martes, 3 de noviembre de 2009

EL REAL JAEN SE ENFRENTARÁ AL CD ALCALÁ EN DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

El Real Jaén CF, actual campeón del torneo, se enfrentará al CD Alcalá en los dieciseisavos de final de la Copa Federación, segçún dictaminó el sorteo que se ha celebrado en Madrid. En este mismo grupo, el VI, se enfrentarán el Jerez CF y el CD San Roque de Lepe.

Este es el trofeo que ganó la temporada pasada el Real Jaén. CD
<
El Real Jaén jugará el partido de ida en 'La Victoria' y la vuelta en tierras alcalaínas. Los blancos, que ésta temporada ya ha participado en la Copa del Rey, han accedido a este torneo al ser eliminados del torneo del KO por el Estepona, en la primera ronda.

Las fechas de los partidos son el 26 de noviembre en Jaén, encuentro de ida y el 10 de diciembre en tierras sevillanas. Antes se disputará una eliminatoria previa que jugarán seis equipos, y que será los días 12 y 19 del presente mes de noviembre.

EL REAL JAÉN ROMPE EL CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE TENIA FIRMADO CON EL JAEN FS

El Real Jaén CF, según ha dado a conocer en un comunicado oficial, ha roto de forma unilateral, el acuerdo que firmó con el Jaén FS el pasado mes de agosto, debido, principalmente, “al incumplimiento por parte del Jaén FS de las condiciones acordadas en el mismo, particularmente, la de pasar a denominarse “Real Jaén fútbol Sala”, según la nota oficial del conjunto que preside Carlos Sánchez. Tras el acuerdo, dirigentes de ambos clubes se dieron la mano.
<
En declaraciones en el programa ‘El Deporte de Jaén a la Palestra’, de la Cadena COPE, Carlos Sánchez Vallejo, consejero-delegado del Real Jaén, comentó que “ellos, al llegar a un acuerdo de patrocinio con una casa comercial han alterado el documento que firmamos el pasado verano, por el cual el equipo ya no llevaría el nombre de Real Jaén, por lo que no hemos tenido más remedio que dejar sin efecto el documento firmado en su día”.
Otro de los motivos de la ruptura pudiera ser el que la empresa con la que el Jaén FS ha llegado a un acuerdo de patrocinio es del mismo ramo de la que también colabora con la entidad futbolística y puede existir competencia, ante lo que el dirigente blanco comentó que “no es cuestión de la llegada de una determinada firma comercial, sino que nosotros cedimos el nombre de nuestro club, que creemos es bastante señorial y con muchos años de historia, para utilizarlo con el de cualquier otra empresa”.
El presidente del Jaén FS, David Torres, recibió ayer la carta de notificación en la que se le comunicaba la ruptura del acuerdo, y según ha declarado a COPE JAÉN, Pedro Ortega, director deportivo del club, “mañana nos reuniremos para analizar la situación que se ha producido y comunicaremos la decisión que tomemos sobre un tema que nos ha sorprendido, ya que por ningún concepto queremos romper las relaciones con un club con tanta solera como el Real Jaén”.

ÁLVARO CERVERA: "ES PRONTO PARA PENSAR EN NO TENER OPCIONES DE ESTAR ARRIBA, PERO ESTAMOS PERDIENDO MUCHAS OPORTUNIDADES"

El empate del domingo ante el Lucena CF aleja al Real Jaén, momentáneamente, de los puestos de privilegio, si bien, es cierto, todavía es pronto para pensar que el equipo no estará al final de la liga en los lugares que dan opción de poder lograr el objetivo.

Sin embargo, se deben de meditar las palabras del técnico blanco al final del choque, mandando un mensaje positivo a un resultado negativo, ya que, según él, "hablar siempre en este aspecto puede incidir de forma contraria a los intereses que se buscan", afirmó, para a continuación decir “es posible que hayamos ganado un punto, en vez de perder dos”, según dijo, tras empatar en casa, son palabras que hay que analizar a fondo. Álvaro Cervera (izq), en el banquillo antes de empezar el partido del domingo. ORTIZ
<
Y hay que hacerlo porque un equipo “sin velocidad, no se aguanta la pelota arriba, actuamos bien hasta una parte del campo en la que el juego que se desarrolla es mentira, no desbordamos porque nos falta rapidez, y si no desbordamos poco podemos hacer”, son palabras elocuentes de Cervera que, “sin querer desmerecer ni ofender a nadie, no tenemos jugadores para ofrecer la concepción que yo tengo del fútbol”, por lo que a los jugadores “tenemos que sacarle más partido”, teniendo en cuenta que, defensivamente, el equipo, a pesar de los problemas que están ocurriendo para confeccionar la retaguardia, en ese aspecto se está realizando un buen trabajo ya que el equipo es el menos goleado del grupo con sólo cinco tanto en contra, por lo que el técnico jienense quiere sacar conclusiones positivas como “hemos mantenido un partido más nuestra puerta a cero, y vamos a intentar seguir en esta línea, porque alguna vez la tenemos que meter”, aseveró.
Álvaro Cervera es consciente de que la situación es complicada y no se puede mirar hacia otro lado. El técnico blanco siempre habla claro cuando realiza manifestaciones y no descubre nada cuando dice “que lograr los puntos en casa es importantísimo” y el Real Jaén ya ha perdido siete, “y no podemos pensar en solucionar este hecho, -continuó-, viajando a Ceuta pensando en la necesidad de ganar porque es complicado”, dijo Cervera, quien añadió “en nuestro estadio tenemos que ser fuertes y amarrar los partidos, porque esos aspectos nos darán los puntos que luego necesitaremos al final”.

En fin, aunque hay desilusión en la afición, es pronto para arrojar la toalla. Nadie ha pensado en ello y, aunque se están perdiendo oportunidades de sumar en partidos que ‘a priori’ no se podía fallar, todavía queda mucho camino, si bien en ese recorrido no debe faltar el gol. La próxima parada, el domingo en Ceuta. No queda otra que ganar.