lunes, 18 de mayo de 2009

CARLOS TERRAZAS ESTA TARDE EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAÉN

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas, acudirá esta tarde (19:20 horas), a los estudios de la Cadena COPE, en Jaén, para participar de la habitual tertulia deportiva de los lunes.

Con el técnico blanco charlaremos durante cuarenta minutos y los oyentes que lo deseen pueden formular sus preguntas a través de sms jaén (espacio), la pregunta que deseen formular, y enviarla al 5514.
En la foto podemos observar a Carlos Terrazas en una tertulia anterior, en los antiguos estudios de COPE JAÉN.


FERNANDO ESPARZA SERÁ DUDA PARA EL PARTIDO ANTE EL LEGANÉS POR UNA SUBLUXACIÓN EN SU HOMBRO IZQUIERDO

Según acaba de comunicar el doctor Felipe Ortega, jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra', de COPE JAÉN, el jugador Fernando Esparza será duda para el encuentro del domingo ante el CD Leganés.


Esparza en el suelo atendido por las asistencias del Real Jaén. FOTO: MARIO PASTOR


<
El jugador navarro resultó lesionado en la segunda parte del partido jugado ayer en Butarque al caer en una mala postura en un salto con un jugador pepinero, y aunque siguió jugando en caliente, una vez que terminó el choque, las noticias no son tan alentadoras.

Felipe Ortega y Alberto Fresno, trabajaran a tope para que el navarro esté disponible el domingo
<
Según el doctor Ortega, a "Esparza le inmovilizamos el brazo ayer y esta mañana le hemos realizado unas pruebas que han determinado que tiene una subluxación en el hombro izquierdo, por lo que es duda para el domingo". No obstante, el galeno jienense, comentó que "vamos a realizar un trabajo intenso de recuperación, con los tratamientos adecuados para intentar que la lesión mejore, la inflamación que ahora tiene disminuya para que el entrenador Carlos Terrazas pueda contar con sus servicios el domingo".

ACCIONES ESPECIALES PARA ANIMAR EL AMBIENTE DE CARA AL PARTIDO DEL PRÓXIMO DOMINGO ENTRE EL REAL JAEN Y EL LEGANÉS

De cara al encuentro que el próximo domingo jugará el Real Jaén en La Victoria, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A, se van a llevar a cabo varias acciones especiales para crear ambiente y que el colorido del estadio sea el más favorable posible para que la afición apoye a su equipo para que saque adelante la eliminatoria.

Así, organizado por el Real Jaén C.F. SAD, Calero Publicidad y Onda Cero y contando con diferentes patrocinadores, se van a repartir 8.000 camisetas blancas a la entrada al campo, con el slogan plasmado en la espalda "VIVELO CON NOSOTROS". El motivo de la entrega de estas camisetas es que todos nos las pongamos para llenar de blanco todos y cada uno de los rincones del estadio de la Victoria y extender la "MAREA BLANCA".

También, organizado por el Real Jaen C.F. SAD, Calero Publicidad y Cadena COPE y patrocinado por Agua Sierra Cazorla y MRW, y la colaboración diversas empresas jienenses, se va a entregar a cada aficionado asistente al encuentro, a la entrada al campo, una botella de isotónico de 0,5 litros con el escudo del Real Jaén.

Desde la Comisión Ejecutiva del club jaenero, se agradecer el esfuerzo realizado por todos los Patrocinadores que han hecho posible que se entreguen estos detalles.

TERRAZAS: TODOS HUBIÉRAMOS FIRMANDO ESTE EMPATE, PERO AHORA NOS QUEDA UN SABOR AGRIDULCE"

El entrenador del REal Jaén. Carlos Terrazas, afirmó en su comparecencia ante los periodistas, que "se ha demostrado que estos partidos de play off son diferentes a los de la liga, los equipos arriesgan más porque son encuentros más decisivos, por lo que el Leganés en el segundo tiempo se volcó y el choque ha estado muy abierto para ambos equipos".
Sobre el empate, cuando el Real Jaén tuvo opciones para ganar y mereció la victoria, el técnico vizcaíno afirmó que "El marcador está ahí y no se puede mover. Hemos dado dos postes y claras ocasiones para marcar y decantar la eliminatoria hacia nuestro lado", si bien es cierto que "todos hubiéramos firmado este empate a dos antes del choque, pero después de ver el partido te queda un sabor agridulce, porque hemos podido ganar el partido".
También Carlos Terrazas se refirió al gol 'fantasma' apuntando que "son decisiones que toma el árbitro y tenemos que acatar que no entendiera que el balón traspasó la línea de meta, pero son aspectos que muchas veces ocurren y como el árbitro es el que manda, tenemos que aceptar su criterio".
Los periodistas le preguntaron al técnico jienense, si por lo que se vió en Butarque la eliminatoria estaba ganada respondiendo que "cada partido es distinto, y si nosotros hemos tenido oportunidades, en algunas fases el Leganés ha empujado y nos ha creado problemas y nos ha metido dos goles, aspecto que pocos equipos lo han conseguido", afirmando, además, que "he visto que el Leganés tiene también sus argumentos que nos pueden acarrerar muchos problemas en el partido de vuelta en La Victoria". Por ello, el entrenador jienense comentó de cara al partido del próximo domingo en Jaén que "en una eliminatoria hay partidos de todo tipo, son más abiertos, menos controlables y puede pasar cualquier cosa".

