lunes, 28 de mayo de 2018

RETRANSMISIÓN JAÉN PARAÍSO INTERIOR - MOVISTAR INTER

A las 21:30 dará comienzo el encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y el Inter Movistar, correspondiente al segundo partido de los cuartos de final de los play off por el título de liga, de la Primera División de fútbol sala, que se disputará en el Palacio de los Deportes de Granada.


viernes, 25 de mayo de 2018

DECLARACIONES DE DANI RODRÍGUEZ, ENTRENADOR DEL JAEN FS, ANTE EL PRIMER PARTIDO DE SEMIFINALES DE LA FASE POR TITULO, CONTRA EL MOVISTAR INTER,

Esta tarde-noche, a las 21:15 horas, el Jaén Paraíso Interior FS tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo historia, en el enfrentamiento que va a dirimir en tierras madrileñas ante el Movistar Inter, primer encuentro de las semifinales de la fase por el título de la LNFS.

Dani Rodríguez, derecjha, junto al jefe de prensa, Jesús Mudarra. JaénFS.

jueves, 24 de mayo de 2018

VENTA DE ENTRADAS Y DESPLAZAMIENTO DE LOS AFICIONADOS DEL JAEN FS A GRANADA


Mañana viernes por la tarde, el Jaén Paraíso Interior pondrá a la venta las entradas para el segundo partido de la semifinal de la Fase por el título que disputará, contra Movistar Inter,  el próximo lunes dia 28 (21:30 horas), en el Palacio de los Deportes de Granada, ya que el pabellón de La Salobreja no reúne las condiciones necesarias para que el partido pueda ser televisado.

Palacio de Deportes de Granada.
-

domingo, 20 de mayo de 2018

RETRANSMISIÓN REAL JAÉN - UD SOCUÉLLAMOS, PARTIDO D IDA DE FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

A las 19:15 dará comienzo el encuentro entre el Real Jaén y la UD Socuéllamos, correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Segunda División B, que se disputará en el estadio de 'La Victoria'.

A las órdenes de los colegiados madrileños José Luis Rodríguez Sánchez, ayudado en las bandas por David Romero Agudo y Sergio Benito Martínez, los equipos forman de la siguiente manera:


sábado, 19 de mayo de 2018

MUNUERA MONTERO PITA EL BARÇA-REAL SOCIEDAD Y GUZMÁN MANSILLA, EL CARTAGENA-RAYO MAJADAHONDA DE PLAY OFF A SEGUNDA A


El arbitraje jienense tiene de nuevo protagonismo en la jornada futbolística de este fin de semana.


Munuera Montero y Guzmán Mansilla (centro), en el Leganés-Valladolid, de Copa del Rey.
.
Por una parte, el colegiado jienense de primera división, José Luis Munuera Montero, acudirá al Camp Nou para impartir justicia en el FC Barcelona-Real Sociedad. 

Munuera Montero en el partido Villarreal-Valencia, con Guzman Mansilla (derecha) de cuarto árbitro.
-
Este choque  tendrá una gran repercusión mediática por la despedida definitiva de la entidad azulgrana de Andrés Iniesta, además de la presencia del flamante presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que será su primer acto oficial y en el que entregará la Copa de Campeón de Liga al conjunto barcelonista. 

Munuera y Guzman Mansilla, en el sorteo del Villarreal-Valencia
-
Con este encuentro, Munuera Montero completará una buena temporada, la segunda en el élite de fútbol nacional y con perspectivas bastante alentadoras para un futuro no muy lejano.

Por otra parte, otro de los nuestros, José Luis Guzmán Mansilla, que ha cumplido su segunda temporada en Segunda B, acudirá al estadio Cartagonova, para dirigir el choque de la fase de ascenso a Segunda División entre el FC Cartagena y el Rayo Majadahonda, duelo de primeros clasificados que lucharán por una plaza en la categoría de plata del fútbol español.

