sábado, 18 de abril de 2009

LA SELECCIÓN DE JAEN PIERDE CON LA DE SEVILLA EN LA FINAL DEL ANDALUZ ALEVÍN

La selección de Sevilla ha sido la vencedora en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría alevín que ha terminado hoy en la localidad granadina de Almuñécar.
La jornada decisiva ha arrancado con el encuentro por el tercer y cuarto puesto, que medía a Granada y Málaga. Desde los primeros compases del juego el combinado granadino se hizo el dueño del partido. Con 2-0 para Granada acabaría el primer tiempo (con goles de Miguel e Iván).
En la segunda parte Miguel, en dos ocasiones, pondría a su equipo con 4-0. En la recta final del choque Santi hizo el quinto para los granadinos y David, de penalti, firmó el único tanto malagueño. 5-1 y tercer puesto para Granada.
En la gran final, que ha enfrentado a Jaén y Sevilla, los jiennenses salieron muy metidos en el partido y lograron ponerse por delante por medio de Dani. Antes de terminar la primera parte Sevilla empataría gracias al tanto de Domi. En la segunda parte las fuerzas estuvieron igualadas y hubo ocasiones por ambas partes, pero el marcador no se movería. En la tanda de penaltis Sevilla se llevó el triunfo por 3-2. El jiennense Dani ha sido designado mejor jugador del torneo

ANGEL DE LA CALZADA CONCENTRADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 16

El actual portero del equipo cadete del Real Betis, Ángel de la Calzada, acudirá el próximo lunes a Las Rozas (Madrid), donde participará en una concentración de tres días de la selección Española Sub 16, que preparará sus próximos encuentros internacionales.
A requerimiento de los técnicos responsables de este combinado hispano, De la Calzada viajará a la capital de España con la ilusión de estar definitivamente convocado para representar a España en las competiciones en las que participará.

De la Calzada cumple su segunda temporada en las categorías inferiores del equipo verdiblanco, al que se marchó casi al final del pasado ejercicio.

El joven portero jienense militó con anterioridad en los equipos del CP Maristas de donde pasó a al Peña Deportiva Jienense, que en ningún momento puso obstáculos para que este joven guardamenta, que apunta buenas maneras, fichara por el equipo bético.

Sus actuaciones están siendo sobresalientes, hasta el punto que varios técnicos de equipos de primera división que lo han venido observando, han dado informes favorables para incorporarlo a sus filas.

DANI HERNÁNDEZ, AUNQUE CON MOLESTIAS EN SU RODILLA DERECHA, JUGARÁ EN SEVILLA

El portero del Real Jaén, tal y como adelantó al mediodía de ayer COPE JAÉN, fue sometido por la tarde a una resonancia con el fin de determinar los motivos por los que el meta blanco tiene molestias en su rodilla derecha.

Dani Hernàndez, (en la foto con la Copa de la Federación ganada el miércoles en Vallecas), se ha venido quejando de esas molestias desde hace un par de semanas, pero la noticia no ha trascendido hasta que ayer fuera desvelada en el programa "El deporte de Jaén a la Palestra", ya que el jugador ha venido actuando con normalidad.


Sin embargo, dado que esas molestias no han remitido con el tratamiento otorgado, se decidió realizarle en el día de ayer la referida resonancia.

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Felipe Ortega, médico del club, confirmó la noticia diciendo que "efectivamente, ayer le realizamos esa resonancia, pero los resultados no los conocemos todavía", si bien aseveró que "como entendemos que las molestias no graves, el jugador viajará a Sevilla y, si como viene siendo habitual hasta ahora, Terrazas decide alinearlo, podrá jugar sin problemas".

GENI Y NAVARRO BAJAS PARA EL PARTIDO FRENTE AL BETIS B

El jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, ha confirmado a CONTRERAS DIGITAL que los jugadores Geni y Navarro serán baja en el partido de mañana ante el Betis B.
Felipe Ortega, izquierda, con el segundo entrenador, Manolo Herrero.
<
El galeno jienense ha comentado que "hemos realizado un trabajo exhustivo con ambos jugadores, con los tratamientos adecuados con antiinflamatorios y masajes a cargo de Alberto Fresno, pero la recuperación de las dolencias no ha sido total".

También dijo que "han sido muy pocos días para realizar el trabajo para intentar solucionar los problemas", y "aunque los dos han mejorado ostensiblemente no están al cien por cien de sus posibilidades".
Según el médico jaenero "no hemos querido arriesgar y por tanto se ha decidido que viajen otros compañaros que sí estan en perfectas condiciones".

LA SELECCION PROVICNIAL ALEVIN SE CLASIFICA PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO ANDLAUZ

Una vez finalizada la fase previa del campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de Fútbol 7, categoría Alevín que se está celebrando en Almuñecar, el combinado jienense se medirá en la final al de Sevilla. La tercera y última jornada se abrió con el encuentro entre Málaga y Córdoba, en el que el conjunto malagueño se impuso por dos goles a cero. Dentro de este mismo grupo, en el siguiente partido, Jaén venció a Almería por 0-1, con un tanto nada más comenzar el encuentro. De esta forma, los jiennenses se metían en la final.

