sábado, 17 de octubre de 2009

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO REAL JAÉN - CD SAN ROQUE DE LEPE

Buenas tardes. En unos minutos comenzará la retransmisión del partido Real Jaén - CD San Roque de Lepe, que se disputará en el estadio de La Victoria. El partido estará a las órdenes del colegiado Santos Pargaña, de Sevilla y, ayudado en las bandas por los señores Calero Cano y Pedroso Ramos, los equipos presentan de salida las siguientes alineaciones:
Real Jaén
Tejera
Javi Moyano
Navarro
Castellanos
Galera
Íñigo Ros
Solabarrieta
Esparza
Fernando
Fran Machado
Mena

San Roque de Lepe
Isaac
Álex Hornillos
Chema
Vicente
Joaquín
Vidal
Chapi
Navarro
Servando
Añete
Alfonso

Incidencias: Asisten al partido 3500 espectadores aproximadamente. Se guarda un minuto de silencio en memoria del jugador del Real Jaén FS, fallecido esta semana. Unos 50 aficionados de Lepe acompañan a su equipo

Comienza el partido
Minuto 2:
Juego alterno. Los dos equipos intentan conocerse en el inicio del choque.
Minuto 4:
Primera aproximación del Real Jaén al área visitante, con disparo de Mena que se va fuera.
Minuto 6: 1-0 GOL DEL REAL JAÉN
Fernando culmina una larga jugada de ataque del conjunto jienense, marcando el primer gol del partido.
Minuto 15:
De nuevo, el juego es alterno. El Real Jaén intenta llevar la iniciativa, aunque el San Roque intenta salir al contragolpe.
Minuto 18:
A la salida de un córner, Chema cabecea el balón y Tejera tiene que emplearse a fondo. En la misma jugada resulta lesionado Navarro, que tiene que ser atendido por el fisioterapeuta Alberto Fresno y el doctor Ortega. Navarro se incorpora al juego, aunque cojeando ostensiblemente.
Minuto 19:
Navarro se cae en el terreno de juego. No puede seguir. El partido está detenido El alicantino se levanta y, cojeando, abandona el terreno de juego.
Minuto 22:
Cambio en el Real Jaén. Calderón sustituye a Navarro.
Minuto 28:
El conjunto visitante saca un córner, produciéndose una larga jugada que finaliza con fuera de juego de un jugador lepero.
Minuto 29:
Contragolpe del Real Jaén. Fernando lucha por la posesión de la pelota ante los defensas y, de pase largo, intenta mandar el esférico a Fran Machado, pero es interceptado por un jugador aurinegro.
Minuto 34:
Tarjeta amarilla para Chapi, del CD San Roque.
Minuto 35:
El conjunto lepero intenta salir con el balón controlado desde atrás, pero los jienenses presionan muy bien, impidiendo el acercamiento al área de Tejera.
Minuto 36:
Tarjeta amarilla para Esparza por entrada a Vidal.
Minuto 37:
Navarro saca una falta y Solabarrieta despeja a córner, que se saca sin consecuencias.
Minuto 43:
Tarjeta amarilla a Tejera por pérdida de tiempo.
Minuto 45:
Dos minutos de descuento.
Minuto 46:
Joaquín cae dentro del área del Real Jaén, trabado por Moyano, pero el árbitro dice que continúa el juego. En estos últimos instantes del primer periodo, el dominio es del equipo visitante.

Fin del primer tiempo con el resultado de 1-0 favorable al Real Jaén

Comienza el segundo tiempo
Minuto 46:
Ligero dominio del CD San Roque.
Minuto 50:
Lanzamiento de falta a cargo de Calderón. El balón se marcha alto.
Minuto 53:
Sigue el dominio de los leperos. Chapi lanza cruzado y despeja Galera con apuro.
Minuto 57:
Álex García, Toledo y Sergio Ortiz realizan ejercicio de calentamiento.
Minuto 58:
Ataque del CD San Roque. La pelota llega dentro del área. Chapi lanza con fuerza y Tejera realiza una buena parada.
Minuto 58:
Cambio en el Real Jaén. Sale del terreno de juego Mena y en su lugar, Sergio Ortiz entra en el campo.
Minuto 65:
Continua el dominio del conjunto onubense. Intenta acercarse con peligro a la portería defendida por Tejera, pero sus acciones se desvanecen en la frontal del área local.
Minuto 68:
Tarjeta amarilla para Vidal (CD San Roque)
Minuto 70:
Jugada por la derecha del equipo aurinegro. Castellano toca ligeramente, y a punto está de introducir la pelota en su portería, pero salva Tejera.
Minuto 73:
Cambio en el Real Jaén. Se retira Fernando y su lugar lo
ocupa Toledo.
Minuto 78:
Cambio en el CD San Roque. Vicente abandona el terreno de
juego y entra Sergio Berro.
Minuto 79:
Saque de esquina a favor de los jienenses. Toca Castellanos y
remata Toledo, deteniendo el balón
Isaac.
Minuto 81:
Cambio en el San Roque de Lepe. Sale Joaquín y Raul le
sustituye.
Minuto 81:
Jugada de ataque del Real Jaén, con tiro final de Toledo, que
se marcha fuera.
Minuto 86:
Dominio agobiante del CD Lepe, que busca el empate, pero de
momento la defensa del Real Jaén se muestra contundente
Minuto 90:
Cuatro minutos de prolongación.
Minuto 90:
Tarjeta amarilla para Chema
Minuto 94:
Final del partido, al que llegamos con el resultado de 1-0,
favorable al Real Jaén.

Gracias por vuestra atención. Buenas noches y hasta una
próxima ocasión.

ÁLVARO CERVERA: "ESTOS SON LOS PARTIDOS QUE HAY QUE GANAR PARA ESTAR ARRIBA"

El entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, está satisfecho del rendimiento que viene teniendo su equipo en las últimas semanas, no sólo por el juego que desarrolla, sino porque están llegando los resultados positivos que son, en definitiva, los que dan opción a llegar a los puestos de arriba.

De cara al partido de esta tarde, en el que el conjunto blanco puede alcanzar su tercera victoria consecutiva, por aquello de que no hay 'dos sin tres', el entrenador jienense dijo a CONTRERAS DIGITAL que "vamos a intentar ganar no por que no hay 'dos sin tres', sino pensando en que si lo hacemos vamos a subir algunos puestos en la clasificación dado que cada día estamos haciendo las cosas mejor, estamos más cerca de los puestos de privilegio, pero sobre todo porque los jugadores se ven más ilusionados, que estan viendo que no todo lo que nos pasa es malo, sino que haciendo las cosas bien, podemos llegar lejos, mas que por nada por eso es por lo que queremos lograr el triunfo ante el CD San Roque".


Sabiendo que en "en el fútbol se juega para ganar", y con todo lo que todavia queda por delante, Cervera comentó que "cuando se consiguen triunfos los equipos actuan con otro optimismo, hacen las cosas mejor, y ahí es donde nosotros queremos llegar".

De todos es conocido que los equipos tienen a lo largo de la temporada un bache en el que los resultados no llegan, por lo que le preguntamos a Cervera que si ese periodo ya había pasado, respondiendo que "no lo sé, eso se verá con el tiempo", si bien sigue reconociendo que "nosotros tendremos momentos malos, porque en Jaén empatar en casa y perder fuera es una crisis, pero tendremos que seguir trabajando, porque tenemos que seguir creyendo en nosotros, y con los resultados que estamos cosechando podemos dar satisfacciones a nuestra afición, pero seguro que vendrán momentos malos, porque esto es muy largo".



Cervera. en el baquillo, junto a Bautista, Felipe Ortega y Carlos Morente. DE RUZ
<
En los comentarios que le ha hecho a los jugadores ha referido que "un equipo que el año pasado fue segundo, no tiene malos jugadores", aunque su teoría estar en comentar "tres cosas claras para que las asimilen, porque si le dices muchas más no abarcan a todas, por lo que los discursos, al menos eso entiendo yo, tienen que ser cortos y concisos", afirmando, además, que "los jugadores van conociendo lo que busco en el equipo, yo los conozco a ellos cada día más y con el trabajo cotidiano se le está sacando más partido a las posibilidades de cada uno y el grupo está funcionando cada día un poco mejor".

En cuanto a las críticas que estaba recibiendo, algunas desmesuaradas, el entrenador blanco, ante la situación de que los resultados hacen olvidarlo todo, afirmó "conozco el mundo en el que estoy y en fútbol todo el mundo tiene una opinión y todos la dicen", si bien comentó "unos la expresan con respeto y otros de diferente forma, pero yo lo que hago es escuchar, oir, y quedarte con lo que creas que bueno para el equipo, tanto en lo negativo como en lo positivo, porque escuchar lo malo es también bueno para aprender, y lo que no te interesa en cuando a las maneras y las formas, lo dejo pasar y punto".

