lunes, 11 de mayo de 2009

EL REAL JAEN GANA AL EJIDO Y OBTIENE EL SUBCAMPEONATO DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA B

El Real Jaén echó el telón a la liga regular con un justo triunfo ante el Polideportivo Ejido, gracias al gol que anotó Solabarrieta en la recta final del encuentro jugado en el estadio de La Victoria, con la presencia de unos 7.000 aficionados. Jóvenes aficionados se fotografiaron con el equipo inicial. FOTO: DE RUZ
<
El encuentro, en el que ambos equipos se jugaban el subcampeonato, se vivió con intensidad en el graderío, y la emoción fue la nota dominante por lo incierto del marcador, y la igualdad y el respeto que existía en campo. La iniciativa fue para los de Terrazas que intentaron encauzar las acciones de ataque en la zona medular, para buscar el pase final entre líneas, pero en reiteradas ocasiones las jugadas fueron invalidadas por decisión del asistente, aunque en algunas decisiones no fueron correctas.
Salvo algún contragolpe visitante, el Real Jaén tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, ya que el luminoso no funcionó. En la primera de ellas Valerio responde con una gran parada al remate de Solabarrieta (minuto 10), tras una cesión de Fabios y un disparo desde lejos de Íñigo Ros (minuto 35), que salió alto.

Íñigo Ros deja sentado a Mikel Rico, en una de las acciones por la posesión del centro del campo. DE RUZ
<
En el segundo tiempo el Real Jaén salió lanzado en busca del triunfo, teniendo ocasiones para marcar, pero Geni (minuto 49), no estuvo acertado para batir a Valerio, y poco después lo intentaron Álex García y Dani Guerrero, pero no lograron su objetivo. Los almerienses siguieron con la premisa de aprovechar algún contragolpe para inquietar al meta jaenero, pero los locales estuvieron muy atentos para que se produjeran ese tipo de acciones. La lucha era intensa en la medular donde destacaban el ejidense Mikel Rico y el local Íñigo Ros.

Solabarrieta celebra el tanto que daba la victoria al equipo jienense. JUANDE ORTIZ
<
Las defensas fueron superiores a las delanteras, por lo que el juego fue alterno en gran parte de esta segunda mitad, en la que los jienenses apostaron más por la victoria que su rival. En una gran jugada de Arriaga (minuto 85), en la que intervino Geni, Solabarrieta fue el encargado de inaugurar el marcador, lo que propició que la ‘ola’ apareciera en el graderío con la alegría de los aficionados. Al final, los visitantes pudieron igualar el partido, al señalar el colegiado un penalti (minuto 89), por manos de Galera, pero el lanzamiento de Nakor lo detuvo Dani Hernández, poniendo así colofón a su gran temporada defendiendo el portal jienense. Dani Hernández detuvo el penalti lanzado por Nakor. DE RUZ
<
Con esta victoria, el Real Jaén consolida la segunda posición y jugará el partido de vuelta de la primera eliminatoria en casa. Esta tarde (16:30 horas), será el sorteo en Madrid y los de Terrazas tendrán como rival a uno de los cuartos clasificados que han sido Zamora (grupo I), Leganés (II) o Sabadell (grupo III).

No hay comentarios: