jueves, 30 de septiembre de 2010

JOSE MARI APUESTA POR UNA TEMPORADA ILUSIONANTE CON TRABAJO, SACRIFICIO Y ESFUERZO

Esta mañana, como hemos venido anunciando, el Real Jaén se han entrenado en el estadio municipal 'Matias Prats', de Torredonjimeno, para preparar el partido del próximo domingo (17 horas), ante el Estepona.

En declaraciones al programa "DEPORTES COPE", el medio jienense afirmó que "es positivo que existan buenas relaciones entre el Real Jaén y los equipos de la provincia y eso ha posibilitado que, al no poder entrenar en nuestro campo, lo hayamos hecho en Torredonjimeno en un terreno de juego con césped natural".
José Mari conduce la pelota en el partido frente a la UD Melilla. C. FRÍAS
.
El jugador roteño, declaró, asimismo, que "vamos a ofrecer a nuestros aficionados una temporada ilusionante con esfuerzo, trabajo y sacrificio" y, aún sabiendo que la competición va a ser dura "lucharemos hasta el final de cada partido para lograr los puntos en juego". También significó que "el tropiezo ante el Almería B ya está olvidado", porque "nosotros tenemos que mirar siempre hacia adelante y partido a partido, y ya sólo pensamos en el choque del domingo ante el Estepona".

José Mari, catalogó como "excepcional los tres puntos logrados en Yecla, ya que hemos vuelto a tener confianza en nosotros mismos", para aseverar, posteriormente, que "tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo y no perder muchos puntos, porque eso nos dará una buena clasificación al final", ya que está convencido que "este equipo irá a más y ofrecerá muchas alegrías a sus aficionados".

El '5' jaenero, tiene claro que "en el fútbol no se pueden dar opciones al rival porque te sorprende cuando menos te lo espera", y recordó lo que sucedió la temporada pasada cuando visitó 'La Victoria' con el Murcia B, aludiendo que "el Real Jaén ganaba cómodamente por 2-0, y en los últimos minutos en dos jugadas aisladas empatamos el partido, casi en el tiempo de descuento", por lo que nosotros "no vamos a dar facilidades al Estepona y buscaremos desde el principio el triunfo para seguir escalando posiciones y hacer buena la victoria ante el Yeclano".

En el aspecto individual, en esa labor que tiene que hacer de la que siempre se dice que "no se ve pero se nota", está muy "satisfecho, aunque poco a poco iré aumentando el nivel con el trabajo diario, necesario para que el entrenador pueda contar conmigo cada domingo".

Finalmente, José Marí, afirmó que "esperamos que la afición acuda al estadio el domingo, porque su ayuda es importante para nosotros, y esperamos ofrecerle un triunfo ante el conjunto malagueño".

JUAN JOSE MARTÍNEZ 'PIPIOLO' ESPERA SUPERAR PRONTO EL REVÉS QUE LE HA DEPARADO LA VIDA

Esta tarde, aunque el hecho ocurrió hace unos días, he conocido una noticia de las que nunca quiere uno que se produzca. En una de mis habituales visitas al estadio de La Victoria, he conocido que Juan José Martínez, el ‘patriarca’ de los ‘Pipiolos’ está pasado por unos momentos desagradables, esos instantes que la vida nos depara cuando menos lo esperamos.



'Pipiolo', izquierda, con Juan Murgado y Prados García, en 'La Victoria' C. FRÍAS
.
‘Pipiolo’, padre, ha sufrido la pasada semana la amputación de una de sus piernas, noticia que me ha comunicado Antonio Lucas Mohedano, en presencia de su hijo Paquito, actual encargado del cuidado del campo jienense, inmerso en estos momentos de la resiembra del césped.


La noticia me ha impactado pues, aunque era consciente de que papá ‘Pipiolo’ tenía algunos problemas de salud, no espera que la cosa podía llegar tan lejos. Pero la vida, es muchas veces, tan injusta y cruel con las personas.


Hace muchos años que conozco a ‘Pipiolo’ y siempre he recibido de él un trato exquisito, tanto cuando era empleado del Real Jaén y se encargaba de labores en el viejo estadio de La Victoria, como cuando, recientemente, lo veía cada domingo en el estadio jienense acompañado de amigos de siempre e incluso de su hija, con la que acude habitualmente a presenciar los partidos del Real Jaén.
'Pipiolo', derecha, acompañado de su hija y de Bueno Jurado, ex jugador del Torredonjimeno CF. DE RUZ
.
Desde aquí, desde CONTRERAS DIGITAL, sólo nos queda desear que salga pronto este obstáculo que la vida le ha deparado y, junto a su familia, supere la adversidad que ahora sufre, para verlo pronto en el graderío del estadio de ‘La Victoria’.

Un abrazo, amigo, Juan, perdona, ‘Pipiolo’, y no olvides que eres fuerte y todo esto pasará muy pronto. ¡Ánimo!

EL CN JAEN, EN SUS DISTINTAS SECCIONES, INICIA LA PRETEMPORADA CON ILUSIONES RENOVADAS

Las secciones de natación y waterpolo del CN Jaén se encuentran en plena pretemporada, preparándose para lo que será una temporada larga y repleta de nuevos e ilusionantes objetivos para la entidad jiennense.



La sección de natación vuelve a dar respuesta a las necesidades de los más jóvenes de la capital, ya que desde los cuatro años de edad, en el grupo Pre-escuela se enseña a los más pequeños a desenvolverse en el medio acuático.


Grupo de nadadores alevines para la campaña 2010-11.CN JAEN
.
Pasando por el grupo Escuela, los Benjamines y Alevines, el Club ha conseguido formar varios equipos de estas categorías en las dos piscinas cubiertas que existen en nuestra ciudad, La Salobreja y Las Fuentezuelas.


