jueves, 19 de febrero de 2009

EL REAL JAÉN GANÓ AL CD GUADALAJARA CON UN GOL DE ARRIAGA

El Real Jaén logró un nuevo triunfo esta vez ante el Guadalajara por 1-0 y se coloca a sólo un punto del segundo clasificado, el Polideportivo Ejido, y aventaja en ocho al Betis B que ocupa el quinto lugar. El encuentro, que se celebró en el estadio de La Victoria, ante casi 4.000 aficionados, correspondía a la jornada 22 y en su día fue aplazado debido a la lluvia caída en las horas previas a la indicada para el comienzo del mismo. Alineación inicial del conjunto jienense.
<
Con esta victoria, gracias al gol (min. 1) de Arriaga a pase de Geni, el equipo de Terrazas se consolida en los puestos de privilegio. A lo largo del partido hubo muy pocas ocasiones de gol y tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera los jienenses dominaron la situación, mientras que en el segundo periodo fueron los castellanos quienes llevaron la iniciativa, pero sin apenas crear ocasiones para inquietar al meta Dani Hernández.
El público se divirtió con el juego de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos y en la continuación animó a los de Terrazas para que no bajaran la intensidad y pudieran lograr los tres puntos en juego.
Once incial del CD Guadalajara
<
Con la ausencia de Navarro, al que no se quiso forzar aunque su lesión en el tobillo de su pierna derecha evolucionó bien, Calderón ocupó el lateral zurdo, pasando Álex García a interior izquierda. Era la combinación más probable y Terrazas no dudó en ponerla en acción. El resto del equipo el mismo que el de hace tres días en el Puerto de Santa María. Con un excepcional Dani Hernández, seguro y confiando en sus cualidades, Galera tuvo una buena actuación junto a Fabios y Calderón, mientras que Espín fue un auténtico jabato en la defensa del marco jienense. En el centro, Ros estuvo en su línea de trabajo en esa labor oscura, que como siempre digo, no se ve pero se nota. Solabarrieta en buena línea al igual que Álex García, mientras que en el centro Dani Guerrero poco a poco va entrando en juego, demostrando en muchas acciones su gran calidad organizativa. Como hombres adelantados, Arriaga y Geni lucharon a destajo y entre ellos se gestó el tanto que dio la victoria a los blancos. Los que salieron en la segunda parte, Moyano por Solabarrieta, Albeto Suárez por Arriaga y Esparza por Dani Guerrero, cumplieron en la labor encomendada ante la iniciativa del juego que estaba a favor del equipo alcarreño.
Arcas Piqueres (árbitro), con sus ayudantes y los capitanes Jorge y Ros.
<
Al final por el acoso de los visitantes, la incertidumbre del marcador propició emoción y nervios hasta que el colegiado valenciano Arcas Piqueres, señaló el final del encuentro.