domingo, 8 de marzo de 2009

FERNANDO CURRÁS E IGOR CUESTA VOLVIERON A JAÉN CON LA CAMISETA DE LA UD MELILLA


Fernando Currás e Igor Cuesta, dos ex jugadores del Real Jaén, defendieron la camiseta de la UD Melilla. Los dos tuvieron una destacada actuación, el primero hasta que fue sustituido, ya que vio una cartulina amarilla, y el segundo demostró que está en plena forma, realizando un gran trabajo en la posición de central.

Ambos se reencontraron con la afición blanca que le demostró su cariño sobre todo a Currás cuando fue sustituido, despidiéndolo con aplausos.


TERRAZAS: "CUANTO ANTES ESTEMOS CLASIFICADOS PARA LA FASE DE ASCENSO, MUCHO MEJOR"

"Los dos equipos hemos salido en busca de la victoria, por lo que se ha visto un encuentro con muchas idas y vueltas, con alternativas en el juego, y ha podido haber goles en cualquiera de las dos porterías", fueron las primeras palabras del entrenador Carlos Terrazas en su comparecencia de prensa tras el choque contra la UD Melilla, equipo del que dijo que "forman un buen conjunto y en cualquier momento te pueden hacer un gol, aunque nosotros hemos ido a por el partido hasta el final".


El técnico vizcaino apuntó "hemos hecho el partido que queríamos, pero no hemos podido materializar nuestras ocasiones porque nos ha faltado un poco de acierto".

Los últimos minutos fueron muy complicados porque los melillenses pudieron haberse llevado el choque, y el responsable técnico blanco refirió que "estábamos muy concentrados" y recordando las nociones de la escuela de entrenadores dijo que "se encajan más goles de cornet que de contaataque de cornet, por lo que poner un jugador debajo de la portería no es tan tontería como muchos piensan, porque el gol que marcamos en San Fernando no había ningún jugador debajo de la portería, y si hoy hubiérmos hecho nosotros lo mismo, habríamos perdido el encuentro".

Para Terrazas "el partido ha sido bueno y no podemos olvidar que hemos jugado con el quinto clasificado, un equipo que está haciendo una gran temporada y que es muy complicado ganarle, y además es uno de los tres conjuntos que nos han ganado", por lo que el resultado hay que valorarlo también "en relación al contrario", y en cuanto al punto logrado y su valor dijo que "tenemos ahora 55 puntos y lo que tenemos que hacer es lograr cuanto antes nuestra clasificación matemática para la fase de ascenso y para ello todavía nos faltan algunos puntos", y afirmó que "la temporada pasada se metió el cuarto con 65 puntos, y en esta ocasión con las puntuaciones que llevan los equipos creo que con 61 ó 63, pero todavía puede haber muchos cambios", pero al final insistió para decir que "con 64 ó 65 seguro que se juega el play off, por lo que a nosotros nos faltan todavía puntos".

Con los cambios que realiza se demuestra que en la plantilla nadie tiene su puesto asegurado, salvo excepciones, ante lo que Terrazas dijo que "todos los jugadores están dando un gran rendimiento y luego están muy concentrados y muy metidos en el partido como ha demostrado Calderón al sacar ese balón en la misma línea de gol, cuando había salido del banquillo y podría estar algo despistado, pero ha estado ahí para evitar la derrota".

PASTELERO: "EL REAL JAEN JUGARÁ SEGURO LA FASE DE ASCENSO"

Las primeras palabras del entrenador de la UD Melilla en su comparecencia en sala de prensa del estadio de La Victoria, fueron "ha sido un partido de verdad, intenso y aunque no demasiado bonito para el espectador, al ser muy táctico, los dos equipos han realizado un buen encuentro", aseverando que "ha sido un partido para hombres y que curte mucho al jugador dentro del campo mentalmente y cualquiera de los dos ha podido ganar, aunque este punto le viene mejor al Real Jaén que a nosotros", aunque matizó que "no sabe a derrota, porque cuando no se puede ganar, lo importante es no perder".


