miércoles, 9 de julio de 2008

CONFIANZA PARA TERRAZAS Y SOMAVILLA Y EN EL TRABAJO QUE ESTÁN DESARROLLANDO


Emilio Sánchez no jugará en el Real Jaén la próxima temporada. Su marcha al Deportivo Alavés ha levantado polvareda entre los aficionados jienenses. La valía del jugador no es para menos y, basado en la amistad que he compartido con el albaceteño, al igual que con otros muchos jugadores del Real Jaén por el contacto diario con ellos, no quiero poner paños calientes ni darle más importancia que la que tiene al hecho,
Aunque no podemos dudar de la categoría del delantero manchego, nadie es insustituible, y por ello no debemos pensar que en el territorio nacional no hay más jugadores que puedan hacer la labor de Emilio. Ahora todos son halagos, pero nadie se acuerda cuando lo pasaba mal porque no jugaba, y mucho más cuando más de uno lo tildado, que tampoco es para tanto, porque venía de un equipo descendido a tercera.

Pedro López tuvo visión para ficharlo del Villanovense e incluso le propuso firmar por más de una temporada, pero el futbolista, fiel a su criterio, sólo se comprometió por una campaña porque, como hacen los grandes jugadores, los que tienen confianza en sus posiblidades, quería ganarse la renovación en el campo. Pienso que hablar de Emilio Sánchez y de su marcha al conjunto vitoriano debe de aparcarse ya, porque la presencia del manchego en el Real Jaén ya es historia..

Ahora tenemos que pensar y ofrecerles toda nuestra confianza a los técnicos del Real Jaén que están trabajando sin desmayo para confeccionar un equipo competitivo dentro de los parámetros y la austeridad económica que tiene la entidad. Ahí, es donde hay que valorar el trabajo de Carlos Terrazas y Somavilla que buscan conseguir lo mejor al más bajo precio, circunstancia que, en el mundo de fútbol parece casi imposible. Sin embargo, pienso que el que busca encuentra porque afortunadamente hay jugadores en España para ‘dar y tirar’ que se dice.

Hay que dar un voto de confianza a los técnicos vascos del Real Jaén. En ellos, sobre todo en Carlos Terrazas, como manager general, es el responsable de sacar el máximo rendimiento al dinero que le han otorgado. Y eso hay que tenerlo en cuenta y valorarlo, porque está intentando sacar provecho a un dinero que no es suyo, pero que intenta exprimir más que si fuera el de su propio bolsillo.

Me parece bien la postura del club de no gastar mas de lo que dispone. Siempre lo he dicho: “Un club no debe gastar más de lo que se va a ingresar. Eso se ha hecho siempre y de ahí los grandes desajustes presupuestarios que tiene los clubes, inmersos en suculentas deudas, que se incrementan cada año y que nunca llegarán a saldar.

El Real Jaén está en buen camino. Luego los jugadores que vengan podrán gustar más o menos, pero será el rendimiento en el campo el que ponga a cada uno en su sitio.
Y por favor, no idolatremos a nadie, que como siempre refiero “de imprescindibles está el cementerio lleno”, eso sí todas las personas somos necesarias en la labor que debemos o tenemos que realizar.

Apuesto por Terrazas y Somavilla porque estoy seguro que trabajan por y para el Real Jaén, dejando a un lado el despilfarro y el gasto elevado en la contratación de jugadores. En este mundo del fútbol y aunque como todo en esta vida la calidad-precio van unidas, también hay sus excepciones y “no siempre lo barato es malo”.

En ese aspecto está centrado el trabajo, en lograr lo mejor con la menor inversión. Con trabajo, dedicación, esfuerzo y conociendo el campo en el que hay que moverse se puede conseguir. Terrazas y Somavilla saben donde tienen que ir y donde están los mimbres que el equipo necesita, aunque luego será la 'pelotita', la que ponga a cada uno en su sitio, pero de momento nadie puede tachar ni poner en entredicho la labor de este tándem vizcaíno que ahora trabaja para el Real Jaén. Y no hay que preocuparse por la marcha unos jugadores, porque otros vendrán a ocupar las vacantes existentes. Seguro que los fichajes no tardarán en llegar. Y si no, tiempo al tiempo.

JAVIER PÉREZ: "EMILIO SÁNCHEZ PUEDE SER UN PATRIMONIO DEL ALAVÉS"

La prensa alavesa no para en elogiar a Emilio Sánchez, nuevo fichaje del club vitoriano. Esto es lo que dice "El Correo Digital', que también muestra una foto del jugador albaceteño con el médico del conjunto albiazul.

