sábado, 27 de septiembre de 2008

JORNADA NEGRA PARA LOS EQUIPOS JIENENSES DE FÚTBOL SALA

La jornada de hoy ha sido negra para los equipos jienenses de la Primera Nacional A de Fútbol Sala, ya que los tres han perdido.
En partido jugado en La Salobreja, el Crivel Montoro sorprendió al Real Jaén FS y se llevó los tres puntos al ganar por 2-3. Por su parte, el CD Jaén Clima también salió derrotado en su visita a Almuñécar por 3-2, por lo que siguen en racha negativa los blancos en casa y los amarillos fuera.
El Andújar FS fue goleado (4-0) en Melilla. El partido entre el Linares FS y el Boulevard FS, fue aplazado por los daños ocasionados en el pabellón 'Julián Jiménez' por las últimas lluvias.

El único resultado positivo lo logró el Real Jaén B, que ganó 2-3 en Estepona en partido de Primera Nacional B. En liga nacional de juveniles, el Distrito 2 y el Marbella Muebles, empataron a dos goles, en La Salobreja.
Seguiremos informando...

EL SEVILLANO PALOMINO NÚÑEZ, ÁRBITRO TARJETERO, QUE YA PITÓ LA TEMPORADA PASADA EL REAL JAÉN-PORTUENSE, VOLVERÁ MAÑANA A 'LA VICTORIA'

El colegiado sevillano Domingo Palomino Nuñez es el árbitro designado por el Comité Técnico de Árbitro para dirigir el encuentro que mañana se jugará en La Victoria entre jienenses y portuenses.

Palomino Nuñez está adscrito al Colegio Andaluz y será su tercera temporada en la que arbitre en la Segunda B. Curiosamente, el sevillano ya pitó en La Victoria el partido de la temporada pasada entre el Real Jaén y el Racing Portuense, que terminó con el resultado de 2-0 para los del Santo Reino. En el último año en la que los racinguistas militaron en Tercera, también les arbitró y en las dos ocasiones se alzaron la victoria por la mínima, jugando como visitantes, al giual que lo hará mañana domingo.El año pasado arbitró un total de diez encuentros teniendo un balance de 4 victorias locales, 4 empates y 2 victorias visitantes. Tiene una media de siete tarjetas amarillas por encuentro, por lo que habrá que tener mucho cuidado.

LISTA DE CONVOCADOS DEL PORTUENSE PARA EL PARTIDO DE MAÑANA EN JAEN

Tras la conclusión de la sesión de hoy sábado, el técnico Albert Ferri facilitó la lista de convocados para el encuentro que se disputará frente al Real Jaén.Finalmente han entrado en ella los tocados Kikín y Sanlúcar que se perdieron el último choque frente al Poli Ejido.Los dieciséis componentes lo forman; Eneko, Manu, Velázquez, Ruben Anuarbe, Sambruno, Merino, Iturralde, Uvi, Abel, Carrasco, Diego Ramírez, Jhony, Nacho Garrido, Armada, Kikín y Sanlúcar.
La expedición tiene previsto salir a las 16:30 horas de esta tarde del José del Cuvillo donde marcharán con destino a la localidad de Bailén donde quedarán concentrados. Después del almuerzo de mañana domingo se trasladarán hasta el estadio La Victoria.

VICTORIA DEL CB JAÉN EN EL TORNEO 'ARIQUEVA', DE TORREDELCAMPO

El Club Baloncesto Jaén consiguió la victoria en el partido de la primera jornada del II Trofeo 'Ariqueva' que se celebra en Torredelcampo, al vencer por 80-37 al CB Alcaudete.
Esta noche (22 horas), los jienenses se enfrentan al CB Linares, y la final está prevista para las 21 horas de mañana domingo.
En el evento, de categoría senior masculino, junto a los equipos ya reseñados, participan el CB Andújar, CB Marmolejo y el anfitrión, el CB Torredelcampo.
Estos partidos están sirviendo al equipo de nuestra capital como preparación en la pretemporada, de cara a la liga oficial que se iniciará en octubre.


.

EL REAL JAÉN B FS JUEGA EN ESTEPONA Y EL DISTRITO 2 EN CASA


El Real Jaén B FS, rendirá visita esta tarde (18:30) al Estepona FS, una cancha muy complicada, en encuentro de Primera Nacional B.
Los malagueños se perfilan cada temporada como un aspirante al ascenso y en esta ocasión disponen para ello de un equipo de garantías.
Tras empatar con el Ejido Fs en la primera jornada, los jienenses, preparados por Mariano Casanova, buscarán los tres primeros puntos de la temporada.
Por su parte, el equipo juvenil, el Distrito 2, recibe esta tarde al Marbella Muebles en la Liga Nacional. El cuadro de Jesús Aguilar (EN LA FOTO), jugará (20:30 horas), en el pabellón de La Salobreja, justo a la finalización del encuentro entre el Real Jaén FS y el Crivel Montoro de Primera Nacional A.

