viernes, 28 de diciembre de 2012

PRESENTADO EL PARTIDO INTERNACIONAL DE FÚTBOL SALA, ESPAÑA-TURQUIA


Esta mañana en el Ayuntamiento de la capital jienense se ha procedido a la presentación del partido internacional amistoso que va a disputar la selección Español Absoluta de Fútbol Sala y la de Turquía, previsto para el próximo día 7 de enero (18:30 horas), en el pabellón de La Salobreja. Al acto han asistido el alcalde José Enrique Fernández de Moya, junto con el Concejal de Deportes, Higinio Vilches, el directivo del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Juan Abellán, el ayudante del Seleccionador Nacional de España, Federico Vidal, el Presidente del Fuconsa Jaén FS, Nicolás Labriego, y la Diputada Provincial, María del Mar Shaw.
Presentación oficial del partido España-Turquia de Fútbol Sala
.
Fernández de Moya agradeció “la colaboración de todas las instituciones y organizaciones implicadas en esta iniciativa del Ayuntamiento para poder traer a la Selección Española absoluta de fútbol sala a Jaén”, un encuentro que está incluido en “la programación deportiva de Navidad . Este partido está incluido en la programación deportiva de Navidad confeccionada por el Patronato Municipal de Deportes, con la que se  pretende acercar aún más este deporte a todos los jiennenses”.

 Cartel anunciador del choque entre hispanos y turcos.
,
El alcalde, además, dijo que “estamos ante un gran espectáculo deportivo y una gran oportunidad para ver a España, que es la actual Campeona de Europa y Subcampeona del Mundo”, por lo que para el primer edil de la capital “es un aliciente para ver a los mejores jugadores españoles y a Turquía, una selección que nunca antes se ha enfrentado a España”.

Asimismo, el alcalde jaenero afirmó que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para traer a la Selección de España a Jaén. Es una gran espectáculo deportivo de un deporte que es el más practicado en nuestra capital”.

Javier Lozano (derecha), junto al presidente del Fuconsa Jaén, Nicolás Sabariego
-
Por su parte el directivo del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Juan Abellán, agradeció a las instituciones su colaboración en este evento y destacó que la Selección de España “jugará en Jaén su primer partido tras el Mundial. La Selección está satisfecha por el acontecimiento y esperamos que los jiennenses disfruten de este partido”.

También tomó la palabra el ayudante del Seleccionador Nacional de España, Federico Vidal, quien refirió que “estamos ante un evento de máximo nivel deportivo, y que viene bien porque la Selección Española ya está preparando lo que será la fase preparatoria para el Europeo y estos partidos amistosos nos sirven para ir viendo el estado de los jugadores y para que los aficionados disfruten de este partido”.

Como representante de la Diputación de Jaén, María del Mar Shaw destacó los beneficios de este evento tendrá para la ciudad, apuntando que  “es un evento para toda la ciudad, es un evento que esa inversión que van a realizar las Instituciones van a revertir en la ciudad en forma de hostelería, en comercio, en la difusión que sobre esta ciudad se va a realizar con una promoción no solo provincial, nacional sino también internacional“.

Higinio Vilches, apoya todo lo que puede al Fuconsa Jaén
.
Finalmente, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches además de agradecer  el buen entendimiento que ha existido entre todas las instituciones que participan en la organización y patrocinio, destacó que “no ha existido ningún tipo de problema a la hora de trabajar en este partido”, por lo  que entiende que , “deseamos que el próximo partido de la Selección Española de fútbol sala sea en un encuentro clasificatorio para el Europeo del 2014”  Vilches entiende que “este va a ser el primer paso para que el próximo partido donde España se juegue la clasificación para el Europeo en el 2014, sea en Jaén”.

Pabellón de La Salobreja, escenario del partido.
.
A pesar de las limitaciones en las instalaciones que cuenta Jaén, el edil de deportes afirmó que “con el apoyo de toda la ciudad estoy plenamente seguro que Jaén se va a volcar con la Selección Española, y con ese apoyo que tendrá la Selección, estoy seguro que desde la RFEF tendrán en cuenta esta ciudad para albergar algún partido de clasificación“.