viernes, 22 de mayo de 2009

MAÑANA SÁBADO SE CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE LE LEGUA 'MANUEL PANCORBO', EN TORREDELCAMPO

Mañana sábado, 23 de mayo, a partir de las seis de la tarde en la calle Manuel Pancorbo y Plaza España, de Torredelcampo, se disputará la VII Legua Urbana Nacional “Manuel Pancorbo”, que este año tiene la particularidad de llevar el nombre de “Memorial Eufrasio Cazalilla”, en memoria de un atleta de la localidad fallecido recientemente. Jóvenes atletas en una edición anterior.
<
Según la organización se ha superado el millar de atletas inscritos, un dato que confirma que la Legua se ha convertido ya en un referente para el deporte de base del atletismo de la provincia de Jaén y de toda Andalucía. Se encuentra confirmada la asistencia a la carrera de clubes de todos los rincones de la comunidad autónoma andaluza y de otras como: Madrid, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura. También estará presente, Francisco Javier Lara, (foto inferior), atleta del Caja de Jaén, que luchará por conseguir la victoria, ya que es un espacialista en este tipo de pruebas.

La Legua Nacional "MANUEL PANCORBO", la organiza el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su concejalía de Deportes, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y está patrocinada por distintas empresas de la localidad.

El alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete, ha mostrado su satisfacción por el nivel de participación y la magnífica acogida que esta prueba viene teniendo en cada edición; asimismo, resalta el carácter tanto deportivo como lúdico de la convocatoria y agradece la colaboración tanto de instituciones como de empresas para poder llevar a cabo este evento deportivo.

Por su parte, Javier Chica, concejal de Deportes, ha destacado que “esta nueva edición vuelve a incidir en las señas de identidad que motivaron la organización de esta prueba. Pusimos en marcha el evento para que los niños/as tuviesen un punto de encuentro deportivo referente en nuestra provincia, conjugándola con el deporte de élite, para que pudiesen ver de primera mano a los mejores atletas de nuestro país”.

Este año, los organizadores han cambiado el formato de la competición pasándose a celebrar el sábado por la tarde, en vez, del domingo por la mañana, como lo ha venido haciendo el resto de ediciones.

FERNANDO ESPARZA MEJORA Y PUEDE ESTAR DISPONIBLE PARA EL DOMINGO AL IGUAL QUE ALBERTO SUÁREZ

Tras la lesión sufrida por Fernando Esparza el pasado domingo en Butarque, durante toda la semana se ha venido especulando con la posibilidad de que el navarro pudiera estar disponible para el domingo.
Esparza el día que fue presentado como jugador del Real Jaén.
<
El buen trabajo realizado por los servicios médicos del club con Felipe Ortega como máximo responsable y el fisioterapeuta Alberto Fresno, con sus manos prodigiosas, han hecho posible que, si en el entrenamiento de mañana todo transcurre con normalidad, el centrocampista blanco, si Terrezas lo considera oportuno, puede ser incluso de la partida.

Quizás las dudas para que esa posibilidad se cumpla es el 'miedo' que pueda tener el jugador tras el fuerte dolor que sufrió en los primeros días, pero conociendo a Esparza, y las ilusiones que tiene por seguir aportando su granito de area al equipo, seguro que la respuesta que le dará al técnico vasco será afirmativa.

Alberto Suárez el pasado domingo en el campo del Leganés
<
Otro que abandonó ya la enfermería y se entrena con el grupo desde hace más de una semana es Alberto Suárez. El asturiano, para el que se dijo que la temporada había terminado por su grave dolencia, con la presencia del equipo en los play off, ha llegado a tiempo y ya está en condiciones de jugar.
El esfuerzo que ha realizado Alberto Suárez para estar disponible en esta recta de temporada es digno de todo elogio, aunque él reconoce que, dado el nivel que están dando sus jugadores y la racha que lleva el equipo, es difícil entrar incluso en la convocatoria, pero el delantero jienense no pierde la esperanza de que el equipo pasará a la siguiente fase y tendrá nuevas opciones para volver a vestirse de corto".

MAÑANA SE CELEBRA LA ÚLTIMA JORNADA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES QUE ORGANIZA LA DIPUTACIÓN

Más de 640 deportistas no federados de 40 equipos diferentes se darán cita mañana sábado, 23 de mayo, en la última jornada de los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén, que ha contado en la temporada 2008/2009 con una participación cercana a los 1.800 jugadores.
Angustias Velasco, diputada de Cultura y Deporte junto a Fermín Cacho.
<
La Diputación Provincial de Jaén ha organizado, en colaboración con los ayuntamientos jiennenses y las asociaciones de desarrollo rural, este programa con el objetivo de facilitar la práctica deportiva a la población escolar que no participa en competiciones oficiales y que pertenecen a asociaciones, clubes y escuelas deportivas, patronatos, asociaciones de vecinos, centros de enseñanza, entre otros, de municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Durante esta última jornada se disputarán los partidos finales en las modalidades de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Los municipios de Ibros y Linares serán sede de las competiciones de fútbol 7, mientras que el voleibol se jugará en Ibros y en Baeza, el fútbol sala en Linares y Canena y por último, también en Linares, los dedicados al baloncesto. Los miembros de los equipos ganadores en estos deportes recibirán sus respectivos galardones en un acto que se desarrollará mañana sábado, 23 de mayo, a las 13:00 horas en el Parque Deportivo de La Garza (Linares), con la presencia de la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.
El ajedrez, ha sido una actividad que ha formado parte de los juegos.
<
De forma previa a la fase final de los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén, se ha desarrollado entre febrero y abril una fase comarcal que ha incluido competiciones colectivas –baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala y voleibol– e individuales –ajedrez, atletismo, bádminton y tenis–.

