miércoles, 25 de abril de 2012

CORTIJOS NUEVOS ACOGIÓ LA PRIMERA JORNADA DE LA XV COPA DIPUTACIÓN DE BOLOS SERRANOS 'MEMORIAL SANTIAGO GONZÁLEZ'


El pasado fin de semana, la población de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra fue el escenario de la primera, de las seis jornadas que componen el calendario de la XV Copa Diputación de Bolos Serranos “Memorial Santiago González Santoro”, que organiza la Diputación de Jaén en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. Esta primera jornada abarcó la modalidad de Alta Montaña y congregó a 38 boleros.

Los vencedores con sus trofeos y autoridades locales.FOTO:DIPUJAEN.
.
La mejor tirada, con 180 bolos, fue para Antonio Torres, procedente de esta población, que también obtuvo el tercer puesto de la clasificación. El ganador de esta actividad deportiva fue José Luis Moreno, de la aldea de El Robledo, con 480 bolos, mientras que Pedro González, con 430 bolos, fue el segundo en esta clasificación.

Asimismo, Mariano Tauste y Francisco Ortega –ambos de Hornos de Segura– quedaron en cuarto y en quinto lugar, con 360 y 350 bolos, respectivamente. Estos boleros recibieron sus respectivos premios de manos de la teniente de alcalde de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, el concejal de Deportes de esta localidad, Manuel Robles, y la gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, Francisca Rascón.

Según declaró la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares,  el objetivo primordial de esta actividad es la de “fomentar la práctica de este juego autóctono y tradicional de la provincia, favorecer su conservación y contribuir a que cada vez sea más conocido por los jiennenses, así como crear un espacio de convivencia entre los participantes en esta competición”.


CATORCE JUDOCAS JIENENSES SUBIERON AL PODIO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA ALEVÍN, INFANTIL Y CADETE


El judo jienense ha vuelto a destacar en una competición autonómica. 
Los participantes en el Campeonato de Andalucía de las categorías, alevín, infantil y cadete celebrado el pasado fin de semana en en el pabellón Juan Gómez “Juanito”, de Fuengirola, dejaron muestras de su progresión y buen hacer en las distintas categorías. Los jóvenes deportistas, demostraron que la cantera del Judo de Jaén es de podio, ya que lograron subir al cajón catorce de ellos, para recoger, seis medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Chicos y chicas, de categoría alevín con sus trofeos.
 .
Uno de los resultados más destacados se consiguieron en la categoría alevín donde los siete jienenses participantes subieron al podio. María Parras (C.D.Athenas) conseguía el oro en el peso de menos de 32 kg.; Isabel Mora (Colegio Cristo Rey), oro en menos de 40 kg.; Milagros Lara (Colegio Martín Noguera), bronce en menos de 44 kg.; Celeste Martínez (Colegio Cristo Rey); bronce en menos de 48 kg. ; Nerea Gutierrez (Colegio Santo Domingo), bronce en menos de 57 kg.; Laura Moriana (Colegio Alfredo Cazabán); bronce en menos de 57 kg.; José Manuel Montes (Colegio Sagrado Corazón);  bronce en menos de 60 kg.

Tres participantes infantiles, con sus profesores, Francisco Alcaide y Fernando Risquez.

En la categoría infantil Eduardo Ordóñez y José Luis Aguilar, del colegio Andrés de Vandelvira, disputaron la final de menos de 42 kg.. La victoria se decantó para Ordóñez, medalla de oro, y la plata para Aguilar. El tercer podio en la categoría infantil fue para Octavio Ventura (CD Athenas) quien consiguió la plata en el peso de menos de 38 kg.

Vicente González, José Román, Alvaro Escuchas, Sergio Sánchez, con sus trofeos.
.
En cadete también se consiguieron unos magníficos resultados. Así, destacamos que los cuatro deportistas del CD Athenas que acudieron a la cita lograron metales.  Sergio Sánchez, oro en menos de 60 kg.; Alvaro Escuchas, también subió a todo lo alto del cajón, en menos de 66 kg., al igual que José Román, que se llevó el oro en menos de 73 kg.. Por último, Vicente González se colgó la plata en menos de 90 kg.

Por tanto satisfacción entre todos los componentes, profesores y monitores de los diferentes clubes y colegios en los que se practica esta modalidad deportiva que cada día tiene más auge en nuestra capital.