Sobre el rival de esta tarde, el CD San Roque de Lepe, comentó que "hay muchos equipos en el grupo que los catalogamos como modestos, entre otras cosas porque son recien ascendidos o no tiene nombre, pero eso no hay que tenerlo en cuenta, porque si no ganas estos partidos no estaremos arriba", y esa circunstancias, "las tenemos muy bien metidas en la cabeza, no somos superiores a nadie, pero tampoco inferiores y jugaremos con las mismas armas para no desestimar al San Roque, que tiene un buen equipo y nos puede complicar la vida". Es por ello que el partido lo "jugaremos de tú a tú y como creemos que podemos ganarle, eso es lo que vamos a intentar lograr".

Cervera es consciente que en casa cuesta más trabajo ganar, por lo que ha dicho que "para alcanzar objetivos, todo pasa por ganar en casa, pero cuesta más, pero lucharemos para buscar las vías necesarias para lograr los triunfos en casa".

De cara a los aficionados que se dejen esta tarde los toros y por la noche de ver al Real Madrid, al Barça y a su ex equipo, el Valencia y que acuda al estadio "a ver si pueden ir a todos sitios y luego acudan al estadio para animar al Real Jaén porque este es su equipo y apoyen a sus jugadores para sacar el partido adelante".

JOSE ANTONIO NAVARRO: "EL CD SAN ROQUE ES UN EQUIPO CON MUCHO DESPARPAJO Y, DE MOMENTO, LAS COSAS NOS ESTÁN SALIENDO BIEN"

José Antonio Navarro fue un jugador que ofreció un buen rendimiento en el Real Jaén en las temporadas que militó en el equipo blanco, hasta el punto que la peña 'Nogales y Arregui' le otorgó el premio 'A la Furia' que entrega cada temporada al jugador que más méritos hace en ese aspecto.

Navarro, derecha, celebra un gol al Marbella, con Juanjo. ORTIZ
<
Ahora, tras pasar por el Águilas, ha recalado esta campaña en el CD San Roque de Lepe, por lo que esta tarde volverá a pisar el estadio de La Victoria. Navarro, fue un jugador querido de la afición jienense, por lo que dijo en declaraciones a COPE JAÉN que "siempre que voy a Jaén tengo unas sensaciones especiales y mañana (por hoy), tendré la oportunidad de saludar a tantos y tantos amigos que ahí dejé".

En el aspecto deportivo, Navarro comentó que "el partido será muy complicado para nosotros, ya que el Real Jaén ha reaccionado bien después de un inicio irregular, pero ahora seguro que querrá encarrilar su tercer triunfo y será un choque difícil para nosotros".

De cara al espectador el partido puede "ser bonito porque nosotros estamos jugando bien, a pesar de la derrota del pasado domingo en casa ante el Caravaca, y el Real Jaén está viendo puerta y eso es interesante para el espectáculo".

Navarro, con la camiseta del Águilas, con el trofeo que le entregó Juan Ortega, presidente de la peña 'Nogales y Arregui'. DE RUZ
<
Los aurinegros vendrán con las uñas afiladas después de ese tropiezo inesperado, e intentán "recuperar el terreno perdido, ya que ante del Caravaca, a pesar de que tuvimos ocasiones para dar la vuelta al marcador, no acertamos con la puerta contraria, y ellos con dos goles al principio, se llevaron los tres puntos en juego".

Del equipo jienense, Navarro sólo conoce a dos jugadores de la actual plantilla, tales como Íñigo Ros y Castellanos, por lo que "solo conozco del Real Jaén que cambiaron de entrenador, que están en una dinámica buena y en su estadio querrán hacerse fuerte para ocupar puestos altos de la tabla, ya que para estar arriba en casa no se pueden perder muchos puntos".

En cuanto a su equipo, el interior lepero comentó que "es un conjunto que ha mantenido el bloque con el que ascendieron a Segunda B como campeón de su grupo de Tercera y, con la llegada de cuatro o cinco jugadores que conocemos la categoría, hay un bloque muy interesante que tiene un gran desparpajo para hacer las cosas bien, y de momento nos están acompañando los resultados".


FABIOS RECONOCE QUE ES MUCHO TIEMPO EL QUE ESTARÁ EN EL 'DIQUE SECO', PERO "NO QUEDA OTRA QUE TENER PACIENCIA"

El jugador del Real Jaén, Antonio Fabios, que fue operado el jueves de su rodilla izquierda por el doctro Ripoll, en Murcia, recibió ayer viernes el alta médica y, tras pasar por Jaén, para recoger algunas pertenencias, se marchó a Córdoba donde pasará gran parte del tiempo que estará en el 'dique seco'.