Además, los Infantiles, que acuden a Las Fuentezuelas, recientemente han pasado unos días en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada donde han experimentado nuevos métodos de entrenamiento para poder mejorar su rendimiento de cara a la nueva temporada.


Por último, el grupo más “maduro” ya dedica seis días en semana a entrenar en La Salobreja, son los Juveniles- Absolutos, que a finales de octubre tendrán su primera toma contacto con la competición esta temporada.


Carlos, jugador de waterpolo del CN Jaén.
.
Por otra parte, la sección de waterpolo cuenta esta temporada con dos equipos en la Liga andaluza. El absoluto, que luchará de nuevo por el ascenso a Primera Andaluza, y el juvenil, que se estrena en competición oficial con la intención de aprender y mejorar de cara al futuro, conscientes de que la Liga Andaluza Juvenil es una de las más competitivas de España. Además, el Club está formando un nuevo equipo de categoría cadete, para continuar con el proyecto de crear una base sólida que garantice la continuidad de este equipo.

La liga dará comienzo en Noviembre, y para preparar su inicio, ambos equipos tienen previsto disputar varios encuentros. El día 16 de octubre se celebra el Trofeo San Lucas, al que están invitados clubes como el CDU Granada, el CW Valdepeñas y el CW Motril.


Cabe destacar que la sección de Triatlón está finalizando una temporada en la que han obtenido buenos resultados, ya que desde que se inició la temporada a principios de año, no han dejado de participar en Duatlones y Triatlones por toda la geografía española, desde Gran Canaria hasta Elche, pasando por tierras Andaluzas, por lo que han acumulado un gran número de pruebas a lo largo de la misma.

EL MEMORIAL 'CARLOS MARTÍNEZ' SE PRESENTA ESTA MAÑANA EN EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN

El Atlético Jaén FC está organizando el I Trofeo ‘Memorial Carlos Martínez’, en que se quiere recordar al joven jugador que fue de este club y del Jaén FS, que falleció el pasado mes de octubre, de forma repentina, en su domicilio.

Carlos Martínez, arriba centro,con el Jaén FS, unos días antes de su muerte. MANU.
.
Según comunica el presidente de la entidad blaquivioleta, Pedro Hernández, “este torneo lleva el nombre y se organiza en honor y memoria del que fuera jugador ejemplar y capitán carismático de nuestro club, al que dedicó casi toda su vida deportiva, pero que fue también, si cabe, mejor persona, entrañable y muy querida en todos los ámbitos en que se desenvolvió, que nos dejó súbitamente hace ahora casi un año”.
.
El acto de presentación del evento, (cuyo cartel observamos mas arriba), será esta mañana (12 horas), en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jaén, y el partido que jugarán el Inter Movistar FS, actual subcampeón de Europa, y la Selección Andaluza Absoluta, tendrá lugar el próximo día 5 de octubre (20 horas), en el pabellón de La Salobreja.

LA PLANTILLA DEL REAL JAÉN SE ENTRENARÁ HOY EN EL ESTADIO 'MATIAS PRATS' DE TORREDONJIMENO

La plantilla del Real Jaén no secundó en el día de ayer la huelga general y se entrenó en Las Fuentezuelas, para preparar el partido del próximo domingo (17 horas), contra la Unión Estepona.

Terreno de juego del 'Matias Prats'.
.
Dado que el terreno de juego del estadio de La Victoria se está resembrando, con el trabajo que está realizando el empleado del club, Francisco Martínez 'Pipiolo', y no se podrá pisar al menos hasta el domingo, la dirección deportiva solicitó la pasada semana a la directiva del club Ciudad de Torrredonjimeno que preside, Manuel Anguita, para que el equipo blanco pudiera entrenarse en el estadio 'Matías Prats'.

Dadas las buenas relaciones que existen entre ambas entidades, según comentó a CONTRERAS DIGITAL el presidente tosiriano "no tenemos ningún problema para que el Real Jaén venga a entrenarse en nuestro estadio ya que es el equipo más representativo de nuestra provincia y siempre que podamos ayudarle lo vamos a hacer", sentenció Anguita.

Así las cosas, el plantel blanco se trasladará mañana hasta la ciudad tosiriano y a partir de las 10 de la mañana el equipo volverá al tajo para seguir preparando el choque ante los esteponeros. El sábado también los pupilos de José Miguel Campos, trabajarán en Torredonjimeno.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CARLOS TERRAZAS NUEVO ENTRENADOR DEL DEPORTIVO GUADALAJARA

El que fuera entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas, es desde esta tarde nuevo entrenador del Deportivo Guadalajara, equipo del grupo I de Segunda B.

.
El técnico vasco, en su presentación como nuevo técnico del equipo castellano, ha pronunciado las mismas palabras y el mismo mensaje que cuando vino al Real Jaén para sustituir a Fernando Campos. Terrazas ha dicho que “quiero hacer algo grande en Guadalajara, con un proyecto que tenga continuidad" para dejar claro que "no me conformo con ser un revulsivo”.

En Jaén intentó realizar y llevar a cabo esa idea que traía, pero tras dos años con un buen trabajo, aunque no pudo cumplir el último objetivo, tuvo que arrojar la toalla, al no estar en consonancia con el criterio del máximo accionista de la entidad, con el que hasta el momento de abandonar la nave, había mantenido una relación intachable.

Terrazas en la sala de prensa del 'Pedro Escartín' en el acto de presentación. FOTO: LA CRÓNICA DE GUADALAJARA
.
Carlos Terrazas llega para sustituir al técnico Kike Liñero que fue destituido el lunes, ocupando puesto el ex técnico del Real Jaén, que durante toda la temporada ha estado parado y residiendo en Jaén, donde su esposa trabajaba en un juzgado. La marcha de Terrazas de nuestra capital estaba cantada, ya que su esposa había conseguido el traslado a un nuevo destino.