El técnico melillense afirmó también que "nosotros sabíamos como jugarle al Real Jaén y por eso le hemos dejando que lleven la iniciativa para intentar el contragolpe que no han sido demasiado buenos, aunque en defensa sí hemos estado muy acertados". Las pretensiones del Melilla no eran otras que "ganar el partido, pero éramos conscientes del potencial defensivo que tiene el Real Jaén por lo que dejan pocos espacios, siendo la única forma de propiciarlos dejándolos salir y tratar de sorprenderles, pero no hemos estado acertados en el último pase".


Para el técnico azulillo su equipo "ha estado más defensivo que en otras ocasiones, pero era prioritario para que el Real Jaén nos dejara espacios, por lo que no es importante para atacar poner varios delanteros, sino con los hombres que llegas al área rival".


Pastelero, que no se lamentó de las dos ocasiones que tuvieron al final del choque dijo que "el resultado es justo con dos equipos con distintos sistemas de juego, mas que estilos, formas, y los méritos están equiparados".
El entrenador extremeño apuntó también que "veo al Real Jaén en el play off, no sólo por la diferencia de puntos que tiene, sino por el empaque, la solvencia y la contundencia que tiene el equipo, las ideas claras que tiene, lo incómodo que es y creo que este equipo está dentro, aunque no me atrevo a decir el puesto, aunque no le quito opciones de que incluso puede ser primero".


REAL JAEN CONSOLIDA EL SEGUNDO PUESTO TRAS LOS EMPATES DEL CÁDIZ Y POLI EJIDO

El Real Jaén consolida el segundo puesto en la tabla clasificatoria, ya que Cádiz y Poli Ejido no pudieron ganar en casa. Los amarillos empataron (1-1) con el Puertollano, en Carranza, hecho que supone que los gaditanos no se alejen tras el empate jienense ante el Melilla, y sigan siete puntos por delante del equipo de Terrazas, mientras que el Puertollano continua a once puntos de los jaeneros, los mismos que del Betis B, Melilla, ya que hay un triple empate a 44 puntos, en el cuarto puesto. El Poli Ejido sigue tercero con 51 puntos, a cuatro del Real Jaén. Momento del partido R.Jaén-Melilla.- FOTO: DE RUZ
<
El CD Linares, por tanto, con su empate (1-1) en 'Santo Domingo', ha hecho un favor a los jienenses y han demostrado que tienen orgullo y no regalan nada, a pesar de que llevaban varias jornadas sin ganar.

Por tanto, el derbi entre jienenses y linarenses el próximo domingo (12:15 horas), en Linarejos, se presenta sumamente interesante, con dos equipos que buscarán seguir en los puestos de privilegio e incrementar su ventaja con el quinto clasificado (los blancos), y sumar para reencontrarse con el triunfo y alejarse de los puestos peligrosos (los azulillos).


EL REAL JAEN Y LA UD MELILLA EMPATAN A CERO EN UN PARTIDO INTENSO Y EMOCIONANTE

El Real Jaén y la UD Melilla empataron a cero goles, en partido jugado esta mañana en el estadio de La Victoria, correspondiente a la jornada vigésimo octava del grupo IV de la Segunda B.

Los dos equipos buscaron el triunfo desde el principio, por lo que se produjeron varias ocasiones de gol para ambas porterías. Esparza lanzó alto (min. 9) y por parte melillense, Andrés Ramos (min. 16), hizo intervenir con acierto a Dani Hernández.
Alineación inicial del Real Jaén, con chicos de las categorías base.
<
Aunque la iniciativa y el dominio del juego eran del Real Jaén, los pupilos de Pasterlero buscaron el contragolpe para crear peligro, si bien en esta primera parte, las oportunidades más claras fueron para los locales, con remates de cabeza de Espín, Esparza y Álex García.
Una de las ocasiones más claras para el Real Jaén la tuvo en sus botas Arriaga (min. 37), pero no pudo superar a Dorronsoro, que le arrebató la pelota arrojandose a sus pies. No obstante, el colegiado, a indicación de su ayudante, anuló un gol a los melillenses por fuera de juego de Andrés Ramos.