El cordobés pasará el próximo martes la primera revisión médica para realizarle una cura y el doctor Ripoll le comentará el camino a seguir. No obstante, Fabios comentó en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL que "no me sorprendí demasiado cuando me comentaron que tenía que estar sobre cuatro meses de baja porque ya me lo habían avisado en el caso de que tuviera la lesión que ha aparedido, por lo que ahora sólo toca descansa y tener paciencia".

De todas formas el central jienense estaba "contento porque el doctor Ripoll me ha dicho que la intervención ha sido correcta, si bien el martes ya me dirá, como he comentado antes, lo pasos a seguir", aunque de principio, para que todo se vaya cicatrizando bien, "estaré dos meses sin apenas hacer nada".


EL CD JAÉN CLIMA FS TIENE UN COMPLICADO ENCUENTRO EN NERJA

Partido dificil el que se le presenta al C. D. Jaén Clima este fin de semana en su desplazamiento a Nerja para jugar con el Club Deportivo Nerja que, a pesar de ser un equipo recien ascendido, se ha reforzado con jugadores de gran esperiencia y calidad como David Castillo y Rafa como más representativos y su entrenador Jordi Pérez que ha formado un equipo competitivo y hasta el momento se encuentra invicto en la competición.

El técnico del equipo jienense, Ángel Aguilera,(en la foto), dijo que "aunque esto suponga una realidad este año veo a mi equipo sin complejos y, por tanto, no queremos fijarnos en el adversario sino en nosotros mismos, en nuestro rendimiento como equipo y confiarnos en nuestras posibilidades de ganarle a cualquiera desde la humidad y el respeto hacia todos los equipos en competición".

Es por ello que el entrenador del equipo que preside, Francisco Rodríguez, apuntó que "espero un partido atractivo, emocionante y en donde tendremos que estar concentrados los 40 minutos, aunque será dífícil en muchos de mis jugadores por la situación anímica que han atravesado durante esta semana por el fallecimiento de Carlos Martínez, situación de la que es complicado aislarse, pero esperamos superarlo, aunque nunca olvidarlo" apunta Ángel Aguilera.

El CD Jaén Clima viaja con toda la plantilla es decir: Javi Polo y Victor (porteros), Willy, Manolin, Fuentes, Toni, Alberto, Ernesto, Javi Fernández, Emilio, Pablo y el juvenil Bocata que sustituye a Zapa que es baja para este partido por una lesión.


EL REAL JAEN FS HOMENAJEA ESTA TARDE, EN SU PARTIDO CON EL ALGARINEJO, AL FALLECIO JUGADOR CARLOS MARTÍNEZ

El Real Jaén FS recibirá esta tarde (18:30 horas), en La Salobreja, al Algarinejo, en la tercera jornada del campeonato nacional liguero de Primera Nacional A. El choque es sin duda muy especial. No será un partido más.

Tras la noticia del fallecimiento de Carlos Martínez, sus compañeros y cuerpo técnico (arropados por la Junta Directiva) decidieron disputar el encuentro para homenajear a su manera (jugando al fútbol sala) al malogrado jugador.
Última formación del Real Jaén FS, en la que aparecerá Carlos Martínez. CD.
<
Así pues, el encuentro estará completamente marcado por la ausencia del número 15 del Real Jaén FS, a quien intentarán dedicar el triunfo.
Aunque hay tres puntos en juego, Quique García entiende que hay otros aspectos más relevantes en este partido, pues “es difícil encontrar las palabras que puedan expresar lo que estamos viviendo estos días. Nuestro compañero y amigo Carlos Martínez nos ha dejado. Todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo, coincidimos en recordarlo como un buen jugador y mejor persona".
El técnico blanco en palabras dedicadas al fallecido jugador, comenta que "siempre estarás con nosotros y que tú espíritu siempre estará presente allá donde juegue el equipo, tu equipo, el JAÉN FS, en el que seguro ibas a triunfar representando a tu ciudad". Asimismo, aseveró "tus compañeros y amigos de equipo te echamos mucho de menos, todos están demostrando tener mucha madurez para afrontar estos momentos, sacando su lado más humano y solidario para seguir adelante".
Hoy sábado en el partido, "queremos recordarte y expresarnos como sabemos, jugando al fútbol sala. Será un “hasta siempre” sencillo pero muy emotivo, dedicado a ti, por todos los que formamos la familia de este deporte", afirmó Quique García.
El encuentro que enfrenta a A. M. Algarinejo con el Real Jaén FS, según el técnico jienense "siempre será recordado y quedará marcado en nuestros corazones. Seguro que el equipo granadino como buenos deportistas, entenderán el significado de este partido y los sentimientos que nuestro equipo va a poner en él. Competiremos de principio a fin por conseguir una victoria que siempre permanecerá en nuestro recuerdo”, concluye el técnico.
La Junta Directiva, según informan en una nota que hemos recibido en nuestra redacción, ha organizado diversos actos en los prolegómenos para también "honrar la memoria de nuestro querido jugador que siempre estará latente en el pabellón de La Salobreja", informando, además, que la entrada es gratuita. .