Estamos seguros que, si en el Deportivo Guadalajara lo dejan trabajar, Terrazas podrá colocar al equipo en los puestos altos de la tabla, ya que también, al igual que dijo cuando llegó a nuestra capital, “para mí no es un hándicap no haber hecho la pretemporada con el grupo" pues "la liga no ha hecho más que empezar y queda más tiempo del que parece". Además, repitió una frase conocida en nuestra capital cuando se le preguntaba como iba a afrontar el partido, contestando que "quiero que mi equipo lleve la iniciativa, marcar el ritmo en cada momento", opinó., “sin tener en cuenta si jugamos dentro o fuera”.

El técnico vasco en las instaciones de su nuevo equipo con directivos del Guadalajara. FOTO: LA CRÓNICA DE GUADALAJARA.
.
Finalmente, Terrazas no quiso etiquetarse ni como un entrenador defensivo, ni ofensivo: “Yo no distingo entre juego y resultado. Esa disociación que se da es inexistente. Quién mejor juega es el que gana y quién gana es el que mejor juega. Concibo la táctica como una herramienta para que el jugador dé lo mejor de sí mismo”, ha apuntado.


En fin, Terrazas ya tiene nuevo equipo. Desde CONTRERAS DIGITAL, le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva era profesional.

EL AYUNTAMIENTO DE JAEN CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL



En el último pleno del Ayuntamiento de Jaén, por unanimidad, con los votos de los tres partidos que componen la Corporación Municipal, PP, PSOE e IU, se acordó conceder la medalla de oro de la ciudad a la Selección Española de Fútbol, no sólo por la consecución del título mundial en Sudáfrica, sino por la trayectoria tan excepcional que ha llevado en los últimos años.

Asimismo, se ha concedido el título de hijo adoptivo de la capital al equipo español. La entrega de estas dos designaciones no tiene todavía una fecha determinada.

Seguiremos informando...

martes, 28 de septiembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

¿CARGO O CARGA? “


Hace ya que Antonio Lucas es persona que conozco y respeto. Sus andanzas por el Real Jaén vienen de tiempo y siempre ha sabido ocupar el lugar y el momento. Creo que no descubro nada nuevo.

Pero esto que escrito en un papel parece ser cosa vulgar y al alcance del primero no son cosas precisamente sencillas cuando se realizan con precisión; con tino y con talento como le ocurre al bueno de Antonio Lucas incapaz de mear fuera del tiesto.


Espero que sean sus cualidades, además de la de ser hombre presto, las que han hecho en este momento que aterrice por enésima vez en el Real Jaén de sus amores para deshacer más de un entuerto.


Su cargo en esta andadura es la de Asesor del accionista mayoritario de la S. A. D. Real Jaén. Como lo escribo.


Emociones no le van a faltar porque tajo hay en el huerto. Solo espero de su capacidad que pueda llegar a lograr que se hable más del Real Jaén que de manifestaciones en el consistorio, por ponerle un ejemplo.


Por eso permíteme Antonio que mantenga ciertas dudas al día de hoy y no sepa con claridad si felicitarte o acompañarte en el sentimiento. Déjame que pase el tiempo.



Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN

GASCÓN: "EL QUE LOS AFICIONADOS DESEEN QUE JUEGUE ME ESTIMULA PARA TRABAJAR CON MAS INTENSIDAD CADA DÍA"

Entre los aficionados del Real Jaén hay interés por ver en acción a un jugador que no ha entrado apenas en los planes de José Miguel Campos, debido, principalmente, a que llegó tarde al equipo y su forma física no era la adecuada.

Con el paso del tiempo y de las jornadas de trabajo, el jugador asturiano, que llegó al conjunto jienense procedente del Osasuna B, ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "ya me encuentro en perfectas condiciones y deseando que el entrenador me de más minutos para que pueda ayudar al equipo", si bien matizó que "reconozco que tengo que esperar mi oportunidad y para ello trabajo día a día, para intentar convencer al técnico de que puedo ser útil para el equipo".

Asimismo, el centrocampista blanco comentó que "el que los aficionados estén deseosos de que juegue, es un motivo más para que me esfuerce a tope en los entrenamientos para hacer las cosas bien en favor del equipo y con ello que la afición esté también contenta con mi rendimiento".

En cuanto a la marcha del equipo dijo que "nos hemos enfrentado a tres equipos muy fuertes y la derrota frente al Almería B fue un accidente, si bien el triunfo en Yecla nos dará mucha confianza para seguir ganando partidos". De cara al próximo ante el Estepona dijo que "no nos podemos fiar porque en esta categoría cualquiera de puede sorprender y necesitamos los tres puntos antes el conjunto malagueño para ir escalando posiciones en la clasificación y hacernos fuertes en nuestro campo".

GENI, EX JUGADOR DEL REAL JAÉN, AFIRMA QUE NUNCA RECIBIÓ UNA LLAMADA DEL CLUB BLANCO PARA RETIRAR LA DENUNCIA

Desde el pasado 31 de julio, fecha en la que el Real Jaén pudo salvar la categoría a atender las deudas que tenía contraidas con varios jugadores, no sólo de la actual plantilla, sino de otros que ya no pertenecían a la entidad, se han suscitado comentarios en torno a algunos jugadores a los que se les tacha de no haber retirado las denuncias con el riesgo que ello conllevaba para el futuro del Real Jaén.