En el Grupo A, Granada debía ganar a Cádiz para luchar por el título, pero los gaditanos se llevaron el triunfo por la mínima (0-1) con un gol en los últimos instantes del encuentro. Por su parte, Sevilla, que debía ganar o empatar ante Huelva, logró la victoria por 1-2.
Por tanto, Granada y Málaga jugarán por el tercer y cuarto puesto, mientras que Jaén y Sevilla disputarán la gran final

MAÑANA, EN LA SALOBREJA, INTERESANTE DERBI REAL JAÉN FS- TORTUGA AZUL DE LINARES

Mañana domingo (12:30 horas), en el pabellón de La Salobreja, se disputará un interesante partido entre el Real Jaén FS y el Tortuga Azul de Linares, correspondiente al campeonato de Primera Naciona A.El choque ha despertado mucho interés entre los aficionados y se espera una buena entrada en el pabellón deportivo. La directiva del club jienense nos ha remitido una nota en la que nos informa que tanto los socios del Real Jaén CF SAD como los de la propia entidad, tendrán acceso gratuíto al recinto deportivo, si bien pueden adquirir, al precio de un euro, un boleto para el sorteo de una equipación oficial del Real Jaén

El precio de la entrada para el público será de tres euros, optando a su vez con la misma al sorteo de la referida equipacíón. El sorteo de este obsequio se realizará en el descanso del citado encuentro.
Se anuncia asimismo que los integrantes de la Escuela de fútbol sala “La Circunstancia”, chicos de edades comprendidas entre los 5 y 6 años, amenizarán el descanso a todos los presentes.

MARINA RUIZ PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES DE SEGUNDA DIVISIÓN

Después de los magníficos registros cosechados por la nadadora jienense Marina Ruiz en el Campeonato de España Open Absoluto celebrados días pasados en Málaga, este fin de semana está participando, junto su hermana Ana, en la Copa de España de Clubes de Segunda División que se están celebrando en Madrid. Marina Ruiz, en los nacionales celebrados en tierras malagueñas en piscina de 50 metros, consiguió meterse en las tres finales de las pruebas de braza en que participó. Obtuvo una quinta posición en los 50 metros braza (32.66), muy próximo a los 32.55 mejor marca personal que consiguiese en la misma prueba el 13 de marzo en el Absoluto de Andalucía.

En los 100 metros braza consiguió mejor marca personal con un tiempo de 1.10:58 que la clasificó en la séptima posición y en los 200 metros braza logró también mejor marca personal con un tiempo de 2.36:19 que le valió para clasificarse en decimotercera posición.
Este campeonato de Málaga fue sin duda, el mejor de la historia de la natación española, ya que se consiguieron Un Récord del Mundo, 3 Europa, 26 de España, 42 del campeonto, 38 Mejores Marcas Nacionales de Edades, 3 Mejores Marcas Mundiales del año, 4 segundas, 2 terceras y hasta 19 más entre el “Top 10” Mundial del año. Entre tantas marcas de renombre, Marina Ruiz consiguió dejar a la natación jienense en una excelente posición, quedando a tan solo dos décimas para alcanzar marca clasificatoria para el Campeonato del Mundo Universitario.
Por su parte Ana Ruiz Jiménez, hermana de Marina, que también participó en este Campeonato Absoluto Nacional a pesar de pertenecer a la categoría Júnior, pero había obtenido mínima para nadar los 100 metros mariposa.
Tras su presencia este fin de semana en Madrid, Marina Ruiz representará a la Universidad de Granada en el Campeonato de España Universitario, que tendrá lugar en Huesca del 23 al 24 de Abril.

GENI Y NAVARRO DUDAS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA ANTE EL BETIS B

La presencia del defensa Navarro y el delantero Geni en el partido de mañana ante el Betis B es dudosa debido a las molestias que ambos tienen.

Según comentó a COPE JAÉN, el jefe de los Servicios Médicos del club, Felipe Ortega, el lateral zurdo tiene "una elongación en el músculo abductor de su pierna izquierda", mientras que Geni en el partido del miércoles en Vallecas "se resintió de una dolencia en el talón de su pierna izquierda", por lo que "habrá que esperar a la evolución que tengan ambas dolencias para determinar si el técnico puede contar con ellos para el partido del domingo".

Por tanto, habrá que esperar a la finalización del entrenamiento de esta mañana para saber en las condiciones en las que se encuentran ambos jugadores y el técnico vizcaíno los incluye en la expedición que esta tarde viajará a Sevilla.

El trabajo que ha realizado el fisioterapeuta Alberto Fresno, según nos comentó el doctor Ortega "ha sido intenso", por lo que se espera que los dos jugadores estén disponibles, aunque muchos nos tememos que si no están al cien por cien Terrazas decida prescindir de ellos para evitar posibles retrocesos en la recuperación.

MAS DE SESENTA PAREJAS EN EL TROFEO DE PADEL 'ADEMAR'

Dentro de las actividades que organizas, ADEMAR, grupo de antiguos alumnos del Colegio de los Hermanos Maristas, se ha programado para hoy sábado la primera jornada del I Torneo de Padel que se va a celebrar en las pistas de la Universidad de Jaén. Con sesenta y ocho parejas inscritas se han superado las previsiones de los organizadores, por lo que el evento tendrá continuidad el próximo sábado día 25.
José Antonio Vacas, miembro de la organización, declaró a CONTRERAS DIGITAL que "estamos muy satisfechos por la respuesta que hemos tenido, por lo que intentaremos que este evento tenga continuidad en los próximos años, con el fin de que se convierta en una de nuestras actividades".