Guzmán Mansilla (centro), con Angel Munuera, en el Elche-Ibiza
-
Guzmán Mansilla está tiendo un gran progresión. En sus dos temporadas en Segunda B ha dirigido 25 partidos de Segunda B, 13 en el presente ejercicio. Además, acudió a un choque de Copa del Rey como árbitro principal, sin olvidar los 12 encuentros de cuarto árbitro en Segunda A y 5 en Primera. En su categoría, cabe destacar entre otros partidos, los derbis Badajoz-Mérida y Toledo-Talavera, junto al Elche-Ibiza.

Guzman Mansilla, centro, con Angel Munuera, derecha en el Betis B-Linense
-
Guzmán Mansilla, a sus 22 años, tiene por delante un gran porvenir en el mundo del arbitraje, en el que lleva ocho temporadas.

José Luis Guzmán, entrevistado por Manuel Contreras, en COPE JAEN.
-
En el partido de esta tarde en Cartagena (16:15 horas), estará ayudado en las bandas por otros dos jienenses, Angel Munuera Montero y su hermano  Juan Alfredo Guzmán Mansilla, actuando como informador, Diego Sebastián López Martínez.


viernes, 18 de mayo de 2018

RETRANSMISIÓN JAÉN PARAÍSO INTERIOR - OSASUNA MAGNA, PARTIDO DE DESEMPATE CUARTOS DE FINAL DE LA FASE POR EL TITULO

A las 21:15 dará comienzo el encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y el Osasuna Magna, correspondiente al tercer partido de los cuartos de final de play off por el título, que se disputará en el pabellón de 'La Salobreja'.


A las órdenes de los colegiados aragoneses Alonso Montesinos y Santander Flamarique, los equipos forman de la siguiente manera:

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Dídac, Brandi, Boyis, Carlitos y Mauricio - cinco inicial - Campoy, Chino, Dani Martín, Giasson

OSASUNA MAGNA: Asier, Araça, Rafa Usín, Eseverri y Dani Saldise - cinco inicial - Eric Martel, Roberto Martil, Bynho, Víctor


COMIENZA EL PARTIDO



miércoles, 16 de mayo de 2018

RETRANSMISIÓN JAÉN PARAÍSO INTERIOR - OSASUNA MAGNA, SEGUNDO PARTIDO CUARTOS DE FINAL FASE POR EL TÍTULO

A las 21:15 horas dará comienzo el encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y el Osasuna Magna, correspondiente al segundo partido de los cuartos de final de la liguilla por el título de liga.

A las órdenes de los colegiados murcianos Fortes Pardo y Martínez Flores, los equipos forman de la siguiente manera:


viernes, 11 de mayo de 2018

LOS ARBITROS JIENENSES DE FÚTBOL CELEBRAN ESTA NOCHE SU GALA ANUAL CON LA ENTREGA DE PREMIOS


El Comité Provincial de árbitros celebra esta noche su fiesta anual a la que tiene previsto asistan unos 140 colegiados de las distintas categorías tanto de fútbol como de fútbol sala.

Pérez Montero, Felipe Santos, Pablo Sánchez, anterior delegado provincial, Manuel Contreras y el árbitro Fernández Borbalán, en la última gala celebrada.
.
Es una gala anual, el año pasado no se celebró, en la que la convivencia y el buen ambiente entre los árbitros son las principales protagonistas. En esta ocasión será homenajeado  ‘Sito’ Hernández Labella, al retirarse, tras diez temporadas, del arbitraje profesional, en el que desempeñó en las últimas temporadas la labor de árbitro asistente, tanto en primera como en segunda división.

'Sito' Hernández Labella, izquierda, Guzmán Mansilla, derecha, con el entrenador Anquela, centro.
-
Serán premiados, además, la árbitra Inmaculada Prieto, por su ascenso a la Primera División Femenina, y José Luis Guzmán Mansilla, por su ascenso a Segunda B. También recibirán su recompensa todos los colegiados que han ascendido de categoría, en las dos últimas temporadas.