Geni celebrando uno de sus goles con el Real Jaén. DE RUZ
.
Uno de esos jugadores que fueron tildados de no retirar la denuncia fue Eugenio Suárez 'Geni', actual jugador del Deportivo Alavés. El jugador asturiano ha intervenido esta tarde en el programa DEPORTES COPE JAÉN y ha dejado claro que "eso no es cierto, porque lo primero que hay que hacer para que se retire una denuncia te tienen que dar primero la opción de quitarla y a mi nadie me ha hecho llegar esa propuesta".

El que fuera delantero blanco, también apuntó que "la última vez que se pusieron desde el Real Jaén en contacto conmigo fue el día 23 de julio, cuando me llamó a mi y a otros compañeros Javier Somavilla para darnos a conocer una propuesta que no nos interesó". Después, siguió comentando el ex ariete jienense que "la noche del día 31 de julio recibí una llamada del representante de la AFE sobre la 22.30 horas, preguntándome si me habían llamado del Real Jaén, y al ser negativa mi respuesta, ya no volví a recibir más llamadas".

Precisamente, desde la AFE  me dijeron que "me llamarían del Real Jaén para darme una solución, pero del club jienense no recibí ninguna llamada", comentándole desde la AFE que "en ese caso tendrán el problema solucionado".

Todo esto le hizo pensar, según dijo Geni que "como a los que ya no estábamos en el equipo nos debían mas bien poco, entiendo que no les interesó negociar", si bien añadió "estaba dispuesto a negociar, pero según me dijeron unos días antes algunos compañeros que seguían en el Real Jaén, todo estaba solucionado y lo que se hizo fue apretar hasta el final el tema para luego apuntarse un tanto".

Finalmente, el delantero asturiano, confirmó que "no entiendo porqué se ha hablado así de mi, cuando el verano anterior, y el fútbol tiene muy poca memoria, fui de los que di la cara por el presidente y su junta directiva para que ninguno de mis compañeros denunciara, ya que después de la temporada tan buena que realizamos nos debían mucho dinero, y me involucré en el tema para que el equipo no tuviera problemas".

 Incluso, afirmó  "convenciendo a mi hermano, Alberto al que, por cierto, ahora tampoco nadie lo llamó", sentenciando que "por todo ello tengo mi conciencia muy tranquila, ya que no quiero ningún mal para el Real Jaén, club en el que pasé tres temporadas maravillosas, por lo que sólo puedo pediir que se recupere y sea esa gran conjunto que todos deseanos".

lunes, 27 de septiembre de 2010

EL REAL JAEN HOMENAJEARÁ A TODOS LOS PRESIDENTES QUE VIVEN EN LA ACTUALIDAD

El Real Jaén va a homenajear a todos los ex presidentes de la entidad que en la actualidad están vivos, coincidiendo con la celebración del partido del próximo domingo (17 horas), en el estadio de La Victoria, contra la Unión Estepona.

José L. López Carmona, en la firma de Pedrito como entrenador.- FOTO: HISTORIA DEL REAL JAÉN ESCRITA POR VICA
.
La noticia fue adelantada esta tarde en la Tertulia Deportiva de COPE JAÉN, por Antonio Lucas Mohedano, actual asesor del máximo accionista de la entidad, y ex presidente del club en la década de los 80.


Joaquín Cortizo, derecha, con Luis Ortega, en la firma de Alcalá como jugador blanco. FOTO: HISTORIA DEL REAL JAÉN, ESCRITA POR VICA
.
Lucas Mohedano comentó que hasta ese momento estaban localizados todos los ex presidentes a excepción de José María Carrasco Sánchez y Fernando Pérez Serrabona, pero este, que estaba escuchando la referida tertulia, se puso en contacto con el asesor presidencial para conocer detalles del evento.


Pérez Serrabona en una foto reciente en el estadio de La VICTORIA. MANU


Esta idea surgió hace ya algún tiempo, pero hasta ahora no se ha podido consolidar. Como dato destacado, por lo poco conocido, es que entre los presidentes del club estuvo el que fuera alcalde de La Carolina y presidente de la Diputación, Ramón Palacios Rubio.


Lucas Mohedano fue presidente en el década de los 80. MANU
.

Los presidentes con los que se ha contactado son: Rafael Hita Lafuente, Juan Bautista Castellanos, el referido Ramón Palacios, José Luis López Carmona, Antonio Lucas Mohedano, Joaquín Cortizo Rosendo, Juan León Cruz, Fernando Pérez Serrabona, Juan Carlos Hidalgo Mora y Carlos Sánchez.


Un jovencisimo Juan C. Hidalgo, firmando un convenio con CAJASUR. M. MIRÓ


El evento será presentado dentro de unos días en una rueda informativa, en la que se ampliarán más datos del acontecimiento.

Seguiremos informando…

LUCAS MOHEDANO CONFIRMA EN COPE JAEN, QUE LA PLANTILLA DEL REAL JAÉN AL COMPLETO YA HA COBRADO EL MES DE AGOSTO

El actual asesor del máximo accionista del Real Jaén, Antonio Lucas Mohedano, ha confirmado esta tarde en la Tertulia Deportiva de COPE JAÉN que "tras las gestiones que hemos realizado esta mañana, los jugadores de la primera plantilla que quedaban por cobrar la mensualidad de agosto, ya lo han hecho, por lo que estamos al día con nuestros profesionales".

Recordemos que por motivos ajenos a la entidad y por la devolución de uno de los cheques que se habían destinado para el pago de los salarios, sólo se pudieron abonar lo de algunos profesionales.

Antonio Lucas, segundo por la izquierda, con los tertulianos de COPE. MANU
.
Asimismo, Lucas Mohedano comentó que "el equipo pasó por momentos delicados el pasado verano, pero se pudo sacar adelante la situación con el apoyo que aportó la alcaldesa, Carmen Peñalver para abrir las puertas necesarias para que llegara la colaboración al club, sin tener que disponer de dinero municipal". También se refirió a la situación que se vivió en el pleno municipal en el que no salió adelante la propuesta de recalificar los terrenos de 'La Zarza', en los que se involucró al Real Jaén, "cuando esas gestiones deberían haber ido por otros derroteros".

El asesor también refirió que "estamos cambiando muchas cosas en el club, sobre todo para que tenga una buena imagen y no caigamos en pequeñas decisiones no adecuadas que manchen o perjudiquen a un club con tanta solera como el nuestro", por actitudes que no deben de producirse".

Antonio Lucas Mohedano, aseveró también que "estoy colaborando con un amigo y en un club al que tanto quiero", ya que toda su vida ha estado cerca de él, incluso llegó ser presidente en unos momentos muy delicados a mediados de los años 80, salvando la situación con la intervención de Lorenzo Morillas, catedrático de la Universidad de Granada que llevó las gestiones y recursos con la RFEF para que el equipo no descendiera de categoría.

RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, ÁRBITRO ALMERIENSE, PROTAGONISTA DEL REAL JAEN B-RINCON DE LA VICTORIA

El colegiado almeriense, Rodríguez Sánchez, fue el principal protagonista del partido de Primera Andaluza que disputaron en la mañana de ayer el Real Jaén B y el Rincón de la Victoria, finalizando con el resultado de empate a dos tantos.

Rodríguez Sánchez, con sus ayudantes y los capitanes, 'Chori' y Adri. MANU
,
Desde el comienzo del encuentro el colegiado, muy joven por cierto, dio sensación de inseguridad sobre el campo y no supo cortar el juego duro ofrecido por el conjunto malagueño. Se dejó llevar sobre todo por las indicaciones de los jugadores visitantes, más veteranos y expertos y, a no ser por el escaso público asistente al partido (algo más de un centener de aficionados, la mayoria seguidores del Rincón), hubiera ocasionado con su actuación graves problemas de orden público. Pitó un penalti claro a favor de los visitantes, pero no quiso sabe nada en el área malagueña en alguna que otra acción punible.

Alineación inicial del Real Jaén B. MANU
.
En la recta final del choque fue cuando actuó con contundencia hasta el punto que dejó con ocho jugadores al equipo malacitano y con diez al jienense, ya que expulsó a local Juanca y al visitante Damián (roja directa), por agresión mutua, mientras que por doble amarilla mandó a vestuarios antes de tiempo a los malacitanos, Canilla y Juanjo.

En cuanto al encuentro comentar que fue un choque poco vistoso, con reiteradas paradas del juego y en el que los visitantes plagados de hombres curtidos y veteranos, entre ellos el que fuera central del Málaga, Bravo,  controlaron los tiempos del partido ante la juventud de los pupilos de Alberto Lasarte que no paró de dar instrucciones a los chavales durante todo el encuentro.  
El Rincón de la Victoria, con el veterano Bravo, tercero por la izquierda arriba. MANU
.
Se adelantaron en el marcador los malagueños por mediación de Pineda, al filo del descanso, pero en la segunda mitad, los jaeneros por mediación de Carlos, a la salida de una falta, y de Adri, casi desde el centro del campo, le dieron la vuelta al marcador. Canilla, de penalti puso el empate definitivo.

El capitán jienense, Adri, protestando una acción al colegiado. MANU
.
En los últimos minutos, los de Lasarte dominaron la situación, mientras que los visitantes, con ocho hombres sobre el campo, se defendieron como 'gato panza arriba', para lograr el punto que tenían en su casillero.
.
Tras ocho minutos de descuento, Rodríguez Sánchez pitó el final del partido, siendo muy protestada su actuación por los dos equipos, teniendo un comportamiento ejemplar los seguidores de ambos conjuntos, por lo que no se produjeron incidentes.

FRAN CARNICER: "ESTOY MUY CONTENTO CON MI DEBÚT CON EL PRIMER EQUIPO DEL REAL JAÉN, PERO TENGO QUE SEGUIR PROGRESANDO"

Un nuevo jugador que ahora pertenece a la cantera del Real Jaén, Fran Carnicer, debutó con el primer equipo blanco en el partido que ayer se disputó en Yecla. Carnicer salió al campor en el minuto 57 de partido sustituyendo a Fabios que tenía molestias en su pierna izquierda.

Fran Carnicer en el partido de ayer en Yecla.- MARIO PASTOR
.
El joven jugador linarense, ya tuvo la oportunidad de jugar en esta categoría con el conjunto azulillo y, tras su llegada al Real Jaén, ha visto de nuevo cumplido su sueño de jugar en la categoría de bronce del fútbol español.

En el tiempo que estuvo en el terreno de juego en el choque contra el Yeclano, en el partido que se jugó en el campo de 'La Constitución', el centrocampista blanco demostró sus condiciones y el por qué el técnico jienense, José Miguel Campos, cuenta con él.

En declaraciones en el programa DEPORTES COPE, Fran Carnicer ha comentado que "estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado el entrenador y espero no defraudarle en la confianza que está depositando en mi". Además comentó que "estaba muy nervioso, pero cuando salí al campo todo se me olvidó y sólo pensaba en hacer las cosas bien y no cometer demasiados errores".

El centrocampista blanco afirmó también que "agradezco la ayuda que estoy recibiendo de todos los compañeros, del entrenador y sobre todo de Manolo Herrero".

Carnicer que ya estuvo en el banquillo en el partido frente al Almería B, pero no llegó a jugar "por lo complicado que se puso el partido", refirió que "en el Real Jaén quiero seguir creciendo y no me importa, cuando así lo dictamine el entrenador jugar en el filial, ya que así no pierdo el ritmo que dan los partidos".

Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo a Fran Carnicer para que siga por este camino ascendente y pronto lo veamos consolidado como jugador del primer equipo jienense, ya que la apuesta del técnico José Miguel Campos es contar con los canteranos, tal y como se demuestra con la presencia de Iván y Fran Carnicer en el primer equipo, y estamos seguros que muy pronto, Adri, Carlos o Ángel, tendrán su oportunidad.

ANTONIO LUCAS MOHEDANO, INVITADO EN LA TERTULIA DE COPE JAEN

El que fuera presidente del Real Jaén en la década de los 80, Antonio Lucas Mohedano, estará esta tarde en la Tertulia Deportiva de COPE JAEN.

El ex dirigente blanco y actual asesor del máximo accionista del club comentará diferentes aspecto de su función en el club y de actividades que se pueden organizar para acercar la entidad blanca a diferentes colectivos y personas.

La Tertulia Deportiva de COPE JAÉN comenzará a las 19:15 horas, y la podéis escuchar a través de 103.3 FM y 1.143 de OM.

domingo, 26 de septiembre de 2010

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA VI DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL YECLANO DEPORTIVO Y EL REAL JAEN QUE SE JUEGA EN EL ESTADIO DE LA CONSTITUCION DE YECLA

En unos minutos comenzará el partido correspondiente a la Sexta Jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B, que se va a disputar en el campo de 'La Constitución' de Yecla.

A las órdenes del colegiado valenciano, Garcia Castillo, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

YECLANO DEPORTIVO:

Toni Bernal, San José, Rumbo, Piru, Juan Carlos, Pedro, Vilaseca, Tomás, Tonete, José Ramón, Andrés

REAL JAÉN

Tejera, Espín, Rojas, Zurdo, Ángel Martínez,  Fabios, José Mari, Zarandona, Diego Segura, Fernando, Toledo.

Indidencias:

En la alineación del Real Jaén se ha caido Juanjo por problemas estomacales. El que fuera técnico del conjunto jienense, Carlos Terrazas, está presenciando el encuentro.

COMIENZA EL PARTIDO

Minuto 3:
Diego Segura lanza una falta y Fabios remata para que Toni Bernal realice una gran parada.

Minuto  5
Ligero dominio del Real Jaén en un campo de pequeñas dimensiones.

Minuto 11
Diego Segura lanza una falta y el balón se estrella en el larguero. La jugada continuó y el disparo de Toledo se marcha fuera por poco.

Minuto 17:
Disparo de Diego Segura desde lejos que se marcha fuera.

Minuto 19
Rojas, al intentar abortar una acción atacante del Yeclano, envía el balón a corner con muchos problemas.

Minuto 23
Los jienenses siguen dominando el partido, mientras que los locales esperan aprovecharse de algún despiste jaenero para crear problemas.

Minuto 25: GOL DEL REAL JAEN (0-1)
Larga jugada de ataque del Real Jaén con pase de Zurdo que remata Toledo al fondo de la red de Toni Bernal.

Minuto 28: GOL DEL REAL JAEN (0-2)
Jugada de Toledo que pasa a Fernando, este tira hacia puerta pero la defensa despeja deficientemente y la pelota llega a Diego Segura que, desde cerca, anota el segundo gol para el Real Jaén.

Minuto 32:
Dominio intenso del Real Jaén, muy metido en el partido lo que hace que no se den opciones a los murcianos.

Minuto 38:
Tarejta amarilla para Juan Carlos (Yeclano)

Minuto 40:
Tarjeta amarilla para el jienense Zarandona por tocal la pelota con la mano.

Minuto  42
El Yeclano intenta reaccionar pero de momento el Real Jaén controla la situación

Minuto 45
Un minuto de descuento.

Minuto 45+1
Final del Primer Tiempo al que llegamos con el resultado de 0-2 para el Real Jaén.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

Cambio en el Yeclano Deportivo. Se queda en vestuarios Pedro y su lugar lo ocupa Biri.

Minuto 53
Tarjeta para Juan Carlos

Minuto 54
El meta local Toni Bernal realiza una buena parada, enviando el balón a corner tras un disparo de José Mari. El saque de esquina lo lanza Zurdo y Zarandona pone de nuevo a pruebas al meta local.

Minuto 57:
Fabios lesionado se retira del campo y su lugar lo ocupa, Fran Carnicer que debuta en partido oficial con el primer equipo.

Minuto 60
Cambio en el Yeclano. Se retira Juan Carlos y ocupa su puesto Raúl.

Minuto 67
Los minutos transcurren sin que el Real Jaén pase por problemas, por lo que mantiene el 0-2 en el marcador.

Minuto 68:
Contragolpe jienense que termina sin consecuencias.

Minuto 68:
Tarjeta amarilla para Ángel Martínez por falta a Tonete. La falta se saca sin consecuencias.

Minuto 72
Cambio en el Real Jaén, Añete sale en lugar de Diego Segura, muy activo toda la tarde.

Minuto 73
Biri lanza una falta y para Tejera sin problemas.

Minuto 78
Terjeta amarilla para el meta jienense Tejera, por pérdida de tiempo.

Minuto 80
El Yeclano tiene una clara ocasión para marcar pero el disparo del delantero azulgrana se marcha fuera.

Minuto 86:
Cambio en el Real Jaén. Se retira del campo Fernando y su puesto lo ocupa Fran Machado.

Minuto 87:
Álvaro Cano aborta un contragolpe jienense y el colegiado le muestra la cartuliana amarilla. Añete lanza la falta y el balón se marcha fuera.

Minuto 89:
Tarjeta amarilla para el jienense Rojas.

Minuto 90
Tres minutos de descuento.

Minuto 90+3 FINAL DEL PARTIDO
Final del partido al que llegamos con el resultado de 0-2 para el Real Jaén, con los tantos de Toledo y Diego Segura.

A todos gracias por vuestra atención, buenas tardes y hasta una próxima ocasión.

RESULTADOS DE LA SEXTA JORNADA DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B

A lo largo de la jornada de hoy se van a disputar los siguientes encuentros correspondientes al grupo IV

ALMERIA B- CD ALCALÁ  (1-0)  FINALIZADO
.
BETIS B-CD ROQUETAS (2-0)  FINALIZADO
.
REAL MURCIA-UD MELILLA (1-0) FINALIZADO
.
ESTEPONA-CADIZ (0-2) FINALIZADO
.
YECLANO-REAL JAEN (0-2) FINALIZADO
.
ECIJA-CARAVACA (2-0) FINALIZADO
.
CEUTA-PUERTOLLANO (1-0) FINALIZADO
.
EJIDO-SEVILLA AT. (1-2) FINALIZADO
.
LUCENA-LORCA AT. (2-0)  FINALIZADO
.
SAN ROQUE-JUMILLA (2-0) FINALIZADO

HERNANDEZ LABELLA ESTARÁ EN EL ESPANYOL-OSASUNA Y MUNUERA MONTERO EN EL CERRO REYES- RAYO VALLECANO B

Hernández Labella, izquierda, en el Deportivo-Newcastle
.
El asistente jienense, Alfonso Hernández Labella, actuará esta tarde en el partido de la Primera División que disputarán (17 horas), en el estadio de Cornellá, el Espanyol de Barcelona y el Atlético Osasuna.

Hernández Labella ayudará en la banda al cordobés Rafael Ramírez Domínguez, árbitro designado para este encuentro.

En cuanto al grupo I, de Segunda B, el jienense, José Luis Munuera Montero,(foto derecha) ha sido el árbitro designado para dirigir el partido que disputarán el Atlético Cerro Reyes y el Rayo Vallecano B.

El choque comenzarás a las 12 del mediodía, en el campo del conjunto pacense.

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: YECLANO DEPORTIVO

Esta tarde (18 horas), el Real Jaén visita el campo de ‘La Constitución’ de Yecla, donde le espera el Yeclano Deportivo, nuevo equipo en el grupo IV de Segunda B.



Toni Bernal, tras encajar el gol que le hizo Mena, la temporada pasada. PASTOR.
.

El conjunto murciano ascendió a esta categoría tras quedar segundo la pasada temporada en su grupo, y eliminar en el play off al Trival Banderas, de Madrid, Pájara Playas y CD Haro, al que superó en los lanzamientos desde el punto de penalti.


Está entrenado por el argentino, Héctor Alejandro Altamirano Sandroni "Sandroni", 37 años, ex del Hellin, Sangonera y Jumilla. Su plantilla es casi la misma con la que consiguió el ascenso, habiéndose reforzado con el guardameta Toni Bernal (32 años), que jugó el pasado año en el CD Roquetas; los defensas André Luiz, brasileño (22 años), procedente del Lanzarote y que fue expulsado el pasado miércoles en el Carranza, y San José, (27 años), procedente del Caravaca. En sus filas se encuentra el fino centrocampista linarense Vilaseca, (28 años), ex del Linares, Granada y Caravaca entre otros.


Hasta el momento en lo que va de liga, como local ha ganado al Puertollano (2-1) y perdió con el CD Roquetas (0-1). El pasado miércoles en Carraza puso en apuros al Cádiz, al perder sólo por 3-2. En cuanto a goles, en esta liga, ha marcado seis tantos (Juan Carlos, Tonete y Tomás, con dos goles cada uno), y ha encajado doce, por lo que con el Almería B, es el más goleado del grupo. Su objetivo es mantener la categoría.


El partido será dirigido por el valenciano, Antonio García Castillo.

Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.

sábado, 25 de septiembre de 2010

DIECISIETE JUGADORES DESPLAZA JOSÉ MIGUEL CAMPOS A YECLA

El entrenador jienense, José Miguel Campos, ha decidido que el desplazamiento a Yecla lo realicen 17 jugaodres, ya que el lateral Juanjo se encuentra indispuesto por una gastroenteritis.

En la expedición cabe resaltar la ausencia del canterano Ivan que venía siendo fijo en las convocatorias, mientras que por segunda vez consecutiva, el técnico jienense cuenta con Fran Carnicer.
Fran Carnicer se coloca las zapatillas en un entrenamiento. MANU
.
En la convocatoria vuelve Rojas, una vez cumplido su partido de sanción y sigue contando con Ángel Martínez. El que todavía no tiene opciones es el cordobés Pedro.

Con estos apuntes, los diecisiete hombres que viajarán a Yecla son los siguientes:

Tejera, Adrián (Porteros)
.
Juanjo, Fabios, Espín, Rojas, Zurdo y Angel Martínez (defensas)
.
Zarandona, Gascón, Jose Mari, Fran Carnicer, Fran Machado y Añete (centrocampistas)
.
Diego Segura, Fernando, Toledo (Delanteros)

SEGUNDA VICTORIA DEL CD JAEN CLIMA FS Y DERROTA DEL CMH LINARES

En el grupo de Primera Nacional A se han disputado esta tarde los partidos correspondientes a la segunda jornada de liga.

Por una parte, las noticias son agradables ya que el CD Jaén Clima FS, en otro partido donde los goles fueron los protagonistas, ha derrotado en su cancha al Racing Jamones Alameda por 7-8. Asimismo, en este grupo, no se esperaba el tropiezo del CMH Linares, que ha perdido en el 'Julián Jiménez' con el Granada Rober por 2-5.

