sábado, 30 de agosto de 2008

RACING DE JAEN Y MANCHA REAL EN EL TROFEO 'ALCALDESA'

El Racing de Jaén y el Mancha Real disputarán esta noche (21 horas), el partido correspondiente a la I Edición del Trofeo 'Alcaldesa', que organiza el club jienense. El encuentro, al que asistirá la primera autoridad municipal de la ciudad, se jugará en el campo federativo 'Sebastián Barajas'.

MALA SUERTE PARA EL ANDALUCÍA-CAJASUR EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA

El equipo del Andalucía-Cajasur no ha tenido suerte en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España que se ha celebrado en un contrarreloj Granada-Granada de La sonrisa se ha difuminado durante unos instantes de las caras de los componentes del Andalucía-Cajasur. El equipo anfitrión de esta 63ª edición de la Vuelta a España tomaba la salida a las 18:45 de la tarde, tras recibir a todas las autoridades y escuchar el himno nacional interpretado por los soldados de la legión en la rampa de salida.

El equipo rodaba según las indicaciones de sus directores pero en el kilómetro 3, a la salida de una curva, a José Antonio Carrasco se le fue la bicicleta de atrás y no pudo controlarla, por lo que sufría una caída, en la que también se veía implicado su compañero, el jienense Javi Moreno. Por fortuna ambos corredores han podido finalizar la etapa, aunque ya sin opciones de poder ayudar a sus compañeros a realizar un buen crono. José Antonio Carrasco tiene un golpe en su rodilla derecha y arañazos en los dedos y el muslo, mientras que Moreno tan sólo tiene un golpe y arañazo en la mano.


El Andalucía-Cajasur ha marcado un crono de 8:56 frente a los 8:21 que ha registrado los italianos del Liquigas, que han sido los vencedores de la etapa, y su corredor Filippo Pozzato.

Recordemos que en el equipo andaluz también están José Luis Carrasco y Manolo Ortega.

En la foto de Pedro Dueñas, los componentes del Andalucía-Cajasur en la primera etapa por las calles granadinas.

ARBITROS JIENENSES PARA PARTIDOS DE SEGUNDA Y TERCERA EN LA PRIMERA JORNADA DE LIGA

Los árbitros jienenses de categoría nacional también inician este fin de semana su presencia en los terrenos de juego. En esta primera jornada cuatro han sido desiganados tanto en Segunda División como en Tercera. En esta categoría se encuentra este año Pablo Sánchez López, (en la foto), que sorprendentemente fue descendido la pasada campaña de Segunda B.

Así, en Segunda División, categoría en la que el año pasado realizó una gran temporada, el linarense Pedro Pérez Montero, que ayudado en las bandas por los jienenses, Prieto Cruz y Hernández Labella, dirigirá el choque entre el Rayo Vallecano y el Murcia que se jugará en el estadio de Vallecas esta tarde (18:30 horas).
En cuanto a la Tercera División Grupo IX, Sánchez López pitará el Loja-Baza (sábado 20:30 horas), y en el Grupo X, Munuera Montero impartirá justicia en el Jerez Industrial-Mairena (sábado 20 horas) e Illana Fuentes, en el Córdoba B-Pozoblanco (domingo 12 horas).

EN EL CD LINARES NO SOPLAN BUENOS VIENTOS

Es una pena que después del esfuerzo que han realizado los jugadores los vientos no hayan cambiado en el CD Linares, sino que han empeorado. Si ayer ya anunciamos que el técnico cordobés, Rafael Berges, que tiene contrato firmado con la entidad azulilla, pero que tras el entrenamiento matinal del viernes se marchó a la capital de la Mezquita, con la intención de no volver como entrenador para el partido del domingo (12 horas), en Linarejos, ante el Ceuta, la cosa no sólo ha quedado ahí, sino que parece que se complica aún más, y la situación es 'caótica', ya que como decía Berges, "ni los propios jugadores saben si pueden jugar o no".

Las últimas noticias aparecidas son desalentadoras. tal y como podemos leer en la información que firma en las páginas del diario Ideal, nuestro compañero Ángel Mendoza. Este es la contenido íntegro de la misma:

"No se acaba el culebrón en el Club Deportivo Linares, no hay manera. Justo cuando parecía que todo empezaba a encauzarse con el encuentro de Copa ante el Écija y el partido del domingo ante el Ceuta, con la llegada de fichajes y una nueva directiva, Eloy Angulo ha dado un golpe de timón que ha hecho tambalearse los cimientos del vestuario. Chico, Moso, Castellano, Pedro Díaz y Romerito recibieron un ultimatun, o perdonan la deuda de la pasada campaña y entregan los pagarés o no se les tramitará la ficha. Así de crudo lo exponían los futbolistas afectados por la noticia.

La reacción dentro del vestuario no se ha hecho esperar y, por el momento, Jesús Sierra y Cidoncha han pedido su carta de libertad como acto de solidaridad con sus compañeros.También entran dentro de la criba muchos de los juveniles que el pasado miércoles sacaron la cara por el primer equipo en el encuentro de Copa del Rey frente al Écija. Rafael Berges se lo comunicaba tras el entrenamiento matutino del viernes, argumentando a los canteranos que era una decisión de Eloy Angulo, pues el sevillano ya tenía atada la contratación de otros futbolistas que cubrirían las plazas de amateur.Sólo cuentan con Miguel Ángel y Juan Andrés. Joaquín, Monedero, Fran Carnicer, Manu, Ángel y Rubén, que han estado entrenando con la primera plantilla con la ilusión de poder formar parte del CD Linares esta temporada, tendrán que buscarse un equipo en el que jugar.A las diez de la noche comenzaba una reunión de urgencia con Julio Peralta, donde algunas de las vacas sagradas del vestuario azulillo a los que les han amenazado con dejarles sin ficha a 24 horas de que expire el plazo para tener equipo esta temporada, intentarán reconducir la situación y llegar a un acuerdo.Algunos están dispuestos a perdonar un tercio de la deuda, no más, el resto es un dinero que se han ganado con su esfuerzo en el último ejercicio.

También saben que con al entrada de la ley concursal, sus contratos se verán afectados y sufrirán una notable rebaja, pero eso les preocupa menos. Es la falta de tacto, la amenaza tardía, los capotazos, y que nos les hayan comunicado antes que no contaban con sus servicios, lo que más duele a los afectados.La afición está muy enfadada. Tanto que se está preparando una concentración antes del choque del domingo para boicotear la taquilla como protesta al club.
En la foto de Enrique, alineación inicial del CD Linares en el partido de Copa del Rey contra el Écija.

TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE PARA ÉCIJA SALVO ANTONIO MARTOS

Toda la plantilla del Real Jaén está disponible para el partido de mañana domingo (20 horas) en Écija, salvo el canterano Antonio Martos que pasará por el quirófano el próximo día 10 en Murcia.

Así las cosas, es de esperar que en la leve sesión de esta mañana, última de la semana, no suceda ninguna enventualidad y el técnico Carlos Terrazas pueda contar con todos sus efectivos. En la plantilla hay un gran ambiente y todos esperan estar a la altura deseada para conseguir los logros que la entidad se ha propuesto.

Tanto en el acto religioso de la salve y ofrenda floral a la Virgen de la Capilla, como en el acto de convivencia que los miembros del plantel, cuerpo técnico y directivos disfrutaron en el Restaurante 'Casa de Córdoba', el ambiente fue excepcional y se nota que en el grupo hay una gran camaradería y mucho compañerismo. En la fotografía se puede observar a un grupo de jugadores, Navarro, Espín, Calderón, Arriaga, Moyano y Galera. La felicidad en ellos es la auténtica protagonista.

TERRAZAS SÓLO PIENSA EN EL INICIO DE LA TEMPORADA Y EMPEZAR CON BUEN PIE EN ÉCIJA

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas sólo piensa ya en el inicio del campeonato liguero. Después de que ni siquiera ha disfrutado de vacaciones (pocos técnicos actúan de esa manera), con el fin de trabajar sin descanso en la confección de la plantilla, el técnico vizcaíno comentaba a CONTRERAS DIGITAL antes del inicio de la ofrenda floral a la Virgen que "estoy deseoso de que empiece la liga para pensar cada semana en el análisis de cada uno de los partidos y romper la rutina que se genera con la época estival y la pretemporada". Dicho esto, el telón se alza para el Real Jaén el domingo (20 horas) en el campo municipal de 'San Pablo' de Écija, equipo que ostenta el título de campeón del grupo IV la pasada temporada, aunque al final no pudo lograr el ascenso al ser superado por el Huesca en la segunda eliminatoria.

Así las cosas y con el trabajo de preparación bien hecho, con un buen número de partidos amistosos, Terrazas comentó en COPE JAÉN que "estemos muy ilusionados y preparados para comenzar la temporada, realizar un buen trabajo y al final recoger el fruto del mismo que no es otro que cumplir los objetivos que todos tenemos en nuestra mente". Para ello seguirá viviendo con intensidad, como muestran las fotos de la pasada temporada, cada uno de los encuentros, no permitiendo que sus jugadores pierdan la concentración o se relajen a lo largo de los noventa minutos de juego.

Ante el choque con el Écija, no se detiene a destacar el potencial del equipo de Pedro Buenaventura, ya que "cada temporada es distinta, y aunque tenemos que respetar a nuestro adversario deportivo, y vamos a luchar para empezar bien que es muy importante para el desarrollo de la competición".
El Real Jaén tiene de principio un reto que no es otro que romper el maleficio de no empezar bien las últimas campañas y en ello también está involucrado el entrenador vasco afirmando "es muy importante tener un buen arranque liguero, y estamos convencidos que vamos a romper ese maleficio histórico que tiene el equipo de no tener un inicio positivo", comentando que "vamos a intentar alcanzar ese reto para luego no tener que estar toda la campaña arrastrando lo malos resultados del inicio".

Sobre la confección de la plantilla utilizando adecuadamente los recursos económicos que dispone la entidad dijo que "agradezco las muestras de cariño que recibo de los aficionados, pero ellos deben de saber que en el club no sólo debemos de mirar hacia el aspecto deportivo, sino que tenemos que optimizar los recursos que disponemos, labor conjunta que debemos de desarrollar todos los integrantes de la entidad para que nuestro trabajo sea también correcto en ese aspecto". En cuanto a la plantilla que dispone aseveró "se puede pensar que es una plantilla corta en efectivo más que por su calidad, pero estamos convencidos que con la implicación de los jugadores en el compromiso que todos hemos adquirido, sacaremos el máximo rendimiento al grupo".

Carlos Terrazas estuvo el pasado miércoles el 'Linarejos' presenciando el encuentro de Copa del Rey entre el Linares y el Écija para observar las evoluciones del equipo astigitano. Del rival del domingo dijo que "es un equipo con el mismo bloque del año anterior aunque ha tenido varias bajas, pero su juego es simiiar al de la temporada pasada, lo que hace que sea un equipo muy peligroso en este inicio de temporada". Para sacar un buen resultado en el 'San Pablo', el equipo jienense "tenemos que llevar la iniciativa, debemos de marcar el ritmo del juego, controlemos la situación, pero no debemos de olvidar que enfrente vamos a tener un buen equipo que intentará hacer lo mismo, por lo que tendremos que esperar para ver quien se lleva el 'gato al agua', y consigue los puntos en juego". dijo el entrenador blanco.

DIRIGENTES, CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES DEL REAL JAEN VISITAN A LA VIRGEN DE LA CAPILLA EN SU TEMPLO DE SAN ILDEFONSO


Cuando faltan menos de cuarenta y ocho horas para que se juegue el primer partido de la liga 2.008-09, como viene siendo tradicional los directos, cuerpo técnico y jugaodres del Real Jaén ha visitado en su templo de San Ildefonso a la patrona de la capital, la Virgen de la Capilla, para rezarle una salve y ofrecerle un centro de flores, con el fin de pedir a la madre de Cristo, protección para que a lo largo de la temporada no surgan problemas tanto a nivel colectivo como individual de los profesionales y se puedan cumplir los objetivos previstos.


Tras entonar el himno a la patrona de Jaén, tomó la palabra el capellán del club, el sacerdote don Tomás Colmenero que, entre pidió protección para todos los integrantes del equipo para que se puedan cumplir los própositos que se intentan alcanzar con la presencia de Jesús y su Madre, la Virgen María, en este caso la patrona jaenera, la Virgen de la Capilla. En esos mismo términos se dirigió a la imagen de la María, el presidente Carlos Sánchez que dijo que "queremos volver a este santuario allá por el mes de mayo, con el primer objetivo cumplido de jugar la fase de ascenso y posteriormente ofrecerte el ascenso de categoría".


Finalmente tomó la palabra el hermano mayor de la cofradía de la Virgen de la Capilla, José Humberto Montero Fernández quién recordó que la imagen de la patrona de Jaén ya ha compartido éxitos anteriores del equipo cuando ascendió a Primera División con Ramón Calatayud de presidente, y teniendo en su poder el bastón de alcaldesa y estando presente junto a ella el escudo del club que ahora defendeís, por lo que espero, -dijo- que el equipo no sólo alcance la Segunda División, sino que pueda llegar a Primera División".


Antes de abandonar el templo, el presidente Carlos Sánchez y el capitán Íñigo Ros ofrecieron un centro de flores a la Virgen de la Capilla y, posteriormente, todos los integrantes de la entidad subieron al camarín para ver de cerca a la patrona de nuestra capital.