jueves, 18 de febrero de 2010

LA VISITA DEL REAL JAÉN A ESTEPONA HA DESPERTADO UNA GRAN EXPECTACIÓN

Raúl Procopio dispondrá de toda la plantilla para el compromiso del próximo domingo por la mañana ante el Real Jaén en el estadio Francisco Muñoz Pérez. El lateral derecho Velázquez volverá al once inicial tras cumplir su sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas y que le impidió jugar el pasado domingo en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz. Su puesto fue suplido por el centrocampista cordobés Durán que volverá a su posición en la zona ancha del campo junto a Antonio Román.

El técnico gaditano no tiene previsto realizar muchos cambios de cara al importante encuentro ante los jiennenses y donde los esteponeros confían en sumar un buen resultado y continuar con la racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con tres victorias ante Polideportivo Ejido, Roquetas y Murcia Imperial; y dos empates sin goles ante Moratalla y Caravaca.
Esparza con un jugador esteponero en el partido de la primera vuelta. DE RUZ
<
El defensa sevillano Óscar Tena se ha incorporado con el resto del grupo, tras recuperarse de unas molestias musculares que le ha impedido jugar en los dos últimos encuentros, siendo sustituido por el joven valenciano Pepe Pla, que seguirá ocupando el puesto de lateral izquierdo este próximo domingo.

El buen ambiente es la tónica predominante en la plantilla esteponera que confía en asegurarse lo antes posible la permanencia en su primera temporada en la Segunda División B. A falta de trece jornadas para que finalice la competición el Estepona suma 30 puntos, por lo que aún tendrá que sumar unos 12 puntos para estar fuera de los puestos de descenso.

La visita del Real Jaén ha despertado una gran expectación en la localidad y todo hace indicar que el Muñoz Pérez registrará una gran entrada de aficionados tanto de Estepona como de la capital jiennense. La Peña Deportiva del Real Jaén y la Peña Lagarto han organizado varias excursiones que permitirá a la afición blanca acompañar a su equipo en las gradas del estadio esteponero.

Información facilitada por la web oficial de la U.D. Estepona.

MENA, JUGADOR DEL REAL JAÉN, PARTICIPARÁ ESTA TARDE EN EL PRIMER ENCUENTRO DE FÚTBOL BASE QUE ORGANIZA EL ATLÉTICO JAÉN

El jugador del Real Jaén, José María Mena, participará esta tarde (19:30 horas), en el I Encuentro de Fútbol Base que organizas el Atlético Jaén FC. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados, sito en la calle Carmelo Torres, 13, de nuestra capital. Mena, el día que fue presentado como jugador del R. Jaén. DE RUZ
.
Según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL el presidente de la entidad, Pedro Hernández, “con estos Encuentros con el Fútbol Base, que nuestro club pone en marcha ahora, pretendemos fomentar una actividad socio-cultural que incida de forma favorable entre los jóvenes deportistas”, afirmando, no obstante que “estas charlas-coloquio irán dirigidas, según el invitado, a los diferentes colectivos que se encuentran inmersos dentro del fútbol, tales como jugadores, árbitros, padres, entrenadores, monitores o directivos”.
.
El invitado en este I Encuentro, es, como hemos apuntado el jugadore del Real Jaén Mena, y estará dirigido a jugadores prebenjamines, benjamines y alevines.
.
Para Hernández, la presencia del jugador blanco será muy bien recibida ya que “creemos, -dijo-, por su sencillez y humildad personal, además de su contrastada profesionalidad a lo largo de su dilatada carrera deportiva, es un magnífico ejemplo para que los chavales aprendan a crecer, tanto como jugadores como personas, siempre con los pies en el suelo en este complicado mundo del fútbol”.
.
Desde CONTRERAS DIGITAL nuestra más cordial enhorabuena a los dirigentes del Atlético Jaén por esta iniciativa, lo que demuestra que en esta entidad con tanta solera en el fútbol base provincial, no escatima esfuerzos para no sólo buscar la proyección de sus jugadores en el aspecto deportivo, sino en el educativo, formativo y personal.

EL ANDALUCIA-CAJASUR, CON JAVIER MORENO EN SUS FILAS, A POR TODAS EN LA VUELTA A ANDALUCÍA

Este domingo comienza una nueva edición de la Vuelta ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”. Una cita muy especial para el Andalucía CajaSur, que corre en casa y que tratará desde el primer kilómetro de conseguir la victoria ante su afición. Un reto y una responsabilidad para los corredores de Antonio Cabello, quien ya ha hecho público el equipo que competirá en esta segunda cita del calendario nacional. Javier Moreno, en la CRI individual del pasado año en Jaén. JUANDE ORTIZ
.
El domingo, en Jaén, la escuadra andaluza partirá con Jose Ángel Gómez Marchante, Javier Moreno, Manuel Vázquez, Jesús Rosendo, Javier Ramírez Abeja, Antonio Piedra y Ángel Vicioso.

Siete corredores que tratarán de conseguir la primera victoria de la temporada para el Andalucía CajaSur y que serán, sin duda, las piezas a vigilar por el resto de equipos. “Llevamos muy buenos ciclistas y en principio, todos son bazas para ganar. Llevamos a siete líderes este año por lo que una vez que se corra la primera etapa veremos la estrategia y el planteamiento de carrera que haremos el resto de días”, comentó Antonio Cabello.

Para el director del equipo, el hecho de este año haya menos corredores inscritos no es una ventaja, sino todo lo contrario. “Será peor para nosotros, porque cuando hay más cantidad hay más movimiento en carrera. A ser menos este año, todos estarán pendientes de nosotros por correr en casa. Creo que nos vigilarán más y estarán a la expectativa de lo que hagamos nosotros. Será un hándicap, pero ya buscaremos alguna alternativa en cuanto a estrategia. Además, llevamos a siete corredores capaces de ganar”, aseguró Cabello.
Por último, para el director cordobés, la vuelta podría decidirse “en la primera etapa y en la contrarreloj de Málaga”, concluyó.

Entre los rivales del Andalucía CajaSur estarán equipos de gran nivel como los holandeses Rabobank o Vacansoleil; el alemán Milram; el Lampre italiano, el Columbia americano o el danés Saxo Bank; además del español Caja Rural. La lista de participantes la completan Omega Pharma Lotto, Skil Shimano, Team Sky, Carmiooro NGC y el CCC Polsat.

En cuanto a nombres importantes, al margen de los integrantes del Andalucía CajaSur, en Jaén tomarán la salida gente como Óscar Freire, Juan Manuel Gárate, Mark Cavendish, Linus Gerdemann, Fran Ventoso o los hermanos Scheck.