lunes, 25 de marzo de 2013

SANTI VILLA: "NECESITAMOS A NUESTRA AFICIÓN Y ESTOY DE ACUERDO CON LA DECISIÓN DE LA DIRECTIVA"

Como ya hemos anunciado con anterioridad, la junta directiva del Real Jaén, tomó la decisión de repetir en el partido frente al Sevilla Atlético, el denominado 'Dia de la Afición'.

Aunque algunos aficionados que son abonados han manifestado su descontento por esa iniciativa, no es menos cierto que ellos también se van a beneficiar al no celebrarse en esta segunda vuelta del campeonato el llamada 'Jornada Económica' ó 'Medio Día del Club'.


Santi Villa intenta centrar ante la oposición de un rival. CARDI FRÍAS..
-
Sin embargo, lo que se pretende, además de compensar a los que no acudieron al partido frente a 'La Balona', es que la afición acuda en masa al estadio, ya que los jugadores del plantel blanco así se lo hicieron llegar a los dirigentes en una comida que celebraron hace algunos días.

La idea la tiene clara los jugadores, y en ese sentido el interior zurdo Santi Villa en declaraciones a COPE JAEN dijo que "el vernos arropado de nuestra afición nos llena de motivación para afrontar con más garantías nuestros partidos", significando que "ahora es el momento de estar todos unidos para poder disputar el play off de ascenso", por lo que sentenció que "estoy de acuerdo con la decisión de poner precios populares en el partido frente al Sevilla Atlético, ya que con los precios económicos acuda mucha gente al estadio el domingo".

En torno al aspecto deportivo Santi Villa' declaró que "hemos roto una mala racha fuera de casa, por lo que ahora esos resultados que llevamos positivos como locales, lo vamos a corroborar el domingo frente al filial sevillista ya que necesitamos los tres puntos para seguir manteniendo ventaja con nuestros rivales". 


TRES OROS, TRES PLATAS Y DOS BRONCES PARA LOS ATLETAS DEL UNICAJA EN LOS EUROPEOS DE VETERANOS


Los atletas del Unicaja Atletismo compitieron con éxito en el IX Campeonato de Europa de Atletismo  de veteranos que se ha celebrado el pasado fin de semana en San Sebastián. En total lograron tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, además de estar presentes en distintas finales.

 Ignacio Calderón (centro), medalla de oro en martillo.
.
A todo lo alto del podio subieron, Ignacio Calderón, en martillo, que obtuvo un registro de 60.09m. con el que batió el actual récord del campeonato en la categoría M35 (mayores de 35 años). Sin duda, un grandísimo resultado para este gran veterano que dará mucho que hablar en las pistas durante este año.
Fernando Oviedo, lanzó el martillo 41,55 metros
-
En esta misma prueba, Fernando Oviedo logró un gran octavo puesto en la categoría de M40 con una buena marca de 41.55m. Fernando ve así recompensado el gran trabajo que viene realizando durante esta temporada invernal.

Isabel María Bausán logró tres medallas
-
Las otras dos medallas de oro vinieron del Campo a Través, y fueron conseguidas a nivel colectivo, ya que Daniel Chica e Isabel Bausán lograron sendas medallas después de contribuir al equipo nacional en lo más alto del pódium. Daniel Chica e Isabel consiguieron un excelente resultado a nivel individual, ya que Chica fue medalla de bronce e Isabel Bausán, plata. 

Fran Lara con su medalla de plata.
.
Ambos contribuyeron de esta manera con los puntos necesarios para que sus respectivos combinados nacionales lograran el primer puesto en las categoría M35 y W35 respectivamente. Asimismo, destacamos que Isabel María Bausán, logró la medalla de bronce en los 3000ml con un gran tiempo de 10:03.84.  

El capitán del Unicaja Atletismo, Francisco Javier Lara volvió a subirse al pódium en una competición internacional, pero esta vez como veterano, haciéndose con la medalla de plata en los 1500ml, con un tiempo de 3:59.05. 

Encarna Gutierrez con su medalla de plata en relevos
-
Por su parte, Encarna Gutiérrez, se hizo con la medalla de plata en el relevo 4x200ml en la categoría de W35. Encarna logró así una importante medalla en una competición tan importante como esta y demostró que se encuentra a un gran nivel. También participó en la prueba de 800ml parando el crono en 2:26.38

Marta Chicote, Fran Lara y Encarnación Gutiérrez
-
Para terminar con el repaso de los resultados de los atletas del club en este Europeo, hay que señalar que Marta Chicote logró un importante sexto puesto en la prueba de triple salto en la categoría W35, batiendo, con 9.98 m., su mejor marca personal. 

José Luis Moyano, consiguió un destacado séptimo puesto en la prueba del lanzamiento de jabalina en la categoría de M60 con una muy buena marca de 34.01m. Además, José Luis compitió en los 400ml quedando quinto en su semifinal con 1:04.58.


EL LINARENSE FRANCISCO RUIZ, DEL NERJA ATLETISMO, CAMPEÓN DE EURPOPA DE 60 MV VETERANOS


Francisco Ruiz, atleta del Club Nerja Atletismo, logró la medalla de oro en los campeonatos de Europa que se han celebrado este pasado fin de semana en San Sebastían. 

El deportista linarense, en los 60 metros vallas, en la categoría de veteranos M35, paró el crono en 8:19. La buena actuación que tuvo en las semifinales, la corroboró con el título de campeón de Europa. 

Foto: Nerja Atletismo.