miércoles, 9 de mayo de 2018

MIREIA BELMONTE MARCA SUPREMACÍA EN LOS UNIVERSITARIOS DE NATACIÓN CELEBRADOS EN JAEN


El equipo de la UCAM ha dominado el Campeonato de España Universitario de natación organizado por la Universidad de Jaén con un registro histórico de 54 medallas (35 de oro, 13 de plata y 6 de bronce). 

Mireia Belmonte en el podio de la prueba de 800 m libres
-
Durante las jornadas de ayer martes y hoy miércoles, el equipo de la Universidad Católica de Murcia ha estado liderado por la campeona olímpica Mireia Belmonte que ha conquistado diez oros universitarios (200 mariposa, 400 y 800 libres, 200 estilos, 4x100 estilos mixto, 4x50 libres femenino, 4x100 libres mixto, 4x50 estilos femenino, oro por equipos femenino y oro por universidades), además de batir varios rècords de la competición.

Las pruebas se han desarrollado en la piscina climatizada de ‘Las Fuentezuelas’, cuyas gradas estuvieron repletas de aficionados para ver en acción a los nadadores llegados de distintas universidades de toda España, pero sobre todo a la campeona olímpica, la badalonesa Mireia Belmonte, con raíces jienenses, ya que su madre es natural de la localidad de Huelma, de  la que nadadora internacional dijo que “yo siempre he veraneado en Huelma, en el pueblo de mi madre, así que venía aquí cada año cuando era pequeña, pero ahora no puedo porque no tengo tiempo., porque tengo que entrenar mucho. Jaén es una tierra maravillosa y sus habitantes son muy cariñosos y abren los brazos siempre a todo el que llega de fuera».

Podio de los 4x50 metros libres
.
Belmonte demostró una gran superioridad ante sus rivales, aunque alguna estuvo cerca, pero tanto en las pruebas individuales como las de relevos, marcó su supremacía.
Sobre estos campeonatos nacionales universitarios, la medalla de oro olímpica, apuntó que “han llegado cuando estoy entrenando en Sierra Nevada, por lo que tras participar en ellos volveré a subir allí, para incidir que “es una competición que para mí es difícil porque he estado entrenando mucho y cuando bajas aquí y compites tan rápido para el cuerpo es un poco raro. Pero bueno, he ganado las pruebas, que es de lo que se trataba, y estoy contenta».

La medallista olímpica al terminar una de las pruebas.
-
Preguntada que cómo lleva una nadadora olímpica y que ha participado en mundiales, el participar en una competición universitaria, refirió que “sólo pienso en conseguir los puntos para la universidad dejando la marca a un lado porque ahora mismo no se pueden hacer marcas. Simplemente he pensado en ganar cada prueba y ya está».


En cuanto a la preparación de la temporada comentó que “va bien”, aunque ahora lo importante es llevar una preparación adecuada “para estar bien en Glasgow y creo que estoy haciendo una buena preparación con distintos tipos de entrenamiento para las diferentes pruebas en las competiré., pero si se entrena bien, el trabajo bien hecho, aporta confianza”.

La nadadora de la UCAM con algunas medallas conseguidas.
.
En cuanto a su equipo de la UCAM comento que “tenemos un buen equipo en la Universidad Católica de Murcia, porque nos facilitan mucho las cosas a los deportistas de élite a la hora de estudiar las carreras, para compaginar los estudios con el entrenamientos. Siempre intentamos ganar todo lo que podemos porque tenemos un espíritu luchador”.

Mireia Belmonte atendiendo a COPE JAEN. 
-
Por tanto, por Jaén pasaron, además de una campeona olímpica y mundial, otros deportistas de élite que dieron prestigio a estos campeonatos universitarios que,  con gran trabajo de equipo, organizó la UJA.