En la segunda mitad, de nuevo los jieneses tuvieron el control del juego, pero el Melilla, muy bien colocado sobre el campo no dieron opciones a los pupilos de Terrazas que intentaron abrir el juego por las bandas, pero la ordenada defensa visitante impedía los acercamientos con claridad asl marco de Dorronsoro. Los melillenses causaron una buena impresión en su paso por Jaén, y demostró ser un serio aspirante a jugar la fase de ascenso.

UD Melilla, en La Victoria
<
El partido fue intenso y emocionante por lo incierto del marcador, que pudo decantarse a favor de los visitantes en los últimos compases del choque, pero Calderón (min. 86), y Esparza (min. 88), sacaron la pelota de la misma linea de meta, con Dani Hernández batido, cuando el gol se cantaba en el marcador.

Por los méritos contraidos por unos y por otros el resultado fue justo. Con este marcador, el Real Jaén confirma el segundo puesto en la tabla y el Melilla sigue de cerca de los puestos de play off.

Los capitanes, Álex Fernández e Íñigo Ros, con el árbitro Peña Martínez.
<
FICHA TÉCNICA

Campo: La Victoria

Jornada: 28 Grupo IV. Segunda B.

Espectadores: 7.000

Alineaciones:

Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Navarro, Castellanos, Espín (min. 46: Fabios), Iñigo Ros, Solabarrieta (min. 68: Moyano), Esparza, Geni, Álex García (min. 55: Calderón) y Arriaga.

UD Melilla: Dorronsoro, Igor Cuesta, Marcos Suárez, Migui, Currás (min. 63: Landeira), Álex Fernández, Chota (min. 84): Zúñiga), Acorán (min. 79; Sufián), Noel Alonso, Andrés Ramos y Carrión.

Árbitro: Pardo Martínez, colegio extremeño. Amonestó a los locales, Espín y Javi Moyano, y a los visitantes, Currás, Chota y Landeira.

Goles: No hubo.

EN EL PARTIDO REAL JAEN-MELILLA SE ESPERA UNA BUENA ENTRADA Y LAS MUJERES ACCEDERÁN GRATIS AL ESTADIO

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo día 8 de Marzo, por parte de la Comisión Ejecutiva del Real Jaen, se ha adoptado la medida de invitar a todas las Sras. y Señoritas, que lo deseen, a presenciar en la zona de Preferencia el encuentro entre el Real Jaen C.F. y la U. D. Melilla.El hecho de elegir la zona de Preferencia, se debe a que es la zona con menos asientos ocupados del Estadio y por tanto la mas comoda para albergar a nuestras simpatizantes lo mejor posible.
Sin embargo, posteriomente aclaran que "ante as dudas surgidas con respecto a la libre entrada de mujeres a Preferencia, y para evitar cualquier tipo de complicaciones, el Real Jaén C.F. SAD quiere aclarar lo siguiente:

-Todas las mujeres tienen libre entrada a Preferencia.
- Los abonados/as que así lo deseen, pueden acompañarlas a Preferencia, aunque ésa no sea su zona reservada.
- Siempre tendrán reserva de su asiento los abonados/as que lo sean de Preferencia.
Gracias por su comprensión, ¡HALA JAÉN!


TERRAZAS ESPERA QUE EL REAL JAEN SIGA EN RACHA POSITIVA ANTE EL MELILLA, UN DIFÍCIL RIVAL

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas espera que el Real Jaén venza a la UD Melilla, sume tres nuevos puntos, y se consolide en los puestos de privilegio en la tabla clasificatoria. No obstante, el técnico vizcaíno califica el choque como "muy complicado ya que nuestro rival tiene jugadores de mucha calidad que nos pondrán las cosas muy difíciles".
El preparador blanco sabe del potencial del Melilla que fue el primer equipo que derrotó a los blancos en la primera vuelta, y ha realizado un trabajo bien organizado dado que esta semana han tenido que viajar a Orense, aunque Terrazas lo tiene todo muy bien planificado para que el equipo no se resienta".

