miércoles, 31 de marzo de 2010

LEYRE MARÍN SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN 100 METROS BRAZA, CATEGORÍA INFANTIL

El pasado fin de semana, días 26 al 28 de marzo de 2010, se ha celebrado en Madrid, en el Centro de Natación M-86, el Campeonato de España de Natación de Invierno en la categoría infantil. En dicho evento deportivo han tomado parte 655 nadadores, 286 chicas y 369 chicos, de 184 clubes de todo el país.

Leyre Marín, izquierda, con su medalla de plata.
.
El CN Santo Reino ha estado representado en la competición por Leyre Marín, Miguel Ángel Cano, Alejandro Ortega, Antonio Pedrosa, Francisco Pérez y Alejandro Sánchez, que viajaron hasta la capital de España acompañados de su entrenador Antonio Jiménez.
Leyre Marín participó en las pruebas de 100 y 200 m braza, 100 m libres y 200 m estilos, con excelentes resultados, siendo subcampeona de España en la prueba de 100 m braza con un tiempo de 1:13.35, mejorando su marca personal y tercera, con medalla de bronce, en 200 m braza, con un tiempo de 2:40.87. En la prueba de 100 m libres mejoró su marca personal con un tiempo de 1:01,89.
Componentes del CN Santo Reino.
.
En cuanto al equipo masculino, hay que destacar la mera presencia de la natación jiennense en pruebas de relevos masculinas en un campeonato de España, hecho que no tenía lugar desde hace muchos años.
Los nadadores del CN Santo Reino participaron en la prueba de 4 x 200 m libres y 4 x 100 m estilos, con excelentes resultados, mejorando sus marcas personales.
Con este campeonato finaliza la temporada de invierno para los nadadores más jóvenes.

El próximo reto del CN Santo Reino es la celebración de su Trofeo, el decimosexto, que tendrá lugar el próximo día 24 de abril y para el que están trabajando con ahínco tanto Junta Directiva como técnicos y nadadores.

JESÚS GÓMEZ, DEL CLUB ATLETIMOS PEGALAJAR, CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE DE CAMPO A TRAVÉS

El pasado domingo, día 28 de marzo, como hemos indicado en una anterior información, Jesús Gómez Chica, del Club Atletismo Pegalajar, se proclamó campeón de España de Campo a Través, que tuvo lugar en Albacete, en la categoría de cadete (5.500 metros), con un tiempo de 17:41, al imponerse a Daniel Martínez, representante de Castilla-León y a Sergio Paniagua de Castilla-La Mancha.

Jesús Gomez, es un joven con gran proyección en el mundo del atletimo jienense.
,

Dicho campeonato también se celebraba por selección autonómicas, consiguiendo la selección andaluza la medalla de Bronce. En dicha carrera se dieron cita los 145 mejores corredores de toda España en dicha categoría, siendo el corredor de Pegalajar, el que desde el inicio de la misma impuso su velocidad y fuerza, siempre en primer lugar, llevando todo el peso de la carrera.

Jesús Gómez, a pesar de su corta edad, es uno de los atletas jiennenses mas prometedores, habiendo ganado esta temporada carreras importantísimas, como la Internacional del Aceite en Torredonjimeno (Jaén), Internacional del Mazapán en Sonseca (Toledo), Internacional Itálica en Santisponce (Sevilla), Campeonato de Andalucía en el Coronil (Sevilla) y se ha proclamado por sexta vez consecutiva Campeón Provincial de Jaén. Reseñar que el atleta estuvo en todo momento apoyado por su entrenador Andrés Marroquino.

Esta actuación no nos sorprende, dado que el Club de Atletismo de Pegalajar, encabezado por su entrenador, viene año tras año superándose y obteniendo unos excelentes resultados.

Desde CONTRERAS DIGIRAL felicitamos al Club Atletismo Pegalajar, a su entrenador Andrés Marroquino,al atleta Jesús Gómez, y a todas aquellas personas y colaboradores que están apoyando este excepcional proyecto.