo de Díaz se marcha alto. 


Minuto 76: CAMBIO EN EL REAL JAEN. Se retira del campo Juanma y su lugar lo ocupa Javi López.


Minuto 75: El Real Jaén sigue buscando el tanto del empate, pero esta falto de remate en los últimos metros.


Minuto 72: Jugada del equipo jienense con disparo final de Alberto Cobo que detiene Coca. 


Minuto 71: El Real Jaén se está acercando ahora con peligro al marco lucentino, pero de momento no llega el tanto que daría el empate a los de Manolo Herrero. 


Minuto 68: CAMBIO EN EL LUCENA CF. Se retira Matias Saad y su lugar lo ocupa Pineda.


Minuto 67: El Real Jaén está dando la cara, pero está falto de profundidad en ataque. 


Minuto 62: Buena jugada de Fran Machado que finaliza con el balón en las manos del meta Coca.


Minuto 59: CAMBIO EN EL REAL JAEN. Se retira del campo Joselu y ocupa su lugar el delantero Vitu


Minuto 58: El público reclama un penalti de Fabios sobre Quini, que llega a rematar deteniendo la pelota el meta Toni García


Minuto 56: TARJETA AMARILLA PARA OBREGÓN POR FALTA A ALBERTO COBO


Minuto 53: El juego está teniendo alternativas, si bien los jienenses no se han acercado todavía a los dominios de Coca.


Minuto 49: TARJETA AMARILLA PARA JOSÉ MARI (Real Jaén)


Minuto 48: José Mari a estado a punto de hacer penalti sobre Curro Vacas, por entrada dentro del área a Curro Vacas.


Tras el descanso, se queda en vestuario Carlos y su lugar lo ocupa Kike de la Mota (Real Jaén)


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO


Minuto 45+1: FINAL DEL PRIMER TIEMPO. EL MARCADOR 1-0 PARA EL LUCENA.


Minuto 45: Un minuto de descuento.


Minuto 43: La falta ejecutada por Diego Cascón, respondiendo con una buena intervención el meta Coca.


Minuto 42: TARJETA ROJA DIRECTA PARA MARIO (Lucena)
Mario zancadillea a Alberto Cobo cuando el jienense intentaba llegar a los dominios de Coca, y el colegiado le muestra la tarjeta roja directa.


Minuto 40: José Mari lanza la falta propiciada por las manos de Vacas, y Fabios remata flojo.


Minuto 40: TARJETA PARA CURRO VACAS (Lucena), por tocar el balón con la mano. 


Minuto 35: La falta que había señalado el colegiado a Carlos cerca de la frontal del área de Toni García, se ejecuta sin consecuencias.


Minuto 35: TARJETA AMARILLA PARA CARLOS (REAL JAEN)


Minuto 35: Carlos en lucha con Hugo Díaz, según criterio del colegiado hace falta el defensa central jienense y le muestra tarjeta.


Minuto 34: Acción atacante del Real Jaén, tras el lanzamiento de un corner, que termina sin consecuencias.


Minuto 31: Carlos remata una falta ejecutada por Joselu y la pelota se marcha fuera. 


Minuto 30: Reiteradas faltas a favor del Real Jaén. El Lucena busca romper el juego de los jienenses, pero el colegiado no ha mostrado ninguna tarjeta. 


Minuto 26: Indecisión de la zaga jienense y Matias Saad remata fuera por poco.


Minuto 23: El equipo jienense sigue controlando el juego  y está superando a los locales, aunque estos con el marcador a favor, buscan el contragolpe para crear peligro. 


Minuto 20: El Real Jaén, a pesar de ir perdiendo tiene posesión de pelota e intenta acercarse con peligro a los dominios de Coca.


Minuto 18: Fabios se anticipa a Matias Saad cuando este se disponía a rematar a gol.


Minuto 17: Disparo de Cascón que detiene sin problemas Coca. 


Minuto 14: GOL DEL LUCENA (1-0)
Centro de Lanzas que remata al fondo de la red Matias Saad. Toni García realiza una buena intervención pero no llega a despejar la pelota que se cuela en su marco. 


Minuto 12: Fran Machado remata de cabeza un centro de Alberto Cobo.


Minuto 9: Jugada del equipo local con pase de Lanzas sobre Quini que supera a Toni García, pero aleja el peligro Carlos.


