domingo, 17 de julio de 2011

SEBASTIÁN MARTOS, DEL CLUB UNICAJA, BRILLANTE CAMPEÓN DE EUROPA SUB 23, EN LOS 3.000 M.OSTACULOS EN LOS CAMPEONATOS CELEBRADOS EN OSTRAVA

El jienense, Sebastián Martos, atleta que milita en el club Unicaja Atletismo,  se ha proclamado esta tarde campeón  de Europa en la prueba de 3.000 m. obstáculos en los campeonatos que se han celebrado en la localidad checa de Ostrava. 


Sebastián Martos, en un momento de la prueba. Foto: RFEA. J.A.Miguélez
.
El atleta de Huelma ha conseguido la medalla de oro con un registro de 8:35.35, siendo segundo el también español Abdelaziz Merzougi, que invirtió un tiempo de 8:36.21.

 Con orgullo español, Martos escuchó el himno nacional. TELEDEPORTE
.
Desde la Federación Españaola de Atletismo, se destaca este espectacular doblete español en la final de la referida prueba. El jienense Sebastián Martos ha realizado una espectacular carrera para lograr su mayor éxito internacional, proclamándose campeón de Europa sub'23 de la distancia.

Martos no pudo retener las lágrimas en todo lo alto del podio.TELEDEPORTE
,
El huelmense rompió las hostilidades a falta de una vuelta y cuando todo parecía a que iba a ser plata, tras el otro español Abdelaziz Merzougi, sacó una potencia final inigualable para hacerse con el título; por detrás Merzougui y en cuarta posición, un valiente Antonio Abadía que vino de atrás hacia adelante y que a punto estuvo de completar el triplete. 


La felicidad irradia el gesto del huelmense al finalizar el himno. TELEDEPORTE
.
Dionisio Alonso (entrenador de Martos y Abadía), así como Antonio Cánovas (entrenador de Merzogui) estarán muy orgullosos de sus pupilos. El 3.000m obstáculos vuelve a hablar español como antaño y España suma en esta jornada final un total de seis medallas.

Sebastián Martos muerde la medalla que tanto esfuerzo le ha constado lograr. TELEDEPORTE
.
El atleta jaenero, al término de la prueba en la que logró la medalla de oro, comentó ante los medios de comunicación que "he visto cumplido uno de mis grandes sueños con esta medalla de oro en un campeonato de Europa", afirmando que "durante el recorrido pensaba que no podía ganar porque empezaron a faltarme las fuerzas, pero me entregué en cuerpo y alma por esta causa y en los metros finales cambió la situación, las piernas me respondieron y pude entrar el primer en la meta".


Sebastián Martos, muestra su medalla en todo lo alto del podio. TELEDEPORTE
,
Enhorabuena para Sebastían Martos, al que desde CONTRERAS DIGITAL felicitamos por su enorme esfuerzo concluyendo así una gran temporada de verano. El deporte jienense sigue vivo. Felicidadades ‘Sebas’, sabíamos que ibas a dejar bien algo el pabellón deportivo de Huelma, Jaén, Andalucía y España. Eres todo un campeón. Enhorabuena.


JADISA MERCEDES-BENZ PATROCINARÁ AL FUCONSA JAEN FS LA PRÓXIMA TEMPORADA

Jadisa Mercedes-Benz Vehículos Industriales patrocinará un año más al Fuconsa Jaén Fútbol Sala en Segunda División. Ambas entidades llegaron a un acuerdo el pasado jueves en la reunión que celebraron el gerente de Jadisa Mercedes-Benz Vehículos Industriales, Juan de Dios Martínez y la Directora General del Fuconsa Jaén FS. El convenio es por una temporada.

Trinidad López y Juan de Dios Martínez, tras la firma del acuerdo. 
.
No es la primera vez que esta empresa colabora con el Fuconsa Jaén FS, ya que en el pasado ejercició ayudó al equipo jienense, en sus desplazamientos ligueros de Barcelona y Andorra, siendo una de las firmas jiennenses que más ha apostado por el Fuconsa Jaén FS desde que milita en la segunda categoría del fútbol sala nacional.