miércoles, 2 de junio de 2010

LOS BENJAMINES DEL REAL JAÉN A LA 'FINAL FOUR' DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE FÚTBOL 7

El cuadro benjamín del Real Jaén ha conseguido el objetivo de ser uno de los cuatro equipos de toda Andalucía que jueguen la fase final a disputar en Villanueva del Trabuco, los dias 18 y 19 de junio.

Equipo benjamín del Real Jaén.
.
Tras eliminar en la primera ronda al Almuñecar 77, los chavales consiguieron dejar en la cuneta también al Fuengirola, una eliminatoria que quedó sentenciada en el Sebastián Barajas en la ida tras golear por 9-0. En el partido de vuelta, jugado el viernes en tierras malagueñas, los jienenses no pasaron apuros y, pese a ir ganando 0-2, finalmente cedieron un empate que hace que el global de la eliminatoria fuese de 11 a 2 a favor.

Los rivales en la fase final, que se jugará a modo "final four", con semifinales el viernes 18 y finales el 19, serán el Sevilla C.F., gran favorito al título tras deshacerse del Betis por un global de 8 a 4; el Séneca C.F. que dejó fuera ayer al Córdoba por el valor doble de los goles a domicilio (2-2 y 3-3 fueron los resultados) y por último el Fútbol Base Torreño de Torre del Mar, campeón malagueño, que se deshizo del C.D. Oriente pese a perder por 5-2 en tierras almerienses, haciendo buena su renta del partido de ida donde vencieron por 4-0.

El sorteo emparejará aL Real Jaén con uno de estos tres rivales para disputar la semifinal, donde los chavales de Luis Peláez acudirán con toda la ilusión del mundo para hacer el mejor papel posible soñando con disputar la gran final, televisada los útimos años en directo por Canal 2 Andalucía.
Los chavales que han logrado llevar al club a esta fase final son Manu, Perea, Sánchez, Pablo, Victor, Mario, Reloba, Chumilla, Karim, Jesús Moreno y Nacho."

EL CD LA PANDERA OBTIENE EL SEGUNDO PUESTO EN LA VII TRAVESÍA DE RESISTENCIA POR LA SIERRA SUR DE JAÉN

El Club Deportivo "La Pandera" de Jaén ha sido el segundo club clasificado en la VII Travesía de resistencia por la Sierra Sur de Jaén, prueba valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia organizada por la Federación Andaluza de Montaña.

Además, La Pandera ha obtenido un premio especial por la mayor participación femenina en las tres travesías realizadas hasta ahora en el año 2010 con un recorrido medio de 54 km : Granada-La Costa, Sierra Tejeda y Almijara, Alcalá la Real-Sierra Sur.


Miembros del CD La Pandera que participaron en la prueba.
.
La travesía de Alcalá tuvo lugar el sábado 22 desde las 5:00 de la mañana hasta las 19.00 horas, es decir, más de 14 horas con un recorrido total de 52 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 2.000 metros, alcanzando la máxima cota en la Martina con 1.549 m.

Toda la prueba se desarrolló por senderos y caminos de la Sierra Sur de la provincia de Jaén, pasando por los municipios de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Frailes. El recorrido está basado en las Coladas de Alcalá-Valdepeñas –Frailes y Alcalá - Castillo de Locubín.

Dada la alta demanda de este tipo de actividades, siendo 150 personas el total de participantes, el club organizador “Zumaque”, limitó la participación a siete socios por cada club. La Pandera ha participado con el máximo partido: cuatro varones (Manuel Gallego, Antonio García, Jesús Fontaneda, Antonio Vázquez) y cuatro mujeres (Manoli Méndez, Marina Tirado y M.ª Ángeles Rodríguez), completado todos el recorrido en el tiempo establecido.

Conviene resaltar la perfecta e inmejorable organización del evento por parte del club anfitrión Zumaque de Alcalá la Real.

Otras travesías

Algunos de los miembros del club La Pandera vienen participando en estas travesías desde hace más de siete años, pero este año es la primera vez que se ha realizado con este club de reciente creación (www.lapandera.es). Los deportistas jienenses con sus diplomas.
.
En la travesía de Granada la Costa 2010 en el mes de febrero, seis socios completaron el recorrido y obtuvieron el primer puesto en la clasificación de la travesía. Conviene tener en cuenta que estas pruebas no tienen carácter competitivo, ya que se trata de llegar hasta la meta al máximo de miembros de cada club.

En caso de empate, es decir, que todos los miembros del club finalicen el recorrido en el tiempo estipulado, gana el club que más mujeres participen. Gracias a la alta participación de mujeres de La Pandera, se ha conseguido también el premio especial a la mayor participación femenina en las tres pruebas realizadas.

El club la Pandera se ha inscrito con cinco socios, el máximo permitido, en la próxima prueba, la VII travesía de resistencia Almeria-Sierra Nevada, que tendrá lugar el día 5 de junio en Almería, con un recorrido desértico, semidesértico, de baja montaña y variado, según informa el club organizador.

En octubre tendrán lugar tres pruebas más en las que La Pandera volverá a participar:
XIII Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, la XVI Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema y la IX Travesía de Resistencia Sierra de Aracena, todas ellas con recorridos entre 50 y 60 kilómetros con una media de 16 horas de duración por cada prueba.

EL CD LA CIRCUNSTANCIA NUEVO EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA

El CD La Circunstancia FS es nuevo equipo de Primera Andaluza pese a perder el encuentro de vuelta de la final de Andaluza Oriental frente al Adra FS por 4-3, resultado insuficiente para las almerienses que perdieron en Jaén por 4-0.

El partido en fue intenso y emocionante con un gran ambiente en los graderios, en el que se encontraban unas treinta personas de Jaén que se habían desplazado para animar a sus jugadoras.

Las jienenses celebraron su ascenso al término del partido.
.

Marcaron por el equipo local Jessica, Nieves y Nerea (2), mientras que los tantos jienenses los anotaron María, Berta e Inma.
El Adra tuvo un claro marcador a favor (4-1), que hacia presagiar por parte almeriense que podrían remotar el resultado adverso que cosecharon en tierras jaeneras, pero sólo fue un espejismo porque las chicas de la AD La Circunstancia reaccionaron y acortaron la diferencia en dos ocasiones, colocando el definitivo 4-3 en el marcador, cerrando el mismo, Inma con el lanzamiento de un doble penalti.
-

Las jugadoras del CD La Circunstancia, al grito de “campeonas”, celebraban el ascenso en su banquillo varios minutos antes de finalizar el encuentro, celebración que culminó cuando el árbitro decretó el final del partido. Fue en ese momento cuando las caras de felicidad de las campeonas se bañaron con el cava de la victoria y se fueron al rincón donde se encontraba su afición para compartir su alegría con ella.
-

El CD La Circunstancia es, por méritos propios y obteniendo su plaza como campeón de la zona oriental, equipo de Primera Andaluza, dejando en el camino a los equipos AD El Ejido, AD Mutrayil y AD Adra, todos ellos, según reconocen desde la entidad jienese, “con más presupuesto y medios o con más apoyo de las administraciones locales. Esta victoria no es solo un éxito deportivo para un equipo; es el éxito de, ante todo, un grupo de amigas”