Minuto 5: El Lucena ha sido lanzado en busca del gol. El partido está muy intenso en estos primeros companses. El Real Jaén intenta no dar opciones a su rival.


COMIENZA EL PARTIDO.


Real Jaén : Toni Garcia, Gaitán, Carlos, Fabios, AleX Cruz, José Mari, Juanma, Fran Machado, Alberto Cobo, Joselu, Cascón.


Lucena CF: Coca, Mario, Curro Vacas, Germán, Obregón, Sarmiento, Lanzas, Rubén Cuesta, Hugo Díaz, Quini, Matias Saad.


A las órdenes del colegiado jerezano, Perdigones Pacheco, los equipos forman de salida con las siguientes alineaciones


En unos instantes dará comienzo el encuentro de liga, Grupo IV de Segunda B entre el Lucena CF y el Real Jaén que se va a disputar en el estadio municipal de la localidad cordobesa.

EL RIVAL DEL REAL JAEN: LUCENA CF.

El rival del Real Jaén en la jornada de este fin de semana es el Lucena CF, partido que comenzará (12 horas), en el estadio municipal de la localidad cordobesa.

El Lucena CF cumple su cuarta temporada en Segunda B, habiendo finalizado la pasada en el puesto décimo. Para el presente ejercicio ha conjuntado una plantilla muy competitiva, siendo el lider actual e igualmente el segundo equipo más realizador de toda la categoría con 24 tantos, junto a R.Madrid-Castilla, y tras el Betis B con 25.
Ha conseguido 26 de los 36 puntos posibles. Como local ha dejado escapar cinco puntos, (1-2 contra Almeria B, y 3-3 con Puertollano) y fuera otros cinco (1-1 con Sevilla At. y 1-0 en Lepe).
Se ha reforzado con jugadores fundamentalmente cordobeses que jugaban fuera de nuestra comunidad, como son los centrocampistas: el veterano Curro Vacas,32 años, procede del Racing de Ferrol; Javi Lara,26 años, del Valencia-Mestalla y Rubén Cuesta, 30 años, del Guadalajara; también el portero sevillano Vargas, 27 años, procedente de Universidad de Las Palmas; el defensa almeriense, de 22 años, procedente del Deportivo B, Fran González, que ya perteneció al Lucena (marcó el segundo gol hace dos temporadas) y el delantero argentino, de 31 años, Matias Saad, que ya jugó en el Lucena la temporada 2009-10. 


Igualmente, ha incorporado a otros jugadores cordobeses de Tercera División, como el defensa Germán, procedente del Pozoblanco y que jugó en el Torredonjimeno hace tres temporadas; los centrocampistas: Mané, del Córdoba B y Quini, del Antequera y el delantero Hugo Diaz, del Pozoblanco. 

Así pues, su plantilla es cordobesa casi en su totalidad, ya que sólo son de fuera de la provincia, el portero sevillano, Vargas; los defensas:  Sergio Castillo, malagueño, el algecireño Mario y el delantero argentino, Matias Saad. 


Cuenta también con el ex del Linares (temporada 08-09) el delantero Fede. Ha marcado en todos los encuentros disputados, excepto en Lepe donde perdió 1-0.

Su entrenador es Rafael José Carrillo López "Falete" (en la foto), cordobés, 44 años, ex del Villanueva y Guadalajara. Sus goleadores: Hugo Diaz (7); Quini (5); Fede y Sergio Castillo (3); Matias Saad (2); Javi Lara, Germán y Rubén Cuesta (1), así como Solano (pr.meta.Badajoz).

Arbitrará el colegiado jerezano, Juan Antonio Perdigones Pacheco, que curiosamente pitó en la temporada 07-08: Lucena 0; Real Jaén 0.

Equipo alineado en El Ejido, donde ganaron (0-2), ambos tantos de Quini, la pasada jornada por ‘Falete’, fue: Coca; Fran, Mario, Curro Vacas, Germán; Quini, Jesús Lanza, Rubén Cuesta; Javi Lara; Hugo Diaz y Martin Saad. Luego entraron Seoane, Pineda y Fede,

Resultados anteriores:

Temporada 07-08: Lucena 0; Real Jaén 0.
Temporada 08-09: Lucena 0; Real Jaén 0.
Temporada 09-10: Lucena 2 (Domingo y Fran González); Real Jaén 1(Iñigo Ros).
Temporada 10-11:Lucena 0; Real Jaén 1(Fran Machado).