viernes, 19 de abril de 2013

MANOLO HERRERO: CUANTO ANTES LOGREMOS JUGAR EL 'PLAY OFF', MUCHO MEJOR"

La expedición del Real Jaén viajará a La Roda con la idea de sumar una nueva victoria y consolidar, poco a poco, un puesto en la fase de ascenso a Segunda División. En esta ocasión, aunque había fletado autobuses, los aficionados jienenses no se desplazarán en masa debido a los precios elevados que rigen para este encuentro.

Manolo Herrero en el entrenamiento de ayer jueves. TRIPLE MC
.
No será fácil el choque que el Real Jaén va a disputar el domingo (12 horas), con el CD La Roda, en tierras albaceteñas. El técnico jienense, Manolo Herrero es consciente de lo complicado que se presenta el choque, ante un equipo que encaja pocos goles y que lleva una buena racha de resultados en los últimos encuentros disputados.

Así, las cosas, Herrero ha comentado en DEPORTES COPE JAEN que "vamos a viajar con la idea puesta de que un buen resultado nos dará muchas posibilidades de consolidar un puesto en la fase de ascenso, circunstancia que queremos alcanzar cuanto antes para luchar en los últimos encuentros con el Cartagena FC por el líderato del grupo".

En cuanto a la plantilla y al trabajo que ha realizado esta semana, no se han ejercitado con normalidad Diego Cascón y Fran Machado, aunque se espera contar con los dos el domingo. Serán bajas segura, Servando y Oscar Quesada que han sido sancionados con un encuentro, mientras que Elady que no se ha recuperado totalmente del golpe sufrido en la zona tibilial de su pierna derecha, tampoco viajará. Tampoco está disponible Damián Peskoff, que aunque mejora de sus problemas físicos, no está todavía en condiciones de jugar.

Como el partido es a las 12 del domingo, la expedición blanca viajará mañana sábado sobre las 5 la tarde. 


En cuanto a la afición se había fletado autobuses, entre otros, por parte de la Peña Deportiva 'Las Batallas', pero los altos precios, -20 euros-, que la directiva de La Roda ha puesto para el encuentro, ha hecho dar marcha atrás a los seguidores jaeneros. 

No obstante, algunos de ellos, sí que acudirán en coches particulares a presenciar en partido.


VEINTISEIS EQUIPOS PARTICIPAN EN LA 67 EDICIÓN DE LA COPA SUBDELEGADO DE FÚTBOL

Este mediodía, en la Subdelegación del Gobierno, ha tenido lugar el sorteo de la fase previa de la Copa Subdelegado del Gobierno, competición que llega a su 67 Edición y en la que van a participar 26 equipos.

Rafael Ortega, Juan Lillo e Ildefonso Ruiz, en los prolegómenos del sorteo.TRIPLE MC
-
Para el sorteo se han colocado por cercanía, quedando exentos por estar todavía en competición, los equipos de Liga Andaluza, tales como el Ciudad de Torredonjimeno, Real Jaén B, Los Villares y Úbeda Viva y por sorteo la AD Tuccitana.

En el acto estuvieron el subdelegado del gobierno, Juan Lillo, y el delegado-presidente de la FJF, Ildefonso Ruiz, actuando como maestro de ceremonia, Rafael Ortega.

Juan Lillo e Ildefonso Ruiz, con el resultado de un emparejamiento. TRIPLE MC
.
Estos fueron los emparejamientos de la fase previa que se iniciará este fin de semana, con los partidos de ida, siendo los de vuelta el 5 de mayo.

La Guardia-Porcuna; CD Tosiria-Fuensanta; Arjonilla-At. Jaén; Vilches-Linares 2011; Guarromán-Villargordo;  Carolinense-Rvo. Bailén; CD Navas-Arroyo Ojanco; La Puerta-Beas de Segura; Baeza-Tugia; Sabiote-Ibros;EM Jodar-Torreperogil.


JORGE FRIAS Y RAQUEL MIRÓ, DOS CAMPEONES DEL MUNDO DE FRONTENIS, EN JAEN


Jorge Frías y Raquel Miró, dos campeones del mundo de Frontenis , estarán en Jaén para participar del Clinic Fronteam Babolat, que han organizado el CF Jaén y el Club Raqueta, de Torredelcampo.

Hoy viernes se celebrará la primera jornada. Será a partir de las 18 horas en el Frontón Municipal 'Ciudad de Jaén' y se impartirán lecciones de perfeccionamiento, estando dirigida a los jugadores de categoría senior de distintos clubes de Andalucía. 

La segunda jornada tendrá lugar mañana sábado (10 horas), en el Frontón Municipal de Torredelcampo, estando destinada la sesión a los alumnos de las Escuelas Municipales de Frontenis de Jaén y Torredelcampo.

Los presidentes de los clubes organizadores, Juan Miguel Moraga (CF Jaén) y Pedro José Cazalla (Raqueta de Torredelcampo), han mostrado su satisfacción por poder conseguir este Clinic, ya que como han dicho "no todos los días vienen a Jaén dos campeones del mundo".