"el Alavés presentó ayer a su quinta incorporación de la campaña, Emilio Sánchez, un centrocampista organizador de 23 años que llega procedente del Jaén. El nuevo secretario técnico albiazul, Javier Pérez, recalcó que la juventud del futbolista de Albacete «complementa» la llegada de otros jugadores «con más nombre», pero subrayó que «este tipo de fichajes son buenos para el Alavés» por la proyección del futbolista. «Jugadores como él pueden ser un patrimonio para el club», destacó.
Javier Pérez, visiblemente satisfecho con la llegada de Emilio Sánchez, aseguró que el centrocampista «puede aportar muchísimas cosas» al equipo. «Es un jugador que me ilusiona y que tiene una condiciones muy relevantess», aventuró. A partir de ahí, consideró que su mejor virtud será «el hambre que tiene para hacerse un nombre» en el fútbol profesional.
El secretario técnico alavesista, siempre atento al mercado de Segunda B, le definió como un jugador «descarado en el terreno de juego, técnicamente más que correcto y, sobre todo, muy completo» en el centro del campo. Tras esta introducción, Emilio Sánchez dio «gracias a Javier por su apoyo» y expresó su intención de responder a las expectativas del club vitoriano. «Vengo a hacer algo grande con el equipo, porque me gustaría ver al Alavés pronto en Primera División».
Medio centro o enganche

Sánchez, forjado en la cantera del Levante, explicó que en las últimas temporadas ha compaginado las posiciones de medio centro y de enganche o mediapunta. «Este año he jugado más adelantado, pero también me siento cómodo en el doble pivote», apuntó.
El nuevo futbolista aseguró que «no dudó» cuando recibió la llamada y se decantó por la oferta de la entidad vitoriana porque confía «en Javi Pérez, en el club y también me agrada jugar en un campo como Mendizorroza».

EMILIO SÁNCHEZ CON LA CAMISETA DEL ALAVÉS

Emilio Sanchez fue presentado como nuevo jugador del Deportivo Alavés para las dos próximas temporadas. Esta es la información que publica al respecto el Diario 'Noticias de Álava', en la que se puede observar al ex jugador jienense, en Mendizorroza, con la camiseta alavesista.

"Encajando como un guante en el perfil de jugador diseñado por Fernando Ortiz de Zárate y Javier Pérez para el nuevo proyecto del Deportivo Alavés aterrizó ayer en Vitoria Emilio Sánchez. El futbolista albaceteño, quinta incorporación en lo que va de verano, es joven y tiene hambre de fútbol. Así quedó claro tras escuchar ayer en Mendizorroza sus primeras palabras como integrante de la disciplina albiazul. "Estoy muy contento de incorporarme a este proyecto y vengo con muchas ganas e ilusión de poder hacerlo bien. Ahora mismo llego con todas las aspiraciones del mundo. Quiero conseguir lo máximo, después ya veremos lo que se ha podido lograr", manifestó.

Sin duda una carta de presentación valiente que apunta a un hombre que no está dispuesto a dejar pasar por las buenas la excelente oportunidad que se le brinda para reivindicarse. Y es que si hasta el momento Sánchez no ha podido militar más allá de la Segunda División B, se muestra convencido de que su llegada a la entidad del Paseo de Cervantes puede suponer el punto de inflexión definitivo para hacerse un hueco entre los mejores. Un deseo que por supuesto comparten los responsables del club vitoriano, que ven en el recién llegado una apuesta de futuro que puede rendir importantes réditos e El Glorioso .

Además de su evidente ambición, Sánchez puede ofrecer también una notable polivalencia. Y es que aunque durante el último ejercicio ha desempeñado las labores de mediocentro en el eje del centro del campo del Jaén -cometido para el que en principio ha sido fichado-, puede desenvolverse igualmente a la perfección en la mediapunta. De hecho a lo largo de su carrera ha actuado en muchas oportunidades en esa posición. "Me encuentro cómodo en lo los dos puestos. Lo importante es tener la posibilidad de jugar y tratar de hacerlo bien", apuntó.
Respecto a su estilo de juego, el futbolista manchego significó que "me gusta tener la pelota y jugar con el balón pero sin él también me sacrifico y me implico en las tareas defensivas". Por último, Sánchez cerró su comparecencia dentro de la misma línea ambiciosa con la que la había iniciado. De esta manera apuntó que "siempre hay que empezar con objetivos altos porque, si no, no se trabaja bien".