Inmaculada Prieto, en una entrevista en COPE JAEN, con Manuel Contreras.
.
En esta ocasión el escenario será el Restaurante La Vestida y, tienen prevista su asistencia el Presidente del Comité Andaluz, Felipe Santos, y el delegado-presidente de la Federación Jienense de Fútbol, Ildefonso Ruiz. También ha confirmado su presencia el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado.



jueves, 10 de mayo de 2018

FELIPE CHAVES, UN JIENENSE QUE QUIERE DEDICAR EL RETO DE LOS '101 KILÓMETROS' DE RONDA A SU ESPOSA FALLECIDA


Felipe Chaves Casado es un jienense que compagina su profesión con la práctica deportiva. No es muy complicado verlo en carreras populares y en otras de algo más dificultad, estando presente durante muchos años en la ‘Noche de San Antón’, Subida al Quiebrajano, Subida a los Puentes, entre otras.

Felipe Chaves en una prueba anterior
-

miércoles, 9 de mayo de 2018

MIREIA BELMONTE MARCA SUPREMACÍA EN LOS UNIVERSITARIOS DE NATACIÓN CELEBRADOS EN JAEN


El equipo de la UCAM ha dominado el Campeonato de España Universitario de natación organizado por la Universidad de Jaén con un registro histórico de 54 medallas (35 de oro, 13 de plata y 6 de bronce). 

Mireia Belmonte en el podio de la prueba de 800 m libres
-
Durante las jornadas de ayer martes y hoy miércoles, el equipo de la Universidad Católica de Murcia ha estado liderado por la campeona olímpica Mireia Belmonte que ha conquistado diez oros universitarios (200 mariposa, 400 y 800 libres, 200 estilos, 4x100 estilos mixto, 4x50 libres femenino, 4x100 libres mixto, 4x50 estilos femenino, oro por equipos femenino y oro por universidades), además de batir varios rècords de la competición.

Las pruebas se han desarrollado en la piscina climatizada de ‘Las Fuentezuelas’, cuyas gradas estuvieron repletas de aficionados para ver en acción a los nadadores llegados de distintas universidades de toda España, pero sobre todo a la campeona olímpica, la badalonesa Mireia Belmonte, con raíces jienenses, ya que su madre es natural de la localidad de Huelma, de  la que nadadora internacional dijo que “yo siempre he veraneado en Huelma, en el pueblo de mi madre, así que venía aquí cada año cuando era pequeña, pero ahora no puedo porque no tengo tiempo., porque tengo que entrenar mucho. Jaén es una tierra maravillosa y sus habitantes son muy cariñosos y abren los brazos siempre a todo el que llega de fuera».

Podio de los 4x50 metros libres
.
Belmonte demostró una gran superioridad ante sus rivales, aunque alguna estuvo cerca, pero tanto en las pruebas individuales como las de relevos, marcó su supremacía.
Sobre estos campeonatos nacionales universitarios, la medalla de oro olímpica, apuntó que “han llegado cuando estoy entrenando en Sierra Nevada, por lo que tras participar en ellos volveré a subir allí, para incidir que “es una competición que para mí es difícil porque he estado entrenando mucho y cuando bajas aquí y compites tan rápido para el cuerpo es un poco raro. Pero bueno, he ganado las pruebas, que es de lo que se trataba, y estoy contenta».

La medallista olímpica al terminar una de las pruebas.
-
Preguntada que cómo lleva una nadadora olímpica y que ha participado en mundiales, el participar en una competición universitaria, refirió que “sólo pienso en conseguir los puntos para la universidad dejando la marca a un lado porque ahora mismo no se pueden hacer marcas. Simplemente he pensado en ganar cada prueba y ya está».


En cuanto a la preparación de la temporada comentó que “va bien”, aunque ahora lo importante es llevar una preparación adecuada “para estar bien en Glasgow y creo que estoy haciendo una buena preparación con distintos tipos de entrenamiento para las diferentes pruebas en las competiré., pero si se entrena bien, el trabajo bien hecho, aporta confianza”.

La nadadora de la UCAM con algunas medallas conseguidas.
.
En cuanto a su equipo de la UCAM comento que “tenemos un buen equipo en la Universidad Católica de Murcia, porque nos facilitan mucho las cosas a los deportistas de élite a la hora de estudiar las carreras, para compaginar los estudios con el entrenamientos. Siempre intentamos ganar todo lo que podemos porque tenemos un espíritu luchador”.

