martes, 7 de octubre de 2008

JAVI MOYANO: "NADIE DEBE SENTIRSE DEFRAUDADO PORQUE AHORA ESTEMOS SEGUNDOS EN LA TABLA"

Los componentes de la plantilla del Real Jaén, que ayer tuvieron jornada de descanso, valoran positivamente el punto conseguido en el difícil campo del Conquense y le quitan toda la importancia a la pérdida del liderato, ya que la clasificación en estos momentos, con todo lo que queda de liga es anecdótica, referencia que ya destacó Carlos Terrazas cuando el equipo se encaramó en el primer puesto y ahora, cuando los blancos están en segundo lugar, la frase se repite en los jugadores blancos. Moyano en el partido con el Portuense en 'La Victoria'.- Foto: JUANDE ORTIZ
<
En el inicio de liga, la igualdad es la nota dominante, en la última jornada se han producido seis empates, y equipos como el Cádiz y el Poli Ejido, dos gallitos que vienen de Segunda División, ya han perdido ante rivales inferiores teóricamente, pero es ante ellos, cuando hay que sumar para consolidar puestos altos de la tabla. El canterano Javier Moyano, cuenta con la confianza de Terrazas y en 'La Fuensanta' anotó su segundo gol, en un partido "muy igualado en el que los dos equipos tuvimos nuestras ocasiones, por lo que el resultado puede considerarse justo".

Moyano es de los que quiere que nadie rompa las vestiduras por la pérdida del liderato afirmando que "la situación en la tabla cambiará mucho a lo largo de la temporada", y su opinión es que "si alguien se siente decepcionado porque ahora estemos segundos, se equivoca y lo que debe de hacer es disfrutar del momento que estamos viviendo”. Asimismo dijo que "nadie puede estar descontento del inicio de temporada que estamos realizando y vamos a seguir haciendo bien las cosas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto, y que no podemos olvidar que es muy complicado conseguirlo".

El centrocampista blanco hace una reflexión y comentó que "ahora lo que debemos de hacer es mirar los puntos que ya tenemos, una cifra bastante importante para los partidos que llevamos jugados", por lo que sólo "debemos de pensar en seguir en esta racha, consolidar nuestra trayectoria y estar siempre en los puestos altos de la tabla".

Destacó que la competición está muy reñida y "no hay rival que desmerezca, y cualquiera te puede ganar, por lo que debemos de mantener las diferencias porque la clasificación dará muchas vueltas hasta el final". Para Moyano, en el desplazamiento a Cuenca, lo importante, "era sacar algo positivo porque el Conquense es un equipo que va a ser muy difícil de batir en su campo", para comentar que "es un conjunto muy luchador, que pelea mucho hasta el final y que sorprenderá a más de uno de los equipos que pasen por allí".

Mañana miércoles (19 h), con motivo de las fiestas de Los Villares, el Real Jaén jugará un amistoso en esa localidad jienense.

PABLO GONZÁLEZ Y ANA PILAR RUBIO, MÍNIMAS PARA EL NACIONAL CADETE DE ATLETISMO

Los cadetes del Caja Jaén han logrado importantes registros en las pruebas celebradas en La Salobreja, con el fin de lograr las mínimas para el campeonato de España que se celebrará en Lugo. Pablo González, en martillo, ratificó su mínima con un lanzamiento de 44.81 metros.

Grupo de atletas cadetes
<
También participó en la modalidad de jabalina (33.34 m), y peso (11,62 m). Ana Pilar Rubio, en peso, confirmó su participación en el nacional con un lanzamiento de 11,61 m. y en jabalina se quedó a sólo 5 metros de la mínima, con un lanzamiento de 30,95 m.En los 1.000 m. lisos, Manuel Pancorbo se quedó cerca del registro exigido, al igual que Pedro Marín en triple salto, y Rocío Gómez en salto de longitud. Carolina Gómez (infantil) intentó mejorar sus marcas en martillo y jabalina, y se quedó a muy poco centímetros sus mejores registros.