viernes, 6 de julio de 2012

LA JOVEN ARQUERA, IRENE CHAVES Y VARIOS COMPONENTES DE LOS CLUBES ARCOSUR Y SANTA CATALINA PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE TIRO CON ARCO


Este fin de semana se celebran en Huelva, los distintos campeonatos de Andalucía de Tiro con Arco, en las modalidades de Ardilla, para los más pequeños, Divisiones Varias y Standar, asi como Junior y Absolutos.

Irene Chaves, en una sesión de entrenamiento con su profesora, Irena Cuesta. 
.
En las distintas categorías y modalidades participan arqueros de los Clubes Arcosur y Santa Catalana, de Jaén. El primero de ellos, estará representado por Irene Chaves, en la categoria de Ardilla, teniendo grandes posibilidades de poder conseguir una buena clasificación, ya que está adquieriendo grandes conocimientos con su entrenadora Irene Cuesta. 

La joven arquera jienense es campeona de Andalucía al Aire Libre, en Arco Recurvo, y subcampeona en Sala y Tiro Cloud. Asimismo, fue convocada por el seleccionador andaluz para una concentración en La Garza (Linares), para unas jornadas de Tecnificación.

Asimismo, en Divisiones Varias, Arco Recurvo, actuará su padre, José Luis Chaves, que también está demostrando unas excelentes condiciones en esta actividad deportiva.
Del mismo modo, representando al Club Arcosur, se han trasladado hasta tierras onubenses, Irene Cuesta, Luis Francisco Dominguez, y los hermanos, Carlos y José María Cuesta, entre otros, para las categorías, Junior y Absolutos.

Del Club Santa Catalana también se han desplazado diferentes arqueros y arqueras, con la idea de hacer un buen papel. Suerte a todos y a todas. 


ELIAS CUESTA MEDALLA DE BRONCE, EN ARCO RECURVO, EN EL MUNDIAL UNIVERSITARIO CELEBRADO EN CÓRDOBA

El jienense Elías Cuesta, arquero clasificado para los próximo Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha conseguido esta tarde, en Córdoba, en la modalidad de Arco Recurvo, la medalla de bronce en el Mundial Universitario al vencer al polaco Michlaski por 6-4, con una tirada de 27,28,27,27,27.

Elías Cuesta, bronce en Córdoba, camino de Londres.
,
Por la mañana, Cuesta llegó a las semifinales pero fue derrotado LI Chung-Huan (TPE). Mañana sábado, el deportista jaenero intentará conseguir con España una nueva medalla.

Este campeonato universitario, al margen de esta medalla de bronce, ha servido para Elías Cuesta el poder ir preparando su presencia el próximo mes en Londres, cuya plaza consiguió el pasado año en el Campeonato del Mundo de Turín.



IVAN SÁNCHEZ, EX DEL REAL JAEN, VIVE UN BONITO SUEÑO AL ENTRENARSE CON LA PRIMERA PLANTILLA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Iván Sánchez, que fuera jugador del Real Jaén y que se marchó al Atlético de Madrid para jugar en el filial, tras pagar el conjunto colchonero la cantidad de 18.000 euros, se encuentra feliz y satisfecho por la progresión que está teniendo, cuando sólo cuenta con 19 años de edad

Iván Sánchez, con el escudo del At. Madrid. colchoneros.com
.
Tras realizar un buen trabajo la pasada temporada, Diego P. Simeone, entrenador rojiblanco, ha decidido que Iván Sánchez realice la pretemporada con el primer equipo por lo que el el ex jugador blanco, está como 'un niño con zapatos nuevos'. Su buena actuación en la Copa Libertadores sub 20, celebrada en Perú, no ha pasado desapercibida para el técnico argentino y lo ha elegido para trabajar con la primera plantilla del equipo del Manzanares.

En declaraciones a la Agencia EFE, Iván ha comentado que "he cumplido un sueño con esta llamada, y ahora lo que intentaré es hacer las cosas bien para que el entrenador siga confiando en mi", por lo que "trabajaré a tope en la concentración que el equipo llevará a cabo en Los Ángeles de San Rafael'.

El que era '12' jienense conduce la pelota en un partido frente al Cádiz hace dos temporadas.
,
Iván Sánchez se encuentra muy motivado ya que según ha comentado "estoy recibiendo muchos ánimos de Simeone y eso hace que me sienta implicado mucho más en el trabajo en estos primeros días de entrenamiento".


JOSÉ MARI, TRAS FIRMAR POR EL REAL ZARAGOZA, SE DESPIDE DE LA AFICIÓN JIENENSE CON UNA EMOTIVA CARTA

José Mari Martín-Bejarano, ex futbolista del Real Jaén que recientemente ha firmado por el Real Zaragoza, ha querido despedirse de Jaén y todos los que formamos el Real Jaén mediante esta carta, que publica la página oficial del club:

"En la habitación de mi hotel y tras hacerme el reconocimiento médico en el que será mi nuevo club, me vienen a la cabeza tantas vivencias que sería incapaz de encontrar una palabra con la que pudiera describiros mi estado de ánimo. Lleno de ilusiones y con la tristeza de dejar atrás el equipo que me ha hecho grande, busco una manera de agradeceros cada minuto que he vivido en el Real Jaén.

