jueves, 2 de febrero de 2012

BUENA ACTUACIÓN DEL CTM LINARES EN TORNEO ESTATAL 2012 CELEBRADO EN GUADALAJARA

El CTM Linares ha tomado parte en el Torneo Estatal 2012 que se ha celebrado en Guadalajara, y en el que se dieron cita los mejores palistas de España de cada categoría. Sólo los 30 mejores de cada categoría participaban en este torneo donde el Club de Linares estaba representado con 14 jugadores, la clasificación más numerosa,  con diferencia,  que ningún club de la provincia ha conseguido jamás en este torneo nacional.

Carmen Henares e Isabel Rodríguez.

.
Al final del torneo se consiguieron dos títulos, ambos en categoría femenina, a través de la  benjamín Carmen Henares y la sub 23, Patricia Fernández,  recién incorporada a la entidad linarense, que demostró que será la líder del equipo de Division de Honor femenina para intentar conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Además,  hubo otros puestos importantísimos conseguidos por los de Linares, con dos quintos puestos, alcanzados por Isabel Rodríguez, en benjamín femenino, a pesar de quedarle un año mas en esta categoría, que fue derrotada por la gallega Daniela Carreño en un disputadísimo encuentro por 3-1;  Esteban Rodríguez, en veteranos 40, fue eliminado por el campeón José Manuel Barros, de Castilla León, también por un apretado 3-1.

Otra jugadora destacada fue Carmen Rodríguez, en alevin femenino. La linarense que realizó un magnifico campeonato, perdió en octavos de final ante la jugadora Mireia Cifuentes por 3-1. Otros dos jugadores de Linares perdieron en octavos de final, Javier Tobaruela en senior por 3-2 ante el gaditano Juan Antonio Martin y el sub 23, Alejandro Marin que perdió, en otro enorme partido, ante el prieguense Alejandro Calvo, por 3-1.
Asimismo,  llegaron al cuadro final, el pequeño Carlos Aliaga, la gran promesa linarense, con dos años mas en la categoría, que perdió 3-2 ante el almeriense Antonio López, y José Robles, en veteranos 50, que perdió ante el catalán Clemente Peña.

Los demás jugadores clasificados para este torneo estatal en Guadalajara, que no consiguieron llegar al cuadro final fueron, Antonio Rentero (veteranos 40), Susana Martín (infantil femenino), Vicente Megias (juvenil masculino), Paula Sánchez (benjamín femenino) y Carlos Caballero (infantil masculino), que pese a ser uno de los grandes favoritos de la categoría no consiguió el pase al cuadro final.