miércoles, 9 de julio de 2008

TERRAZAS ALABA Y ENSALZA A EMILIO SANCHEZ EN EL DIARIO 'NOTICIAS DE ÁLAVA'

La marcha de Emilio Sánchez al Deportivo Alavés ha supuesto un revés en las ilusiones de la afición jienense y, al menos de principio, grandes sensaciones para los integrantes del conjunto vasco por las cualidades y características del fino centrocampista albaceteño, que ha sido presentado esta mañana en Mendizorroza.


Por su interés, he querido reproducir la información que plasma en sus páginas el Diario 'Noticias de Álava', en las que se recogen unas declaraciones del actual entrenador del Real Jaén Carlos Terrazas, sobre el jugador, que llegó de un equipo descendido a tercera y que se ha catapultado en el Real Jaén hacia un conjunto de Segunda A. Saquen sus propias conclusiones y opiniones. Esta es la información.


"El Deportivo Alavés ya se ha repuesto al pequeño disgusto que supuso la no renovación de Sergio Rodríguez y ayer anunció la contratación de Emilio Sánchez Fuentes, futbolista que cubrirá la vacante dejada por el riojano.
De este modo, el conjunto vitoriano ya ha confirmado cinco fichajes, tres de la parcela defensiva -Albacar, Llorente y César- y dos del medio del campo, casos de Gaizka Garitano y Emilio Sánchez. Este último, a diferencia del centrocampista vizcaíno, es un jugador más creativo y de mayor visión de juego.


El último refuerzo albiazul procede del Jaén, equipo con el que ha sido insustituible en el segundo tramo de la temporada, y ha militado con anterioridad en el Villanovense y en las categorías inferiores del Levante, club en el que se formó y con el que llegó a jugar en su filial.
Emilio Sánchez responde al perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica del Alavés. Con tan solo 23 años, tiene aún toda su carrera por delante y es un futbolista que los que le conocen aseguran que puede "crecer todavía mucho más". Eso es lo que espera de él el conjunto vitoriano, que mejore y ayude al club albiazul a hacer lo mismo. Al igual que con Raúl Llorente, la secretaría técnica hace con Sánchez Fuentes una apuesta de futuro.



ALABANZAS DE TERRAZAS


Al menos, su buena temporada en el Jaén durante el pasado ejercicio liguero invita a pensar en el seno babazorro en poder obtener rápidamente réditos de su última adquisición. El que ha sido su técnico en el cuadro andaluz, el vizcaíno Carlos Terrazas, habla maravillas de él. "Es un jugador muy completo, con una gran condición física y una notable calidad técnica, que enlaza muy bien la línea del medio del campo con la delantera".
Para el preparador del Jaén, otra de las principales virtudes del que ya es su ex pupilo es su visión de juego. "Es un futbolista muy creativo, con un buen pase entre líneas y rápido a la hora de elaborar la jugada".

Buena prueba de que Terrazas estaba más que satisfecho con el rendimiento de Fuentes es que el jugador albaceteño ha sido insustituible durante toda la segunda vuelta en el Jaén. La quinta cara nueva del Alavés ha disputado un total de 27 partidos, 20 de ellos como titular, para completar un total de 1.792 minutos. Ello le sitúa como el décimo futbolista más utilizado del conjunto aceitunero.

Terrazas no tiene ninguna duda de que, pese a que aún no conoce la categoría de plata, Sánchez se adaptará sin problemas a la nueva competición y triunfará en el conjunto vitoriano. "Es un jugador con hambre, con ganas de mejorar y tiene las condiciones idóneas para crecer".
La confianza que tiene el que fuera en su día entrenador del Eibar y Bilbao Athletic en Emilio Sánchez viene dada por la "madurez" con la que ve al centrocampista. "Mantiene los pies en el suelo, sabe lo que quiere y además no tiene miedo a nada. Es un futbolista descarado, que se atreve con todo y por eso, creo que se adaptará sin problemas a su nueva categoría".

Por último, a la hora de hablar de las virtudes de la última incorporación de la escuadra vitoriana, Terrazas reveló que se trata de un jugador "muy potente, con mucha resistencia y capaz de aguantar un ritmo muy alto durante todo el partido". A todo ello añadió "su buen disparo", aspecto del que hacía gala durante los lanzamientos de falta en el Jaén, donde era el encargado de las acciones de estrategia".

No hay comentarios: