jueves, 10 de diciembre de 2009

EL REAL JAÉN ELIMINADO EN LA COPA FEDERACIÓN POR EL CD ALCALÁ, EN LOS LANZAMIENTOS DESDE EL PUNTO DE PENALTI

El Real Jaén cae en las primeras de cambio en la Copa Federación al ser eliminado por el CD Alcalá en los lanzamientos desde el punto de penalti, ya que tanto el tiempo reglamentario como la prórroga, finalizaron con el resultado de 1-0 a favor del equipo alcalaino, por lo que hubo que procederse a los lanzamientos desde los once metros, ya que en el estadio de 'La Victoria', recordemos, se dio el mismo resultado pero a favor del Real Jaén.

Para decantar la eliminatoria para uno u otro equipo, por parte del Real Jaén marcaron desde el punto de penalti Fran Machado y Castellanos, fallando Fernando, Álex García y Calderón. En el CD Alcalá anotaron Winde, David Hermosín y Jairo, errando en sus lanzamientos Nandi y Velázquez. Así pues, el Real Jaén, actual campeón, acaba de caer eliminado ante un equipo de tercera división.

Con esta eliminación, el equipo blanco ya sólo tiene que pensar en la liga ya que, de nuevo, se han ido al traste las ilusiones que se tenían de poder llegar lejos, e incluso ganar, esta competición, como se hizo la pasada temporada.

CERVERA CONVOCA PARA EL PARTIDO DE ESTA NOCHE EN ALCALÁ A CARLOS Y CRESPO Y DEJA EN JAÉN A ESPARZA Y ROS

El entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, tras el entrenamiento de esta amañana y de cara al entrenamiento de estas noche en Alcalá de Guadaira, ha vuelto a convocar a los canteranos Carlos y Crespo, dejando en Jaén, por cuestiones técnicas, al capitán, Íñigo Ros y Esparza.

El equipo jienense afronta esta noche (21 horas), en el estadio Francisco Bono, el partido de vuelta, correspondiente an la primera eliminatoria de la Copa Federación, torneo que defiende el torneo blanco tras haberlo ganado en la pasada edición.

El Real Jaén lleva la ventaja de un gol tras ganar 1-0 en el partido de ida, disputado en el estadio de 'La Victoria', tanto que marcó Solabarrieta.

Así pues, esta es la convocatoria para el partido de esta noche:

Tejera, Dani Jara (porteros)

Castellanos, Espín y Carlos (defensas)

Sergio Ortiz, Javi Moyano, Solabarrieta, Álex García, Calderón, Galdós, Fran Machado y Crespo (centrocampistas)

Mena, Toledo y Fernando (delanteros)

JUAN CARLOS HIDALGO, RECIBIRÁ CON TODO MERECIMIENTO, EL PREMIO A LOS VALORES 'HUMANOS Y DEPORTIVOS' DE LA PEÑA MADRIDISTA 'XAUEN'

Esta noche, el que fuera presidente del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo, volverá a vivir uno de esos momentos inolvidables que cada persona plasma en su mente, lo graba y ya no desaparecen de su vida jamás.

Hidalgo va a recibir un reconocimiento importante, porque entiendo que no es una distinción más. El que un colectivo como la Peña Madridista ‘Xauen’, que preside Domingo Burgos (foto izquierda), y que está formado por destacadas personas vinculadas al deporte local y provincial, otorgue un premio a los ‘Valores Humanos y Deportivos’, no se puede catalogar como un premio más, sino que tiene un parangón importante destacado, por lo que en sí entraña.

Hidalgo tendrá muchos reconocimientos, quizás no todos los que ha merecido sobre todo en su trayectoria como presidente del Real Jaén, en cuyo periodo, con más luces que sombras, con más éxitos que fracasos, aunque seguro se le dará mas importancia a estos que a aquellos, recibe esta noche una distinción importante y especial que le ha otorgado, estoy seguro de ello, una gran felicidad en unos momentos en los que Hidalgo necesita el apoyo de los suyos, de sus amigos, y se ha demostrado que los tiene, aunque también, como hombre público que fue, pueda tener sus detractores.

El premio, al menos a mi me lo parece y comparto el criterio de los miembros de la Peña Madridista ‘Xauen’, es merecido, muy merecido. Y esto lo corroboran los tantos y tantos dirigentes deportivos, asociaciones deportivas o de otra índole, clubes, jugadores… que han visto como cuando han llamado a las puertas de Hidalgo, siempre las han tenido abiertas para recibir esa ayuda, grande o pequeña, que necesitaban para sacar sus proyectos adelante. Hidalgo, nunca tuvo un ‘no’ para nadie, incluso en los momentos más difíciles.

Ese desprendimiento, esa cercanía, esa colaboración, ese apoyo, esa presencia… es la que ha llevado a los miembros del colectivo que preside Domingo Burgos, a reconocerle su trayectoria con este premio que es mucho más que un premio.

Juan C. Hidalgo, derecha, con Paco Rodríguez, en un acto anterior de la peña.
<

Enhorabuena a la Peña Madridista ‘Xauen’ que ha demostrado su independencia a la hora de elegir a Juan Carlos Hidalgo Mora como destinatario de la decimotercera edición de su premio, sin mirar colores ni simpatías, y a mi amigo Juan Carlos, mi más sincera felicitación por recibir esta galardón, que seguro le aportará mucha energía para seguir adelante y saber que todavía hay personas que no se olvidan de él y sobre todo que lo quieren. Un abrazo, amigo, y enhorabuena.


JUAN CARLOS HIDALGO DISTINGUIDO CON EL PREMIO A LOS VALORES HUMANOS Y DEPORTIVOS DE LA PEÑA MADRIDISTA 'XAUEN'

Esta noche (21 horas), en el Hotel Condestable Iranzo de la capital, tendrá lugar el habitual acto de confraternización navideño de los socios que integran la Peña Madridista “Xauen”, con sede en nuestra Ciudad.
En el transcurso del mismo, se entregará su ya tradicional Premio a los Valores Deportivos y Humanos que tiene instituido la entidad y que este año ha recaído en el ex presidente del Real Jaén, CF, Juan Carlos Hidalgo Mora.

El distinguido ha sido una persona cuya trayectoria en el deporte jiennense ha estado marcada por sus nueve años como presidente del Real Jaén con el que consiguió dos ascensos a la 2ª División A del fútbol nacional. Presidió el primer Consejo de Administración del Real Jaén, como S. A. D.. También ha sido miembro de las Juntas Directivas de la Federaciones Jiennense y Andaluza de Fútbol.

Este empresario, granadino de nacimiento pero jiennense de adopción, ha sido un habitual colaborador del deporte de nuestra provincia. Por citar solo algunos ejemplos, patrocinó durante muchos años el mítico equipo de fútbol aficionado SEUR; colaboró de forma importante en el mantenimiento de equipos como el Jaén, FS. y, desde su primera edición, es uno de los principales colaboradores y patrocinadores del Memorial “Quico Alvarez”. Actualmente sigue colaborando con distintos colectivos del deporte jiennense.

Con este galardón, que cumple su decimotercera edición, lo han recibido con anterioridad, los entrenadores de fútbol Julián de la Chica, Fernando Oya y Sánchez Amezcua; el empleado de la Federación Jiennense de Fútbol “Didí”; el ex atleta de élite, Manuel Pancorbo; los ex futbolistas Manuel Chumilla, Adolfo Aldana, Higinio Vilches y Blas Machado; el ex árbitro de fútbol, Prados García, el ex Presidente de la propia Peña, Francisco Salazar y el ex seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano.

Todos los premiados anteriores, están expresamente invitados a asistir a dicho acto, así como los informadores deportivos de nuestra Ciudad.