lunes, 12 de octubre de 2009

JUAN JOSÉ TROYA Y MARTA DOMÍNGUEZ GANAN LA MILLA URBANA INTERNACIONAL 'MANUEL PANCORBO'

El granadino, Juan José Troya y la palentina, Marta Domínguez, se proclamaron vencedores absolutos de la XXII edición de la Milla Urbana Internacional 'Manuel Pancorbo' que se ha celebrado esta mañana en la capital jienense.

Con bastante público, un elevado número de atletas participaron en las distintas categorías, ofrenciendo un bonito espectáculo en este evento que organizó el Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, asi como varias firmas comerciales.

Los deportistas llegaron desde distintos puntos de España, sino la mayor parte de ellos de las diferentes Escuelas de Atletismo de la provincia y de los clubes de atletismo que existen en varias poblaciones.

Tras, Troya, se clasificó, David Palacios, ocupando la tercera plaza el jienense del Playas Jandía, Sebastián Martos. El deportista del Caja de Jaén, Francisco Javier Lara, fue cuarto, ocupando la octava posición el también atleta de'cajista', Juan de Dios Jurado.


En cuando a las féminas, Marta Dominguez no tuvo competicias y tras ella llegaron a meta, Nerea Ruano y Marta Silvestre. Las jienenses Isabel Bausán y Lourdes González, atletas del Caja Jaén, entraron en los puestos sexto y septimo, respectivamente.


Antes de la carrera femenina, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, con su concejala, Ascensión Beltrán al frente, rindió una merecido homenaje a Marta Domínguez, con motivo de logro alcanzado en Berlín, como campeona del Mundo de los 3.000 metros obstáculos. La palentina tiene una gran vinculación con nuestra tierra y el exito conseguido en tierras alemanas no pasó desapercibido para nuestros representantes municipales del deporte, para ofrecele esta distinción.

También recibió un merecido reconocimiento, la atleta jienense, Natalia Romero, no sólo por sus continuos títulos, algunos de ellos nacionales, sino por su magnífico expediente academico, por lo que hace unas fechas recibió un premio nacional del Consejo Superior de Deportes.


FERNANDO: "SOY PROFESIONAL Y AHORA SÓLO ME INTERESAN LOS GOLES QUE MARCO PARA EL REAL JAÉN"

Fernando en un chico tímido pero con un salero descomunal. Ha estado triste y eso se le notaba en el semblante. Cuando hablábamos con él, sus respuestas eran casi monólogos. Pero algo está cambiando en el Real Jaén. Los resultados que está cosechando el equipo han dado un giro en todos los aspectos que conciernen a la entidad, sobre todo en los círculos deportivos, en los que incluso, es al menos me parece a mi, están olvidando todos los aspectos que sucedieron al principios de temporada.

Los goles que está marcando el delantero Fernando están dando mucha confianza a todo el grupo, para entender que pueden volver a ser el equipo que tantas alegrías dio el pasado ejercicio.

Un grupo de amigos fueron a saludar a Fernando tras el partido. CD
<
El joven atacante hispalense está contento, y aunque no celebró los goles que marcó ayer en la Ciudad Deportiva 'José Ramón Cisneros', estaba radiante de felicidad. "Ahora estoy en el Real Jaén, -dijo-, y sólo me interesan los goles que marco para este equipo", añadiendo que "el delantero vive del gol y con los dos goles que he marcado en el campo en el que tanto jugué me han llenado de felicidad, aunque por respeto a la afición sevillista nos los celebré".

Fueron dos auténticos golazos, sobre todo el primero de ellos, que Fernando nos narró asi: "la he enganchado muy bien. El centro de Íñigo fue perfecto y como me venía la enganché muy bien de bolea y ha entrado por la escuadra". En el segundo, hubo con anterioridad una jugada muy parecida, pero Fernando no se colocó bien, aunque tras la rectificación que le hizo Cervera, tomó nuevas posiciones y tras "un perfecto pase en profundidad de Mena y "me metí en el área y de tiro cruzado al palo largo la colé, porque generalmente el portero siempre tiene irse al palo corto, y no pudo reaccionar".

Al margen de sus goles, Fernando es un trabajador nato como primer defensa del equipo, trabajando en solitario con la zaga rival. Ante esto el sevillano apuntó "es complicado trabajar arriba solo porque supone realizar un gran esfuerzo contra cuatro defensas muy duros y con la misma velocidad que yo, pero lo importante es que he dado mucha guerra".
El delantero blanco, que con seis goles, se ha convertido en el máximo goleador del grupo, y "aunque no me voy a preocupar si no marco todas las semanas, voy a estar siempre con la caña preparada para marcar el mayor número de goles posible".

Ahora, con dos victorias seguidas el equipo parece que ha reaccionado y ahora "trabajaremos con más ganas si cabe para encarrilar el tercer triunfo seguido, y seguir optando a estar en los puestos altos de la clasificación".