VITU, JAVI MOYANO, JUANMA, MANUEL MARIN, CLEMENTE QUEDADA Y JUAN CARLOS MORAL, PARTICIPARON ESTA TARDE EN DEPORTES COPE JAEN

Varios han sido los protagonistas en el programa deportivo de COPE JAÉN en la tarde de hoy miércoles 25 de abril.


En primer lugar hemos hablado con Vitu, delantero del Real Jaén que ayer fue operado en Córdoba de su lesión de menisco. Tras la intervención fue dado de alta y se trasladó a su domicilio.
Juanma y Vitu, jugadores del Real Jaén que hoy han intervenido en DEPORTES COPE JAEN.
.
Asimismo, hemos conversado con el jugador de la cantera jienense, Javi Moyano, actualmente en las filas de la UD Melilla, rival del Real Jaén el próximo domingo (12 horas).


Moyano, canterano jienense, actual jugador de la UD Melilla. FOTO:EL FARO DIGITAL.
.
Como representante en el día de hoy de la plantilla jienense hemos charlado con Juanma Espinosa, jugador que está realizando una gran temporada.


En el mundo del atletismo, hemos conversado con el deportista del Unicaja Atletismo, Manuel Marín que, tras conseguir dos medallas de oro (longitud y triple salto) en el campeonato de Andalucía celebrado en Andújar, se prepara para participar el próximo sábado en Valencia en la Liga de Clubes.
Manuel Marín, en una prueba anterior.
.
Finalmente, hemos tenido como invitados en los estudios de COPE JAEN a Juan Carlos Moral, uno de los organizadores del Campeonato Local de Fútbol 7, y Clemente Quesada, capitán del Reale, que el pasado domingo se proclamó campeón de la competición y será el representante jienense en la final nacional que tendrá lugar en Menorca a mediados de junio. Reale ganó en la final a Gimnasio Fitness Zone por 2-1.


Clemente Quesada (izq) y Juan C. Moral (centro), interviniendo en DEPORTES COPE
.
Hemos de agradecer que hayan llevado el trofeo conquistado, una réplica de la Copa del Mundo, que ha presidido la entrevista que hemos realizado.


Si queréis escuchar el programa en su integridad, lo podéis hacer en el siguiente enlace:


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-deportes-cope-con-manuel-contreras-196374


JUAN ANTONIO LABELLA Y ANTONIO ACEITUNO PARTICIPARON EN EL INTERNACIONAL ICAN DE TRIATLON


Dias pasados  se disputó en Puerto Banús (Marbella),  el triatlón internacional ICAN, una jornada que resultó complicada por el mar de fondo y las intensas rachas de viento. De los más de 700 deportistas que empezaron las pruebas sólo alrededor de 600 la pudieron concluir. Este triatlón  constaba de dos modalidades: media distancia y half 62.

Juan Alberto Labella Molina participó en el half62 obteniendo un tercer puesto de master 30 y sexto de la general, con un tiempo de 2h37’ para completar  los 1800 metros de natación, 50 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Juan Alberto Labella, en un momento de su actuación.
.
A las 8 de la mañana se dio la salida, el agua estaba a 14 grados, lo suficiente para dejarte anestesiados los pies y sobretodo la cara, los primeros metros con la cabeza fuera porque el oleaje no permitía otro tipo de natación. La primera boya que marcaba los 750 metros no llegaba nunca, y el fuerte oleaje te hace perder el rumbo en todo momento,  era imposible tener referencias. Transición con mucho frio. Juan Alberto en bici fue a tope durante los 50 km, con un puerto importante de 10 kilómetros que le favorecía bastante.

Gracias a la gran progresión que hizo en bici se colocó en el Top Ten cuando se baja a correr. Adelantando  a cuatro triatletas más en este segmento  sin tener que atacar, a ritmo fuerte y constante tal y como había visualizado tantas veces. En meta gran satisfacción entrando el sexto absoluto y tercero de su categoría.

Antonio Aceituno participó en media distancia (1,9 km de natación, 90km de ciclismo - se ascendía 2 veces el puerto de Ojén de 2ª categoría- y 21 km de carrera a pie), con una carrera de menos a más, pasándolo muy mal en el agua y terminando bien a pie con un tiempo total 5h 41min, en el puesto 342.