EL REAL JAÉN FS INTENTARÁ LOGRAR SU PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL ANTE EL CRIVEL MONTORO

El Real Jaén FS intentará sumar esta tarde (18:30 horas), los tres puntos que se pondrán en juego en el pabellón de La Salobreja en el partido contra el Crivel Montoro, en partido de Primera Nacional A.
Los cordobeses no han ganado todavía y vendrán a Jaén en busca de un resultado positivo, pero seguro que los de Quique García, no darán opción alguna.
El técnico blanco ha comentado que “hemos entrenado a un alto ritmo durante la semana y todos los jugadores se encuentran con unas ganas enormes de que llegue el partido de esta tarde”.
La victoria en Las Gabias remontando un marcador adverso, ha dado mucha confianza y “nos ha hecho ser más fuertes”, dijo García. El equipo jienense espera ganar el encuentro para dar una alegría a sus aficionados, y aunque el entrenador local afirma que “es posible que el partido no sea brillante, pero habrá que buscar la efectividad para ganar el primer partido en casa”.
Los socios del Real Jaén tendrá acceso gratuíto al pabellón y el resto de aficionados tendrán que pagar dos euros.Guille y Andrés continúan de baja, por lo que la convocatoria la integran, Sergio, Víctor, Chencho, Miguelín, Joselillo (en la foto), Vicente, Lucas, Jesús Rubio, Edu Rubio y Víctor Martos.

ÁNGEL AGUILERA, ENTRENADOR DEL CD JAÉN CLIMA, SÓLO PIENSA EN GANAR EN ALMUÑÉCAR A PESAR DE LAS BAJAS

El CD Jaén Clima juega esta tarde (18:15 horas), en Almuñecar, el tercer partido de la liga en Primera Nacional A. Para afrontar el choque el entrenador amarillo no podrá contar con los lesionados Willy (en la foto), Marco, Arturo y Carlos Cruz., por lo que ha tenido que convocar al jugador del filial, Javi.

A pesar de las bajas, el conjunto que preside Francisco Rodríguez tiene un plantel lo suficientemente compacto para ganar en cualquier cancha, si bien el encuentro de Almuñecar, como todos, se presenta complicado. Serán dos equipos con distintas pretensiones del juego, ya que mientras los granadinos basan su trabajo en defensa, los jienenses buscarán el ataque para definir las acciones que se presente.
Los convocados por parte del CD Jaén Clima son: Javi Polo, Juan, Bobas, Kaiser, Manolín, Ernesto, Rául, Evaristo, Pipa y Javi.


DESIGNACIONES ARBITRALES PARA EL FIN DE SEMANA CON COLEGIADOS JIENENSES EN CATEGORÍA NACIONAL


El Comité Nacional de Árbitros ha designado a los siguientes colegiados de nuestra provincia para dirigir partidos de categoría nacional. El linarense Pedro Pérez Montero, estará en el Salamanca-Castellón (Segunda A), con los asistentes, Prieto Cruz y Hernández Labella. En Tercera División, Lara Medina pitará el Motril-Adra, y Muñoz Piedra (en la foto), dirigirá el Alhaurino-Arenas de Armilla.

REAL JAEN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (III)

La información que Publicacaciones del Sur, edición del Puerto de Santa María, ofrece sobre el partido de mañana del Rancing Portuense en Jaén, está basada en una declaracones del entrenador 'rojillo', Alberto Ferri, en la que comenta que, “Si tengo que morir lo haré con las botas puestas”, para afirmar que "nuestra liga empieza con la Balona, hemos pasado un inicio muy complicado”

La información está firmada por Paco Guerrero y en ella destaca también las impresiones de Ferri antes de la visita del equipo gaditano al líder de la categoría, el Real Jaén. Para Ferri “es muy poco tiempo el que hemos tenido para preparar el partido de Jaén, hay gente que todavía arrastra problemas estomacales y jugadores que vienen con molestias del partido ante el Poli Ejido, haremos un par de cambios, aunque ya lo dije el primer día, si tengo que morir lo haré con mis ideas y con las botas puestas”.