También hemos de destacar el triunfo del Mengibar FS por 10-5 ante el Ciudad de Ceuta, en la Liga Nacional de Juveniles.

EL FUCONSA JAEN FS, A PESAR DE SER SUPERIOR, SOLO PUDO EMPATAR CON EL ALBACETE FS

El Fuconsa Jaén FS mereció mucho más que un empate ante el Albacete FS, en el partido que esta tarde se ha disputado en el pabellón de La Salobreja, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Plata.

Plantilla del Fuconsa Jaén FS para el partido de hoy. MANU
.

Al final del encuentro el luminoso señalaba un injusto empate a tres goles, ya que el equipo jienense fue superior a su rival a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Sin embargo, los de Quique García tuvieron que emplearse a fondo para igualar un 0-3 que los visitantes tenían a favor a falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro.

En el choque cabe destacar la soberbia actuación del portero visitante, Juan Carlos Ordóñez. El jienense demostró su categoría con intervenciones prodigiosas que evitaron que su equipo encajara una resultado adverso. Los jaeneros demostraron una gran motivación y, con la furia que pusieron en escena en el último cuarto de partido, pudieron quedarse con los tres puntos en juego. Los últimos compases fueron excepcionales, viviéndose dos minutos de infarto con el acierto anotador de los jienenses, para controlar un resultado en contra, demasiado amplio, para lo méritos de unos y de otros.
Ordóñez realizó grandes paradas para evitar la derrota de su equipo. MANU
.
Pudo marcar Paco Gómez, (minuto 4), pero la pelota le pasó por debajo de las piernas cuando estaba solo en el segundo poste del portal albaceteño. Poco después fueron los visitantes los que inauguraron el marcador (minuto 6), por mediación de Isaac.

El juego fue intenso con dominio del Fuconsa Jaén FS, mientras que los manchegos, bien colocados delante de su área impedian las penetraciones de los locales que pudieron marcar por mediación de Miguelín, en dos ocasiones, Bobas, tras el saque de una falta, Ureña o Joseliyo, no pudieron batir a Ordóñez debido a las paradas que este realizó. En la recta final del primer periodo, también el meta jienense, Sergio, evitó que los albaceteños pudieran incrementar su ventaja.

Quique dando instrucciones a su jugadores en un tiempo muerto. MANU
.
En la continuación, el Fuconsa Jaén FS salió con la lección bien aprendida para intentar perforar la meta de Ordóñez. El dominio seguía siendo total, pero los visitantes en un contragolpe, marcaban (minuto 25), el segundo tanto por mediación de Cata. Fue un jarro de agua fría para los jienenses, que no merecían ese resultado. Poco después (minuto 26), Lucas no pudo superar al meta visitante, siendo Josete, (minuto 31), quien elevaba el 0-3 al marcador, tra un rápido contragolpe.

Javier Montoro entregó una placa al Fuconsa Jaén FS. MANU
.
Con este rotundo resultado en contra, Quique Gatcía arriesgó, con nueve minutos por delante, con el portero jugador, siendo Miguelín el hombre encargado de hacer la función de guardameta. La reacción local no se hizo esperar y, con el apoyo de sus aficionados, en dos minutos, los jienenses controlaron el marcador con dos tantos de Paco Gómez (minutos 33 y 34), y Joseliyo (minuto 35).

A partir de ese momento, el control de la pelota fue del equipo jaenero, mientras que los jugadores y técnico albaceteño, no creían lo que estaba sucediendo. Los últimos minutos fueron intensos y emociantes por lo incierto del marcador, busando ambos entrenadores la victoria, estando el partido 'loco' con acciones para marcar de los dos equipos.

El equipo jienense preparando una jugada de estrategia. MANU
.
Paco Gómez fue el hombre que tuvo en sus botas hasta tres ocasiones para desnivelar el marcador, pero Ordóñez lo evitó. Esteban pudo marcar para los visitantes, pero en el último segundo, fue Tortu, quien pudo anotar el cuarto tanto de su equipo, pero no pudo superar al meta machego.

Al final un injusto empate para el Fuconsa Jaén FS que logra su primer punto en la competición, mientras que los albaceteños siguen invictos. Los jienenses causaron una muy buena impresión y sólo les faltó estar más acertados ante el marco rival, pero esta tarde, el meta Ordóñez estuvo inconmensurable, siendo el mejor jugador de su equipo, aunque al final no pudo evitar el empate del Fuconsa Jaén FS.

FICHA TÉCNICA

FUCONSA JAEN FS-ALBACETE FS (3-3)

ALINEACIONES:

FUCONSA JAEN FS: Sergio, José López, Lucas, Tortu, Paco Gómez, -cinco inicial- Miguelín, Joseliyo, Bobas, Ureña, Cobo y Suzuki.

ALBACETE FS: Ordóñez, Cata, Javi, Isaac, Esteban,-cinco inicial-, Josete, Choche, Toni, Dani, Chino.

ARBITROS: Casado Mocha (Valladolid) y Viedma Martín (Segovia). Amonestaron al local Joseliyo, y a los visitantes, Isaac, Dani y Josete.

GOLES : 0-1, MIN. 6: Isaac. 0-2, min 25: Cata. 0-3, min. 31: Josete. 1-3, min. 33: Paco Gómez. 2-3, min. 34: Paco Gómez. 3-3, min. 35: Joseliyo.

INCIDENCIAS: Algo más de tres cuartos de entrada en el pabellón de La Salobreja. Se vendieron 175 entradas de adultos y 28 de niños. El delegado federativo Javier Montoro, entregó al Fuconsa Jaén FS una placa de parte de la Federación Andaluza como campeón de la temporada pasada. ´