Asimismo, Terrazas espera que su equipo supere al Melilla, "porque lo que ahora nos interesa es conseguir el número de puntos necesarios para jugar el play-off y luego intentar superar al Cádiz, pero ese, de momento, es un tema que no es prioritario porque faltan muchas jornadas".

De cara al partido frente a los melillenses, Carlos Terrazas, si no hay problemas de última hora, alineará a Dani Hernández (en la puerta); Galera, Navarro, Espín y Castellanos (defensas); Íñigo Ros, Solabarrieta, Dani Guerrero o Esparza y Calderón (centrocampistas); Arriaga y Geni (delanteros).

REAL JAEN-UD MELILLA EN LA PRENSA MELILLENSE (II)

El partido de hoy domingo que se jugará en el estadio de La Victoria, entre el Real Jaén y la UD Melilla no será televisado para la ciudad norteafricana. Así se comenta la noticia en el diario 'MELILLA HOY'

La Dirección de TVM lamenta comunicar a los aficionados que el partido de fútbol entre el Jaén y la UD Melilla que íbamos a retransmitir el próximo domingo a las doce en directo, no podrá efectuarse por la negativa del Presidente del Real Jaén a que dicho partido sea ofrecido en directo para Melilla. TVM tenía un acuerdo con ONDA JAEN y durante la semana habíamos acordado tal retransmisión en virtud de un acuerdo entre las dos televisiones.
El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez junto al cartel de la campaña de socios.
<
A tal efecto, TVM había realizado los contactos oportunos con la empresa de estaciones terrenas que prestó sus servicios en Melilla el día de la visita de Sus Majestades y se habían realizado las gestiones oportunas para reservar el satélite Hispasat para recibir la señal. Sin embargo, el viernes por la mañana en contacto telefónico directo con el Presidente del Real Jaén, éste nos comunica que NO AUTORIZA dicha retransmisión para Melilla alegando que en la primera vuelta cuando el Real Jaén visitó el 'Alvarez Claro', el señor Ballesteros, directivo de la UD Melilla, pidió al Jaén 18.000 euros para permitir la retransmisión desde nuestra ciudad a la capital jiennense, razón por la que los aficionados de Jaén no pudieron ver el partido.
A pesar de que TVM ha explicado que nosotros no entramos en dichas cuestiones porque no tenemos ningún convenio con la UD Melilla, que efectivamente tenemos un convenio con Onda Jaén por el que como medio de comunicación facilitamos lo que Onda Jaén nos pidió, es decir, una copia del partido en cinta y la retransmisión por radio en directo del mismo, el Presidente del Real Jaén lamentó no poder acceder a nuestra petición de retransmitir el partido en directo por cuanto en la prensa de la localidad andaluza se explicó que la UD Melilla pedía a través del señor Ballesteros como interlocutor la cantidad de 18.000 euros.

Lamentamos por tanto tener que comunicar a los telespectadores melillenses que a pesar de nuestras gestiones para traer en directo la señal desde Jaén, finalmente por razones ajenas a TVM como ha podido ser este desencuentro entre ambos clubes, no podamos ofrecer este interesante partido para las aspiraciones de nuestro club en Segunda B, la UD Melilla.

Igualmente respetamos la decisión del Presidente del Real Jaén quien en todo momento se mostró contrariado por no poder acceder a nuestra pretensión habida cuenta de que en su día se explicaron públicamente las razones de la no retransmisión del partido UD Melilla-Real Jaén, todo ello en una conversación absolutamente cordial y de absoluto respeto a la afición de la UD Melilla.

DANI HERNÁNDEZ: "SÓLO PIENSO EN LA VICTORIA DEL EQUIPO"

El portero del Real Jaén, Dani Hernández, el menos goleado de toda España, se muestra seguro de su trabajo y espera que el equipo sume el domingo otros tres puntos, en su enfrentamiento contra el Melilla.
Dani Hernández deteniendo un penalti en el partido contra el Sevilla.-FOTO: DE RUZ
<
Así, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, apuntó que "son tres puntos muy importantes porque nos alejaríamos mucho más del equipo melillense y consolidaríamos un puesto en la clasificación para optar con mas posiblidades a disputar la fase de ascenso a Segunda A que es nuestro principal objetivo".

No obstante, el meta venezolano refirió que "no va a ser facil ganar al Melilla, pero nosotros estamos concienciados para lograr el triunfo con lucha, con entrega y sin otorgar ocasiones de gol a nuestros rival, que llegará con muchas ilusiones después de vencer 4-0 al Ejido".

En cuanto a su racha de imbatibilidad en toda la segunda vuelta ha dicho que "eso no es lo más importante para mi y por lo que todos luchamos es por la victoria del equipo, ya que hay que anteponer los éxitos del conjunto a los personales".

Asimismo, comentó que "estoy muy feliz por la trayectoria y por el trabajo que todos estamos realizando y estoy seguro que al final recogeremos los frutos al esfuerzo que estamos realizando"

FERNANDO CURRÁS: "ESTOY ENCANTADO DE VOLVER A JAÉN"

Fernando Currás en un centrocampista defensivo que aporta mucho trabajo a la retaguardia de la UD Melilla. El jugador gallego, que hace varias temporadas militó en el Real Jaén, donde dejó huella no sólo como futblista, sino como persona, declaró a COPE JAÉN que "estoy encantado de poder volver a Jaén, aunque ahora defienda los colores del Melilla, porque en el equipo jienense me trataron muy bien".Currás (derecha), intentar arrebatar el balón a Arriaga en el partido de la temporada pasada. FOTO: JUAN ANTONIO DE RUZ
<
En cuanto al choque del domingo dijo que "será un partido muy interesante y difícil para nosotros, porque el Real Jaén está lanzado y lleva muchos partidos sin perder, aunque nosotros vamos dispuestos, al igual que pasó en la primera vuelta, a romper la racha del equipo blanco".
Sobre la magnífica trayectoria del equipo de Carlos Terrazas, Currás apuntó que "desde el principio sabía que haría una buena temporada porque todos los jugadores están implicados en el proyecto y eso es muy importante para un club", aseverando que "ojalá sea esta la temporada en la que de nuevo consiga el ascenso a Segunda A que es la categoria que como minimo merece esa ciudad".

REAL JAEN-UD MELILLA EN LA PRENSA MELILLENSE

El periodicao 'El Faro de Melilla, en cronica firmadas por José Pérez, se hace eco del choque de este domingo en La Victoria, y titula que "El Melilla mentalizado en ganar el Real Jaén".

Este es el contenido de la información.

La UD Melilla tuvo ayer un entrenamiento atípico, puesto que tras encontrarse las dependencias del estadio municipal Alvarez Claro cerradas por el fuerte viento de poniente que siguió azotando tierras melillenses, todos los componentes de la escuadra azulina se entrenaron dentro del vestuario, en una sesión de diversos estiramientos, para a continuación pasar a los baños y masajes de todas las semanas, para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro de mañana, frente al todopoderoso Real Jaen CF, a partir de las 12:00 horas, sobre el césped del estadio Nuevo La Victoria.
Alberto Suárez anotó el gol jienense en Melilla donde los blancos perdieron(2-1)
<
Una de las mejores noticias dentro del seno melillense se cierne en que José Diego Pastelero podrá contar con la totalidad de sus jugadores para este importante encuentro, si exceptuamos al lesionado Eduardo Conget, ,y al sancionado Rufino, que no estarán vestidos de corto.Todos los jugadores de la disciplina melillense se encuentran con tremendas ganas de afrontar este encuentro, y darle una gran alegría a toda la afición azulina, aunque se sabe que será dificultoso, puesto que el cuadro andaluz está sumido en una gran racha de resultados positivos, pero a buen seguro la UD Melilla la romperá en la matinal de mañana.

Con respecto a la anterior convocatoria podrán estar vestidos de corto,dos importantes jugadores como son los casos de Alex Fernández y Amarito, tras cumplir su partido de sanción federativa. Si las condiciones climatológicas son positivas, la expedición melillense tiene previsto partir hacia Málaga a las 14:45 horas del sábado.