Sobre el próximo rival, Ferri se mostró tajante, “el Jaén tiene un equipo muy sólido, no es que practique un fútbol muy bonito, juega a que no le encajen pero tiene cuatro jugadores brutales, si os dais cuenta a excepción del primer partido por molestias en un lateral, ha repetido la misma alineación y la misma convocatoria, es un equipo muy difícil de batir”. El calendario no le ha dado respiro al conjunto rojillo, que tras enfrentarse al segundo clasificado, el Poli Ejido, ahora se enfrenta al líder. “Nos ha tocado todo lo difícil al principio pero nuestra liga comenzará a partir de la Balona, hemos pasado un inicio muy complicado, aunque también digo que podríamos tener tres puntitos más, aunque una cosa es lo que merezcas y otra cosa lo que tienes. Exceptuando el partido del Marbella los demás días hemos jugado muy bien, falta un poco más de acierto arriba y estar un poco más atentos a balón parado”.

Ferri se muestra “a día de hoy orgulloso de mi trabajo y de mis jugadores” aunque reconoció que “tengo dificultades para dirigir a mi equipo los domingos donde me juego el pan”.


ENTRENAMIENTO A PUERTA CERRADA

La primera plantilla racinguista se ejercitará en la mañana de hoy a puerta cerrada para preparar el partido de mañana en su visita al líder de la categoría, el Real Jaén.

El míster racinguista Alberto Ferri realizará una prueba de última hora a tres jugadores que fueron titulares ante el Poli Ejido y que acabaron el encuentro tocados, para saber si los incluirá en la lista definitiva de convocados que hará pública tras el entrenamiento. Ferri ha asegurado que habrá novedades en dicha lista.

REAL JAÉN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (II)

El Diario La Voz de Cádiz, se hace eco de unas declaraciones de Carlos Terrazas en las que rebaja la euforia tras ganar cinco partidos consecutivos.
La noticia la facilita la Agencia EFE y este es su contenido:

"El técnico del Jaén, Carlos Terrazas, lanzó ayer un mensaje de prudencia pese al excelente arranque de su equipo, que lidera el grupo cuarto de Segunda B con quince puntos y es que es el único de su categoría, Primera y Segunda A que cuenta sus partidos por victorias. «El comienzo ha sido excelente, pero hay que ir paso a paso. Es lógica la euforia entre los aficionados, aunque nosotros vamos a seguir por el camino de la humildad y la prudencia», dijo el entrenador.

Terrazas ya piensa en el compromiso de mañana ante el Portuense, que dará comienzo a las seis de la tarde en el estadio de La Victoria, y para el que no tiene bajas por lo que podría repetir el equipo por quinta vez consecutiva. «Lo afrontamos con cautela y respeto por un rival que tiene buenos futbolistas y que viene de lograr un importante empate contra el Poli Ejido.

TERRAZAS: "HASTA QUE PASEN LOS TRES PRIMEROS MESES DE LIGA, LA CLASIFICACIÓN ES ANECDÓTICA"

La liga en el grupo IV de la Segunda B no tiene tregua. Sin apenas tiempo para disfrutar de la racha que tiene el equipo jienense, técnicos y jugadores ya están preparando con intensidad el partido del domingo (18 horas), contra el Portuense, en ‘La Victoria’, que será dirigido por el colegiado sevillano, Palomino Núñez.Tras el triunfo ante el Granada 74, la euforía entre los aficionado sigue creciendo y se espera que ante el conjunto gaditano el graderío esté aún más repleto que ante el encuentro del pasado sábado ante el Roquetas. Si los seguidores blancos quieren que su equipo logre la sexta victoria consecutiva, el entrenador jienense Carlos Terrazas, también espera seguir la racha “aunque el partido no será fácil, porque el Portuense, aunque todavía no ha ganado un partido, vendrá con la idea de mejorar su situación en la tabla pues sólo tienen dos puntos”. No obstante, el técnico blanco quiere hacer de ‘La Victoria’, “un estadio infranqueable donde perdamos muy pocos puntos, porque en ese aspecto estará la clave de nuestro éxito”.

Aunque es momento de disfrutar con la trayectoria del equipo, y las estadísticas que se están rompiendo, Terrazas ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que “ahora lo más importante son los puntos que sumemos nosotros y cuantos más logremos al principio mejor”, y no le da importancia al liderazgo que ostenta el equipo al referir “hasta la jornada 10 ó 12, la clasificación es anecdótica, y no podemos hacer una valoración de lo que puede dar el equipo”. A pesar de los buenos resultados, hay aficionados que quieren más y esperan espectáculo por parte de sus jugadores, por lo que Terrazas comentó que “la afición sabe que el juego y el resultado van unidos, por lo que llegará el momento de que nuestros seguidores disfruten no sólo con los resultados, sino también con el fútbol que desarrollemos, porque la liga es muy larga.