José Mari celebrando uno de sus goles la pasada temporada. CARDI FRÍAS
.
Recuerdo como si fuese hoy, la llegada a Jaén en un año en el que todos quisimos triunfar y en el que todos pasamos necesidades, me cuesta recordar sin emocionarme como nos ayudasteis a sobrevivir aquella primera temporada como a nivel personal cada uno de vosotros nos hizo sentirnos capaces de poder seguir adelante y cada día que pasa tengo más claro que sin vosotros los aficionados, los jienenses y vuestra ilusión hubiese sido imposible. Fuisteis los que nos levantasteis cada día y fue por vosotros por los que salimos al campo a pesar de las dificultades.

Acabó la temporada y decidí apostar de nuevo por la ciudad que me tendió la mano, nací en Cádiz y he vivido en Rota, pasé por Murcia y sin duda Jaén será mi casa, Jaén estará en mi corazón allá donde vaya y con mucho orgullo podré decir que el Jaén me hizo el futbolista que soy. Sueño con vestir la camiseta del Zaragoza en Primera División fundamentalmente para que cada uno de vosotros sepáis que ese será un éxito vuestro porque Jose Mari nunca habría sido Jose Mari sin el Real Jaén y sin cada uno de los aficionados que me habéis tendido la mano y me habéis cantado en cada momento. 
El nuevo jugador 'maño' conduce la pelota en  lucha con Julio de Dios, que se rumorea puede venir al R. Jaén. CARDI FRÍAS.
.
Nunca olvidaré esa grada en Ponferrada cuando la liguilla se nos había ido, cuando no pudimos daros lo que tanto merecéis y aún así vuestras voces cantaban mi nombre. No podré jamás agradeceros lo suficiente lo que me habéis hecho sentir y por ese motivo esté donde esté iréis siempre conmigo. No quiero olvidarme de nadie porque el sueño que empieza para mi es de cada compañero, de la dirección deportiva, del míster y de todos los que habéis coreado mi nombre. 

Así que espero que me acompañéis en esta nueva aventura, que os sintáis orgullosos de lo que me habéis dado porque sin duda yo en cada partido, en cada minuto y durante cada día de mi vida recordaré Jaén y al Real Jaén. Por ello, esto no es una despedida, es un hasta luego de este gaditano jienense que espera algún día volver a casa".


José María Martín-Bejarano
Zaragoza, 5 de julio de 2012




'SITO' HERNÁNDEZ LABELLA, ASISTENTE DE PRIMERA DIVISIÓN, PARTICIPA EN EL CAMPUS QUE HA ORGANIZADO EL ATLÉTICO JAÉN

El asistente de la Primera División del Fútbol Español, 'Sito' Hernández Labella, ha participado en el I Campus de Fútbol que ha organizado el Atlético Jaén FC, y que durante estos días se celebra en las instalaciones deportivas de La Garza, en Linares.


Hernández Labella, con un grupo de participantes
.
El componente del Comité Nacional explicó durante una hora a unos 30 niños y niñas que participan en el Campus, la labor arbitral y el día a día de un árbitro de Primera División.


Posteriormente, dirigió unos partidos de unos 20 minutos de dirección, con equipos formados por los propios participantes del campus y sus monitores.


José Luis López, izquierda, tras pronunciar su charla.
.
El Campus está dirigido por Ana Belén Jurado y en los primeros días ha contado con la presencia del periodista José Luis López (Onda Jaén), y de los entrenadores, Juan Antonio Albacete Anquela (Granada CF) y Alberto Lasarte (Villacarrillo cF).


A lo largo de la semana que dura el Campus, los participantes desarrollan actividades alternativas a lo largo de todo el día.


Seguiremos informando...


YEPES, EX GUARDAMETA DEL REAL JAEN, NUEVO ENTRENADOR DE PORTEROS DE FC CARTAGENA

El que fuera guardameta del Real Jaén, equipo con el que ascendió a Segunda División, en el memorable partido frente al Ourense, en el campo de O'Couto, se ha convertido en el entrenador de porteros en el FC Cartagena, conjunto en el que también actuó como jugador.


José Esteban Yepes Berruezo llegó al Real Jaén procedente del Yeclano y en el conjunto jienense realizó un magnífico trabajo defendiendo la portería del equipo de nuestra capital varias temporadas, tanto en Segunda B, como en Segunda División.


En el conjunto departamental, cuyo objetivo principal es volver a Segunda División, coincidirá con los ex jienenses, Antonio Navarro y Diego Segura. 


En la actualidad viene a sustituir en esa labor de preparar a los porteros a su amigo Juanmi, y desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva labor deportiva.
¡Suerte, amigo!