martes, 26 de agosto de 2008

JOSÉ LUIS CARRASCO, MANOLO ORTEGA Y JAVIER MORENO EN LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Los corredores jienenses, José Luis Carrasco, Manolo Ortega y Javier Moreno, han sido elegidos por el director deportivo del Andalucía-Cajasur, equipo al que pertenecen, para participar en la próxima Vuelta a España que se inicia el próximo sábado en Granada y que llegará a Jaén en la segunda etapa que se celebrará el domingo. El lunes la serpiente multicolor partirá de nuestra capital hacia Córdoba, dentro de la tercera etapa
Manolo Ortega, José L. Carrasco y Javier Moreno


Junto a Carrasco, Ortega y Moreno respresentarán al equipo andaluz para completar los nueve profesionales que formarán la escuadra andaluza, el director deportivo, Antonio Cabello ha elegido a Francisco José Martínez, José Ruiz, Jesús Rosendo, Javier Estrada, José Antonio Carrasco y José Antonio López Gil.

En su segunda participación en la Vuelta, el equipo hace una apuesta por la base andaluza que tan buen resultado dio la temporada pasada. Repiten José Ruiz, Francisco José Martínez, Jesús Rosendo, José Luis Carrasco, Manuel Ortega y José Antonio López Gil. Para las tres caras nuevas, Javi Moreno, José Antonio Carrasco y Javier Estrada esta será también su primera participación en la Vuelta a España, además José Antonio Carrasco y Javier Estrada han debutado esta temporada como profesionales, tras correr en 2007 en el equipo Elite y Sub23 del Andalucía-Cajasur.

Además de que seis de los nueve participantes son los mismos del año pasado, hay que añadir también que, al igual que en 2007, los componentes del Andalucía-Cajasur en la Vuelta son ocho andaluces y un madrileño. Aunque también se puede decir que es un equipo netamente andaluz, ya que José Antonio Carrasco tiene una parte de sus raíces en el municipio cordobés del Viso, localidad de la que es natural su madre.

Los que el año pasado eran neófitos en estas lides, en 2008 son veteranos con contrastada experiencia. Todos saben lo que es ser protagonistas es las carreras que ha disputado a lo largo de la temporada, y también saben rematar bien la faena, como son los casos de José Antonio López Gil, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, y de José Luis Carrasco, ganador de séptima etapa de la Volta a Catalunya, ante muchos de los corredores que el próximo sábado tomen la salida de la Vuelta en Granada. Para ambos estas victorias ha supuesto el estreno de su palmarés como profesional.

Continuando con las similitudes del Andalucía-Cajasur 2007 y 2008 en lo que a la Vuelta a España se refiere, ell conjunto andaluz afronta la ronda española con mayor ilusión, más experiencia en grande vueltas, pero con los mismos objetivos. Ofrecer a todos los aficionados ciclismo de calidad y espectáculo. Sin renunciar a nada.

NUEVA PAGINA WEB DEL JAEN FS



Con la idea de mejorar la imagen y presencia del Jaén FS ante sus aficionados, medios de comunicación y personas relacionadas con el club en particular y con el fútbol sala en general, la entidad que preside David Torres, pone en marcha una ninforma el propio club, este es el comunicado que quiere hacer llegar a todas las personas interesadas.

"Mismo dominio pero con lavado de cara. La Junta Directiva del Jaén FS pone en marcha un proyecto más dentro de su política de renovación interna del club jienense. http://www.jaenfutbolsala.org/ es el espacio reservado para que tanto aficionados como medios de comunicación tengan a su disposición todo tipo de información sobre nuestro club. En definitiva se trata de un instrumento comunicativo ágil y actual que permitirá plena accesibilidad, a través de un diseño dinámico y estético.
En la página podrán encontrar información deportiva e institucional de forma inmediata a través de nuestro apartado de noticias. Asimismo en cualquier momento, se puede revisar la composición de la primera plantilla junto a la del resto de categorías inferiores. Galería multimedia, con instantaneas, sesiones de entrenamiento e incluso resúmenes de partidos.
Se podrá realizar un seguimiento a la liga, a través de un análisis pormenorizado de la competición, e incluso se vertirá información de otros conjuntos de nuestro grupo. Asimismo, contará con un foro de opinión para registrar el sentir de la afición y un apartado dedicado a la historia de la entidad. En estos momentos se está llevando a cabo un trabajo de recopilación documental acerca de todos los años de existencia del Jaén FS.
Actualmente contamos con un gran material fotográfico y audiovisual pero rogamos que aquellos aficionados que estén dispuestos a donar material propio se pongan en contacto con la Junta Directiva al siguiente correo: jaenfs@yahoo.com. El club agradecería enormemente su colaboración, en aras de desarrollar una extensa hemeroteca que sirva de referencia para conocer el pasado glorioso de nuestro club.
A partir del 6 de Septiembre http://www.jaenfutbolsala.org/ estará disponible para la navegación de los usuarios. Por ello agradecemos especialmente a Juan Alberto Mingorance Gámez su construcción, dedicación y mantenimiento de forma completamente altruista".

DAVID FERNÁNDEZ PUEDE SER ENTRENADOR DEL EQUIPO JUVENIL DEL JAEN FS QUE JUGARÁ EN LIGA PROVINCIAL

El técnico David Fernández puede ser el entrenador del equipo juvenil del Jaén FS que jugará en la liga provincial.

Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL ya han existido conversaciones con algunos ¿directivos? del equipo que ahora preside David Torres, aunque todavía no es definitivo que Fernández vuelva a la disciplina del Jaén FS, tras su paso por la AD La Gloria. Con anterioridad militó en el Cafetería Zurich como jugador y entrenador.

A pesar de su juventud, David Fernández es un entrenador con mucha veteranía y gran conocedor del fútbol sala, actividad con la que se encuentra involucrado desde que era un niño.





Seguiremos informando.

ARRIAGA: "El ACUERDO PARA AMPLIAR MI CONTRATO BENEFICIA A AMBAS PARTES"

Joseba Arriaga está contento por la ampliación de su contrato con el Real Jaén por dos temporadas más. El jugador vizcaíno declaró en COPE JAÉN que "el acuerdo al que hemos llegado es beneficioso para ambas partes y estoy muy contento por poder seguir en el Real Jaén hasta junio de 2.010".

Las condiciones que se abordan en el nuevo contrato, el primitivo terminaba el 30 de junio del próximo año, "son internas y no están para airearlas, pero tanto mi familia como yo nos encontramos muy bien en Jaén y el proyecto para llevar al equipo a Segunda División es muy ilusionante, siendo este el principal motivo para ampliar mi compromiso con la entidad jienense".

La primera oferta, tal y como hemos apuntado en informaciones anteriores, la recibió el jugador a principios del mes de julio, coincidiendo con la boda del capitán Íñigo Ros en Tudela, "pero después hemos tenido varias reuniones para limar las diferencias que existían entre lo que el club me ofrecía y yo pretendía, y ambas partes hemos cedido un poco hasta llegar a este final feliz".

EL CD LINARES JUGARÁ MAÑAÑA EL PARTIDO DE LA COPA DEL REY ANTE EL ÉCIJA AUNQUE LOS JUGADORES NO HAN COBRADO

El CD Linares jugará mañana miércoles su partido de Copa del Rey ante el Écija. A pesar de que los jugadores no han cobrado un solo euro y una vez más los directivos han incumplido su palabra, los profesionales han decidido seguir adelante a pesar de los Chico, capitán del C.D. Linares

momentos tan complicados por los que pasa la entidad.

Tras la reunión celebrada en Sevilla con la presencia de Julio Peralta, empresario linarense, González de Caldas y Delfín Cañas, este traspasó los poderes deportivos a los nuevos dirigentes, pero lo jugadores no van a recibir cantidad alguna.

Ante esta situación el capitán linarense ‘Chico’ en declaraciones en el ‘Deporte a la Palestra’ de COPE JAÉN, dijo que “lo que está ocurriendo te da que pensar, puesto que cuando estás haciendo todo lo posible para que el club siga adelante, sin recibir nada de dinero y firmando las fichas para jugar el partido de Copa, no entendemos que nos prometan tantas cosas y no se cumpla ninguna”.

Los futbolistas retiraron las denuncias, convencieron a compañeros y recibieron un pagarés para el día 21 que no fue abonado ni ese día ni al siguiente, incumpliéndose también la promesa de que ayer lunes iban a recibir el 30% de la deuda, hecho que tampoco ha sido cierto. Ante todas estas circunstancias, a estos profesionales hay que hacerles un monumento en la ciudad linarense, máxime cuando siguen adelante a pesar de que sólo “cobraremos a final se septiembre unos 100.000 euros para repartir que llegarán a la entidad de la subvención municipal”, afirmando, además Chico que, “nosotros tenemos que seguir, tenemos contratro y tenemos que cumplirlo porque si no es así podrían tomar represalias contra nosotros".

No obstante el capitán azulillo, comentó que "algunos jugadores han pedido la carta de libertad y se la han concedido como es el caso de Castillo", pero eso son decisiones que cada jugador está tomando a nivel personal, ante lo que Chico dijo que "personalmente he luchado mucho por sacar el Linares adelante, y lo más fácil ahora es marcharse, ofertas he tenido para ello, pero voy a seguir a pesar de que reconozco que la temporada va a ser mucho más dura que la pasada".


Con las circunstancias que se están dando "se aprende mucho y haber luchado por la salvación del club no ha servido para que nosotros hubiéramos percibido nuestro dinero", hecho que ahora será más complicado "porque la entidad tiene que afrontar elevados pagos, mientras que nosotros llevamos muchos meses sin cobrar, pero son ellos los que tienen que darle la solución al tema", afirmando que "nosotros, no obstante, seguiremos los pasos jurídicos que hay que tomar para percibir el dinero de nuestro trabajo".


Junto a Julio Peralta dicen que estará González de Caldas, habiendo sido apartados los otros dos empresarios linarenses, Brazales y Rentero, comentando el capitán que "hay otro empresario metido por ahí, pero no sé, lo que queremos es que se de una solución a nuestro problema".