domingo, 13 de mayo de 2012

TENERIFE, PONFERRADINA U ORIHUELA, POSIBLES RIVALES DEL REAL JAEN EN EL PLAY OFF


El Real Jaén ha accedido definitivamente a la fase de ascenso como cuarto clasificado, por lo que como contrincantes tendrá a un segundo.
Tenerife, Ponferradina u Orihuela, posibles rivales del R.Jaén
,
Por los resultados que se dieron en la última jornada de liga en los distintos grupos de la Segunda B,  el rival del equipo jienense en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División A, saldrá del Tenerife (grupo I), Ponferradina (grupo II) u Orihuela (grupo III). 

El sorteo será mañana lunes por la tarde tarde (16:30 horas), en los locales de la Real Federación Española de Fútbol. 

Al mismo acudirán el presidente Rafael Teruel, el vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo y el entrenador, Manolo Herrero.



RAMÓN TEJADA: "EL REAL JAÉN HA LLEGADO AL PLAY OFF POR MÉRITOS PROPIOS Y PUEDE HACER UNA GRAN PAPEL"

El entrenador del Sevilla Atlético, Ramón Tejada reconoció en sala de prensa del estadio de La Victoria, que “el Real Jaén puede hacer un buen ‘play off’, porque es un equipo que hace muy buen fútbol".


Asimismo, comentó que "ha realizado una gran temporada y nadie le ha regalado nada, por lo que ahora en la fase definitiva, si su afición le apoya, con los conceptos tan claros que tienen sus jugadores estando en un buen nivel, pueden hacer grandes cosas, porque se han clasificado por méritos propios”.
-
Por su parte, el técnico jienense, Manolo Herrero, recoció que “afrontamos el ‘play off’ en buenas condiciones y nos prepararemos la fase de ascenso para competir a tope con el equipo que nos toque”.

El iliturgitano no tiene preferencias “pues todos son buenos, han sido segundos y cualquiera nos pondrá las cosas muy complicadas, pero nosotros también a ellos, pues saben que tener enfrente al Real Jaén tampoco va a ser fácil para ellos”.  

Y concluyó diciendo que “aunque a ‘priori’ el más fácil puede ser el Orihuela, no te puedes fiar porque este equipo forma también un buen grupo, si bien con jugadores con menos nombre de los que militan en el Tenerife o la Ponferradina”.


EL REAL JAEN GOLEA AL SEVILLA ATLÉTICO Y ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL PLAY OFF


Era un partido de ‘guante blanco’, pero al final se convirtió en una gran fiesta deportiva con una afición volcada con su equipo desde el primer minuto, dado que los jienenses tenían opciones de ocupar hasta el segundo puesto en la tabla para entrar en el ‘play off’. Al salir los jugadores al campo, los chicos de los equipos prebenjamines y benjamines hicieron el pasillo y posaron con sus ídolos.

Jugadores prebenjamines y benjamines posando con el primer equipo.CARDI FRIAS
.
Los precios asequibles, 2 euros en fondos gol y preferencia, hicieron que esas ubicaciones del estadio estuvieran más concurridas que de costumbre. Desde el primer momento los de Manolo Herrero intentaron controlar el balón y llevar la iniciativa del juego, obteniendo la primera ocasión para marcar (minuto 5), con un disparo al poste de David Vidal. 
Respondió el equipo sevillista (minuto 14) con un balón al larguero de la meta de Manu. No se produjeron demasiados acercamientos a las áreas y los que llegaron no se consolidaron de cara al marcador.
Las gradas del estadio tuvieron un buen aspecto.C.FRIAS
.
El que dio primero fue el Real Jaén (minuto 41) por mediación de Juanma Ortiz que resolvió en la misma línea de gol, una buena jugada por la izquierda. Con la ventaja jienense en el marcador se marcharon a vestuarios los protagonistas.

Juanma Ortiz, que salió de titular hizo un 'hat trick'. C. FRIAS
.
Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros teniendo sus opciones el Real Jaén para incrementar su ventaja, pero los disparos de Pedrito y David Vidal no vieron puerta. El que sí acertó con la diana fue Menudo, que acababa de salir al campo, el que batió (minuto 62) a Manu. 

Mario Martos celebra el tanto que anotó. C. FRIAS
,
La emoción creció, pero de nuevo Mario Martos, un canterano con mucho futuro, anotaba (minuto 64), el segundo tanto jienense con un disparo raso. Los sevillistas, que jugaron los últimos minutos con un hombre menos por expulsión de Salva Rivas, también tuvieron sus ocasiones pero no supieron perforar de nuevo el marco local. 
Carlos despeja ante la presencia de Hiroshi.C. FRIAS
.
El que sí volvió a ver puerta fue Juanma Ortiz (minuto 87), que rubricó con un tanto de tiro cruzado, un preciso pase de Mario Martos. Este joven valor de la cantera blanca, volvió a ser protagonista en el cuarto y definitivo tanto jaenero (minuto 92), con pase letal hacía Alberto Cobo, pero este cedió el esférico a Juanma Ortiz, para que rubricara su ‘hat trick’ en el encuentro.
Álvaro está siendo titular desde la lesión de Gaitán.C. FRIAS
,
En el choque la cantera fue protagonista, ya que a lo largo del mismo, Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén puso en acción a ocho jugadores que han pasado o están en las categorías base.

Por lo acontecido en el campo, el Sevilla Atlético recibió demasiado correctivo, ya que el filial hispalense tuvo también sus opciones de marcar.
Javi López en una acción atacante.CARDI FRÍAS.
.
Al final, de nuevo apareció la ola, y los jugadores y afición celebraron el triunfo en el partido y el pase al ‘play off’ por la puerta grande, a pesar de que el Real Jaén entra como cuarto, ya que ni ‘La Balona’ y el Lucena, fallaron en sus compromisos.


RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO PERTENECIENTE A LA JORNADA XXXVIII DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN Y EL SEVILLA ATLÉTICO

A todos gracias por vuestra atención, muy buenas tardes y hasta una próxima ocasión.


Minuto 90 + 3:
Final del partido, al que llegamos con el resultado de cuatro goles a uno a favor del Real Jaén. Los jugadores del Real Jaén se abrazan en el centro del campo celebrando el triunfo y la clasificación para la fase de ascenso. El público también aplaude a sus jugadores por el marcador favorable y por el buen trabajo realizado a lo largo de la temporada.


Minuto 90 + 2: Gol del Real Jaén 4 - 1
Pase en profundidad a Mario Martos, que controla perfectamente la pelota y, solo ante Dani Jiménez, cede el balón a Alberto Cobo que, a su vez, lo hace llegar a Juanma Ortiz que, desde cerca, anota el cuarto tanto para el Real Jaén.


Minuto 90 + 1:
Tarjeta amarilla para Carlos por entrada a un contrario.


Minuto 90:
Tres minutos de descuento


Minuto 90:
Los aficionados que acuden al partido comienzan a hacer "la ola".


Minuto 89: Cambio en el Real Jaén
Sale del terreno de juego Adri y entra en su lugar Javi Cañada.


Minuto 87: Gol del Real Jaén 3 - 1
Buena jugada de Mario Martos, con pase en profundidad a Juanma Ortiz, que lucha con un defensor visitante, cruza el esférico lejos del alcance del portero visitante, marcando el tercer tanto a favor del equipo blanco.


Minuto 86:
Jugada de Mario Martos, con disparo desde la frontal del área, que se marcha alto. Pedrito le recrimina la acción, ya que había tres delanteros jienenses en posición de remate dentro del área.


Minuto 85: Cambio en el Real Jaén
Sale del campo José Mari, aplaudido por el público, y le sustituye Alberto Cobo.


Minuto 83:
Contragolpe del Real Jaén. Juanma Ortiz cae cuando entraba en el área ante la presencia de dos defensores visitantes, pero el colegiado ordena seguir la jugada.


Minuto 82: 
Jugada de ataque del conjunto sevillista, con remate final de Jozabed, que se va fuera por poco.


Minuto 81: Cambio en el Sevilla Atlético
Marco es sustituido por Guerra

Minuto 79:
Nueva protesta colectiva de los jugadores sevillistas al entender que ha habido "mano" de un defensor jienense dentro del área. Por esta reclamación de cartulina amarilla, Luis Alberto es amonestado con tarjeta amarilla.


Minuto 78:
Expulsión de Salva Rivas por doble amonestación.

Minuto 78:
Tarjeta amarilla para Salva Rivas por entrada a un jugador jienense tras la acción de Menudo. Al ser la segunda amonestación, el colegiado Sanchís Cámara, expulsa al jugador hispalense.


Minuto 78:
Menudo realiza una jugada individual, se adentra en el área y cae. Los sevillistas reclaman falta, pero el colegiado entiende que no lo es.


Minuto 76:
En los últimos instantes, el Real Jaén repliega líneas y propicia el dominio del equipo sevillista. Los de Manolo Herrero, con estas acciones, intentan sorprender al contragolpe.


Minuto 75: 
Disparo de Adri que se marcha alto.


Minuto 75:
Los integrantes de Cruz Roja y Protección Civil retiran del graderío "Fondo Norte" a un aficionado o aficionada con algunos problemas físicos. Ha sido trasladado/a en camilla hasta la ambulancia.


Minuto 73: Cambio en el Sevilla Atlético
Se retira del terreno de juego Alfaro y entra Tano


Minuto 73: 
Larga jugada de ataque del Sevilla. Iroshi remata de forma deficiente, el juego continúa y la pelota se marcha por encima de la portería jienense.