MARIO HIDALGO, JOVEN JUGADOR DEL REAL JAEN ALEVIN QUE SE ENTRENA CON EL SEVILLA FC

Mario Hidalgo es, a sus 11 años, un joven valor de la cantera del Real Jaén. Tras militar en la Peña Deportiva Jienense, desde hace tres campañas forma parte de los equipos de las categorías base del equipo jienense.

Mario Hidalgo es un 'diamante' en bruto, y dada sus cualidades como jugador está siendo seguido por técnicos y ojeadores de equipos de primera división para incluirlo en sus plantillas.

Uno de esos conjuntos que esta cerca del chico es el Sevilla FC, hasta el punto de que durante esta temporada, en momentos puntuales, y con el beneplácito de la entidad jienense, se está entrenando con el equipo alevín sevillista, siendo muy bien acogida su presencia por los técnicos del equipo hispalense que intentan incorporarlo a su organigrama.

Mario Hidalgo, ha logrado, en su categoría, importantes éxitos, tales como los de campeón con el Real Jaén, de competiciones provinciales tanto de fútbol 7 como de fútbol sala, y a título personal forma parte de la selección provincial de fútbol 7, siendo elegido como el mejor jugador del trofeo Imperio de Albolote. Ha tenido como entrenadores a Joaquín González, Ramón Martínez y en la actualidad, como alevín de primer año en el Real Jaén, trabaja bajo las órdenes de Tete Badillo.

El joven jugador jienense es delantero, pero dada sus grandes condiciones puede actuar en el centro del campo o por las bandas. Compagina perfectamente sus estudios con los entrenamientos y sus dotes goleadoras no han pasado desapercibidas por los técnicos. Mario Hidalgo ve puerta con facilidad hasta el punto que, a lo largo de una temporada, puede 'firmar' más de cincuenta goles. El chico, que ahora centra su mirada en los estudios, no descarta, que algún día, con esfuerzo, sacrificio y dedicación, pueda llegar a ser un jugador de fútbol profesional.

LUIS ANGEL DUQUE: "ESTOY CONVENCIDO DE QUE PODEMOS SORPRENDER EL DOMINGO EN 'LA VICTORIA' AL REAL JAEN"

El director deportivo del CD Leganés, Luis Angel Duque ha realizado unas declaraciones al Diario Deportivo AS, de cara al encuentro del próximo domingo en 'La Victoria', y apunta entre otras cosas que 'pase lo que pase el domingo en Jaén, la temporada que hemos realizado es muy buena", ya que el equipo no tenía jugar este año el play off, sino en la siguiente temporada.

Esta es la crónica que publica el rotativo madrileño, firmanda por J. Martín:

En plena época de exámenes, el Leganés ya tiene nota final para el curso futbolístico 2008/09: "Excelente". Esa es la calificación que ha otorgado a los pepineros Luis Ángel Duque, director deportivo del club. La evaluación, pese a que todavía no ha terminado la campaña pues el domingo deben defender el 2-2 cosechado en El Butarque contra el Jaén, es definitiva para Duque: "Pase lo que pase el domingo en tierras jienenses la temporada que hemos realizado es excelente".
Duque destaca la importancia de volver a meter al equipo en un playoff: "El simple hecho de jugar el playoff suponía un reto importante para los pepineros. Hay que recordar que, desde que descendimos de Segunda División, el equipo no había jugado de nuevo una fase de ascenso y que, de hecho, hemos sufrido algún susto para mantener la categoría".
El director deportivo reconoce que no entraba en sus planes entrar en playoff esta campaña y sí la próxima: "La idea es que el club tuviera opciones reales de ascenso la próxima temporada, y no ésta. Así pues, hemos acortado plazos".

Sin embargo, hay una pequeña mancha en el expediente del conjunto madrileño: la irregularidad a domicilio y la mala segunda vuelta. "No se ha dado una buena imagen, sobre todo fuera de casa. Nos ha faltado garra y eso ha lastrado el final del campeonato". Por último, lanza un mensaje de ánimo: "Estoy convencido de que podemos sorprender al Jaén en La Victoria el domingo".


LA PLANTILLA DEL LEGANÉS APELA A SU AFICIÓN PARA GANAR EN JAÉN

El CD Leganés no estará sólo en Jaén. Como hemos venido informando, al menos medio millar de seguidores blanquiazules acudirán al estadio de La Victoria para animar a su equipo.
Jugadores del 'Lega' con la pancarta que sus aficionados lucen en las gradas
<
El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha fletado autobuses gratis para que los seguidores 'pepineros', arropen a su equipo en tan trascendental encuentro.
Dos son los eslóganes que han aireado. Uno el que figura en las bufandas conmemorativas de esta fase de ascenso que dice: "Vamos a por el ascenso", mientras que en las pancartas que lucen en los partidos la frase es "Juntos podemos".
Estos lemas, según afirman en la página web del equipo leganense, "son los pilares básicos del 'Lega', para este play off". Por ese motivo, la plantilla, sabedora de lo que se juegan el domingo en 'La Victoria', ha apelado a su fiel hichada para intentar conseguir el triunfo en Jaén ya que, tras el empate (2-2), en Butarque, la clasificación pasa por conseguir ganar, independientemente del númeto de goles que se marquen.