jueves, 8 de septiembre de 2011

LOURDES GONZÁLEZ, DEL UNICAJA ATLETISMO, BATE EL RÉCORD PROVINCIAL DE LA MEDIA MARATÓN

El pasado fin de semana, Lourdes González, atleta del Unicaja Jaén participó en la XXXIV Media Maratón 'Ciudad Real-Torralva', ocupando el tercer puesto en la clasificación general femenina. En la carrera protagonizó un mano a mano con la atleta valenciana Carmen Sala, que superó a la jienense en los últimos metros del recorrido.

Sin embargo, grande fue su satisfacción cuando conoció que había batido el récord provincial con un registro de 1:24.28, que hasta ahora estaba en posesión de su compañera de club María del Mar Jaén desde noviembre de 1998, cuando paró el crono en 1:25:29. Lourdes González ya había superado ese registro en varias pruebas pero no estaban homologadas por la Federación de Atletismo, por lo que sus tiempos no eran considerados oficiales.

Lourdes González, en el momento de llegar a meta..
.
La atleta del Unicaja está muy satisfecha, ya que no se esperaba esta marca, ya que tras el descanso vacacional, afrontó esta media maratón con el fin de completar el circuito de carreras populares de Ciudad Real, de la que forma parte esta prueba, junto a otras 15, y que a falta de 5 pruebas lidera la clasificación general femenina.

La próxima cita que afrontará será la subida al 'Pantano del Quiebrajano', prueba que ganó en su primera y última edición. Este año espera estar entre las primeras clasificadas, aunque es consciente de la dificultad de ello, puesto que hay atletas nacionales y marroquíes de muy alto nivel.