EL NUEVO PROYECTO DEL JAEN FS SE PONE EN MARCHA

La directiva que regirá los destinos del Jaén FS, luego de la fusión con el Águilas-Jaén, fue presentada oficialmente en el día de hoy. El presidente será David Torres; vicepresidente, Antonio Carrasco; tesoreno, Eusebio Gallardo, que también será el portavoz oficial; secretario, Daniel Sánchez; vocales, Luis Miguel García, Ángel María Civantos y Juan Cañadas. La dirección deportiva la asumirá Pedro Ortega, y como habíamos anunciado, Quique García será el entrenador del primer equipo que militará en Primera A, y el que fuera técnico del Águilas-Jaén FS, Jesús Martínez, será el entrenador del filial que jugará en Primera B.



Quique García, Antonio Carrasco, David Torres y Pedro Ortega

En el acto de presentación comparecieron el presidente del Jaén FS, David Torres acompañado del vicepresidente, Antonio Carrasco, siendo esta la primera vez que aparecen públicamente tras el acuerdo de fusión entre los dos clubes de la capital. Tras una breve intervención de ambos, el turno era para Pedro Ortega. El máximo dirigente deportivo afirmó el carácter ambicioso del nuevo proyecto en ciernes en el que la cantera y la juventud son los pilares fundamentales. Las negociaciones para cerrar la plantilla se están intensificando desde la semana pasada, ya que previamente los contactos se establecían bajo el auspicio del Águilas Jaén FS. Tras las elecciones celebradas, con David Torres proclamado presidente y con un equipo en Primera A y otro en Primera B, las conversaciones adoptan un nuevo cariz. Paulatinamente se irán presentando las nuevas caras para la temporada 2008-2009.



EN EL CLUB JIENENSE SE ALEGRAN QUE SUTIL Y EMILIO SÁNCHEZ JUEGUEN EN SEGUNDA DIVISIÓN


El fichaje de Emilio Sánchez por el Deportivo Alavés ha sorprendido a la afición jienense, ya que el albaceteño es un jugador muy válido para el centro del campo, después de la magnífica temporada que ha realizado.
Sin embargo, desde el club jienense reconocen que era un futbolista que interesaba y según refirió Javier G. Somavilla a VIVA JAÉN “la cantidad de dinero fija que le ofrecimos era la máxima que podíamos gastar en un jugador como él, ya que no queremos, por ningún concepto, pasarnos de lo que hay establecido para invertir en futbolistas”.

La responsabilidad de no superar el gasto la tiene Carlos Terrazas, que en todo momento tiene la ayuda de Somavilla. Este dijo a CONTRERAS DIGITAL que “nos hubiera gustado contar con los servicios de Emilio Sánchez porque todos sabemos que es un buen jugador, pero entendemos la postura elegida de marcharse a un equipo de Segunda A, ya que es una oportunidad que tiene en su vida deportiva y que con su juventud no debía desaprovechar”.
No obstante, a pesar de que el albaceteño no jugará en el Real Jaén, afirmó que “nos sentimos muy contentos y felices porque no sólo él, sino también Sutil, dos jugadores del Real Jaén, van a jugar en la División de Plata y eso debe de ser un orgullo para nosotros y para todos los seguidores del conjunto jienense”.


(En la foto Emilio Sánchez y Sutil en un partido de la pasada temporada)

CARLOS SÁNCHEZ ESTABA INFORMADO DE LAS OFERTAS QUE TENÍA EMILIO SÁNCHEZ

Dado el respeto que Emilio Sánchez ha dispensado a la afición jienense, ayer explicaba los motivos de su marcha al Deportivo Alavés y también su representante Antonio Cáceres, quiso exponer su opinión para que los seguidores del conjunto jienense no tuvieran la más mínima duda de que el jugador albaceteño ha actuado con toda dignidad y como lo hubiera hecho cualquier otro profesional que intenta montarse al tren que pasa para aspirar a más altas cotas.
Como quiera que existe opiniones para todos los gustos, Antonio Cáceres, declaró a COPE JAÉN que “como representante te que soy de Emilio Sánchez no había recibido ninguna propuesta del Jaén ya que el entrenador prefirió hablar directamente con él”, si bien matizó que "en alguna ocasión me han llamado para conocer la postura que tenía el jugador ante el ofrecimiento que en su día le comunicaron", y aseveró que “aún sabiendo el interés del Jaén, los jugadores tienen que aprovechar su oportunidad y eso es lo que ha hecho el futbolista al que represento”.

No obstante, dada la amistad que une a Cáceres con el presidente Carlos Sánchez y, además, “por respeto”, aclaró que “el lunes por la mañana me puse en contacto con él para informarle que podía surgir la posibilidad de que Emilio Sánchez pudiera ir a un equipo de superior categoría”.