REAL JAÉN-SAN ROQUE DE LEPE, ESTA NOCHE (21 HORAS), EN LA VICTORIA

En plena feria de San Lucas, en un fin de semana intenso de actividades, el Real Jaén recibe esta noche (21 horas), en el estadio de La Victoria, al CD San Roque de Lepe, en partido de liga, novena jornada, del Campeonato de Segunda División B, Grupo IV.


El Real Jaén, tras ganar en Sevilla y sumar tres victorias consecutivas, afronta el choque con optimismo, aún sabiendo las dificultades que opondrá el rival que, aunque nuevo en la categoría tienen un gran potencial, tal y como lo demuestra el buen inicio de temporada que está llevando, roto por el tropiezo el pasado fin de semana en casa ante el Caravaca.

Como ha quedado dicho en una anterior información, Cervera ha convocado a 17 jugadores, quedando fuera Galdós y entrando Álex García, que en el triangular jugado el miércoles anotó dos goles.

Si los blancos logran el triunfo darán un paso importante hacia los puestos de privilegio después del irregular inicio de campaña, pero, estamos seguros de ello, el equipo poco a poco irá ocupando los puestos que le corresponde.

CD San Roque

Por su parte, según informa en la página web del conjunto aurinegro, Eloy M., la plantilla del CD San Roque de Lepe afronta en final de la semana con otro ánimo a pesar de encajar la primera derrota como local ante el Caravaca CF, y es que el triunfo ante el Cartaya el eterno rival, en un trofeo amistoso, ha sido balsámico, especialmente para los delanteros aurinegros Joaquín y Sergio Berro, que consiguieron anotar en ese encuentro.

Gracias a la recuperación de Chapi, el cuerpo técnico lepero puede respirar más tranquilo toda vez que puede contar con el jugador para cubrir el previsible hueco que deja Juan Villar en la banda derecha; la única duda que queda por resolver es la de Jonathan. El conjunto onubense estará acompañado en las gradas de un nutrido grupo de aficionados tal y como viene ocurriendo en muchos de los desplazamientos del equipo durante esta temporada.

El colegiado del choque, el único que se adelanta a la jornada del sábado, será el andaluz Santos Pargaña, que estará asistido en las bandas por Calero Cano y Pedroso Ramos.

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: CD SAN ROQUE DE LEPE

El CD San Roque, de Lepe, será el rival del Real Jaén, esta noche (21 horas), en el estadio de La Victoria, en partido de la novena jornada del Grupo IV de la Segunda B.Una de las formaciones del conjunto lepero. web cd san roque
<
Es un equipo recien ascendido, que hacia quince años que no estaba en 2ª B, ya que el último ejercicio en el que militó en esta categoría fue la temporada 94-95).

En cuanto a la presente campaña, empezó como equipo revelacion y hasta el momento sólo ha perdido un partido fuera de casa, el que jugó en Roquetas. Por contra ganó en Marbella, empatado en Granada y en Moratalla.
Se ha reforzado con dos jugadores veteranos como son el central Alex Hornillos, 29 años,ex del Ceuta y procedente del Roquetas. y el ex del Real Jaén, con 34 años, procedente del Aguilas, José Antonio Navarro.

Su máximo goleador es Joaquin 5 tantos, seguido de Sergio Berro, con 4. Juan Villar, Navarro y Añete (2) y Vicente 1.

