domingo, 6 de marzo de 2011

EL REAL JAEN GANÓ AL POLI EJIDO Y DIO OTRO PASO ADELANTE EN BUSCA DE LA PERMANENCIA



Otro paso adelante. Eso fue lo que dio el Real Jaén en su visita el sábado al campo de ‘Santo Domingo’, de El Ejido, donde venció por 1-2 al conjunto almeriense, en el partido de la jornada 28 del Grupo IV de Segunda B.

 Diego Segura acaba de anotar su primer gol. CANAL SUR 2
.
Los jienenses acometieron desde el principio con mucho entusiasmo el choque, al ser conscientes de lo mucho que representaba sumar los tres puntos en juego. El equipo de Manolo Herrero, con el marcador favorable desde el primer cuarto de encuentro jugó el partido que le convenía. Lo hizo con mucha concentración, intentando hacerse con la pelota y no dar opciones al rival que, dicho sea de paso, también tenía mucho en el envite puesto que su situación no es tan alentadora con al principio de temporada se podía pensar.

Diego Segura, seguido de Fran Carnicer, tras el primer gol jienense. C.Sur 2
.
Así las cosas, el Real Jaén, pronto se pudo por delante en el marcador, y además por partida doble. Diego Segura (minutos 19 y 22), ponía en franquicia a su equipo, al aprovechar dos indecisiones de la zaga local y batir al veterano Valerio. Fueron dos goles fruto de la lucha tenaz del ‘10’ jienense que, a pesar de las críticas que pueda recibir, estás completando un buen trabajo, al que quizás le haya faltado algún que otro gol más en las ocasiones que ha tenido.
 Valdés entró en el segundo tiempo sustituyendo a Iván.CANAL SUR 2
.
Con ese marcador favorable, los jaeneros ‘nadaron y guardaron la ropa’, sabiendo lo que significaba este triunfo para llegar lo antes posible a los 45 puntos, que al parecer será la cifra que otorgue tranquilidad a los equipos para no pasar problemas de última hora. Con ese juego y actuando con tranquilidad, los de Herrero, pudieron incrementar el marcador. A Zarandona (minuto 25), se le anuló un tanto por estar en fuera de juego un compañero, pero antes Iván disparó con fuerza tropezando la pelota en un defensa (minuto 24),  Fran Machado (minuto 30) y de nuevo Diego Segura (44), pudieron poner una gran diferencia en el marcador.
 Los miembros de 'Orgullo Lagarto' estuvieron apoyando al equipo. C. Sur 2
.
En la segunda mitad, los almerienses salieron en busca de acortar distancia y tuvieron la posesión de la pelota, si bien el Real Jaén no pasó demasiados apuros, sobre todo hasta que Katxorro (minuto 61).  El dominio correspondía a los locales, pero los jaeneros, al contragolpe, se acercaron en varias ocasiones al marco de Valerio, teniendo algunas ocasiones para marcar por medio de Zurdo, Toledo, Diego Segura o Valdés, jugador este que después de superar una grave lesión, está entrando en juego poco a poco.
 Al final los jugadores jienenses dieron las gracias a sus aficionados. C.Sur 2
.
Con este triunfo el Real Jaén cuenta ya con 38 puntos, lejos de la zona de descenso que marca el CD Alcalá con 26 puntos, o la promoción, con el Almería B, que tiene 30, tras su victoria ayer en Yecla,  por lo que con esta victoria el equipo de nuestra capital ante el Poli Ejido, supone un paso importante para acometer con tranquilidad la recta final del campeonato, ya que lo importante en estos momentos, a la espera de lo que pase con el desarrollo del concurso de acreedores, es mantener la categoría para que sigan existiendo opciones de que esta entidad deportiva pueda seguir existiendo después del 30 de junio.


RAMIREZ DOMINGUEZ, QUE ESTARÁ AYUDADO POR MATÍAS CABALLERO Y HERNÁNDEZ LABELLA, ESTA NOCHE EN EL RACING-REAL MADRID

 Rafael Ramírez Dominguez, estará esta noche (21 horas-Canal +), en el estadio de "El Sardinero" para dirigir el encuentro de Primera División que jugarán el Racing de Santander y el Real Madrid. 


Para el colegiado cordobés esta será la tercera vez que dirija un encuentro oficial del Real Madrid en el presente ejercicio liguero, ya que con anterioridad lo hizo en La Romareda, contra el Zaragoza, y en el Santiago Bernabéu, en el choque de los merengues contra la Real Sociedad. 


El trio arbitral, en el Santiago Bernabeu, con los capitanes, Casillas y Xabi Prieto.
,
Ramírez Dominguez, estará de nuevo acompañado por sus dos asistentes habituales, Matías Cabellero y el jienense, Hernández Labella. Este, en declaraciones a COPE JAEN ha comentado que "estamos muy contentos con las actuaciones que estamos teniendo en la presente temporada ya que los partidos los está sacando con buena nota Rafael (Ramírez Domínguez), a pesar de lo complicado que han sido algunos de los partidos en los que hemos estado",


Asimismo, Hernández Labella, afirmó también que "particularmente estoy satisfecho con mi trabajo a pesar de ser mi primera temporada en primera división".