Ante este comentario, el representante del centrocampista albaceteño desveló que Carlos Sánchez, y no podía ser de otra forma, le comunicó que “si la gestión fructificaba era el primero en alegrarse por el bien y la proyección del jugador”, comentó Cáceres, que está convencido que “dada su juventud, sus condiciones y su personalidad, Emilio Sánchez puede llegar lejos en este mundo del fútbol”.
En la foto, el presidente Carlos Sánchez con Ezequiel, Emilio Sánchez y Chiqui el día de su presentación (19-7-2007), como nuevos jugadores del Real Jaén.

TERRAZAS ALABA Y ENSALZA A EMILIO SANCHEZ EN EL DIARIO 'NOTICIAS DE ÁLAVA'

La marcha de Emilio Sánchez al Deportivo Alavés ha supuesto un revés en las ilusiones de la afición jienense y, al menos de principio, grandes sensaciones para los integrantes del conjunto vasco por las cualidades y características del fino centrocampista albaceteño, que ha sido presentado esta mañana en Mendizorroza.


Por su interés, he querido reproducir la información que plasma en sus páginas el Diario 'Noticias de Álava', en las que se recogen unas declaraciones del actual entrenador del Real Jaén Carlos Terrazas, sobre el jugador, que llegó de un equipo descendido a tercera y que se ha catapultado en el Real Jaén hacia un conjunto de Segunda A. Saquen sus propias conclusiones y opiniones. Esta es la información.


"El Deportivo Alavés ya se ha repuesto al pequeño disgusto que supuso la no renovación de Sergio Rodríguez y ayer anunció la contratación de Emilio Sánchez Fuentes, futbolista que cubrirá la vacante dejada por el riojano.
De este modo, el conjunto vitoriano ya ha confirmado cinco fichajes, tres de la parcela defensiva -Albacar, Llorente y César- y dos del medio del campo, casos de Gaizka Garitano y Emilio Sánchez. Este último, a diferencia del centrocampista vizcaíno, es un jugador más creativo y de mayor visión de juego.


El último refuerzo albiazul procede del Jaén, equipo con el que ha sido insustituible en el segundo tramo de la temporada, y ha militado con anterioridad en el Villanovense y en las categorías inferiores del Levante, club en el que se formó y con el que llegó a jugar en su filial.
Emilio Sánchez responde al perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica del Alavés. Con tan solo 23 años, tiene aún toda su carrera por delante y es un futbolista que los que le conocen aseguran que puede "crecer todavía mucho más". Eso es lo que espera de él el conjunto vitoriano, que mejore y ayude al club albiazul a hacer lo mismo. Al igual que con Raúl Llorente, la secretaría técnica hace con Sánchez Fuentes una apuesta de futuro.



ALABANZAS DE TERRAZAS


Al menos, su buena temporada en el Jaén durante el pasado ejercicio liguero invita a pensar en el seno babazorro en poder obtener rápidamente réditos de su última adquisición. El que ha sido su técnico en el cuadro andaluz, el vizcaíno Carlos Terrazas, habla maravillas de él. "Es un jugador muy completo, con una gran condición física y una notable calidad técnica, que enlaza muy bien la línea del medio del campo con la delantera".
Para el preparador del Jaén, otra de las principales virtudes del que ya es su ex pupilo es su visión de juego. "Es un futbolista muy creativo, con un buen pase entre líneas y rápido a la hora de elaborar la jugada".

Buena prueba de que Terrazas estaba más que satisfecho con el rendimiento de Fuentes es que el jugador albaceteño ha sido insustituible durante toda la segunda vuelta en el Jaén. La quinta cara nueva del Alavés ha disputado un total de 27 partidos, 20 de ellos como titular, para completar un total de 1.792 minutos. Ello le sitúa como el décimo futbolista más utilizado del conjunto aceitunero.

Terrazas no tiene ninguna duda de que, pese a que aún no conoce la categoría de plata, Sánchez se adaptará sin problemas a la nueva competición y triunfará en el conjunto vitoriano. "Es un jugador con hambre, con ganas de mejorar y tiene las condiciones idóneas para crecer".
La confianza que tiene el que fuera en su día entrenador del Eibar y Bilbao Athletic en Emilio Sánchez viene dada por la "madurez" con la que ve al centrocampista. "Mantiene los pies en el suelo, sabe lo que quiere y además no tiene miedo a nada. Es un futbolista descarado, que se atreve con todo y por eso, creo que se adaptará sin problemas a su nueva categoría".

Por último, a la hora de hablar de las virtudes de la última incorporación de la escuadra vitoriana, Terrazas reveló que se trata de un jugador "muy potente, con mucha resistencia y capaz de aguantar un ritmo muy alto durante todo el partido". A todo ello añadió "su buen disparo", aspecto del que hacía gala durante los lanzamientos de falta en el Jaén, donde era el encargado de las acciones de estrategia".