PASTELERO: "EL REAL JAEN ES EL EQUIPO QUE ESTA EN MEJOR FORMA Y ESTA MARCANDO DIFERENCIAS"

El diario 'Melilla Hoy' en información firmada por Antonio Calderay publica unas declaraciones del técnico melillense José Diego Pastelero, en torno al partido contra el Real Jaén de hoy domingo.
Este es el contenido de la misma.
José Diego Pastelero, entrenador de la U.D. Melilla, califica el partido del domingo como el más difícil de afrontar de aquí hasta el final de temporada. "El Real Jaén está demostrando que es un equipo muy sólido y nosotros vamos a tener que tirar del mismo trabajo que hemos hecho el pasado domingo para regresar con los tres puntos, que serían importantísimos.
Pastelero saluda a Terrazas en el partido jugado en Melilla.
<
Siempre hemos dicho que el equipo está más capacitado para hacer más puntos que en la primera vuelta e incluso los mismos pueden ser suficientes para alcanzar el objetivo. Ahora tenemos un punto más que en la primera vuelta y este es el camino. Tenemos que ir a Jaén, sabiendo que es un equipo difícil para hacer un buen trabajo y tratar de traernos los tres puntos".

Además, el preparador de la Unión Deportiva dijo que el Real Jaén es el equipo más en forma, ya que está marcando diferencias. "El Polideportivo Ejido y el Cádiz tienen plantillas muy superiores al resto, pero la regularidad y la contundencia que está mostrando el Jaén es para tenerlo muy en cuenta, pues incluso está en semifinales de la Copa Federación, con una plantilla corta, en la que siempre juegan los mismos. Esto es lo que demandamos siempre, darle continuidad a la misma alineación, pero no somos capaces de hacerlo, ya sea por sanción o lesión, pero es lo ideal. Los conjuntos que repiten mucho la misma alineación suelen dar un nivel bastante alto".

La plantilla de la U.D. Melilla ha trabajado con intensidad de cara al importante encuentro liguero del domingo en el Estadio de la Victoria, donde los melillenses se medirán al segundo clasificado, el Real Jaén, que acumula ya siete victorias consecutivas sin encajar gol alguno. Los locales no podrán contar con Rufino, que en la punta de ataque está siendo decisivo, con tres goles ante el Cádiz, Marbella y Poli Ejido; en el Águilas ya había marcado ocho tantos.

El delantero causará baja por acumulación de amonestaciones, ya que de su anterior equipo venía con cuatro tarjetas amarillas y el domingo le fue mostrada la quinta.

Sobre la baja del goleador, el entrenador unionista indicó que Rufino "es un jugador que ha recibido una tarjeta absurda, pues en el momento que lo iba a cambiar para evitar la tarjeta el árbitro ha interpretado que estaba perdiendo el tiempo y lo que se estaba solicitando era el cambio".Sin embargo, Pastelero se mostró tranquilo a este respecto y asegura que quien va a sacar adelante al equipo es la plantilla. "Los jugadores que han entrado, Chota y Sufian, -dijo-, nos han dado una gran aportación, como quedó demostrado en el segundo tiempo, con sus goles y trabajo". Pastelero destacó que el buen nivel de Chota y de Sufian ante el Poli les va a venir muy a los dos jugadores y al propio equipo.

También refirió que "Chota ha conseguido goles en la Liga y en la Copa, pero el hecho de volver a entrar en el equipo y marcar le va a venir bien a él y al Melilla, mientras que por Sufian me alegro enormemente porque tenía ansiedad. Llevaba temporada y media sin marcar, después de que en su primera campaña lograse seis goles. Las ocasiones se le estaban negando y este gol le puede ayudar bastante, ya que es un jugador que nos tiene que dar mucho porque confiamos bastante en él, pero lo que tiene que hacer es serenarse un poco más, ya que trabaja muy bien, aunque tenía un poco de precipitación. A ver si este gol le ayuda a tener ese punto de tranquilidad delante del portero, que es lo que mejor suele hacer él", destacó.