jueves, 28 de octubre de 2010

LOS DOCTORES RIPOLL Y ORTEGA ACONSEJAN A GALERA QUE ABANDONE LA PRACTICA DEL FÚTBOL

Cuando parecía que había visto el final del tunel, ahora resulta que no ha sido así, y el jugador del Real Jaén Antonio Galera, ha sido aconsejado por los doctores Ripoll y Ortega para que deje la práctica del fútbol.

Felipe Ortega y Pedro Luis Ripoll han observado el estado de la rodilla de Galera.
.

Una lesión en su rodilla derecha le está creando muchos problemas y, tras permanecer diez meses de baja, cuando ha reaparecido se ha encontrado el canterano blanco que las molestias no remiten y la hinchazón es casi permanente.

Galera fue observado el lunes en Murcia por el traumatólogo Pedro Luis Ripoll que le realizó unas radiografías y varias pruebas y se ha podido comprobar que "la rodilla la tiene en muy malas condiciones", afirmó en el programa DEPORTES COPE, el jefe de los servicios médicos del Real Jaén, Felipe Ortega

Galera, con muletas, cuando estaba recuperándose. CARDI FRÍAS.
.
Asimismo, el galeno tosiriano y el propio doctor Ripoll le han aconsejado al conterano blanco que "abandone la práctica del fútbol, pero no sólo para esta temporada o los próximos partidos, sino de una forma definitiva, ya que si sigue jugando su rodilla podría hacerle mucho daño ya no sólo al hacer deportes, sin en su vida cotidiana".

Galera, según el doctor Ortega tiene "una degeneración en su rodilla, en el cartílogo que irá a peor y, aunque el chico está poniendo mucho de su parte para jugar, su rodilla la está dañando y como sigua jugando llegará a tener una artrosis importante que puede llegar a tener que poner una prótesis de rodilla".

Galera, reapareció la pasada semana en el partido con el Poli Ejido. CARDI FRÍAS.
.

El doctor Ortega habló ayer con Galera a pesar de lo duro que era comunicarle que tenía que dejar de ser futbolista, "pero no había otro remedio y teníamos que ser claro y afrontar las cosas como vienen y tenemos que convencerle que no puede volver a vestirse de corto".

JAVIER MADERA, MEDALLA DE ORO EN EL INTERNACIONAL DE JUDO CELEBRADO EN LISBOA

El judoca jiennese del C. Athenas, Francisco Javier Madera Milla ha conseguido la medalla de oro en la Copa Internacional de Judo Kobavashi celebrada recientemente en Lisboa.
Javier Madera, de azul, tiene su puestas sus ilusiones en Londres 2012.
.
Madera participó como miembro de la selección andaluza, compitiendo en el peso de menos de 81 kgs, imponiéndose a 40 participantes provenientes de diferentes países. Esta ha sido la primera competición que Francisco Javier Madera realiza esta temporada tras las concentraciones en las que ha participado durante el verano.


Tras este torneo en Lisboa, Madera viajará hoy jueves a Boras (Suecia) para participar durante el fin de semana en el Open Internacional de Suecia, Torneo Internacional de categoría "B" puntuable para acceder al circuito clasificatorio de los juegos Olímpicos de Londres 2012.




Trofeo Internacional de Cáceres


Por otra parte, otros cuatro judocas jienenses del CD Athenas (Alejandro Jiménez, Sergio Colmenero, Daniel Serrano y Álvaro Cantero),  han conseguido proclamarse subcampeones en el Trofeo Internacional de Cáceres por equipos mixto celebrado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.
Selección Andaluza de judo júnior.
.

Los jienenses compitieron con la selección andaluza junior, habiendo sido superados por la selección española, y quedando en tercer lugar la selección del País Vasco.


Tras la competición, los cuatro judocas jienenses tomaron parte en la concentración premundial junior que también se celebró en tierras extremeñas.


FERNANDO: "VAMOS A UNIR TODAS NUESTRAS FUERZAS PARA SACAR LA SITUACIÓN DEPORTIVA ADELANTE"

Los componentes de la plantilla del Real Jaén se han conjurado para unir todas sus fuerzas con la idea de sacar adelante la situación deportiva por la que pasa el equipo, que esa es su responsabilidad, mientras que otros deben de conseguir reconducir el aspecto económico, que también está de ‘capa caída’.

Fernando, entre dos jugadores del Almería B, lucha por la posesión de la pelota. CARDI FRÍAS.
.
El delantero sevillano del Real Jaén, Fernando, intervino en el programa deportivo de COPE JAÉN para comentar que “lo estamos pasando mal y esta situación tiene que cambiar, ya que el equipo no se merece estar en la zona que se encuentra en la tabla”.


Y el cambio debe ser radical y se tiene que producir de manera inmediata, ya que “como entres en la dinámica de perder y no salir de los puestos de cola, al final se complican las cosas y lo podemos pasar mal”.


El sevillano afirmó también que “hasta ahora estamos teniendo mala suerte, y aunque esta no sea sólo el motivo de nuestra situación, lo cierto es que generamos ocasiones, no las materializamos y, a poco que hace el rival, un fallo individual nuestro, hace que se lleven los puntos en juego”.


Es por ello que Fernando ha dicho “vamos a unir todas nuestras fuerzas porque si somos capaces de salir adelante en el tema deportivo, el económico también cambiará ya que nuestros aficionados acudirán en un mayor número al estadio”.

Por tanto para el choque del domingo ante el San Roque, un rival complicado, el ariete blanco dijo que “pido a nuestros seguidores que acudan al campo porque necesitamos su ayuda y su apoyo para derrotar a un conjunto que nos va a poner las cosas muy complicadas”.