Mireia Belmonte atendiendo a COPE JAEN. 
-
Por tanto, por Jaén pasaron, además de una campeona olímpica y mundial, otros deportistas de élite que dieron prestigio a estos campeonatos universitarios que,  con gran trabajo de equipo, organizó la UJA.


martes, 8 de mayo de 2018

CARLOS ROJAS, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SALTO DE ALTURA 'SALTARA POR CELIA' Y LA INVESTIGACIÓN DEL DÉFICIT FACTOR V


Coincidiendo con la jornada final de la Campaña Escolar de Atletismo, que tendrá lugar este mediodía (12 horas), en las pistas ‘Angel Cortés’ de La Salobreja, tendrá lugar un evento solidario, idea que partió del atleta del Unicaja, Carlos Rojas, actual campeón de España de Salto de Altura.

Cartel anunciador del evento.
.
El evento, en el que colaboran la Diputación Provincial y el Patronato de Deportes, se va a intentar que Rojas pueda lograr una marca con la que pueda asistir a los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Tarragona.


Papeleta que se han vendido para recaudar fondos. 
-

Además, se incluye el propósito de recaudar fondos para la Campaña ‘Una Esperanza para Celia’, y así poder lograr recursos económicos para que se investigue el Déficit Factor V, enfermedad que sufre la chica jienense, de diez años, Celia Garrido Extremera.

Carlos Rojas con su medalla de campeón de España.
.
Para ello, se han puesto a la venta papeletas al precio de un euro, con la que se sortearán distintos regalos donados por diversas firmas comerciales. 


Carlos Rojas en una prueba celebrada en Andújar.
.
Esperemos que se puedan conseguir los objetivos, ya que se cuenta con la colaboración de grandes deportistas que han emitido mensajes como Ruth Beitia, Manuel Pancorbo, Fran Lara…

Todos estamos con Celia. Vamos a ayudar para que muy pronto puedan conseguirse los fármacos adecuados para que algún día no muy lejano puedan lograr su curación. 



domingo, 6 de mayo de 2018

RETRANSMISIÓN REAL JAÉN - UDC TORREDONJIMENO

A las 18:30 horas dará comienzo el encuentro entre el Real Jaén y el UDC Torredonjimeno, correspondiente a la cuadragesimatercera jornada del grupo IX de Tercera División, que se disputará en el estadio de 'La Victoria'.

A las órdenes del colegiado cordobés Javier Sánchez Carreras, ayudado en las bandas por Álvaro Obrero Villén y Manuel Camacho Garrote, los equipos forman de la siguiente manera:


viernes, 4 de mayo de 2018

RUEDA DE PRENSA DE LOS ENTRENADORES Y CAPITANES DEL JAÉN PARAISO INTERIOR FS Y FC BARCELONA PREVIA FINAL COPA DEL REY

La expedición del Jaén Paraíso Interior FS ya está en Cáceres. El viaje ha transcurrido sin novedad y los amarillos ya guardan armas de cara al choque que mañana han de dirimir ante el FC Barcelona, en la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar a las 20 horas, en el pabellón Multiusos de la capital extremeña.

Paco Sedano, Andreu Plaza, Dani Rodrígurez, Mauricio.
-
Antes de la cita, han comparecido en rueda de prensa, los entrenadores de ambos equipos, Dani Rodríguez, por los jienenses, y Andreu Plaza, por los azulgranas, asi como los capitanes, Mauricio y Paco Sedano, respectivamente.

Momento de la rueda de prensa.
.
A pesar de que los catalanes, por su potencial, son los favoritos, no hay duda de que tendrán que lugar a tope si quieren lograr el triunfo. El Jaén Paraiso Interior FS ha viajado con mucha ilusión y esperando llegar al final del partido con ventaja o con opciones de poder dar, una vez más, la sorpresa.


Paco Sedano y Mauricio ante la Copa que estará en juego.
-

La expectación es grande, no hay localidades y mañana a primera hora, unos 30 autocares transportarán a la 'marea amarilla' a tierras de conquistadores, donde los jienenses, que ha han vuelto a hacer historia con solo acudir a la final, vuelvan a traer un nuevo trofeo para nuestra capital. 


En el siguiente enlace podéis escuchar la rueda informativa. 



https://www.4shared.com/video/QESBKrYxda/Rueda_de_Prensa_-_Final_Copa_R.html