AGUSTIN VARA: "EL MARCADOR FINAL NOS HA FAVORECIDO"

El entrenador del CD Leganés, Agustín Vara, comentó en sala de prensa que "este partido ya es historia y ahora lo que vamos a hacer es empezar a preparar el partido de vuelta en Jaén y tenemos que tener claro que desde el minuto uno estamos eliminados, por lo que tenemos que preparar el choque sin volvernos locos e intentar superar la eliminatoria que ahora mismo no está a nuestro favor". Asimismo, comentó que "viajaremos con todo el ánimo del mundo para sorprender al Real Jaén en su propio campo".

Vara reconoció que "he felicitado a mis jugadores por el esfuerzo que han realizado cuando en dos ocasiones hemos estado con el marcador en contra, porque reponerse dos veces de esa circunstancia ante un buen equipo como el Real Jaén es muy complicado".

En cuanto al gol 'fantasma', el técnico 'pepinero' dijo que "no entro en valorar la jugada, porque lo único que puedo decir es que en el acta ese tanto no figura". Sobre si el resultado fue justo o no, sobre todo por las jugadas de gol que no materializó el Real Jaén, el entrenador del Leganés comentó "hemos pasado muchos apuros en el segundo tiempo con esas acciones jienenses antes reseñadas y el poste de Arriaga, pero hemos de tener la moral muy alta porque entiendo que al final el marcador nos ha favorecido".

Finalmente el técnico local, se refirió al Real Jaén y comentó que "no me ha sorprendio el equipo jienense al igual que creo que nosotros tampoco a ellos", aunque matizó "nos han metido el primer gol en el primer fallo que cometimos y ellos en ese aspecto son maestros y, aunque nos hemos repuesto, su segundo gol ya nos pesó mucho".

Asimismo, aseveró que "el comportamiento de las aficiones ha sido magistral y el colorido en las gradas ha hecho que se haya vivido una gran fiesta con un excepcional ambiente".

EL REAL JAEN MERECIÓ LA VICTORIA EN LEGANÉS

El Real Jaén consiguió un resultado importante para afrontar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A, al empatar a dos goles en el municipal de Butarque con el CD Leganés.
Alineación titular del Real Jaén en Butarque.
<

El partido fue intenso y emocionante, destacando sobre todo el ambiente que reinó en el municipal de la ciudad madrileña con dos aficiones entregadas animando a sus jugadores.
Alrededor de 1.500 aficionados de Jaén se dieron cita en el recinto deportivo para disfrutar con el juego y con el resultado de su equipo, a pesar de que el marcador pudo ser mucho más favorable para el conjunto de Terrazas, puesto que los blancos, ayer de morados, tuvieron claras ocasiones para marcar y en todo momento controlaron el partido.

Jóvenes aficionados animando al equipo jienense.

En los primeros compases los jienenses pudieron abrir el marcador en una jugada de Geni, pero su disparo se marchó fuera por poco. Durante toda la primera mitad se jugó con mutuo respeto, siendo escasas las ocasiones de gol por parte de uno y otro equipo, produciéndose algunas imprecisiones por la responsabilidad que los jugadores tenían en el encuentro.

Arriaga eleva el balón para batir a Raúl Moreno. Era el 0-1. PHOTODEPORTE
<
En la segunda mitad pronto se pusieron las cosas favorables al Real Jaén, al anotar Arriaga el primer tanto del partido (minuto 48), culminando un buen pase de Esparza. Poco después los locales pudieron igualar pero Navarro sacó el balón de la misma línea de gol.

Los locales no cejaron en su empeño de controlar el marcador y Javi Vicente (minuto 55) anotaba el tanto del empate. El Real Jaén, sin embargo, estaba convencido de que el partido no se le podía escapar y siguió acercándose con peligro a la meta defendida por Raúl Moreno, y en una acción de estrategia, falta sacada por Álex García (minuto 71), Esparza pegó de cabeza la pelota para enviarla al fondo de la red local. Era el 1-2.

Esparza celebra su tanto, segundo del Real Jaén. PHOTODEPORTE
<
Sin embargo, el Real Jaén quería más, y en una larga jugada de ataque el defensa Espín envió un centro chut estrellando el balón en el larguero, y penetrando en la portería local, pero el colegiado estimó que no lo había hecho. El Leganés también jugó sus bazas, su técnico Agustín Vara, apostó bastante en ataque colocando en el campo a tres delanteros y fruto de ello en el minuto 80, Mario, de fuerte disparo, marcó el tanto del empate que ya sería definitivo.

No obstante el Real Jaén siguió intentándolo y en los últimos minutos Arriaga lanzó desde la medular un balón que se estrelló en el poste cuando Raúl Moreno estaba batido.

En definitiva, buen partido del Real Jaén, con innumerables ocasiones para incrementar el marcador, demostrando los de Terrazas continuidad en la magnífica línea de resultados que tuvieron en la liga regular, en esta fase de ascenso, si bien ayer el resultado más justo hubiese sido el triunfo jienense.

Seguidores del Real Jaén antes de partir para Leganes.
<
Ayer en total se desplazaron a Madrid dieciséis autobuses, en lo que se ha venido en llamar la ‘caravana del ascenso’, con centenares de aficionados jienenses, entre ellos la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ascensión Beltrán y el edil Eduardo Castro. También hicieron el viaje numerosos vehículos particulares.