viernes, 25 de septiembre de 2009

EL EQUIPO BENJAMÍN DE LA FUNDACIÓN REAL JAEN, LUCHARÁ POR MANTENER LA CATEGORÍA

El CD. Fundación Real Jaén Benjamín, que milita en Primera Provincial, parte en esta temporada con el claro objetivo de la permanencia, conscientes del esfuerzo que ello supone. A pesar de ello el equipo tiene que ir consolidando las posiciones ya que en las tres primeras jornadas que se han celebrado se ha podido comprobar el nivel de los equipos de la categoría. Hasta el momento ha conseguido una victoria y dos derrotas.

El equipo, entrenado por Jesús Navarro, con la colaboración de Damián M. Benítez, está compuesto (foto adjunta), arriba, de derecha a izquierda, Carlos, Rubén (a prueba), Alejandro, Raúl, Guillermo, Álvaro y Manolito. Abajo de derecha a izquierda, José Antonio, Manuel Rodríguez, José Ángel, Javier y Chegu, faltando Manuel Serrano y Manuel Funes que pudieron acudir a la cita.
El póximo partido que disputará el equipo de Navarro, será con el Santa Ana, de Linares, mañana sábado (11:15 horas), en el campo de San José.

MANU DEL MORAL ESPERA SEGUIR MARCANDO GOLES PARA EL GETAFE Y ALGÚN DÍA ANOTAR UN 'HAT TRICK'

Manu del Moral ha inscrito su nombre en la historia del Getafe CF en su paso por la máxima categoría del fútbol español. Con sus dos goles al Valencia el pasado miércoles, el jugador nacido en Jaén, ya suma 22 y se ha convertido en el máximo goleador del equipo en Primera División, superando al internacional Güiza que se quedó con veinte.

Manu, que luce el número 14 en la camiseta del equipo madrileño, tras superar al jerezano comentó a CONTRERAS DIGITAL que “estoy muy contento y muy feliz por alcanzar este logro, aunque lo que mas me satisface de estos dos goles es que sirvieron para conseguir un triunfo que necesitábamos después de dos derrotas consecutivas ante el Barcelona y el Almería”.

En el aspecto persona también está contento “porque me salió un partido redondo, ganamos y además marqué dos goles, por lo que pienso que no se puede pedir más”.
Estos dos goles le han venido muy bien a Manu, no sólo por el actual récord de goles del Getafe en Primera que ha logrado, sino porque “para un delantero los goles son muy importantes y ya era hora de que pudiera marcar y tener mis oportunidades, porque este año en el Getafe hay mucha competencia, sobre todo en la línea atacante”, por lo que los goles al Valencia fueron porque “estaba en el momento y en el sitio justo, si bien muchas veces anotar goles viene por rachas y la suerte es primordial que te ayude”.
Manu en el momento de anotar el primer gol. LA SEXTA
<
A pesar de los dos tantos, el jienense estuvo a punto de lograr un ‘hat trick’, teniendo oportunidades para ello, “pero me faltó un poco de suerte en las dos acciones que dispuse”, pero está seguro que ese día llegará aunque de momento se le resiste “ya que es la tercera vez, desde que estoy en Primera División, que me he quedado a un gol, por lo que seguirá trabajando para el bien de mi equipo y haber si ese ‘hat trick’ llega también algún día”.

Manu del Moral es un jugador de la cantera jienense que con 14 años se marchó al Atlético de Madrid, club con el que jugó en todas las categorías e incluso debutó en Primera División. Los rojiblancos han estado a punto de hacerse de nuevo con sus servicios, pero finalmente, Manu, amplió este verano su compromiso con el Getafe por tres temporadas más. “es bueno que clubes importantes se fijen en ti y tu nombre salga a relucir cada verano, -dijo-, ya que eso es síntoma de que estás haciendo las cosas bien y no pasas desapercibido, pero ahora me debo al Getafe, club en el que me están tratando de maravilla”.
Manu en el partido de ayer, celebrando uno de los goles de su equipo. LA SEXTA
<
Finalmente, apuntar, que Manu, seguro estamos de ello, seguirá marcando goles con el Getafe e incrementará sus números para abrir brecha en la tabla de goleadores del conjunto ‘azulón’, y durante mucho tiempo ostente este galardón que, aunque sea sólo simbólico, “da mucha moral para seguir trabajando con más ilusión, si cabe, en cada entrenamiento”.

Ésta cifra de goles, espera incrementarla Manu del Moral el próximo domingo en ‘La Romareda’ ante el Zaragoza, si, como todo hace presagiar, a pesar de la competencia que hay en el equipo, Michel vuelve a contar con sus servicios.

Suerte, amigo, y todo nuestro ánimo, para que, con tu juventud, tu calidad, pero sobre tu humildad y el compromiso que adquieres con el equipo que te contrata, sigas como hasta ahora estás haciendo, ‘creciendo adecuadamente’ como futbolista y como persona, porque estamos seguros, que un día no muy lejano, estarás en uno de los ‘grandes’ del fútbol español

ÁLVARO CERVERA ENTIENDE QUE COMPARAR LO QUE EL EQUIPO HIZO LA TEMPORADA PASADA CON ESTA, ES JUGAR A PERDEDOR

La plantilla del Real Jaén, que volvió de Caravaca hacia las 3:30 de la madrugada del jueves, volvió en la tarde de ayer a ejercitarse en el estadio de La Victoria para preparar el encuentro del domingo (12 horas), con la UD Melilla.
Hoy por la mañana se verá la evolución de la lesión en la espalda de Navarro que aunque está muy mejorada, habrá que esperar a que esté al cien por cien para que el técnico pueda contar con él.
Con Cervera en el banquillo, el Real Jaén todavía no ha perdido. DE RUZ
<
Cervera está realizando un buen trabajo, aunque de momento los resultados no son todos los satisfectorios que la afición desea, si bien el entrenador blanco quiso matizar al respecto que "el equipo ha disputado seis encuentros oficiales, de los que ha perdido dos, ha ganado uno y ha empatado tres y, precisamente, en las dos derrotas yo no estaba". En ese sentido, el entrenador jienense dijo que "estamos trabajando bien para que las ocasiones que disponemos en los partidos las materialicemos. En ello estamos, porque entiendo, -apuntó- que los equipos que llegan muchas veces, tienen muchas opciones de marcar y si hasta ahora no lo hemos hecho, estoy convencido que lo vamos a lograr".
Precisamente, en ese aspecto salió a relucir el nombre de Esparza que la temporada anterior veía puerta con facilidad y esta temporada este negado de cara al gol. Al respecto, Cervera dijo que "el propio jugador está preocupado porque las cosas no le están saliendo como todos deseamos, pero está convencido de que cuando marque el primer tanto, anotará muchos más".

Una vez más las comparaciones con la temporada pasada salen a relucir y, como suele ser habitual, Álvaro Cervera fue claro al decir que "lo que se quiere es que el equipo esté arriba que es lo que hizo la temporada pasada", y en ese sentido comentó unas declaraciones de un técnico de primera división "que las he catalogado como propias, porque es la misma situación que nos está pasando a nosotros". Por ello, el entrenador blanco dijo que "todas las comparaciones con lo que pasó el año pasado las vamos a perder. La de los delanteros la perdemos, la del entrenador, también, al igual que la de los resultados, por lo si queremos agarrarnos a eso, está muy bien, pero no podemos olvidar que somos perdedores de antemano"
Cervera con Manuel Poblaciones, el día de su presentación. DE RUZ
<
No obstante, aseveró, al respecto, que "voy a intentar estar mejor que el año pasado, aún sabiendo que sólo nos queda una posición para ser mejores que la pasada temporada", si bien aclaró que "no es verdad que el equipo es el mismo que el año pasado, porque todos los equipos cambian y también los jugadores, porque tienen un año más, tienen otras miras, el año pasado lo dieron todo...; si queremos, -apuntó- seguir hablando y recordar lo de la temporada pasada, cada uno es libre de pensar y hablar lo que quiera".

Finalmente, dijo que "yo tampoco estoy aquí haciendo lo que hacía en el equipo que entrené el año pasado, porque son cosas totalmente distintas, pero seguiremos trabajando para conseguir llevar al equipo lo más alto posible, hecho que puede empezar a suceder si ganamos los dos partidos en casa, aunque las estadísticas certifican que es complicado ganar dos partidos seguidos en casa, pero nosotros vamos a intentar romper esa estadística"