Entrenado por Alejandro Ceballos, es el equipo mas goleador del grupo junto a Granada y Sangonera con 16 goles.
Recordar, que se van a enfrentar los dos maximos goleadores de la categoria, como son los sevillanos Fernando con seis goles y Joaquin con cinco. Joaquín, que a punto de cumplir 27 años y, tras formarse en el Sevilla al igual que Fernando, tiene una dilatada trayectoria deportiva habiendo militado en el Conquense, Cacereño, Fuerteventura e Ibiza , entre otros.

EL CLUB DE ATLETISMO CAJA DE JAÉN ACUDE AL NACIONAL CADETE CON GRANDES OPCIONES DE MEDALLA

La temporada atlética de “verano” termina este fin de semana con la celebración del Campeonato de España Cadete de Aire Libre en la localidad catalana de El Prat de Llobregat. A dicho campeonato el Club de Atletismo Caja de Jaén acude con una representación de gran calidad, que mantiene unas serias opciones de medalla.
Ana Pilar Rubio, vencedora de una prueba anterior.
<
Esas opciones se centran en el apartado de los lanzamientos, donde Pablo González (martillo), y Ana Pilar Rubio (peso), acuden a la competición con la segunda mejor marca en sus respectivas pruebas. En el caso de Pablo es más claro ya que viene de hacer su mejor marca el pasado fin de semana.

Pablo González, centro, tras ganar una prueba.
<
Después hay que contar con Lorenzo Jiménez (3000m obstáculos) y a Jennifer López (3 kms. marcha), que están situados séptimos en el ranking. Por último decir que también competirán Francisco Javier López (1000ml), y Diego López (5 km marcha). A estos hay que añadir dos atletas del club asociado del Caja de Jaén como son Alfonso Díaz (1000ml) y Andrés Serrano (salto con pértiga), ambos del Antorcha– Andújar.

EL CLUB FRONTON JAÉN Y EL RAQUETA DE TORREDELCAMPO PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO ANDALUZ DE FRONTENIS

Este fin de semana comienza la fase previa del campeonato de Andalucía de clubes de Frontenis Preolímpico 2.009, organizado por la Federación Andaluza de Frontón, en el que va a tomar parte el Club Frontón Jaén.

El equipo jienense ha sido incluido en el grupo B, con sede en San Juan de Aznalfarache, junto al los clubes, Frontenis Tartesos (Huelva) A, Morón 85 y el primer equipo del club anfitrión.
El conjunto jienense estará formado por José Manuel Herrador, Julián Ortega y Juan Moraga (suplente). Julián Ortega, jugador del C.F. Jaén.
<
Precisamente para Moraga sería un éxito “clasificarnos para la fase final del día 1 de noviembre, ya que vamos a tener enfrente este fin de semana al equipo A de San Juan de Azanalfarache, pero confiamos plenamente en el buen momento por el que pasan Herrado y Ortega”.
Por su parte, en la sede de Alhama de Almería, el Club Raqueta de Torredelcampo A se ha incluido en el grup C junto al Montefrío B, Alhama de Almería A y Pelota Benahadux B, mientras que el B del conjunto torrecampeño, actuará, en Almería, contra los conjuntos Pelota Indalo, Pelota Banahadux A y Alhama de Almería B


CLARA IGLESIAS Y RAFAEL ESPEJO CAMPEONES PROVINCIALES ABSOLUTOS DE TENIS

El pasado fin de semana tuvo lugar en las remodeladas pistas del polideportivo municipal el Campeonato Provincial Absoluto organizado por la Delegación Provincial de Tenis y el Club Tenis Martos,

En la categoría femenina, en la cual solo hubo dos participantes, la tenista marteña Clara Iglesias se proclamo por cuarto año consecutivo campeona provincial venciendo de una forma clara y rotunda por 6/2 6/0 a la jiennense Maria Chicote.

En la categoría masculina la participación fue mas numerosa siendo siete los representantes del Club Tenis Martos de los que podemos destacar al joven jugador Enrique Melero Olmo y a José Ramón Rubia Chica que llegaron a la ronda de semifinales en la cual fueron vencidos de forma clara por los finalistas Julio Martines y Rafael Espejo el cual dio la autentica sorpresa en dicha final al vencer al cabeza de serie numero uno y gran favorito Julio Martines por 6/3 6/4.

En dicho campeonato provincial actuó como Juez arbitro José Ramón Rubia Martines, siendo los jueces de silla Rafael Cuevas Quesada y Manuel Iglesia Juanes

Ambos campeones provinciales representaran a la provincia de Jaén en el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar del 24 al 31 de Octubre en las instalaciones del Club Tenis Albox (Almería).