Minuto 64: Gol del Real Jaén 2 - 1
Jugada personal de Mario Martos. Tras recibir de un compañero la pelota en la frontal del área, lanza un disparo raso que se cuela en la portería visitante.


Minuto 62: Gol del Sevilla Atético 1 - 1
A la salida de un córner, Menudo, tras tocar un atacante sevillista, marca de cerca y suma un tanto al márcador.


Minuto 59:
Tarjeta amarilla para Juanma Ortiz por entrada a un contrario.

Minuto 59: Cambio en el Real Jaén
Javi López se marcha al vestuario y Mario Martos le sustituye

Minuto 57: Cambio en el Sevilla Atlético
Se retira del terreno de juego Jairo y su lugar lo ocupa Menudo

Minuto 57:
Juego alterno, buscando ambos equipos el control de la pelota en el centro del campo.


Minuto 52:
David Vidal lanza desde dentro del área con la izquierda, enviando la pelota fuera rozando el poste izquierdo del marco defendido por Dani Jiménez


Minuto 49:
Remate de Pedrito desde la frontal del área que se marcha fuera por poco.


Comienza el segundo tiempo


Minuto 45 + 1:
Final de la primera mitad. Los aficionados del Real Jaén despiden con aplausos a su equipo en su retirada a vestuarios.


Minuto 45:
Un minuto de descuento


Minuto 44:
Tarjeta amarilla para Adri por entrada a Alfaro cerca del vértice izquierdo del área grande del Real Jaén. La falta la lanza Jairo, con la pierna izquierda. El esférico sale rozando el larguero de la portería que defiende Manu.


Minuto 41: Gol del Real Jaén 1 - 0
Jugada de ataque por la izquierda, con centro al área pequeña. Juanma Ortiz, en lucha con la defensa visitante, aloja el balón en la portería defendida por Dani Jiménez.


Minuto 38:
Tarjeta amarilla para Marco, del Sevilla Atlético, por entrada a Juanma Ortiz.


Minuto 37:
Tarjeta amarilla para el sevillista Salva Rivas por tocar la pelota con la mano.


Minuto  36
Falta sacada por Adri que no remata Juanma Ortiz, cerca de la línea de gol, por poco.


Minuto 35:
Partido insulso donde no se producen acciones de peligro. Los dos equipos intentan controlar la pelota en el centro del campo sin apenas profundidad.


Minuto 31:
Jugada por la derecha del Sevilla Atlético, con centro de Alfaro, cuyo remate de cabeza de Samu es difícilmente detenido por Manu.


Minuto 30:
Falta sacada por Jairo que remata de cabeza Marco, enviando la pelota fuera, si bien el portero Manu ya había cubierto la trayectoria de la misma.


Minuto 25:
Se juega sin iniciativa por parte de ambos equipos y procuran que su portería no se vea barrida antes que acercarse al marco contrario.


Minuto 20:
Ligero dominio del Sevilla Atlético, con mucho toque y control de la pelota.


Minuto 19:
Ataque del Sevilla Atlético por la parte izquierda, con centro raso de Jairo, al que no llegan ni Luis Alberto ni Iroshi a rematar, por lo que la pelota sale a la derecha de Manu.

Minuto 14:
Falta peligrosa para el Sevilla Atlético, a unos cuatro metros de la frontal del área, perpendicular al centro de la portería del Real Jaén. La ejecuta Jairo y la pelota se estrella en el larguero, finalizando la jugada en un córner que se saca si consecuencias

Minuto 10:
Dominio alterno, aunque el Real Jaén intenta llevar la iniciativa en el juego. El equipo sevillista cierra la zona en la frontera.

Minuto 5:
Jugada de ataque del Real Jaén, con disparo final de David Vidal, que se estrella en el poste izquierdo sevillista

Minuto 3:
Pedrito pierde una pelota en la zona ancha del campo y Luis Alberto aprovecha para disparar desde lejos por encima del portal que defiende Manu

Comienza el partido

Incidencias:
Cerca de siete mil personas acuden al partido, en una tarde nublada pero calurosa. A la salida de los jugadores del Real Jaén al campo, los integrantes de los equipos benjamines y pre-benjamines del club, han realizado un pasillo de honor.


Sevilla Atlético
Dani Jiménez
Morales
Samu
Atienza
Jairo
Jozabed
Alfaro
Luis Alberto
Salva Rivas
Iroshi
Marco


Real Jaén
Manu
Álvaro
Carlos
Servando
José Mari
Vidal
Javi López
Joselu
Adri
Pedrito
Juanma Ortiz


A las órdenes del colegiado Enrique Sanchis Cámara, ayudado en las bandas por Carlos Ramírez Gomis y Ángel José Sánchez Palop, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

En breves instantes dará comienzo, en el estadio de La Victoria, el encuentro perteneciente a la Jornada XXXVIII del Grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Sevilla Atlético.